Itv Suspension no operativa e46

kikesti

Forista
buenas compañeros hoy he ido a pasar la itv y sorpresa me han hechado atras por suspension no operativa .Es coche un 320d e46.
El amortiguador delantero izquierdo 84%.
Amortiguador delantero derecho 18%
Y los traseros sobre el 74%
Mi pregunta es si es normal que esto suceda ,llevo unos bilstein b12 y no tienen ni un año!! Me parece muy extraño que suceda,a alguien le ha pasado esto alguna vez? Y si le ha pasado que sensaciones notabais??
A ver si podeis darme algo de luz,un saludo!!

Parte dos del hilo...
He cambiado los silentblocks que estaban reventados,la amortiguacion y se han alineado los ejes.Total que el coche va peor...con el volante recto y cuando giro el coche se oye como un zumzumzumzum constante y si la curva a izquierda es cerrada me saltan los controles tambien...yo no se si es que la gente de mecanica cero o pasan del tema porque soluciones no me dan ninguna...

En cuanto al tema de las suspensiones nada que hacer con el tema de la garantia :(

*NANO*

Clan Leader
Es muy raro, no solo por el poco tiempo que tienen, sino principalmente por la diferencia entre los delanteros. Algo raro hay.

¿Cuántos km. tendrán?

kikesti

Forista
jsagar;11798368 dijo:
se ha podido llevar algun golpe o bache fuerte?
el coche tuvo un golpe hace un año a mucha velocidad,se me fue de atras y golpeo la llanta trasera izquierda contra el medianil de la autopista ,me dio unos cuantos bandazos y lo recupere. La suspension al 84% se metio hacia la derecha y rompio el teton contra la copela pero fue por las cruzadas que me hizo ,golpe lo que es golpe ahi nunca tuvo y de carroceria nada ,solo la llanta del golpe aunque el coche a partir de entonces nunca fue fino hablando de estabilidad.

*NANO*

Clan Leader
kikesti;11798416 dijo:

Como ya te digo, algo raro ocurre. No sé si por el golpe que te diste o por qué.

Mi 325ti lleva la suspensión M de fábrica desde hace muchísimos más km. y pasé la ITV.

kikesti

Forista
NANO325TI;11798441 dijo:
Como ya te digo, algo raro ocurre. No sé si por el golpe que te diste o por qué.

Mi 325ti lleva la suspensión M de fábrica desde hace muchísimos más km. y pasé la ITV.
es que a mi tambien me parwce extraño ya que la suspension que tenia de serie hizo 300mil kilonetros y tuvo un golpe con ella y la itv la paso perfecto.
Estoy muy enfadado con el fabricante bilstein porque no me ha resultado ser una suspension de la que se pueda hablar bien quitando a parte este problema.

BMWorks

Baneado
Baneado
Fallo de los amortigüadores entonces.

O lo que se me ocurre también es que estén mal montados y por eso que se desgasten/estropeen tan pronto.

No sé. Reclama porque si tienen un año seguirán en garantía.

kikesti

Forista
BMWorks;11798531 dijo:
Fallo de los amortigüadores entonces.

O lo que se me ocurre también es que estén mal montados y por eso que se desgasten/estropeen tan pronto.

No sé. Reclama porque si tienen un año seguirán en garantía.

KRRRR9;11798564 dijo:
me parece a mi que tiene uno con fallo de fabrica
esto que decis podria ser porque a los dos meses de montarlos note un bajonazo de calidad increible y al girar en rotondas el coche se inclinaba demasiado hacia la derecha y eso se lo transmiti al taller y no m hicieron ni caso y es que en los talleres de confianza al final...

K

kionito

Guest
síntomas de amortiguadores en mal estado:

-Pérdidas de aceite percibidas en el exterior del amortiguador.
-Desgaste irregular de los neumáticos, con un alineado de dirección correcto.
-Escaso agarre en curvas e inestabilidad de la dirección de ruta.
-Desviación de la dirección de ruta a causa de viento lateral.
-Rebotes excesivos, después de haber superado baches pronunciados.
-Distancias de frenado más largas de lo habitual (sensación de inseguridad en las frenadas
-Bajada pronunciada del “morro” del vehículo en frenadas fuertes.

2002_tii

Pilotill@
kikesti;11799427 dijo:
Y si a alguien le ha pasado que sintomas presentaba el coche?

si solo tienen un año o estan defectuosos o el golpe no les sento nada bien porque sino eso no es normal.

los de mi saxo rebentaron literalmente mientras iba " de paseo" un dia ( si, fui muy burra y me los cargue)... y que notas? que el coche se te sale en las cruvas , frena como una mierda ....vamos , sensacion de seguridad nula ...eso sentia yo en mi coche.

como quedaron?

delanteros.

izquierdo 11%
derecho 5%

traseros

izquierdo 74%
derecho 11%

estaban un poco....rebentados jajajajaajajajaj

kikesti

Forista
vale pues lo que habeis descrito es lo que siento yo en el coche,esa sensacion de inseguridad.
Con viento el coche se menea para todos lados,no consigue ir el coche en una recta,recto ni patras ,en curvas tengo que hacer correcciones ,el coche bachea demasiado y cuando coge uno fuerte suena un clonk fuerte acompañado de un sonido metalico como de casquillos rotos.

Pero queria saber que sintomas tenian los que lo han padecido porque como del gompe aquel no me iba fino pues no sabia bien a que achacarlo ,ahora cambiare los amortiguadores y veremos en que cambia la conduccion.
Lo que me parece curioso es que segun Bikar motor,Autos alzola,autos sarriko,automocion David y Omnia motor el coche estaba perfecto .
Y yo venga a llevar el coche a talleres insistiendo que notaba el coche mal...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
kikesti;11799584 dijo:
vale pues lo que habeis descrito es lo que siento yo en el coche,esa sensacion de inseguridad.
Con viento el coche se menea para todos lados,no consigue ir el coche en una recta,recto ni patras ,en curvas tengo que hacer correcciones ,el coche bachea demasiado y cuando coge uno fuerte suena un clonk fuerte acompañado de un sonido metalico como de casquillos rotos.

Pero queria saber que sintomas tenian los que lo han padecido porque como del gompe aquel no me iba fino pues no sabia bien a que achacarlo ,ahora cambiare los amortiguadores y veremos en que cambia la conduccion.
Lo que me parece curioso es que segun Bikar motor,Autos alzola,autos sarriko,automocion David y Omnia motor el coche estaba perfecto .

La única conclusión clara que saco es que en la ITV han operado, por esta vez, acertadamente.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
A mi es que las comprobaciones esas (sistema Lexus Madrid) subiéndose en la aleta, como que no me convencen...

2002_tii

Pilotill@
kikesti;11799584 dijo:

yo lo supe en cuanto escuche el "clonk" despues de entrar en una curva :mus-

eso si, unos dias despues ya cansada de no estar segura en el coche lo metimos a mirar en el curro de mi hermano y...premio!!! mira los numeros jejejeej .

asiesque me da que NO te lo han mirado nada bien eh.

kikesti

Forista
Bueno ya me han reventado el bolsillo jajaja he cambiado la suspension y... Vale noto mejoria en curvas y eso pero...ahora escucho un zumbido cuando va el volante rectp y cuando lo giro a la izquierda se agrava,es decir aumenta.
Se ha alineado el coche,esta en cotas y hace un blomblomblomblom continuo.
En el taller se estan volviendo locos.
Alguien le ha pasado?
Saludos!!

xucoman

En Practicas
2002_tii;11799509 dijo:
si solo tienen un año o estan defectuosos o el golpe no les sento nada bien porque sino eso no es normal.

los de mi saxo rebentaron literalmente mientras iba " de paseo" un dia ( si, fui muy burra y me los cargue)... y que notas? que el coche se te sale en las cruvas , frena como una mierda ....vamos , sensacion de seguridad nula ...eso sentia yo en mi coche.

como quedaron?

delanteros.

izquierdo 11%
derecho 5%

traseros

izquierdo 74%
derecho 11%

estaban un poco....rebentados jajajajaajajajaj

leo esto y veo los amortiguadores originales que montaba un corsilla que tengo y lo que comentas sensación de inseguridad total,no te digo mas que en un carril de incorporación con curva de 90º a una nacional(la 232)con todos los camiones que circulan por ella me hizo un giro de 180º dentro del carril y dije:CAMBIO YAAAAA!!!!

kisko1

Forista Senior
igual ese amortiguador venia con defecto.
me parecen pocos km y poco tiempo para que esten ya algo mal

DACUFE

Forista
Jiro;11799603 dijo:
A mi es que las comprobaciones esas (sistema Lexus Madrid) subiéndose en la aleta, como que no me convencen...

Pues es un buen metodo para saber si los amortiguadores estan cerca del 0% de efectividad, evidentemente para diferenciar entre un 100% y un 50% no.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
El forero Reihesechs que ya ha participado en éste hilo, ha comentado varias veces que algunas partidas de B12 dieron prblemas y siempre que alguien ha hablado de ellos ha recomendado guardar la factura para ejecutar una posible garantía.
Con ello quizás puedas hace algo, pues con 1 año y 30mil kms los amortiguadores no deberían estar así

street20

Forista Senior
kikesti;11798573 dijo:
esto que decis podria ser porque a los dos meses de montarlos note un bajonazo de calidad increible y al girar en rotondas el coche se inclinaba demasiado hacia la derecha y eso se lo transmiti al taller y no m hicieron ni caso y es que en los talleres de confianza al final...

pues hombre, si se lo transmitiste al taller... RECLAMA!!! que se lavaron las manos y ahora que apechuguen con lo que les toque!!

tnp69

Clan Leader
kikesti;11798573 dijo:

Ahí puede estar la cuestión

kikesti

Forista
En el taller dicen que la garantia no me sirve de nada ya que hace un par de semanas hace ya mas de un año que la puse... Que tristeza de verdad,menudo sablazo y encima eso que ahora oigo un zumbidp brutal en la zona delantera.
Muchas gracias a todos por ir aconsejandone y contar experiencias con suspensiones malas.

Rodri

Forista
kikesti;11819265 dijo:
En el taller dicen que la garantia no me sirve de nada ya que hace un par de semanas hace ya mas de un año que la puse... Que tristeza de verdad,menudo sablazo y encima eso que ahora oigo un zumbidp brutal en la zona delantera.
Muchas gracias a todos por ir aconsejandone y contar experiencias con suspensiones malas.

En el taller creo que son muy listos. En España la garantia establecida por ley es de 2 años. Lo que no recuerdo bien es como se distribuye, porque algunas veces el fabricante se hace cargo del primer año de garantia, y el establecimiento que vende los articulos se hace cargo del segundo año, o viceversa, no recuerdo bien, y quizas por ese motivo el taller te quiera dar largas.

Pero que tienes dos años de garantia eso si que es cierto, porque has comprado un articulo nuevo. Yo por lo menos lo entiendo asi.

Saludos