IVA deducible en coches para bajar de alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alvipas, 14 Jun 2007.

  1. Alvipas

    Alvipas Guest

    Ando echando cuentas y mirando coches para bajar de alemania y resulta que no entiendo muy bien lo del IVA deducible.

    Si el iba es deducible el impuesto ese de 12% que hay que pagar se calcula sobre el precio del coche sin IVA no es asi?
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si, una cosa es lo que cuesta el coche, y otra, los tributos que por él pagas.

    Los tributos, sean los que sean, se pagan sobre la base imponible... que es lo que cuesta el coche antes de impuestos.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Para calcular el Impuesto de Matriculación tienes que ver qué coche es, buscarlo en las tablas de hacienda, aplicarle un % en función de los años que tenga y meter el 12%.

    Ejemplo.... te quieres bajar un 330d 01-05-2006 que te cuesta 30.000€.

    Lo buscas en las tablas de hacienda y te dará un valor... imagina que son 25000.
    También hay una tabla en la que tienes que meter un % de "depreciación". en este caso, al ser un coche con más un año y menos de dos, el 84%.
    Así sacas el v alor fiscal de tu coche.... 25.000 * 0,84 = 21.000€

    Sobre este valor, es sobre el que has de pagar el 12% (2.520€) en concepto de impuesto de matriculación.

    Ojo a dos cosas:
    1.- Si te bajas un gasolina de menos de 1.600cc o un diesel de menos de 2.000cc, ese 12% se reduce a un 7%.
    2.- Si el coche lo compras a un particular o un compra-venta (no a un conce oficial), tienes que pagar un 4% en concepto de Impuesto Transmisiones Patrimoniales. Obviamente, el 4% de 21.000, que ya quedamos que era el valor fiscal de tu coche.
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Exacto, se me olvidó comentar que lo que cuesta, es lo cuesta según las tablas de hacienda, aunque tambien me suena que se debia calcular por el mayor de los dos, el precio de coste o el de las tablas ya reducido.
     

Compartir esta página