ITV y luna rajada ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GolfoGTI, 1 Ago 2007.

  1. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Me toca pasar la ITV, el coche está perfecto excepto porque me han dado un chinazo y la luna delantera tiene una raja de un palmo. Al estar en la esquina superior derecha (lado copiloto) no afecta en nada a la visibilidad, por eso mi demora en cambiarla, además no progresa.

    Creeis que se puede pasar la ITV favorable así ? el caso es que entre que doy parte a la aseguradora y me dan cita en taller para el cambio, etc, pasará un tiempo. Me tengo que ir de vacaciones. :wink:

    Si en la ITV te retienen la tarjeta creo que sólo tienes 2 semanas para volver y no tener que pagar de nuevo y me joderían el plan. :yes:

    A que me la juego ? a ir sin la ITV pasada ? a pasarla con riesgo de que me tiren ? :Randy-git: si cambio la luna se me fastidia el plan igual :twitcy:

    Consejos variopintos admito. Pero se valoran especialmente los de aquellos que hayan pasado ITV sin problemas con una luna rajada :descojon: :descojon:
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    no se como será ahí, pero aquí hay talleres de lunas que llevas el coche y en el día te lo tienen preparado (sin cita ni nada) y sin tener que dar parte a la aseguradora, ya que ellos lo tramitan todo...

    así que no tienes excusa para no pasar la ITV :twitcy::twitcy::twitcy:


    saludos.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De la luna no sé qué decirte :-k Tal vez, no pasarías la ITV (más aún si está rajada...) Pero es una suposición ;-)

    Lo que sí que te digo -porque me ha pasado- es que mi coche no pasó a la primera el test de los rodillos (freno de mano) y en vez de retenerme la tarjeta, DIRECTAMENTE me pusieron un sello con un enorme D E S F A V O R A B L E en la ficha técnica, y... Pues eso, que me la han dejado "bonita". Que no me la retuvieron.
     
  4. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    j*der a mi que me lo hicieron en 4 dias...
    me pidieron la luna el viernes, llegaria el lunes o el martes, me avisaron, deje el coche el martes y el miercoles lo fui a recoger...
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, sí camarada.

    Esos talleres en que no utilizan la espumilla original BMW que es el único aislante acústico que consigue evitar los ruidos aerodinámicos en la luna de un E46 ;-).
    Al conce de cabeza macho.

    Y mi coche está en mejor estado que el 99.9 % de los que circulan por ahí. ITV para pasar por caja, porque el estado técnico de mi vehículo no supone ningún peligro para los demás ;-) ... otra cosa es el conductor :descojon:

    Para Gavira ... lo siento por lo de tu ITV.
    Aunque en este caso, por una raja en la luna no creo, lo más que puedan dar un desfavorable y retener la tarjeta para que vuelvas de nuevo, porque evidentemente se puede circular sin peligro.
     
  6. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Es que ... no puedo esperar 4 días
     
  7. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Llama a una ITV por telefono y pregunta si con la raja en la zona del copiloto la puedes pasar (yo creo que si que la pasas sin problema) y asunto arreglado.. Si te dicen que si, te vas a la ITV y la cambias y si te dicen que no pues tendrás que apañar el cristal de alguna manera..
     
  8. LFMM

    LFMM En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos dias a todos!!!

    Yo hace un par de año me encontre en la misma tesitura que GolfoGTI y lo que hice fue ir a pasar la ITV y hacerme completamente el loco.

    No se si por la poca luz que tienen en algunas ITV's o xq era verano y el tecnico de turno tenia pocas ganas de guerra, el caso es que paso la ITV sin problema con una raja considerable en la luna.

    Mi consejo es que vayas a ver si suena la flauta y en caso de que no la pase tendras unos dias para cambiarla y volver a llevar el coche.

    Un saludoooooo!!!
     
  9. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    ais. cachis.

    bueno, si tus vacas empiezan el viernes...la verdad que esta complicado.
    seria llamar YA!!! que te la encarguen y mañana llevarselo y te lo ponen. el coche listo en 3 ó 4 h.
     
  10. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid

    Juassssss, esto es lo que quería leer. :descojon:
    ¿A que ITV lo llevaste si no es mucho preguntar?

    De todas formas es una lotería, un amigo llevó en sus tiempos un Alfa 33 con una pequeña raja en la luna y le paso la ITV dos veces (su raja en peor sitio que la mía) y a la tercera le tiraron por otra raja (no en la luna sino en un faro!). El tío comentándole al colega de la ITV que la raja del faro la tenía desde hacía 5 años y siempre le dieron favorable allí mismo, y el operario que no-nes [-([-X a un desguace a por el faro.
     
  11. vazquez07

    vazquez07 Guest

    si no te afecta a la visivilidad pasas la itv sin problemas yo se la e pasado a varios
     
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto ? Tú crees que se le puede discutir al operario con ese argumento si te pone pegas ?
    Realmente no afecta en nada la visibilidad.
     
  13. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Pues la pasas tranquilamente sin problemass de todas formas para cuando lo necesitas si puedes esperar a la semana que viene te puedo acompañar a la itv de la carretera de algete que tengo mano, pero vamos yo se la e pasado a un Mazda xedos6 a un xsara y al 500se de mi padre todos con raja en el lado del copiloto y lo ponen como leve no e tenido ningun problema
     
  14. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    OK ;-) gracias compañero. Como no es muy grave no te voy a dar la brasa para que me acompañes, pero te agradezco el ofrecimiento.
     
  15. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Ahora, si el coche no pasa la ITV, sea por el motivo que sea, no te retienen la tarjeta, pero te ponen un DESFAVORABLE que te cagas en ella.

    Lo digo por experiencia.

    Bueno, a nosotros pasar la ITV nos ha servido para saber que tenemos un amortiguador trasero reventado debido a que llevamos suelta la barra estabilizadora trasera. Os juro que el coche no ha hecho ningun extraño ni le hemos notado nada raro... pero...

    Así que nada mas os voy a decir que estoy hasta los PIIIIIIIIII del Audi A3 y de la casa Audi. Jamas compraremos otro Audi, no nos ha dado mas que dolores de cabeza.

    Menos mal que tenemos el Bmw... espero que si algun dia tengo que probar la atención al cliente de Bmw, sea mejor que la de Audi. Porque ni en Tata pueden ser peor que en Audi. Son lo peor, de verdad.
     
  16. vazquez07

    vazquez07 Guest

    hombre leon por algo asi es normal que te tiren pero estoy dispuesto a jugarme un buen corderito asado a que si la raja que tiene GOLFOGTI no es monstruosa y esta en el lado de el acompañante y a el no le estorba la visivilidad la itv esta pasada sin problemas me e tirado 4 años pasando itv diariamente a coches
     
  17. vazquez07

    vazquez07 Guest

    No seria ninguna brasa pero vamos no tienes problema te lo puedo asegurar
     
  18. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Juerrrr... que feo :eek:
    ese es el "desfavorable" que decía Gavira


    No son tan malos los Audi, si con un amortiguador reventao y la estabilizadora suelta no se nota :descojon:
    Bueno, al menos la ITV te ha avisado de algo en vez de poner el cazo por un sello. ;-)
     
  19. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si yo estoy superagradecido de que me tiren, en serio. Porque te juro que no habia notado nada raro en el coche, y eso es super peligroso.

    Lo que queria decir es que ahora, si te tiran, no te retiran la tarjeta como antes, ahora te ponen un sello en ella que pone DESFAVORABLE.

    Y mis quejas con el Audi... son tantas que creo que podria escribir un libro, y no os quiero aburrir. Pero no se como se ha podido soltar la estabilizadora trasera. Mira que he tenido coches en mi vida, y alguno ha sido un trasto viejo e intragable, pero nunca jamas me habian tirado en la ITV.

    Vamos, que yo si noto algo raro en un coche mio, va al taller de cabeza, pero esta vez no habia notado absolutamente nada de nada. El coche estaba igual de estable que nunca. Claro que si se suelta del todo, la ox---ia es monumental.

    En fin, que no se si miran esas cosas en las revisiones, porque no hace mucho que ha pasasdo la revisión en la casa y no dijeron nada, salvo que fallaba la luz de la guantera porque se quedaba encendida... :mad: Parece chiste, pero asi es.
     
  20. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    La raja mide un palmo y está justo en la esquina superior del acompañante. Si pasas los limpiaparabrisas no entra siquiera en el arco que barren estos.
     
  21. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    No, si en estabilidad son la leche... pero no veas la de fallos y problemas que nos ha dado. Ventiladores, limpias, fallos electricos, una vez empezó a echar humo por el capó como si se hubiese prendido fuego y olia a quemado... llamamos al RACE, y cuando lo abre está todo bien. Menos mal que el vigilante del Parking lo vio todo y le dijo al del RACE que no le habiamos engañado. Cosas de brujas...

    En cuanto a los concesionarios y atencion al cliente. 0 patatero, yo tuve un Seat y me trataban 10000000 veces mejor. Ahora por fin hemos encontrado un servicio oficial medio decente, vamos, medio comparable al de Seat.
     
  22. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    :biglaugh: en las revisiones de la casa lo más importante suele ser rellenar de agua el depósito del limpiaparabrisas para limpiar algún euro de más en tu bolsillo :twitcy:
     
  23. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Y encima en Audi no veas como nos tratan. Para comprar super amables, pero cuando hay problemas, parece que tienes que darles las gracias por conducir uno. Un día ya harto les dije que eran peor servicio que Hyundai, el tio se mosqueó, pero imaginaros como debió de ser el tema, para que el guardia de seguridad del concesionario saliese y me dijese que eran unos sinvergüenzas del copón, y que estaba harto de ver todos los días clientes que salían rebotados.

    Y es que... te tienen que tratar correctamente en cualquier marca... pero que en Seat (y me refiero ya a atencion al cliente ademas de servicios oficiales) te traten fenomenal (por lo menos en los modos y maneras) y que en Audi que se supone que es la marca premium del grupo te traten a patadas y, lo que peor llevo, sin educación, no termino de asimilarlo, de verdad.
     
  24. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente en Audi depende de quien te toque, como en casi todo.
    Yo tengo dos experiencias en conces Audi con el A3 de una ex-medio-novia, y el trato fue correcto: en uno para la revisión, sin problema por llevarles el aceite. En el otro porque al poco de vencer la garantía se le encendía la luz de empeoramiento de los gases de escape, fuí con ella y le dije al del conce que yo pensaba que una de dos: o es la sonda lambda o es el testigo de fin de garantía. :twitcy:

    Era la sonda lambda :yes: y tras mandar cartita a Audi Ibérica le rebajaron un porcentaje alto de la pieza.
     
  25. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Si te ponen desfavorable en la tarjeta, luego cuando la vuelvas a pasar y este OK te darán una nueva ¿no? porque si no... menuda pu**da
     
  26. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Ni idea, pero dudo que te la cambien, supongo que te pondrán otro sello prueba de que la has pasado.
     
  27. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Te ponen otro sello y el desfavorable se queda contigo para los restos
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero enorme y de color ROJO :yes:

    Desde Septiembre del año pasado -me dijeron- no se retienen ;-) Sobre todo, por la acumulación de fichas técnicas no recuperadas; te la entregan, te la quedas, y te quedas con el DESFAVORABLE hasta que te pillen.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un dia os voy a escanear la mia :LOL:
     
  30. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pero el resto del protocolo será igual, no ? quiero decir, que tendrás que volver en dos semanas y pasarla de nuevo sin coste alguno o si te pasas de ese tiempo pagar toda la revisión de nuevo, no era algo así ?
     

Compartir esta página