Video iX1 es asi de bueno?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por seitze, 9 Ene 2024.

  1. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    4.408
    Modelo:
    F20 B48
    la verdad es que lo desconocia, me parecia otro trasto mas pero...

     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  2. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    BMW está haciendo las cosas muy pero que muy muy bien….

    Para mi, la marca referencia en electrificación-confort-precios.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  3. Espy

    Espy En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2023
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    523
    Lo de precio....yo diría que es caro. La calidad se paga
     
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.490
    Me Gusta:
    16.309
    Ubicación:
    Corellia
    curiosamente hoy he empezado a ver este video pero creo que se ha hecho un lío al hablar sobre la suspensión al decir que el iX1 lleva una suspensión de serie (confundiendo de serie con suspensión no-///M) y que, comparada con la de un X1 18d, prefiere la de serie que lleva el 18d pero que, el iX1 que lleva con acabado ///M lleva un suspensión genial (el iX1 que llevaba, era acabado x-Line, no era acabado ///M).

    Creo que se ha dejado llevar por las terminaciones/acabados más clásicas de BMW en las que, si llevabas paquete ///M, la suspensión era por defecto la ///M y, si te ponías sibarita, ponías la ///M-adaptativa. La suspensión ///M no podía equiparla un coche que no tuviera acabado ///M.

    No sé, me ha dejado un poco extrañado. O no lo he entendido bien o no se ha sabido explicar o ambas cosas.
     
    Última edición: 9 Ene 2024
    A Oscarcoupe, Gus y caliuet les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.804
    Me Gusta:
    223.780
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Este chaval en BMW no está muy puesto. Se nota que no conoce la marca tan bien como FIAT.
     
    A seitze, Gus y Nanouk les gusta esto.
  6. caliuet

    caliuet En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2023
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    U11
    La verdad es a si q creo q se ha hecho un lio porque nuestro iX1 xdrive 3.0 es el base y trae suspensión adaptativa M de serie…

    TIPO DE VEHÍCULO : Vehículo nuevo
    VEHÍCULO :
    61EF iX1 xDrive30 EUR 46.231,57
    300 Alpinweiss EUR 282,35
    BLAT Tela 'Arktur' Antracita EUR 0,00
    DATOS TÉCNICOS:
    Potencia del motor CV 272 CV Velocidad máx. 180 Km/h
    Potencia del motor KW 200 kW Aceleración 0 – 100 km/h 5,6 s
    Par motor N/A Peso en vacío UE 2.085 kg
    Cilindrada N/A Peso en vacío DIN 2.010 kg
    Nº Cilindros N/A Longitud 4.500 mm
    Transmisión Automática Anchura 1.845 mm
    Combustible N/A Anchura incl. Retr. 2.104 mm
    Capac. Depósito N/A Altura 1.616 mm
    Nº asientos 5

    EQUIPAMIENTO DE SERIE :
    1EP LAL 17 pulgadas/radios estrella estilo 864
    2PA Tornillos antirrobo para las llantas
    2VB Control de presión de neumáticos
    2VC Juego de reparación de neumáticos
    2VF Suspensión adaptativa M
    478 Sistema fijación para asiento infantil i-Size o ISOFIX para el
    acompa¦ante
    4GN Molduras interiores Quarzsilber mate granulado
    4T2 Cable de carga Professional (modo 3)
    4T3 Cable de carga rápida flexible (modo 2)
    4U9 Protección acústica de peatones
    4V1 BMW IconicSounds Electric
    5AV Active Guard
    5DM Parking Assistant
    654 Radio DAB+
    6AE TeleServices
    6AF Llamada de emergencia obligatoria
    6AK Servicios ConnectedDrive
    6C4 Connected Package Professional
    6WC Pantalla Widescreen
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.048
    Me Gusta:
    177.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Opino igual. 18 modelos ya: la apuesta EV es muy decidida, y alcanza el 20% de las ventas; porque los PHEV se contraen (a extinguir) mientras los BEV aumentan las ventas explosivamente, hasta el punto de que el i4 M50 es ya el modelo ///M más vendido y el Mini SE lo mismo en modelos de Mini, ojito:

    https://insideevs.com/news/703817/bmw-group-electric-car-sales-2023q4/

    BMW Group Electric Car Sales Hit A New Record In Q4 And 2023

    The company plans to increase BEV sales to over 500,000 units and 20% share in 2024.


    The BMW Group reports 718,778 global vehicle sales during the fourth quarter of 2023 (up 10% year-over-year) and a record number of 2,555,341 vehicles in 2023 (up 6.5% year-over-year).
    More importantly, the company was able to expand its business while at the same time, it achieved electrification targets with record sales of all-electric cars.

    In Q4, BMW Group battery electric vehicle (BEV) sales amounted to a new record of 129,316 units (up 48% year-over-year), which is the first six-digit quarterly result. The share of BEVs out of the group's total volume increased to a record of 18%.
    Meanwhile, plug-in hybrid car sales continue to decrease with only 51,759 sales in Q4 (down 18% year-over-year) and a 7.2% share.
    Overall, the BMW Group sold over 181,000 rechargeable cars last quarter (up 20% year-over-year), which is 25.2% of the total volume.
    BMW Group global plug-in car sales in Q4'2023 (YOY change):
    • BEVs: 129,316 (up 48%) and 18% market share
    • PHEVs: 51,759 (down 18%) and 7.2% market share
    • Total: 181,075 (up 20%) and 25.2% market share

    Plug-in car sales by brand

    The BMW brand almost doubled its all-electric car sales in 2023, to 330,596 units. On top of that comes 45,261 Mini BEVs (up only 3.5%). The difference between the total BEV sales of BMW and Mini indicates that the company sold the first 326 Rolls-Royce Spectre.
    BEV/PHEV sales in Q4 2023 (YOT change):
    • BMW:
      BEVs: 113,458 (up 55.4%) and 330,596 YTD (up 92.2%)
      PHEVs: N/A
    • Mini:
      BEVs (fully-electric Cooper SE): 15,532 and 45,261 YTD (up 3.5%) and 15.3% share
      PHEVs: N/A
    • Rolls-Royce:
      BEVs (Spectre): 326 (22% share) and 326 YTD (new)
     
    Oscarcoupe, caliuet, JaumeB y otra persona les gusta esto.
  8. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.490
    Me Gusta:
    16.309
    Ubicación:
    Corellia
    Cuando salió el Mini Cooper SE, me quejé abiertamente de la poca batería que tenía, la verdad.

    Tras tener un Mini Cooper (a secas, sin entrar en el tipo de propulsión) y comprender que concepto de coche es, es decir, urbano (plazas traseras limitadas, maletero pequeñito, tamaño de vehículo contenido), entiendo que no le hace falta más batería si bien es cierto que mi queja, inconscientemente, estaba viciada por la necesidad que tenía yo de esa batería de más para el uso que le iba a dar.

    En mi caso, el eléctrico iba a entrar en mi casa para reducir considerablemente el gasto en desplazamiento ante la necesidad de un coche nuevo y claro, mis desplazamientos no pertenecían al hábitat natural del Mini Cooper SE. Aun así, cumplió. Así de bueno es el coche.

    En la actualidad han presentado un Mini con batería suficiente para tener el mismo rango de autonomía que el propio iX1. Tras mi experiencia, no sé si pagaría el sobre coste de este frente al que también ofertan con la misma batería que el que he tenido. Si me cogiera el nuevo Mini, seguramente pillaría el que mantiene la misma batería que tenía el mío pues, ha bajado de precio.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.048
    Me Gusta:
    177.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En un año estaré en esas con el nuestro, y en efecto no creo que cargue con más kWh de batería, dado su uso.
     
    A Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.490
    Me Gusta:
    16.309
    Ubicación:
    Corellia
    Entonces tienes claro que seguirás con un Mini SE en casa, ¿no?
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.048
    Me Gusta:
    177.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy posiblemente. El tamaño es pèrfecto para nosotros (de batería y general)
     
    A Nanouk le gusta esto.
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    13.490
    Me Gusta:
    16.309
    Ubicación:
    Corellia
    Es una sabia elección.

    El mío no se ha quedado en casa porque no se necesitan tres coches. Eso no quita que no me haya costado desprender de él por todas las cualidades del coche que he comentado mil veces.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.048
    Me Gusta:
    177.710
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tampoco descarto otro modelo, siempre en esos tamaños de batería y carrocería (no más, porque me facilita la carga, el aparcamiento y sobre todo no necesito mayor autonomía porque no voy a viajar con él salvo cataclismo) .

    Pero hoy por hoy no hay nada mejor en su segmento, simplemente, bajo mi punto de vista.
     
    Última edición: 10 Ene 2024
    A Oscarcoupe, seitze y Nanouk les gusta esto.
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.139
    Me Gusta:
    5.939
    Ubicación:
    Madrid
    Mercedes tambien me parece muy bueno en los electricos..., ya veremos los coches chinos y sobre todo BYD que tiene algun modelo en prestaciones como el bmw y a un precio brutal ademas.
     

Compartir esta página