Os acordaréis de mi mal cuerpo cuando me tocaba ir a pasar la ITV y aquello de la prueba de gases, donde te llevan el coche al corte de inyección en vacío para medir opacidad de gases en los diesel, etc, etc... El caso que el día de la prueba, cuando estaba apretando los dientes a ver que hacía el de la ITV (que resultó ser un tipo majete), veo que la aguja sube a las 4000 vueltas... y de ahí no pasa. De hasta el corte, nada. En principio lo achaqué a "amabilidad" del tipo de la ITV, pero luego el forero Olibin me comenta que el E90 no pasa de 3000 vueltas en vacío por mucho que le pises, y otros dicen que en nuestro modelo, el de 150 cv, no pasa de 4000... y ahí vienen las dudas. ¿Es cierto?. ¿Estos motores vienen "protegidos" contra abusos como ese, ya de fábrica?. ¿Que sabemos?. Salu2! ;-)
Hombre, ya... 8-[ 8-[ , pero prefiero saber ese dato de antemano antes de hacerle "putaditas" al motor. Coñes, si no lo he hecho cortar inyección nunca (aunque cerca anduvo ) en marchas cortas saliendo de curvas en segunda y tercera, menos voy a hacérselo en parado, ¿no?.
El mio es una maravilla, sí llega a la zona roja en vacío ;-) será por eso que anda más el mio que el tuyo Heats
Las "contramedidas" influyen sí... pero es un motor unos años más viejo, y puede que en esa época no vinieran con "profiláctico electrónico anti-pasada-de-vueltas" . ¿Y que anda mas que el mío?. En recta, sí... 8-[ 8-[ ;-)
Pero realmente es malo si el coche está en temperatura de servicio?? si solo son unos segundos .....:-s
Es malo para el turbito. En vacío (sin carga), coge una de revoluciones de escándalo. Mi padre tiene un Discovery de primera generación, todo mecánico, nada de electrónica, y en el manual pone precisamente eso, que se eviten acelerones fuertes en vacío porque pueden afectar al turbo ;-)
Pos por eso será que se autoprotege. A mí lo que me sorprendió y agradablemente fue ver que mi calamar, ni a 4000 vueltas en vacío echaba NADA de tinta. Pero cero patatero oiga. Que bien carburao lo llevo, oiga...