itv y problemillas con los gases...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.143
Buenas chicos,

hoy he ido a pasarle la itv al m3 (e36 321cv...) y al enchufarme la máquina de gases me ha dado por las nubes...

El CO por lo visto debe estar en aproximadamente 0,25-0,35 y el mio daba 0,72...

El factor lambda, lo normal es 1,05 o así, y el mio daba 1,40...

Vamos, que el chico me ha preguntado directamente que si llevaba el catalizador vaciado....

Monté las sondas lambda nuevas hace un par de meses y el coche consumo lo "normal" :supz:, teneís idea de cual puede ser el problema???

Me temo que sea el catalizador... y los $$$ que ello conlleva...

Un saludo
 

_bmw_318

Forista Legendario
Registrado
27 Mar 2006
Mensajes
7.797
Reacciones
9
Se supone que si són catalizadores en mal estado, el coche también pierde potencia no?
 

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Registrado
14 Jun 2008
Mensajes
11.331
Reacciones
9
_bmw_318;9429413 dijo:
Se supone que si són catalizadores en mal estado, el coche también pierde potencia no?


Catalizadores mal gana potencia, menos retencion, pero tampoco por llevar la línea de escape totalmente libre quiere decir que gane mas potencia, necesita algo de retencion siempre.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.125
Reacciones
22.183
Jagus!! Pegale un buen tute al coche, y llevalo calentisimo!
Hace 2 meses me paso algo parecido con el 286 de mi hermano, daba valores similares a los tuyos.
Le pegue una buena estrujada y lo lleve bien calentito y dió 0,15 de CO y 1 con poco de lambda...

Saludos!
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.413
Reacciones
3.173
Qui//M3;9429966 dijo:
Jagus!! Pegale un buen tute al coche, y llevalo calentisimo!
Hace 2 meses me paso algo parecido con el 286 de mi hermano, daba valores similares a los tuyos.
Le pegue una buena estrujada y lo lleve bien calentito y dió 0,15 de CO y 1 con poco de lambda...

Saludos!


Exacto,;-).
 
M

MoToRSPoRT M

Invitado
maximo admisible en itv de co es 0,50,y como dicen por aki dale en autopista asta casi regimen de corte a ver si asi mejora,sino mejora de esta forma ai k empezar a mirarlo.
 

faritron

Forista
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
804
Reacciones
1
Hola, mi caso de hace unos meses. Echar el limpia inyectores y quemar un deposito, el coche ya no pegaba tironcitos en bajas vuelta y se nota en los gases

http://www.bmwfaq.com/f149/resultado-de-echar-limpiainyectores-532836/

amt5oo.jpg

con el producto

1zxrw9v.jpg


Pase la 1º vez y me dijeron lo de los gases,iba bien caliente y ya habia estirado marchas antes de ir a la ITV-->estrujarle no funciono , asi que probe el botecito de winns+gasolina, prueba en taller de gases ok y listo pa la ITV.

Saludo

PD: me molesto un poco que el operario insinuara que llevaba el catalizador "tocado" (vaciado a proposito).
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.143
OK CHICOS, pues entonces ya tengo escusa para pegarle un par de alegrias al motor, jejejeje...

La verdad es que los últimos 1000 kms del coche se han hecho por autovia a ritmos "peresianos"...

De todas formas, el chaval de la ITV se ha portado genial, y me ha modificado los valores a mano y me la ha pasado. No obstante, me ha dejado preocupado porque los valores eran mucho más altos de lo normal...

Muchas gracias!!
 

JoseRaider

En Practicas
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
445
Reacciones
4
tambien influye los kilometros que tenga de uso el aceite..
y el estado del filtro de aire..

lo ideal es ir con ellos recien cambiados..
aceite nuevo y filtro de aire nuevo..
gasolina 98..(y bujias nuevas o en muy buen estado)
y motor caliente..con caliente no me refiero solo a lo de darle caña por autovia..
sino en el echo de tenerlo encendido todo el rato mientras esperas en la cola de la itv..

no s el primer amigo que conseguimos pasar itv..
de esta manera..

es mas..:
incluso en un par de ellos que ivan sin catalizador..
pasaron justos..de gases..pero pasaron..
(gracias a tener todo recien puesto..)
 

oli_bmw_power

Forista
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
1.182
Reacciones
29
a ni ne paso algo parecido,pero tenia una pequeña fuga en el flexible del escape,

-te doy la solucion 10,a parte de darle caña,llevalo caliente caliente,y luego cuando te enchufen la maquina pones todo el consumo electrico q puedas,luces,nieblas,luneta termica,clima a tope de frio con el compresor activado y lo q se te ocurra y eso baja los gases al relanti. asi lo hice yo sin haber hecho nada mas
 
M

MoToRSPoRT M

Invitado
oli_bmw_power;9432594 dijo:
a ni ne paso algo parecido,pero tenia una pequeña fuga en el flexible del escape,

-te doy la solucion 10,a parte de darle caña,llevalo caliente caliente,y luego cuando te enchufen la maquina pones todo el consumo electrico q puedas,luces,nieblas,luneta termica,clima a tope de frio con el compresor activado y lo q se te ocurra y eso baja los gases al relanti. asi lo hice yo sin haber hecho nada mas
Me podrias explicar que consigues encendiendo todos los consumidores electricos???es qe no entiendo en que repercute en la contaminacion,Gracias de antemano,un saludo
 

JoseRaider

En Practicas
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
445
Reacciones
4
oli_bmw_power;9432594 dijo:
a ni ne paso algo parecido,pero tenia una pequeña fuga en el flexible del escape,

-te doy la solucion 10,a parte de darle caña,llevalo caliente caliente,y luego cuando te enchufen la maquina pones todo el consumo electrico q puedas,luces,nieblas,luneta termica,clima a tope de frio con el compresor activado y lo q se te ocurra y eso baja los gases al relanti. asi lo hice yo sin haber hecho nada mas

pues es justo lo contrario..
el conectar todo frena el regimen de giro de motor..

y en consecuencias este tien que corregir..aumntando el ralenti y la proporcion de mezcla..

sobre todo el aire acondicionado..
el cual al conectarse..conecta automaticamente un avance de encendido y aumento de mezcla..para compersar..


sino fijate..en qu een ninguna itv..miden gases ni dan por validas las medidciones..
mientras estan funcionando los electro ventiladores..de los radiores de agua..
(y suelen decirte que apages todo)
es porque altera la conbustion por consumo de conbustible..
en la correccionde consumo electrico..


MoToRSPoRT M;9433232 dijo:
Me podrias explicar que consigues encendiendo todos los consumidores electricos???es qe no entiendo en que repercute en la contaminacion,Gracias de antemano,un saludo
esta es de las primeras cosas que se aprenden en taller..
y al aprender mecanica..

pues muy simple..cuantas mas cosas conectadas..
mas lento va el motor..
porque mas le cuasta moverse..
y para mantener el mismo ritmo de funcionamiento..
requiere mas conbustible..
son correcciones automaticas que hace la electronica de la centralita..
para compesar..

si en vez de ser un coche con electronica e inyeccion..
fue a carburacion..lo notarias muchisimo mas..
por que al no poder hacer correcciones posteriores..
el ralenti notarias como se va abajo..


es muy similar a viajar una persona sola..en el coche...
y viajar con 5 ocupantes y equipaje..
como es mas peso para mover requiere mas esfuerzo..
y por lo tanto para hacer lo mismo pisamos mas el acelerador..
y el coche si consume mas..
proporcionalmente...contamina mas..

nunk has realizado una prueba de Co...??
en un coche con maquina de gases..??
 

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Registrado
27 Dic 2006
Mensajes
3.723
Reacciones
514
¿No tendrás los resultados de los cuatro gases + factor lambda, a ralentí y 3000 rpm? Si los tienes el diagnóstico es mucho más certero. Y con instrumento de diagnosis que permita visualizar valores de caudalímetro ya sería perfecto

Aunque falten datos, apuesto por toma de aire en admisión o caudalímetro
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.613
Reacciones
10.143
pues ahora que decís lo de la toma de aire, es verdad que a veces oigo un silvidillo al acelerar...

A ver si este finde me pongo y desmonto la admisió a ver si veo algún tubito rajado o algo,

Gracias!!!
 

oli_bmw_power

Forista
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
1.182
Reacciones
29
JoseRaider;9433347 dijo:
pues es justo lo contrario..
el conectar todo frena el regimen de giro de motor..

y en consecuencias este tien que corregir..aumntando el ralenti y la proporcion de mezcla..

sobre todo el aire acondicionado..
el cual al conectarse..conecta automaticamente un avance de encendido y aumento de mezcla..para compersar..


sino fijate..en qu een ninguna itv..miden gases ni dan por validas las medidciones..
mientras estan funcionando los electro ventiladores..de los radiores de agua..
(y suelen decirte que apages todo)
es porque altera la conbustion por consumo de conbustible..
en la correccionde consumo electrico..



esta es de las primeras cosas que se aprenden en taller..
y al aprender mecanica..

pues muy simple..cuantas mas cosas conectadas..
mas lento va el motor..
porque mas le cuasta moverse..
y para mantener el mismo ritmo de funcionamiento..
requiere mas conbustible..
son correcciones automaticas que hace la electronica de la centralita..
para compesar..

si en vez de ser un coche con electronica e inyeccion..
fue a carburacion..lo notarias muchisimo mas..
por que al no poder hacer correcciones posteriores..
el ralenti notarias como se va abajo..


es muy similar a viajar una persona sola..en el coche...
y viajar con 5 ocupantes y equipaje..
como es mas peso para mover requiere mas esfuerzo..
y por lo tanto para hacer lo mismo pisamos mas el acelerador..
y el coche si consume mas..
proporcionalmente...contamina mas..

nunk has realizado una prueba de Co...??
en un coche con maquina de gases..??


tu mismo, yo te cuento lo q yo hice y me funciono, y desde eso lo ago con todos y todos pasan perfectos, fui con el M y no la paso,al dia siguiente fui hice lo del consumo electrico y la paso sin hacer nada mas,
 

oli_bmw_power

Forista
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
1.182
Reacciones
29
MoToRSPoRT M;9433232 dijo:
Me podrias explicar que consigues encendiendo todos los consumidores electricos???es qe no entiendo en que repercute en la contaminacion,Gracias de antemano,un saludo


pues dependiendo de q factores de medicion te esten dando mal,ayuda porq cambia la mezcla de gasolina al relanti.al meter consumo electrico el motor tiene q empujar por el alternador y por eso tiene q cambiar la mezcla para q el motor no se cale,te das cuenta cuando poner el aire acondicionado q lo sientes entrar y el consumo aumenta algo? pues aparte de por el compresor ,es por el consumo electrico del ventilador aux.

ademas soy medio mecanico y los mecanicos q conozco me lo recomendaron hacer si estabas justo en los gases y de hecho la itv a veces tambien te mandan encender las luces para q tenga consumo
 

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Registrado
27 Dic 2006
Mensajes
3.723
Reacciones
514
jagus;9435294 dijo:
pues ahora que decís lo de la toma de aire, es verdad que a veces oigo un silvidillo al acelerar...

A ver si este finde me pongo y desmonto la admisió a ver si veo algún tubito rajado o algo,

Gracias!!!

Un consejo:

Si rocías con spray de carburadores la zona sospechosa de toma de aire, notarás cómo aumentan las rpm y cambia el sonido del motor (casi pica).

Si así fuese, tendrás una señora toma de aire en admisión.

Observa atentamente las zonas cercanas a cánister, juntas, tubo de vapores de aceite etc
 

bernatkoko

Forista
Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
2.890
Reacciones
16
A mi me pasó lo mismo al ir a la ITV, en la primera prueba me dio como a ti, hicimos otra medicion y cuando los catalizadores calentaron bien empezo a descender los valores hasta estar en lo normal y la pase sin problemas.

Catalizadores bien bien calientes!!
 
M

MoToRSPoRT M

Invitado
JoseRaider;9433347 dijo:
pues es justo lo contrario..
el conectar todo frena el regimen de giro de motor..

y en consecuencias este tien que corregir..aumntando el ralenti y la proporcion de mezcla..

sobre todo el aire acondicionado..
el cual al conectarse..conecta automaticamente un avance de encendido y aumento de mezcla..para compersar..


sino fijate..en qu een ninguna itv..miden gases ni dan por validas las medidciones..
mientras estan funcionando los electro ventiladores..de los radiores de agua..
(y suelen decirte que apages todo)
es porque altera la conbustion por consumo de conbustible..
en la correccionde consumo electrico..



esta es de las primeras cosas que se aprenden en taller..
y al aprender mecanica..

pues muy simple..cuantas mas cosas conectadas..
mas lento va el motor..
porque mas le cuasta moverse..
y para mantener el mismo ritmo de funcionamiento..
requiere mas conbustible..
son correcciones automaticas que hace la electronica de la centralita..
para compesar..

si en vez de ser un coche con electronica e inyeccion..
fue a carburacion..lo notarias muchisimo mas..
por que al no poder hacer correcciones posteriores..
el ralenti notarias como se va abajo..


es muy similar a viajar una persona sola..en el coche...
y viajar con 5 ocupantes y equipaje..
como es mas peso para mover requiere mas esfuerzo..
y por lo tanto para hacer lo mismo pisamos mas el acelerador..
y el coche si consume mas..
proporcionalmente...contamina mas..

nunk has realizado una prueba de Co...??
en un coche con maquina de gases..??
Ya se lo que se consigue pero keria que el me diese su explicacion:yawinkle,gracias un saluido
 

JoseRaider

En Practicas
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
445
Reacciones
4
oli_bmw_power;9437477 dijo:
pues dependiendo de q factores de medicion te esten dando mal,ayuda porq cambia la mezcla de gasolina al relanti.al meter consumo electrico el motor tiene q empujar por el alternador y por eso tiene q cambiar la mezcla para q el motor no se cale,te das cuenta cuando poner el aire acondicionado q lo sientes entrar y el consumo aumenta algo? pues aparte de por el compresor ,es por el consumo electrico del ventilador aux.


fijate que tu mismo dices que el coche hace una coreccion..
pues lo unico qu epuede hacer es aumentar la mezcla..
porque al ralenti ya estan al mimimo..
la mezclae estiometrica esta en los limites de pobreza..
para conseguir que contamiene lo minimo posible..
asique al conectar algo lo unico que se hace es enriquecer..



oli_bmw_power;9437477 dijo:
ademas soy medio mecanico y los mecanicos q conozco me lo recomendaron hacer si estabas justo en los gases y de hecho la itv a veces tambien te mandan encender las luces para q tenga consumo

yo soy mecanico..
pues no se como te explicaron eso..
o que se referirian..

pero ponte como me pongo yo..:
en el taller con una maquina de gases..
conectada en el coche..
mirando el analizador.. (cuando hago los reglajes para las itv..)
y veras que el momento que conectas algo..
y sobre todo en el momento..que entran los electroventiladores..

(en muchas ocasiones se lo tengo que explicar a los clientes..)


y veras que los nievels de co se disparan..
es de lo primero que te advierten en clases practicas..
cuando estudias mecanica..


cundo te coincida haz la prueba o pregunta..
y veras..

un saludo..
 

oli_bmw_power

Forista
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
1.182
Reacciones
29
JoseRaider;9447839 dijo:
fijate que tu mismo dices que el coche hace una coreccion..
pues lo unico qu epuede hacer es aumentar la mezcla..
porque al ralenti ya estan al mimimo..
la mezclae estiometrica esta en los limites de pobreza..
para conseguir que contamiene lo minimo posible..
asique al conectar algo lo unico que se hace es enriquecer..





yo soy mecanico..
pues no se como te explicaron eso..
o que se referirian..

pero ponte como me pongo yo..:
en el taller con una maquina de gases..
conectada en el coche..
mirando el analizador.. (cuando hago los reglajes para las itv..)
y veras que el momento que conectas algo..
y sobre todo en el momento..que entran los electroventiladores..

(en muchas ocasiones se lo tengo que explicar a los clientes..)


y veras que los nievels de co se disparan..
es de lo primero que te advierten en clases practicas..
cuando estudias mecanica..


cundo te coincida haz la prueba o pregunta..
y veras..

un saludo..


pues ya te digo hace años q un 320 q tenia no la paso por gases el pavo del taller lo enchufaba y encendida las luces y la termica.

y yo hace 2 años no la `pase con el M y al dia siguiente hice esto de encender electridad y me la pasó.

la verdad q nunca rabile en una maquina de diagnosis de gases

saludos
 
Arriba