Buenos días compis!! En una visita al mecánico, me comentó que a mi coche le habían vaciado los catalizadores, el caso es que este mes tengo que pasar la ITV y claro, tengo miedo de que me tiren para atrás. Contacté con el anterior dueño y efectivamente, me comentó que al q el se lo compró le dijo que se los vació, pero que el ha pasado las ITV sin problema, y de hecho es cierto que la tenía pasada. Debo hacer algo antes de perder la mañana e intentar pasarla o creéis q la pasará? En el caso de que no la pasase, hay posibilidad de hacer algo sin tener que buscar unos catalizadores? Un saludo
Normalmente sin catalizador no debería pasar ITV pues es difícil bajar de un 0.5 % de monóxido de carbono (CO). Incluso con catalizador a veces cuesta trabajo bajar si no están bien calientes. Otra cosa es el rigor de ciertas ITV. Entiendo que hablamos de motor de gasolina.
Ah, si es un Diesel entonces lo ignoro... es posible que pase pero espera a que nos cuente alguien con experiencia.
Yo tengo un 530D Automatico E39 con los dos catalizadores delanteros vaciados, hace semana y media fui con el coche frío y me dijeron que daba el triple de gases de lo permitido, me metí en carretera apretándole un poco sin bajar de 4000RPM, volví a la itv con el coche caliente y la pase sin problema