Noticia Jaguar acabará la producción de los E-Type Lightweight

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Parece que Jaguar va a acabar la producción de los Jaguar E-Type Lightweight y con el sistema de fabricación de la época

Le auguro un éxito de ventas ya que todo lo que sea E-type es una absoluta preciosidad y no será una réplica. Será chasis oficial.

Eso sí, al precio de la mano de pbra actual, el precio puede ser un susto de no te menees.

Aquí la notícia:
El Jaguar E-Type Lightweight vuelve a producción 50 años después | CarandDriverTheF1.com - http://www.caranddriverthef1.com/co...lightweight-vuelve-produccion-50-anos-despues

RS01

Forista Legendario
Pues me parece muy bien si son unidades para correr, seguro que ya tienen vendidos casi todos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
NO sé porqué los fabricantes no se animan a sacar coches "retro". Un chasis antiguo, retocado para cumplir las normase actuales, y motores modernos. Seria la leche.
Imaginad un E30M...con motores actuales, o un Integrale...o muchos otros míticos. Seria la leche.
No serían "lo mismo"...porque pesarían mucho mas que antaño...pero seria una gozada.

RS01

Forista Legendario
Ese seria el problema @Nacho Martinez si los reeditaran los clasicos no cumplirian con las nuevas normas, y para reeditar un icono tuyo que sea peor seguro te lloveran criticas pues lo normal es que no lo sacas asi de simple, ahora si es para competicion la cosa cambia ya que no se puede circular con el, asi que puedes hacerlo calcado al original.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
NO sé porqué los fabricantes no se animan a sacar coches "retro". Un chasis antiguo, retocado para cumplir las normase actuales, y motores modernos. Seria la leche.
Imaginad un E30M...con motores actuales, o un Integrale...o muchos otros míticos. Seria la leche.
No serían "lo mismo"...porque pesarían mucho mas que antaño...pero seria una gozada.
Un e9/e24 con motor de M3 e46......:woot:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Ese seria el problema @Nacho Martinez si los reeditaran los clasicos no cumplirian con las nuevas normas, y para reeditar un icono tuyo que sea peor seguro te lloveran criticas pues lo normal es que no lo sacas asi de simple, ahora si es para competicion la cosa cambia ya que no se puede circular con el, asi que puedes hacerlo calcado al original.

SOlo serian peores en el tema del peso. En todo lo demás, serían mejores.
A mi no me importaría comprar un Integrale, con mecánica actual, diferenciales actuales, geometrias de supensiona ctualizadas, mejores frenos, etc....joer eso seria un lujazo. Estética antigua...pero internamente moderno. Algo similar (a otros precios....) que lo que hace Singer con los 930/964s...

Seguro que aunque pesara mas....andarian mas, y mejor.

Un E30 lo comparas ahora un un serie 2 de similar potencia, y te hace mucho peores registros el E30 en una pista. Simplemente porque el chasis, geometrias y demás...han mejorado mucho.

Olagüe

Clan Leader

Sería perfecto!

Poder disfrutar de un e9 con mi N52 :)

ferrom333

Forista Senior
Si se quiere seguridad pasiva las pruebas de de choque actuales exigirian profundas reformas estructurales, un
Escarabajo o Mini moderno no tienen ni un tornillo de las primeras versiones.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Si se quiere seguridad pasiva las pruebas de de choque actuales exigirian profundas reformas estructurales, un
Escarabajo o Mini moderno no tienen ni un tornillo de las primeras versiones.

Por eso digo que pesarian mas. Doy por sentado que habrian de tener elementos de refuerzo. Pero las ganancias en cuanto a frenada, guiado, suspensiones, y elementos moviles, electronicos...Pfff....seria la leche. Serian mucho mas eficaces de lo que eran...y el placer de conducir un coche asi...seria mayusculo.

Un ejemplo lo hemos visto con el Stratos. Casi identicos en cotas, pero todo nuevo. Joer...algo asi...con otros coches seria increible.

Hay muchos preparadores que hacen cosas similares, a precios astronomicos, al ser algo muy manual. Con la infraestrucutra de los fabricantes, eso se podria hacer de manera mucho mas barata, y estandarizar ese proceso.