ja ja ja , con que antiradares legales, leed esto

Tema en 'Radares' iniciado por limia bmw, 28 May 2010.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Con la ley en la mano y la guia codificada (disponibles en la web de la DGT), la única sanción de 6.000 euros y 6 puntos es la de llevar inhibidor, eso es así y no está sujeto a interpretaciones.

    Si al amigo del compañero le han sancionado con 6000 euros han tenido que aplicar el articulo 65.5.h) que hace referencia a los inhibidores, por lo tanto es un caso evidente de prevaricación o cuando menos de falta de profesionalidad por desnococer la normativa con la que tiene que sancionar.
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dije ayer pasé por tierras zamoranas, y no me atracaron. Para mas inri volví a pasar hoy, y adelanté a una patrulla y nasti de plasti.

    Eso sí, el Autovelox lo tenían trabajando sobre el kilómetro 250.

    Salu2
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Totalmente de acuerdo. Y si seguimos mareando tanto la perdiz, al final conseguiremos que vuelvan a cambiar la ley. :axe:


    Pues no será porque no se haya puesto veces aquí. Pero vaya otra vez os dejo el link de la ley completa, y por cierto, sacado de la propia página de la DGT:

    http://www.dgt.es/was6/portal/conte...a_campanas/campanas_divulgacion/texto_boe.pdf

    Es esto lo que de verdad vale y hay que leer, y no los panfletos que la DGT manda a casa y cuelga en su web.
     
  4. Paskyto

    Paskyto Guest

    mucho poli circula ya por este foro...cuidadín.
     
  5. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Con? ¿Es que hacemos algo ilegal?

    Un saludo!
     
  6. aitormenta

    aitormenta En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    hola yo he hablado con un ertzantza y me ha dicho q al dia de hoy son legales pero q van a modificar la ley para ser ilegales los detectores
    mirad lo q viene hoy en el correo :

    Los detectores de radares quedarán prohibidos
    El director de la DGT recomienda a los conductores que «no instalen» los aparatos
    El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, admitió ayer que los detectores de radar son «una cosa nueva, que no encaja perfectamente con la redacción que da la ley sobre los inhibidores» pero, en cualquier caso, advirtió de que «si no están prohibidos, lo estarán» y, por lo tanto, conminó a los conductores a «no instalarlos». En una entrevista a Punto Radio, explicó que mientras los inhibidores permiten bloquear el cinemómetro y pasar a 200 kilómetros por hora por la zona vigilada, los detectores limitan su función a advertir de su presencia. Navarro señaló que si este sistema no es ya ilegal es porque se trata de «un tema que ha aparecido con posterioridad a la ley» y puntualizó que «hay mucho negocio detrás».
    En la actualidad, hay tres tipos de aparatos en el mercado relacionados con los radares: los avisadores, los inhibidores y los detectores. Los primeros son completamente legales y, utilizando el GPS de los coches, se valen de los datos sobre la localización de los radares que publica la DGT para avisar al conductor de dónde puede haber uno.
    «Todos iguales ante la ley»
    Los inhibidores, que «están prohibidos y además muy perseguidos», según recordó Navarro, van un paso más allá y además de localizar un radar, lo anula, de manera que el conductor puede rebasar el límite de velocidad sin ser multado. La última reforma de la ley ha endurecido considerablemente las sanciones para los conductores que usen este tipo de aparatos, con multas de 6.000 euros y la retirada de seis puntos del carné.
    Por último, están los detectores, que «no anula, pero huele el radar», detalló el director de Tráfico. Es decir, a diferencia de los avisadores, los detectores captan las ondas que emiten los cinemómetros, por lo que son capaces de saber si dentro de las cajas instalas por la DGT en el margen de las carreteras hay un radar o está vacía.
    Respecto a la puesta en marcha de la nueva normativa, Navarro afirmó que los conductores pueden estar «más tranquilos» porque ahora «será más difícil que los infractores se escapen» y, por lo tanto, «serán todos iguales ante la ley», lo que supone «una garantía». Además, indicó que la nueva normativa es «más sencilla y comprensible», algo necesario ahora que se ha multiplicado el número de conductores en España hasta los 25 millones. También se refirió a la reducción de las sanciones por pronto pago, que comparó con los juicios rápidos, de los que 'copió' la idea. «Si uno está conforme con la denuncia tiene un descuento del 50% porque la administración se ahorra mucho papeleo y mucho tiempo..........
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    el pere marrano este, que diga lo que quiera!!!,,, pero lo que no puede decir es que estos aparatos han aparecido posteriormente a la nueva ley! cuando ya existian de tiempos remotos y sobre todo cuando en la anterior ley, ellos mismos ya lo mencionaban.......

    cada vez mas,,, sigo pensando que algun politico de los que redactaron la ley, va cargado de antiradares en todos sus coches, y para evitar problemas lo redacto de esa manera....
     
  8. cuatro4

    cuatro4 Forista

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Entre viñas
    "Una cosa nueva" juasssssss, pues el mio lo debí comprar en tunel de tiempo porque hace 3 años que lo tengo JAJA,

    Una vez mas patéticos conocimientos técnicos del sr. Navarro, que por otra parte para eso tendrá sus asesores, a estos si que les tienen que bajar el sueldo por incompetentes.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    lo gracioso es que en el año 97 o asi,,, la guardia civil, la dgt, etc,,, participaron en una prueba sobre la eficacia de los antiradares de la epoca,, :bash:
     
  10. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día

    Vamos a ver, si los detectores son legales por llevar un triste LPP perfectamente apagado y que sólo usas en España para APARCAR en tu plaza de garaje tampoco deberían multar (digo yo).

    SI QUIEREN SANCIONAR los inhibidores que demuestren/se aseguren que efectivamente se usan para tal fin. Al que pillen inhibiendo y haciendo el cafre pues que lo sancionen pero por llevar instalado un equipo legalmente adquirido que , repito, sólo se use como sensor de aparcamiento NO DEBERÍAN SANCIONAR porque no se inhibe nada!.
     
  11. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me temo que no es así. Sabe perfectamente que existen hace tiempo... pero, de cara a la galería y a los millones de conductores que saben que es ni han visto un detector en su vida, tiene que decir que es "algo nuevo".

    A este "Sr." no le preocupa mentir, si el objetivo que persigue queda cumplido.

    Un saludo!
     
  12. PGG

    PGG Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.627
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    525d - E39
    +1, no sé quién, pero alguien no dice la verdad...

    No hay que confundir un PANFLETO informativo (con informacion sesgada e interesada) con lo que dice la Ley, que es lo que vale de verdad.


    No sé si cambiaran la ley o no, pero a dia de hoy...SON LEGALES.

    Normal que el P€r€ "conmine a la gente a no instalarlos", es que si todo el mundo lo instalase, se les acabó el n€gocio de v€lar por nu€stra s€guridad...
    Ademas es mejor que no lo instale mucha gente, así los que lo llevamos, podremos estar mas tiempo sin que los politicos-recaudadores empiezen a querer cambiar la ley.
     
  13. alvarocalvo

    alvarocalvo Forista

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    gipuzkoa
  14. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese video ya salio hace unas semanas en el hilo "oficial" sobre la ley y detectores pero nunca esta de mas recordarlo

    saludos!
     
  15. Paskyto

    Paskyto Guest

    Cuidadin con la valiosa información que damos a voces...sobre los 'como' y los 'donde'...
     
  16. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Me da la impresión que despues de la cagada que se han pegado con la ley, ahora juegan a la confusión y si con eso consiguen acojonar a unos cuantos pues eso que ganan.

    Me equivoco?
     
  17. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Sobre el tema del hilo, a mi la verdad, me suena muy extraño, demasiado, es un poco difícil de creer con todo lo que sabemos, pero bueno ...

    Vamos a ver, según la ley, los detectores son legales le pese a quien le pese, que un listillo te quiera multar porque lo confunde con un inhibidor, pues a eso se le llama PREVARICACION y al juzgado con ese elemento, tanto por la multa como por inútil.

    Y bueno que va a pagar 3000€, imposible según la ley soy 6000, pero aunque así fuera, cualquiera con dos dedos frente con una multa así acaba no en los juzgados sino en el supremo o en el constitucional, total es lo mismo pagar ahora 6000€ que dentro 2 años 10.000€ con los gastos judiciales, sólo que tienes el 99% de posibilidades de no pagar un centimo.

    El procedimiento actual es muy sencillo, deben identificar el modelo de inhibidor que llevas en el coche, no vasta con decir, llevaba inhibidor, hay que sacar fotografías y modelo. Sino lo dicho.

    Y por muy quemados que estén los ertzainas, forales, mossos, ... son legales, punto. Que en un futuro volverán a ser ilegales no lo dudo, pero entre una cosa y otra, pasarán al menos dos años, y siempre y cuando sigan los mismos en el gobierno, sino quien sabe.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si modifican la ley unicamente para cambiar un artículo, yo creo no es necesario tirarse 2 años, me imagino que sacarían un decretazo y punto...
     
  19. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    eso no es tan facil.....
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No es tan fácil modificar ese artículo. Recordad que se redactó de este modo por una enmienda que impuso CiU para dar su voto favorable a la ley, dicho desde la propia DGT y el SCT.

    El gobierno necesitaba esos votos para aprobarla, puesto que el PP se abstuvo.

    Por lo tanto, dudo mucho que ahora, con la que está cayendo, con el paro en crecimiento y la crisis galopante, el parlamente se embarque en modificar artículos de esa ley, que ya le costó muchos sudores que se aprobara.

    Y ya veremos quien manda y con qué margen de maniobra, dentro de 2 años.
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con el desdén que demuestran por el Derecho (con mayúsculas) y la escasa técnica jurídica que se gastan...ojo al Reglamento que se dicte en su día.

    Auguro más inseguridad jurídica y nuevas controversias legales, incluso de mayor enjundia.
     
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.862
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues .. si , en este momento están ocupados en otros menesteres..[:>pray
     
  23. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Es evidente que no resultará tan facil el cambio de la ley al< menos en poco tiempo; La Guardia Civil, policía etc, no son la ley ellos están para hacerla cumplir y si no es así denunciarla para que el organismo competente la sancione, pero claro ellos se llaman asi mismo la LEY, no nos dejemos amedrentar, esto es como es y la LEY dice que son legales los detectores, si ellos van contra lo que dice la ley, deberemos acusarles de prevaricación, porque en su deber de conocer la LEY la aplican a su antojo o al menos denunciar por desconocimiento del trabajo que tienen encomendado en la vigilancia del trafico, aplicando la ley de forma irregular.Entiendo que si a un ciudadano no le exime de pena el desconocimiento de la LEY, menos debe eximir a un agente de la autoridad que si está obligado a conocerla. Que denuncien infracciones y no sean Jueces, eloos no tienen esa oposicion aprobada. La prepotencia tiene que acabarse para todos. Debemos denunciar estas irregularidades.Yo estoy muy cabreado con estos tios y ojo tengo muy buenos amigos entre ellos. Saludos
     
  24. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Ahora léelo así:
    Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos
    -de inhibición de la vigilancia del tráfico o
    -de los sistemas de detección de radar
     
  25. bmw_pow3r

    bmw_pow3r En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola, ami m pararon ayer y descubrieron por casualidad la antena, y me multaron, por lo siguiente, (CONDUCIR CON EL VEHICULO RESEÑADO LLEVANDO INSTALADO UN INHIBIDOR DE RADAR O CUALESQUIERA OTROS MECANISMOS ENCAMINADOS A INTERFERIR EN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA DEL TRAFICO)
    LA MULTA DE 6000 &#8364; Y 6 PUNTOS.
    LLEVO INSTALADO UN BEL 975 SOLO CON LA ANTENA RECEPTORA, DE LA QUE SACARON FOTOS Y NUM SERIE, AL IGUAL QUE DE LA CENTRALITA.
    AYER DESCONOCIA ESTA NUEVA LEY, Y LLEVO DESDE AYER TRATANDO DE ENTENDER SI ES LEGAL O NO. NO ME HA QUEDADO MUY CLARO.

    gracias de antemano
     
  26. seryo

    seryo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Madrid
    reclama, solo llevas un detector de radares, no un inhibidor que es lo que esta prohibido
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Donde te pillaron? ¿Por qué dices lo de casualidad? Puedes subir una foto de la denuncia (tapando los datos y eso)?

    Me imaginaba que la mayoría de los agentes tendrían dudas para distinguir entre inhibidores y detectores, pero me esperaba algo más de prudencia ante la duda, pero ya veo que a la mínima cascan 6.000 euros. ¡Qué desastre de pais!
     
  28. bmw_pow3r

    bmw_pow3r En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en madrid, lo de casualidad lo digo porque se trataba de un control de alcoholemia
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Recurre la multa, pero ojo con quien te lo hace, porque como esté tan enterado como el GC que te multó mal vamos...
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué desgracia, qué desgracia de autoridades (el país las sufre, David )

    bmwpow3r, recurre sin dudar (nada ganas no haciéndolo) : las fotos deben actuar a tu favor (en el momento que alguien considere los hechos, claro, lo que normalmente no sucede a la primera)

    El recurso de alzada que preparamos para felpudiano en el otro hilo te sirve en lo esencial (portar detector es atípico) , adaptando lo que haya que adaptar.
     

Compartir esta página