Duda itv y ficha(Faros led y escape)

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Vitorino, 9 Oct 2014.

1. Vitorino

Vitorino En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    318ci
    Hola!!
    Hace unos 8 meses adquiri en e46 coupe del 2002.
    Cuando le compre , paso su anterior propietario la itv sin problemas ..
    Pero ahora que ya queda poquito para que cumpla..prefiero ser previsor y preguntar.
    Siempre entre amigos lo hemos comentado y prefiero ir a la itv . Sabiendo si voy bien o no.
    Mi coche lleva faros de angel delanteros , faros traseros de led , y lleva una cola de escape trasera ahora no se de que marca.
    Del interior en led y las luces de matrículas en led me imagino que eso no habria problema alguno no?

Del escape tengo una hoja supuestamente para pasar la itv, pero la contraseña de homologacion no coincide con la de mi ficha tecnica. No se si eso sera valido o no ??
    Y los faros no estan en ningun lado ni nada..
    Hubiera que hacer algo??
    Muchisimas gracias.
    Un saludo.

2. User_2201.1331

User_2201.1331 Forista

Me Gusta:
    180
    Buenos días, vamos por partes....la teoría dice que si se cambian luces traseras o laterales por otras totalmente de led, no vale que los pilotos traseros tengan unas luces de led y alguna halógena, con un certificado de taller de montaje sería suficiente y no habría que homologar, los focos delanteros si has cambiado los de origen por otros si los tendrás que homologar.
    Respecto a la contraseña de homologación europea igual estas mirando la contraseña de homologación europea propia del tubo de escape y no tiene que coincidir con la del vehículo en ficha técnica. En principio para no tener problemas tiene que aparecer en la documentación la contraseña de homologación europea del tubo de escape, que cumpla con la directiva 96/20/ce o 99/101 y que sea especifico para tu vehículo y motorización.
    De todas maneras si quieres envíame una foto de la ficha técnica del vehículo y foto de los papeles del tubo de escape al privado y te lo miro.
    Un saludo

Compartir esta página