BMW está haciendo las cosas muy pero que muy muy bien…. Para mi, la marca referencia en electrificación-confort-precios.
curiosamente hoy he empezado a ver este video pero creo que se ha hecho un lío al hablar sobre la suspensión al decir que el iX1 lleva una suspensión de serie (confundiendo de serie con suspensión no-///M) y que, comparada con la de un X1 18d, prefiere la de serie que lleva el 18d pero que, el iX1 que lleva con acabado ///M lleva un suspensión genial (el iX1 que llevaba, era acabado x-Line, no era acabado ///M). Creo que se ha dejado llevar por las terminaciones/acabados más clásicas de BMW en las que, si llevabas paquete ///M, la suspensión era por defecto la ///M y, si te ponías sibarita, ponías la ///M-adaptativa. La suspensión ///M no podía equiparla un coche que no tuviera acabado ///M. No sé, me ha dejado un poco extrañado. O no lo he entendido bien o no se ha sabido explicar o ambas cosas.
La verdad es a si q creo q se ha hecho un lio porque nuestro iX1 xdrive 3.0 es el base y trae suspensión adaptativa M de serie… TIPO DE VEHÍCULO : Vehículo nuevo VEHÍCULO : 61EF iX1 xDrive30 EUR 46.231,57 300 Alpinweiss EUR 282,35 BLAT Tela 'Arktur' Antracita EUR 0,00 DATOS TÉCNICOS: Potencia del motor CV 272 CV Velocidad máx. 180 Km/h Potencia del motor KW 200 kW Aceleración 0 – 100 km/h 5,6 s Par motor N/A Peso en vacío UE 2.085 kg Cilindrada N/A Peso en vacío DIN 2.010 kg Nº Cilindros N/A Longitud 4.500 mm Transmisión Automática Anchura 1.845 mm Combustible N/A Anchura incl. Retr. 2.104 mm Capac. Depósito N/A Altura 1.616 mm Nº asientos 5 EQUIPAMIENTO DE SERIE : 1EP LAL 17 pulgadas/radios estrella estilo 864 2PA Tornillos antirrobo para las llantas 2VB Control de presión de neumáticos 2VC Juego de reparación de neumáticos 2VF Suspensión adaptativa M 478 Sistema fijación para asiento infantil i-Size o ISOFIX para el acompa¦ante 4GN Molduras interiores Quarzsilber mate granulado 4T2 Cable de carga Professional (modo 3) 4T3 Cable de carga rápida flexible (modo 2) 4U9 Protección acústica de peatones 4V1 BMW IconicSounds Electric 5AV Active Guard 5DM Parking Assistant 654 Radio DAB+ 6AE TeleServices 6AF Llamada de emergencia obligatoria 6AK Servicios ConnectedDrive 6C4 Connected Package Professional 6WC Pantalla Widescreen
Opino igual. 18 modelos ya: la apuesta EV es muy decidida, y alcanza el 20% de las ventas; porque los PHEV se contraen (a extinguir) mientras los BEV aumentan las ventas explosivamente, hasta el punto de que el i4 M50 es ya el modelo ///M más vendido y el Mini SE lo mismo en modelos de Mini, ojito: https://insideevs.com/news/703817/bmw-group-electric-car-sales-2023q4/ BMW Group Electric Car Sales Hit A New Record In Q4 And 2023 The company plans to increase BEV sales to over 500,000 units and 20% share in 2024. The BMW Group reports 718,778 global vehicle sales during the fourth quarter of 2023 (up 10% year-over-year) and a record number of 2,555,341 vehicles in 2023 (up 6.5% year-over-year). More importantly, the company was able to expand its business while at the same time, it achieved electrification targets with record sales of all-electric cars. In Q4, BMW Group battery electric vehicle (BEV) sales amounted to a new record of 129,316 units (up 48% year-over-year), which is the first six-digit quarterly result. The share of BEVs out of the group's total volume increased to a record of 18%. Meanwhile, plug-in hybrid car sales continue to decrease with only 51,759 sales in Q4 (down 18% year-over-year) and a 7.2% share. Overall, the BMW Group sold over 181,000 rechargeable cars last quarter (up 20% year-over-year), which is 25.2% of the total volume. BMW Group global plug-in car sales in Q4'2023 (YOY change): BEVs: 129,316 (up 48%) and 18% market share PHEVs: 51,759 (down 18%) and 7.2% market share Total: 181,075 (up 20%) and 25.2% market share Plug-in car sales by brand The BMW brand almost doubled its all-electric car sales in 2023, to 330,596 units. On top of that comes 45,261 Mini BEVs (up only 3.5%). The difference between the total BEV sales of BMW and Mini indicates that the company sold the first 326 Rolls-Royce Spectre. BEV/PHEV sales in Q4 2023 (YOT change): BMW: BEVs: 113,458 (up 55.4%) and 330,596 YTD (up 92.2%) PHEVs: N/A Mini: BEVs (fully-electric Cooper SE): 15,532 and 45,261 YTD (up 3.5%) and 15.3% share PHEVs: N/A Rolls-Royce: BEVs (Spectre): 326 (22% share) and 326 YTD (new)
Cuando salió el Mini Cooper SE, me quejé abiertamente de la poca batería que tenía, la verdad. Tras tener un Mini Cooper (a secas, sin entrar en el tipo de propulsión) y comprender que concepto de coche es, es decir, urbano (plazas traseras limitadas, maletero pequeñito, tamaño de vehículo contenido), entiendo que no le hace falta más batería si bien es cierto que mi queja, inconscientemente, estaba viciada por la necesidad que tenía yo de esa batería de más para el uso que le iba a dar. En mi caso, el eléctrico iba a entrar en mi casa para reducir considerablemente el gasto en desplazamiento ante la necesidad de un coche nuevo y claro, mis desplazamientos no pertenecían al hábitat natural del Mini Cooper SE. Aun así, cumplió. Así de bueno es el coche. En la actualidad han presentado un Mini con batería suficiente para tener el mismo rango de autonomía que el propio iX1. Tras mi experiencia, no sé si pagaría el sobre coste de este frente al que también ofertan con la misma batería que el que he tenido. Si me cogiera el nuevo Mini, seguramente pillaría el que mantiene la misma batería que tenía el mío pues, ha bajado de precio.
En un año estaré en esas con el nuestro, y en efecto no creo que cargue con más kWh de batería, dado su uso.
Es una sabia elección. El mío no se ha quedado en casa porque no se necesitan tres coches. Eso no quita que no me haya costado desprender de él por todas las cualidades del coche que he comentado mil veces.
Tampoco descarto otro modelo, siempre en esos tamaños de batería y carrocería (no más, porque me facilita la carga, el aparcamiento y sobre todo no necesito mayor autonomía porque no voy a viajar con él salvo cataclismo) . Pero hoy por hoy no hay nada mejor en su segmento, simplemente, bajo mi punto de vista.
Mercedes tambien me parece muy bueno en los electricos..., ya veremos los coches chinos y sobre todo BYD que tiene algun modelo en prestaciones como el bmw y a un precio brutal ademas.