iva del 4% y minusvalia en compra coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por luisalbertoga, 13 Nov 2006.

  1. Buenos días!
    Tengo el siguiente problema, a ver si alguien también está en trámites o le han dado alguna respuesta.
    Desde el 25 de abril, si mal no recuerdo, los vehículos para personas con minusvalía del 33% por movilidad reducida deben ir grabados con el 4% en vez de con el 16%.
    Pues bien, mi padre se compró el coche el 26 de abril (fecha de matriculación), pero el concesionario no hizo la factura con el 4% de iva sino con el 16% por desconocimiento. El tema es que han ido a hacienda a reclamar y tras varios meses le han contestado diciendo que como la ley está algo ambigua, han decidido interpretarla diciendo que antes de comprar el coche hay que pedir que el iva sea el de 4%, y que se reconozca "el derecho del adquiriente".
    Teniendo en cuenta que para el impuesto de matriculación ya le reconocieron ese derecho por el mismo motivo... a mi me suena a forma descarada de no devolver el iva.

    Alguien ha pasado por lo mismo? Está en trámites?

    Muchas gracias por vuestra ayuda, compañeros!

    Luis
     
  2. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    a ver si alguien t ayuda y lo sabe mejor,, lo suyo seria q lo devolvieran pro ya sabes como es esto.. un saludo y arriba!
     
  3. Hola, ojea el post " reducción del iva para minusvalidos" , allí encontrarás dudas y quizás la solución.
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
  5. muchas gracias!!

    Esta noche he estado viendo el post. Al final los últimos post estaban más "p`'allá que p'acá" pero bueno, algo me ha aclarado.

    Por lo visto sí que es posible pedir la reducción a posteriori. Así que tocará pelearse un poco más.

    muchas gracias!!

    Luis
     
  6. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    yo encargue mi coche antes de la ley, y lo recibi a principios de mayo, y el propio concesionario me rectifico la factura inicial antes de iniciar la financiacion, ademas, me llamaron ellos para avisarme nada mas salir la ley, ya que ellos de ese dinero no reciben nada, es impuesto del estado.
     
  7. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Alguien sabe cuánto tiempo tardan en contestarte desde que presentas la solicitud con toda la documentación que demuestra la movilidad reducida en la Delegación de la Agencia Tirbutaria y hasta que te lo conceden?

    Es que tengo un familiar en esta situación.

    s2
     

Compartir esta página