Itv ....

Donjoe

En Practicas
Reacciones
20
El caso esque he pasado la itv sin problemas,siendo que llevo una roscada y llantas mas grandes pero equivalentes,la pregunta es....tengo todos los papeles de homologacion y certificado de montaje,en la ficha de itv no queda reflejado nada de suspension ni llantas,la pregunta es que aunque tengo todos los papeles en regla de las 2 cosas,si me paran y en la ficha no esta reflejado,multa al canto no?
la verdad que por las cosas me cobran unos 60€,creo que lo pagare y me quedare mas tranquilo,porque ni se cuanto es la multa que seria sin contar las consecuancias con el seguro si diera un parte o algo que estos rapido se lavan las manos..
gracias

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Donjoe;11017077 dijo:
El caso esque he pasado la itv sin problemas,siendo que llevo una roscada y llantas mas grandes pero equivalentes,la pregunta es....tengo todos los papeles de homologacion y certificado de montaje,en la ficha de itv no queda reflejado nada de suspension ni llantas,la pregunta es que aunque tengo todos los papeles en regla de las 2 cosas,si me paran y en la ficha no esta reflejado,multa al canto no?
la verdad que por las cosas me cobran unos 60€,creo que lo pagare y me quedare mas tranquilo,porque ni se cuanto es la multa que seria sin contar las consecuancias con el seguro si diera un parte o algo que estos rapido se lavan las manos..
gracias

Por que te van a multar si tienes pasada la ITV perfectamente y todos los papeles homologados? No creo que te puedan multar.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Que no esté en ficha no quiere decir que no sea equivalente. Si no llama demasiado la atención (llevar unas gomas 245 en un peugeot 205 con llanta 18") la policía no dirá nada. Todo OK.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Izanhut;11017085 dijo:
Por que te van a multar si tienes pasada la ITV perfectamente y todos los papeles homologados? No creo que te puedan multar.

Aunque esté todo homologado, si no se ha legalizado la reforma de importancia y anotado por ello en la ficha técnica, te pueden denunciar.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Si el "problema" son 60 euros, yo los pagaría i circularía tranquilo. Me temo que si te paran podrían multarte i sería peor.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Donjoe;11017077 dijo:
gracias

Para la policia todo lo que no lleves inscrito en ficha técnica no esta legalizado por lo que te puede multar.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
277.245
Te pueden multar.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
A pesar de tener facturas de montaje etc., como te han dicho ya, mejor homologar en fichar y pagar esos 60€ a que venga el gracioso de turno a fastidiarte con algo peor ;-)

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.792
herodes;11017215 dijo:
Aunque esté todo homologado, si no se ha legalizado la reforma de importancia y anotado por ello en la ficha técnica, te pueden denunciar.
efectivamente , asi es, simplemente aunque lleves ruedas equivalentes y no estan reflejadas en la ficha tecnica te pueden multar, aunque el de la itv te lo halla reflejado en la hoja de inspeccion, si quieren te multan

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
xavidr;11017225 dijo:
Si el "problema" son 60 euros, yo los pagaría i circularía tranquilo. Me temo que si te paran podrían multarte i sería peor.
+1 y así te quedas tranquilo.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
johanson;11017278 dijo:
Para la policia todo lo que no lleves inscrito en ficha técnica no esta legalizado por lo que te puede multar.

No creo que sea tan así. Por esa regla de tres, un e36 con alerón pues sería susceptible de ser multado. O no?

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Alejandro87;11017372 dijo:
No creo que sea tan así. Por esa regla de tres, un e36 con alerón pues sería susceptible de ser multado. O no?

Solo te pueden denunciar si se considera reforma de importancia a efectos legales y no consta dicha reforma en la tarjeta de inspección técnica.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
herodes;11017464 dijo:
Solo te pueden denunciar si se considera reforma de importancia a efectos legales y no consta dicha reforma en la tarjeta de inspección técnica.

El tema es que no sé si estará recogido qué son "reformas de importancia" supongo que casi seguro.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Alejandro87;11017372 dijo:

Sino sale con el de fábrica y lo montas luego si puede ser multado aunque sea el de la casa BMW, pero como viene en ficha ficha reducida y no en ficha técnica no lo pueden saber.
Otra cosa es que se no sea el de la casa y cante mucho.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Pues en que sea considerada reforma de importancia alguna modificación que se haya hecho en el vehículo y que se desconozca que en estos momentos lo es y que hay que legalizarla.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Os explico lo que dice la reforma de importancia 2.6

Antes de la antigua normativa un tubo de escape estaba homologado si tenia contraseña de homologación europea(cumplimiento de ruidos y gases) y fuera específico para el vehiculo.
Ahora con la nueva normativa para que este homologado tiene que cumplir también con la directiva de repuestos 96/20/CE que antes no hacia falta, esta normativa tiene que venir en los papeles del tubo de escape.
Si tienes un tubo de escape y no viene esta directiva con presentar un certificado de taller con fecha de antes del 14 de enero del 2011 se considera homologado y te lo tienen que meter en ficha técnica ya que cuando lo montaste estaba homologado.