Avería ITV y freno de mano...

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Buenas, vengo de la ITV. Me la han dado desfavorable por el freno de mano. Es lo mismo de todos los años.
Lo que pasa es que otros años lo llevaba a tensar antes de la ITV y la pasaba, pero es que esta ve en el taller me han dicho que si lo tensan más que el cable ya está al límite, que tendría que cambiar las zapatas.
Me han dado de presupuesto unos 150 euros, eso contando con que el tambor esté bien.
Vosotros qué opináis?
Vengo de pagar 463 euros entre mantenimiento y neumáticos y otros 150 me destrozan el més por completo.

guybrush06

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
130
Buenas

Pero TAN suelto lo llevas?

A mi me la pasaron como "Favorable con defectos leves" por llevarlo un poco flojo, pero sin más....

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.589
Sí está en las últimas, no te queda otra que cambiar las zapatas, ajustar y pasar la ITV.
Lo que me parece un poco alto es el precio, sí solo va a cambiar las zapatas. So cambia las zapatas y todos sus accesorios (muelles, ajustadores, etc.), entonces lo veo bien.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Buenas

Pero TAN suelto lo llevas?

A mi me la pasaron como "Favorable con defectos leves" por llevarlo un poco flojo, pero sin más....
Pues dio 0,80 en la rueda izquierda y 0,35 en la derecha y tirando para arriba del freno de mano que casi me rompo el brazo.

Ya lo dejé en el taller, me va a revisar todo el sistema y buscar la forma más económica.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Sí está en las últimas, no te queda otra que cambiar las zapatas, ajustar y pasar la ITV.
Lo que me parece un poco alto es el precio, sí solo va a cambiar las zapatas. So cambia las zapatas y todos sus accesorios (muelles, ajustadores, etc.), entonces lo veo bien.
Parece que sí está en las últimas porque me dicen que el cable no se puede tensar más.
El precio es con zapatas y mano de obra.

markbel

Forista
Reacciones
444
Yo le tuve que cqambiar zapatas a mi ex 528, pero el precio fue mucho más económico.
Pregunta por curiosidad en otro taller.
Saludos y suerte.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Yo le tuve que cqambiar zapatas a mi ex 528, pero el precio fue mucho más económico.
Pregunta por curiosidad en otro taller.
Saludos y suerte.
Pregunté en otro taller, de los más reconocidos de Oviedo en BMW y me dijeron muchas más cosas a cambiar, unos 400 euros.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Tensalo desde las ruedas,NO desde el freno de mano.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Se tensa de las zapatas por los mismos agujeros de los tornillos de la rueda,por mucho que tenses de la palanca de freno seguira sin frenar,solo tienes que acercar las pastillas al tambor y se hace quitando un tornillo de la rueda buscando el temsor y con un destirnillador plano y fino se tensa

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Si tensando desde las ruedas no hace nada, no queda casi ferodo o esta crtistalizado y patina.
Un kit de freno completo no es caro, (o enferodar las zapatas viejas tuyas) y muy facil e intuitivo de desmontar/montar.

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.668
Yo lo veo muy caro. Pienso que las zapatas se cristalizan pero no creo que se gasten, y es posible que con un pase de lija fuerte se pueda resolver. y un acercamiento en las propias zaparas. A mi hijo se lo hicieron en León por 35 €.sin cambiar zapatas, solo mano de obra. Hablo sin saber como tienes las zapatas.
Yo siempre antes de pasar la ITV caliento un poco las zapatas haciéndolas frenar a 40-050 km/h.
Como te han dicho los compis pregunta y compara precios.

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Parece que sí está en las últimas porque me dicen que el cable no se puede tensar más.
El precio es con zapatas y mano de obra.

Hace 15 días cambié las del mio por 146,41€, asi que creo que está en el precio. Y se nota el cambio un monton, ahora si que frena cuando pones el freno de mano, ya no tengo que dejar puesta una marcha como antes. Ahora no se lo que durará.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.589
Demasiado caro......en media horilla lo haces.
Y mira lo que valen....
http://www.oscaro.es/juego-de-zapat...acionamiento-ate-03-0137-0305-2-131851-1419-p
Eso solo son las zapatas, sí le pones el juego accesorios, el precio no es el mismo, además, supongo que los talleres tienen que ganar dinero.

Pues ya está hecho. 148 euros.
En la Itv dio 2,4 y 2,1. Antes daba 0,96 y 0,60.
La verdad es que frena mucho mejor que antes.
Me alegro, dos cositas menos, el freno y la Itv :amo:. A disfrutar del 5. :drink::fiesta:

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Eso solo son las zapatas, sí le pones el juego accesorios, el precio no es el mismo, además, supongo que los talleres tienen que ganar dinero.

Me alegro, dos cositas menos, el freno y la Itv :amo:. A disfrutar del 5. :drink::fiesta:
Si, claro, hay que añadir 10 Eurillos más.
Y claro que los talleres tienen que ganar dinero, pero a ellos les salen las piezas más baratas que a mí, y a mí nunca me han pagado a más de 100 Euros la hora.
Creo sinceramente que vivimos en un país de "chorizos".
Se supone que a todos nos adaptan el sueldo a los tiempos que vivimos, pero algunos no se bajan de la burra.
Tengo un amigo que tiene un taller, y esa operación serían 30€ de mano de obra Iva incluido.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.589
Si, claro, hay que añadir 10 Eurillos más.
Y claro que los talleres tienen que ganar dinero, pero a ellos les salen las piezas más baratas que a mí, y a mí nunca me han pagado a más de 100 Euros la hora.
Creo sinceramente que vivimos en un país de "chorizos".
Se supone que a todos nos adaptan el sueldo a los tiempos que vivimos, pero algunos no se bajan de la burra.
Tengo un amigo que tiene un taller, y esa operación serían 30€ de mano de obra Iva incluido.
Ya, pero el que haya chorizos, no quiere decir que los honrados no puedan ganar dinero.
Otra cosa, es que nos busquemos las habichuelas para abaratar una simple reparación, pero no todo el mundo tiene sitio, conocimientos y/o tiempo.

Además, nunca sabemos exactamente, que es lo que le han hecho realmente.

suso.77

Forista
Modelo
E39 528iA M
Reacciones
230
Ya, pero el que haya chorizos, no quiere decir que los honrados no puedan ganar dinero.
Otra cosa, es que nos busquemos las habichuelas para abaratar una simple reparación, pero no todo el mundo tiene sitio, conocimientos y/o tiempo.

Además, nunca sabemos exactamente, que es lo que le han hecho realmente.
A ver, tienes razón, no voy a juzgar a todos por igual, también queda algún honrado, pero estoy empezando a pensar que son familia de las "meigas"......
Llevo muchos años metido en el mundo de la mecánica y he visto cosas que ponen la carne de gallina. Me han intentado estafar a mí, luego que no harán con el que no entiende......
En fín, sería un debate largo, largo.....
Felicitar ante todo a Juan, que ya tiene su máquina reparada y dispuesta para seguir devorando kilómetros.