G20 IVTM 320d

alvaroHN22

En Practicas
Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
1
Llevo tiempo interesado en el BMW 320d, y esperaba que alguno pudiera contestar a una serie de dudas sobre como está fiscalizado este modelo.
Mis preguntas son acerca de cuánto pagáis los usuarios del 320d más o menos de IVTM y si veis algún inconveniente a la hora de entrar a las zonas de Bajas emisiones, sobre todo en grandes ciudades.
Espero no haber sido muy indiscreto y espero que me echéis un cable al respecto.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.215
depende de cada ayuntamiento pagaras una cantidad u otra. busca la ordenanza municipal en la sede electrónica de tu municipio y mira lo que te corresponde pagar en función de la potencia fiscal. además, ciertos aytos aplican bonificaciones a coches con etiqueta ECO, pero lo que le diga uno de burgos a uno de albacete de poco le va a servir.

sobre entrar a las ZBE, lo mismo. cada ZBE se regula diferente. en principio, con etiqueta ECO no deberías tener problemas en ninguna, pero no me las conozco todas.

Alvaro12

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
30
Hola, en Madrid con la etiqueta ECO puedes circular sin restricciones de ningún tipo en la ZBE. En el aparcamiento de las zonas SER tiene un 50% de reducción, y en el IVTM pagas una ridiculez comparado con vehículos similares de etiqueta B o C, concretamente yo he pagado por el mío 32,5€.
Saludos

alvaroHN22

En Practicas
Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
1
depende de cada ayuntamiento pagaras una cantidad u otra. busca la ordenanza municipal en la sede electrónica de tu municipio y mira lo que te corresponde pagar en función de la potencia fiscal. además, ciertos aytos aplican bonificaciones a coches con etiqueta ECO, pero lo que le diga uno de burgos a uno de albacete de poco le va a servir.

sobre entrar a las ZBE, lo mismo. cada ZBE se regula diferente. en principio, con etiqueta ECO no deberías tener problemas en ninguna, pero no me las conozco todas.
Muchas gracias @jsagar por tu respuesta.
Estoy muy al día del funcionamiento de las ordenanzas municipales, pero quería saber de primera mano las experiencias de los dueños del G20

alvaroHN22

En Practicas
Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
1
Hola, en Madrid con la etiqueta ECO puedes circular sin restricciones de ningún tipo en la ZBE. En el aparcamiento de las zonas SER tiene un 50% de reducción, y en el IVTM pagas una ridiculez comparado con vehículos similares de etiqueta B o C, concretamente yo he pagado por el mío 32,5€.
Saludos

Muchas gracias tocayo!!
Has resuelto todas mis dudas al respecto.
Aunque sabiendo que eres dueño del G20 y resides en Madrid no descarto compartirte alguna consulta que me vaya surgiendo antes de la compra del 320d

Xesus

Forista
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
444

Amén.
Cero dudas. :happy:

Última edición:

Alvaro12

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
30
Muchas gracias tocayo!!
Has resuelto todas mis dudas al respecto.
Aunque sabiendo que eres dueño del G20 y resides en Madrid no descarto compartirte alguna consulta que me vaya surgiendo antes de la compra del 320d

Hola Álvaro, el mío es un G22, un 420d. En lo que pueda ayudarte, encantado de hacerlo
Saludos

alvaroHN22

En Practicas
Modelo
BMW 525D E39
Reacciones
1
Hola Álvaro, el mío es un G22, un 420d. En lo que pueda ayudarte, encantado de hacerlo
Saludos
Bueno, el 420d lleva muchos componentes que también utiliza el 320d.
Yo como no soy propietario desconozco la fiabilidad de muchos de ellos. Lo que más dudas me hace tener es la válvula EGR, el embrague tipo convertidor de par y toda la electrónica; además del dichoso Adblue, de los nuevos serie 3 que será similar y mismos software que el 420d que mencionas. Soy propietario de un E39 525d que en Junio ha hecho 400.000km y me gustaría que el futuro 'juguete" se
acerque a esa cifra sin muchos sustos.

Última edición: