ITV y sentencia del Supremo, ¿ Que pasa con esto ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 14 Dic 2020.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.373
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay algo definitivo ?

    Vengo de la ITV con el Colt, este año ha habido suerte y está todo ok.
    Le tocaba en Julio, pero con el cachondeo de la pandemia, dieron una prórroga de 3 meses, osea que podía ir hasta el 30 de Octubre. Pedí cita antes de esa fecha, pero me dieron para hoy 14 de diciembre. Cómo hay coches de sobra, el día 30 de Octubre se dejó de usar este coche para que no nos multarán. Pasó hoy la ITV y me la han dado hasta el 30/07/2021.

    Esto no hay quien lo entienda y con la sentencia del Supremo de la suspensión cautelar ...

    A ver si @juanca_fg me puede explicar algo.
     
    A Kaiser-x, juanca_fg y roger bm les gusta esto.
  2. Ryznar

    Ryznar En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    E46 330i
    Creo que lo que pasa es que las ITVs son unas jetas y hasta que no salga en el BOE van a seguir intentando engañar al que puedan.
     
  3. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un caos.
    Se supone que dan un año a todos, excepto los coches que caducaban entre Junio y finales de Agosto.
    A mí me ha pasado lo mismo.
    El Mini un año.
    El Megane un año.
    El BMW solo por el mero hecho de tocarle en Julio, la pasé a finales de Octubre, con el plazo además caducado y me sellan hasta Julio.
    Es de risa.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que p*to desmierde, macho...Yo la pasé al e61 en noviembre dentro de los meses de prórroga tocándole en mayo durante el estado de alarma y me han dado la pegatina hasta nov21, como debe ser.

    Es que no tiene ni pies ni cabeza. De toda la vida se ha validado la ITV a partir de la fecha en que se pasaba, estuvieras en plazo o pasado de 6 meses. La responsabilidad de ir o no en regla no es de la ITV, es del propietario del vehículo, que es quién afronta las consecuencias de no hacerlo. Han aprovechado el rollo este de la moratoria para dejar de hacer lo que se ha hecho siempre y clavarsela al personal mientras les dejen.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.373
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por un lado, me han dejado sin usar el coche desde que caducó la prórroga, hasta hoy.
    Por otro lado, no se ha pasado dentro del plazo (debido al larguísimo plazo que dan), por lo tanto no se porque no aplican lo que se hace con cualquier coche que va con la ITV caducada. Y que no me cuenten que vale la fecha en que se pide la cita, porque hace años me multaron aún teniendo la cita pedida.

    No he puesto una hoja de reclamación porque tengo que volver este mes varias veces, pero no descarto hacerlo cuando pase el último, porque seguro que si lo hago ahora me tocan los webs cuando vuelva a pasar
     
  6. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    6.531
    Ubicación:
    Madrid
    Jiro, han suspendido definitivamente el apartado 2 de la orden SND433/2020 (creo que era esta). Una orden que salió del ministerio de sanidad, que poco tiene que ver con industria y transportes.

    Esta orden dió de plazo hasta el 20 de junio.

    ¿Qué pasa? Que todas las itvs estaban colapsadas y el que tenía que pasarla el 21, no podía pasarla.

    Trafico mandó un comunicado que tenían el criterio de no sancionar si tenías cita.

    Entonces el 9 de julio sacaron la ley 26/2020, de reactivación de economía o no sé qué rollos.

    Aquí dieron un plazo de 3 meses para pasarla a los que tenían vencimiento entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

    Pero a cambio respetando la fecha igualmente. Esta ley nadie la ha recurrido ni nada.

    Por eso te sale itv para julio.

    Y os digo una cosa, ojalá dieran plazos para pasarla más a menudo, porque en Jaén, hay lista de espera de 2 meses. Mi padre tuvo que hacer 160 km con el terrano y el león para poder circular legalmente.
     
    A agc y Manol les gusta esto.
  7. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    6.531
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no es de pies y cabeza spidiman, que la gente se tire 18 meses por ahí circulando sin itv.

    Que sé que los del foro tenéis coches y motos de revista, pero la peña va por ahí con neumáticos de 10 años, en los alambres o en los testigos y con la mitad de las luces fundidas.
     
    A blaki y agc les gusta esto.
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.373
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a quien le han comunicado que tráfico no sanciona si tienes cita ?
    Yo sé que no he podido usar el coche y que la he pasado caducada ( por sus larguísimos plazos para conseguir cita) no en el plazo de gracia, por lo que tiene que ser un año
     
    A roger bm le gusta esto.
  9. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo llevo exactamente 18 meses sin ITV en el Mini y me dan un año ....
    y con el BMW 15 meses y no me dan un año.:nose:
     
    A agc le gusta esto.
  10. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    Eso está mal bueno... Te cuento mi caso

    Yo tenía itv para abril, con lo de la pandemia me prorrogaban seis meses, y lo fui dejando hasta k un día dije voy a pedir cita no valla a ser... Entonces pido cita y yo tenía prórroga hasta digamos 30de octubre por ej pues pedí cita para el 29, pero se dio el caso que no pase la itv y volví de segundas el 15 de noviembre con lo cual ya estaba fuera de prórroga y tengo itv para el año que viene en noviembre.

    Por tanto si tu mantuviste prórroga (es decir podías conducir legalmente sin que te pudiesen decir nada por la itv, en ese caso vuelves a la fecha anterior. En cambio si te caducó la itv tienes k tener la fecha de un año después de pasarla
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    6.531
    Ubicación:
    Madrid
    No me has entendido o no me he explicado bien jaja.

    Eso lo hicieron entre el 21 de junio y el 9 de julio (hasta que sacaron la 2a prórroga).

    Se que en Andalucía si tienes cita te perdonan que no tengas la itv en vigor.
     
    A agc le gusta esto.
  12. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.391
    Me Gusta:
    6.531
    Ubicación:
    Madrid
    Lee lo que he puesto arriba y sabrás el porqué.
     
  13. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si.Si lo he leído, pero sigo sin saber el porqué.
    Y no es la primera ni la última que hemos hablado de esto.
    Pero "sentenciar", en este caso a mi coche porque tenia que pasar la ITV el 4 de Julio... pero es que además la ITV se pasó caducada, no en su debido tiempo, al estar el coche en el taller.
    El coche pasó la ITV el 25 de Octubre, no el 4 de Octubre.
    No tiene ni pies, ni cabeza.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  14. Luis80

    Luis80 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco lo entiendo, mi coche pasa la ITV Hoy y me dan validez de 8 meses, porque ha estado 4 meses sin ITV.
    Así que en los próximos 8 meses, que además no se puede viajar, va a desgastar las ruedas, suspensión y fundir luces a razón de un año, y todo esto porque las ITV’s estuvieron cerradas y no podíamos salir ni utilizar nuestros vehículos, más que para lo esencial.
    Vamos que al final apenas usaremos el coche estos meses, y encima te toca pasar la ITV cada menos tiempo.
    Muy bien, pues yo para lo que ahora mismo lo uso y sin saber que plazo me van a dar paso de ir a la ITV, si me multan al menos será con razón, pero que me timen y me den el plazo que les venga en gana y con las sentencias del supremo, esperaré y para el año que viene ya la pasaré. Si me paran mala suerte 100€, que para el caso la ITV ya son 70€, con un poco de suerte hasta me ahorro algo de pasta.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.373
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Explícame qué no entiendo. Yo no la he pasado en la prórroga, la he pasado caducada también esa prórroga
     
    Última edición: 14 Dic 2020
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.018
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este cuadro no Rigue?
    IMG_20201214_233112.jpg



    Tenia entendido que ahora la daban por un año .
     
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso no es competencia de las ITV ni tiene nada que ver con los plazos de los que estamos hablando, Juanca. El que vaya ilegalmente ya dará las explicaciones que tenga que dar a la GC cuando lo vengan a sacar de una cuneta y vean que va en los alambres, pero el cachondeo este que algunas estaciones han montado aprovechando la coyuntura con lo de las fechas no me digas que no era fácil de evitar actuando como siempre han hecho. Lo que pasa es que han visto el filón de acortar los plazos una barbaridad de meses y viendo la antigüedad media del parque móvil del país eso significaba en muchos casos pasar dos veces por caja en un año...Hay que tener mucha jeta, la verdad.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es peligroso ir sin ITV, para los coches de alrededor y para ti mismo.
    (menos cuando te dan prórroga).
    Ya dejan de ser peligrosos, por un tiempo.
     
    A sinfoncio y renesis8 les gusta esto.
  19. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.297
    Me Gusta:
    9.718
    Modelo:
    320Ci
    Yo tengo caducada la itv del nissan desde junio creo. Qué hago, voy a pasarla o sigo esperando ?:floor:
     
  20. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.297
    Me Gusta:
    9.718
    Modelo:
    320Ci

    También se puede tener un coche con la itv caducada 18 meses y no rodar con él... o no ? :duda:

    Por variables, que no sea.
     
  21. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.705
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    P.D. Para colmo, me tiraron por el freno de mano.
    Falta grave: Ya ves tú, siendo automático.

    Me doy una vuelta a la manzana con el freno de mano subido dos dientes, vuelvo y les digo que quiero volver a pasarla.

    ITV favorable. :descojon:
     
    A Jiro le gusta esto.
  22. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.297
    Me Gusta:
    9.718
    Modelo:
    320Ci



    [​IMG]
     
    A roger bm le gusta esto.
  23. fuyu93

    fuyu93 Forista

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.988
    Me Gusta:
    2.732
    Modelo:
    BMW 320i Cabrio
    La sentencia ya es firme, por lo tanto:

    Se aplicará la anulación a los vehículos que les caducó la ITV durante el Estado de Alarma (desde el 14 de marzo hasta el 20 de junio).

    NO se aplica a los vehículos que obtuvieron la segunda prórroga de tres meses, (caducó entre el 21 de junio y el 31 de agosto).

    Los vehículos que les caducó la ITV durante el estado de alarma y que ya pasaron la inspección, NO se beneficiarán de esta medida por el momento, a falta del recurso de aclaración.

    Tampoco está claro como se materializará esta medida para los vehículos que ya la han pasado, en el previsible supuesto que se interprete como retroactiva.
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.373
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repito, yo no la he pasado en ese periodo de gracia. La he pasado caducada
     
  25. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.297
    Me Gusta:
    9.718
    Modelo:
    320Ci

    Todo eso es una especie de artilugio administrativo para no perder los millones que perdieron los 3 mes cerrados.

    Es una especie de robar lo que no ganaron durante el confinamiento.
     
    A Luis80 le gusta esto.
  26. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    tengo varios casos en diferentes ITV`s.

    -Hyundai caducada en febrero , pasada el antes del 15 de septiembre, me dan solo hasta febrero
    -E38 pasa el 23 de septiembre , me dan un año .
    -E36 pasada a finales de noviembre me dan un año .


    voy a la ITV con los papeles del Hyundai a reclamar la pegatina de un año y me lo deniegan , me dicen que la sentencia que ha salido es para los coches que caducaron en la pandemia, digamos en el primer tramo . me quede con cara de tonto .

    Y les comente que la ITV es un por año no por 6 meses , a lo que me contestaron que si no sale otra sentencia antes de febrero tendré que volver a pasar ITV y si sale después me darán la ITV por 1 año y 6 meses cosa que dudo .
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.373
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tocaré los webs. Hoy ha pasado mi hija el golf que le tocaba en mayo y le han dado hasta diciembre del próximo año.
    País de pandereta, pero de las malas.

    Y además, con 6 fallos leves :descojon:

    Pero vamos, que poner fallo leve un roce de chapa, o un chinazo en el parabrisas fuera de la zona de visión, sin grieta ni nada, o carcasa de espejo rajada.

    Admito defecto leve la matrículas ( como siempre ) o raja en el espejo exterior del conductor, aunque se ve perfectamente.

    Lo de los espejos es el resultado de aparcar en la calle y los hijos de p*ta por metro cuadrado de este país y los chinazos resultado del buen mantenimiento de las carreteras
     
    Última edición: 15 Dic 2020
  28. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Creo que los que tumban son los de julio y agosto,lo unico que no tiene sentido esque aunque la pases despues del plazo te pongan la fecha original

    Se ve que los de julio y agosto son mas peligrosos o algo que aunque pasen 3 años desde la fecha te ponen la fecha original :dead:
     
    A Jiro le gusta esto.
  29. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.297
    Me Gusta:
    9.718
    Modelo:
    320Ci

    Poner fallo leve un roce de chapa o pintura es de borrego a niveles estelares.
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.373
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya ves...
     

Compartir esta página