Iva de Canarias a Peninsula??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por elvys presley, 6 Sep 2007.

  1. Buenas.A ver si alguien puede darme informacion precisa del coste de arrimar un coche de las canarias a la peninsula.
    EL tranporte mas o menos se cuanto es,pero creo q tengo q pagar iva,me imagijno q el 16%,pero lo q no me queda claro es la cantidad sobre la q se calcula ese porcentaje.

    Y tampoco tengo claro si un coche con 20 años debe de pagar el impuesto o exento de el.alguien esta puesto en el tema???

    1saludo. :radar:
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no tengo ni idea, pero como "hacienda somos todos" seguro que no te quedas sin pagar. Si es a "nuestro" favor no te escapas nunca. :D

    La operación al revés (es decir, península-canarias) se salda con el pago de IGIC (impuesto canario, alrededor de un 5%) y luego (si queremos meternos en berenjenales) reclamamos la devolución del IVA supuestamente pagado con anterioridad.
    Lo cual quiere decir papeleo y colas y más papeleo y rollos varios.

    Pero claro, la teórica ventaja de pagar un 5% frente a un 16% ("supuestamente" tenemos ventajas fiscales en el archipiélago, pero sólo "supuestamente") no es real, ya que además de ese 5% al gobierno de Canarias, luego el cabildo de cada isla se lleva otra parte, luego que si aduanas, que si tasas, que si no se qué y no se cuanto, acabamos pagando más de ese 16%.

    Bueno, a ver si alguien te aclara el asunto.
    Saludos.
     
  3. Puff gracias Josué,me imaguino todo el follon,pero lo q realmente me intriga es la cantidad sobre la q se calcula ese porcentaje,no es lo mismo el 16% de 4000 q calcularlo de 12000,y si se aplica a tyodos los vehiculos independientemente de la antiguedad, he ahi mi duda.saludos
     
  4. Sisco

    Sisco Guest

    Coleguilla, que vas perdío.:twitcy:
    En los coches es un 14%.:yes::yes::yes:
    En los Terranos, Patrols, LandCruisers y tanques varios es un 12%
    Se calcula el importe sobre unas tablas que tiene el Gobierno de Canarias.:wink:

    Si es al revés...Canarias-Península, es un 16% de IVA sobre unas tablas de Hacienda.
    Los coches pasan a históricos a los 30 años y los deportivos a los 25.:yes::wink:
     
  5. tronko

    tronko Guest

    yo llevé mi coche para la peninsula pq compre un bmw nuevo alla y entregue el mio a bmw, y cual fue mi sorpresa cuando me hicieron pagar el 16 % del valor del vehículo q ya tenia 7 años (según unas tablas q tiene hacienda), sino no era posible el cambio de titularidad. Osea q al final me salió mal el negocio pero aun asi me salio mas económico comprar el coche en península.
    Sobre este tema ya hay varios post.
    La única manera de no pagar impuestos al llevartelo para alla, es q sea por cambio d residencia (no se puede cambiar la titularidad en dos años), con lo cual no pagarias nada.
    para cualquier duda dímelo q gustosamente te la aclaro. De esto estoy puesto pq lleve el mio para alla y compré el nuevo alli y lo traje. un saludo.:yes:
     
  6. tronko

    tronko Guest

    por cierto se me olvidaba. si entras dentro de hacienda puedes ver las tablas aprobadas según el año del vehículo y el modelo. No tienen en cuenta extras ni estado del vehículo solo modelo y año. un saludo.:yes:
     
  7. tronko

    tronko Guest

    Que el vehículo tenga ya 20 años creo q tampoco lo exime de impuestos, aunque miralo en las tablas q te dije.www.aeat.es
    aqui en buscar pon tablas d vehículo y te saldra ya el resultado.
     
  8. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo diría que 13% al menos en este año.:wink:

    Al autor del post le diría que llevarlo con transmediterránea hasta Cádiz sale cerca de los 280 euros. Si quieres ir hasta Barcelona o Valencia contacta con la Naviera Suardiaz. Con un vehículo con tantos años,su valor es ínfimo,dudo que te hagan pagar algo y menos si viajas como turista en el barco que va de Gran Canaria a Cádiz,ahí es imposible que te cobren algo.Tarda como 2 dias en llegar a la Península.

    Saludos
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, me había colado y seguía pensando como hace unos cuanos años... :cry: :cry:

    Mira esta tabla Elvys, lo explica medianamente bien:
    http://www.aeat.es/wps/portal/Lista...M100000d7005a80____&idioma=gl_ES&menu=0&img=0
    En la parte "Procedentes de Canarias" está la "solución" a tu problema. (pagar siempre es una solución) :???:
     
  10. vaya,si es q hay q pagar pues se paga no hay mas remedio.Vamos a echarle un vistazo a esas tablas de hacienda a ver si me rio un rato.gracias a todos.saludosss:radar:
     
  11. tronko

    tronko Guest

    por cierto q olvidaros de q os devuelvan dinero por doble imposición en vehículos. yo reclamé la devolución del igic por haber tributado el iva por llevar el coche a la península y me dijeron q nanai d la china. tras recurso d reposición ya no me queda mas q los tribunales :mad:
     
  12. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Esto ocurre sobre todo cuando compras a un particular,lo que está claro es que una vez que hayas pagado el IVA sin haber dicho que el coche iba para Canarias y que quieres que te lo devuevan,es muy difícil.

    Saludos
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues vaya morro, manda eggs... :???:
    Cobrando impuestos 2 veces, si es que... que lujo vivir aquí... :bash:
     
  14. jorgealesio

    jorgealesio Guest

    no entiendo nada y a si compras un coche en madrid de unos 8000 euros y lo queres pasar para canarias cuanto tenes que pagar ? alguien que sepa , ya que soy re -burro

    gracias
     
  15. Sisco

    Sisco Guest

    Vas a las tablas famosas, buscas el modelo...y tachánnnnn, el 13% de esa pasta en forma de IGIC.
    Aparte de aduanas y demás milongas.:yes:
     
  16. tronko

    tronko Guest

    no me referia a cuando se compra el vehículo en la península, (pues el pago del coche nuevo lo hice cuando llegue aqui y alli no pague el iva), sino cuando lo vendes ( coche antiguo) :nah:alla y te hacen pagar alli el iva. habiendo ya tributado cuando compraste el coche el igic correspondiente (pues el coche lo compre en su dia aqui).
     
  17. tronko

    tronko Guest

    si compras el coche en península "teoricamente" debes pagar el igic correspondiente al 13% de la tabla de hacienda canaria. Esto lo tributarias cuando llega aqui. Como te he dicho es "teoricamente". Si vienes como pasaje no hay ningún control cuando llegas aqui con un coche viejo.
     
  18. hammito

    hammito Guest

    hola señores, a ver si alguien me puede solucionar...estoy a punto de comprarme un coche de segundamano de canarias y tengo residencia en sevilla. la duda que tengo es que si al traermelo tengo que pagar algun tipo de impuesto o o no. Desde la empresa de automóviles me aseguran que no pero no me fio. muxas gracias
     

Compartir esta página