Jaguar deja de vender coches de combustión nuevos en Reino Unido

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.022
Hay veces en las que hay que dar un paso atrás para dar dos adelante. Esta es la intención de esta marca británica legendaria que lleva años cruzando una larga atravesía por el desierto. Según indica el medio local Autocar, Jaguar deja de vender coches de combustión nuevos en Reino Unido

Hace casi cuatro años, el grupo Jaguar Land Rover anunció su estrategia global ‘Reimagine’, la cual incluía un punto importante: “Reimaginar Jaguar como una marca de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025 para hacer realidad su potencial único”. Ese año está ya a la vuelta de la esquina y, aunque todavía no se han presentado nuevos coches eléctricos, el fin de los automóviles con motores de combustión está cerca. De hecho, Jaguar ha dejado de vender vehículos nuevos con motores térmicos en su mercado local

Los británicos ya no pueden comprar un Jaguar nuevo con motor de combustión. La marca ya había retirado de su catálogo los E-Pace, XE, XF y F-Type. Ahora también ha desaparecido el F-Pace. El grupo señaló a Autocar que, “a partir de noviembre de 2024, las ventas de nuevos Jaguar finalizarán antes de lo previsto. Hemos dejado de asignar nuestra generación actual de vehículos Jaguar". Mientras, los SUV todavía se fabrican para mercados extranjeros, pero sus días también están contados.

El Jaguar F-Pace (prueba) fue el modelo más vendido de la compañía en 2023 con un total de 21.943 unidades en todo el mundo. No es una cifra especialmente elevada, tratándose de un todocamino, pero sigue siendo superior al resto de la gama. La marca va a sufrir una profunda transformación que la llevará a competir no ya con marcas como BMW o Mercedes, como hasta ahora, sino a un nivel superior, con Porsche, Bentley y Aston Martin. Se espera que su primer nuevo modelo llegue en 2026, que será un SUV.

Una marca de súper lujo

Mientras tanto, Jaguar planea presentar un prototipo antes de fin de año en Estados Unidos. El próximo modelo de producción, un elegante GT de cuatro puertas, tendrá un precio de partida de más de 100.000 libras, casi 120.000 euros al cambio actual. El CEO Rawdon Glover admitió recientemente que la transición a una marca puramente eléctrica ha sido "enormemente frustrante".

El plan es que el nuevo Jaguar se adentre en el segmento de los vehículos de súper lujo, vendiendo menos, pero con un mayor margen de beneficios. El primer modelo no saldrá a la venta en Reino Unido hasta 2026, por lo que, durante más de un año, Jaguar no venderá ningún coche nuevo en Gran Bretaña

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.713
Y de qué comen los concesionarios sin ventas? Es cierto que para lo que venden ahora….

No le veo ningún sentido, Mercedes y BMW no se han enterado de que Jaguar competía con ellas y las de lujo no se van a enterar en el futuro cercano…

Era una marca “semi-premium” sin volumen alguno y va a competir con 100 marcas de eléctricos partiendo desde 0, porque el IPace fue un desastre… los intentaron colocar con un renting de 475€/mes y ni así…

Era difícil vender menos que como están, pero no tengo ninguna duda de que lo van a conseguir

(251 en lo que va de año en España)

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.389
Hombre, para entrar en la ciudad alli esta muy multado o tienes que pagar por todo, asi que los electricos no estan nada mal para poder entrar con libertad a Londres etc.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.852
pffffff.....hay que ver a tito Jeremy...

en su lista faltan los gatitos...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.316
La ostia va a ser tremenda, no entiendo la decisión.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.734
Bueno, Jaguar tampoco vende muchos coches de combustión nuevos, al menos en España. Casi que no se va a notar.
Y Jaguar F-Pace creo que vi uno una vez.
Desconozco si esa mala fama que le achacan es merecida o no.
Me encantan los Jaguar creo que son preciosos pero... no me compraría uno y sinceramente a fecha de hoy, por calidad no está realmente a la altura de BMW ni de Mercedes.
¿Qué paga injustamente aquella aberración que hizo a medias con Ford hace más de 20 años? Pues, posiblemente también.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.884
Jaguar es como Lindsay Lohan., que de joven la amabas y ahora sabes que algún día morirá, y no te sorprenderá.
Empezó haciendo coche bellísimos y ciertamente fiables, incluso un día estuvo en la cima del mundo. Dudo que Jaguar llegue hasta el año de la agenda.

olm

Forista Senior
Reacciones
16.873
Fantastica estrategia para tapar el desastre del ingenium

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.482
Aquí se ven bastantes, por lo menos en el centro de Londres. En el resto de Europa no conozco a nadie que buscando un premium se vaya a Jaguar. Lo que ha sido y para lo que ha quedado.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.176
La marca va a sufrir una profunda transformación que la llevará a competir no ya con marcas como BMW o Mercedes, como hasta ahora, sino a un nivel superior, con Porsche, Bentley y Aston Martin.

Yo antes veía un Jaguar y me decía... Qué cochazo... Y ahora veo un Jaguar y me digo... Cochazo ¿qué?.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.953
Jaguar es la version inglesa de Alfa Romeo, muy bonitos pero solo los compramos con el dinero de otro.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.267
Con esos volúmenes de ventas, a ese precio, pierdes dinero sí o sí. Salvo que hagan como hasta ahora: refritos de componentes de marcas "amiguis". Luego rodeas el plástico cutre de cuero vegano, 4 pespuntes en contraste en colores vistosos,....y ya tienes el "super"lujo....:waki2:

Y pensar que vendían esto....

imagegallery-39726-5152d591a46bb.jpeg

Este se revalorizará, seguro. (apuesto el sugus de rigor)

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.200
En casa tenemos un F-Pace, diesel, encantados con el para el servicio que da, unos 70k kms, hasta la fecha ni un paso por taller más de lo debido, ahora lo de premiun, el bajón de calidad de las plazas delanteras a las traseras es tremendo, los plásticos del maletero son infames, los de las puertas idem, al menos el volante si trasmite una buena calidad así como parte del salpicadero. Confort de marcha, prestaciones y consumos con muy buena nota.

Se ha mirado dos veces de cambiarlo por el miedo a la cadena y demás averías famosas de estos modelos, no esta bien valorado ni en la propia Jaguar, 11K, en la BMW de Leganes, 5k sacando un X3... Al final, como es coche de la empresa familiar se queda en casa hasta que rompa y se aprende la lección nunca mas un coche ingles en casa.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.734
Jaguar es como Lindsay Lohan., que de joven la amabas y ahora sabes que algún día morirá, y no te sorprenderá.
Eso pasaba con Amy Winehouse.
Y si me apuras hubo un tiempo que hasta Leticia Sabater...
A mí me gustaban los Jaguar británicos, de esos de los que se podría bajar la Reina Isabel II o James Bond y que quedara coherente.
De los que tenían dos tapones para el combustible (nunca supe si era un depósito con dos tapones...)
Pero si los compró la marca TATA, de la India pues... hasta tuvo un primer ministro de origen paquistaní que ha fracasado completamente.

Dentro de poco, James Bond será racializade, gay y sus coches serán eléctricos... al tiempo.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.884
Eso pasaba con Amy Winehouse.
Y si me apuras hubo un tiempo que hasta Leticia Sabater...
A mí me gustaban los Jaguar británicos, de esos de los que se podría bajar la Reina Isabel II o James Bond y que quedara coherente.
De los que tenían dos tapones para el combustible (nunca supe si era un depósito con dos tapones...)
Pero si los compró la marca TATA, de la India pues... hasta tuvo un primer ministro de origen paquistaní que ha fracasado completamente.

Dentro de poco, James Bond será racializade, gay y sus coches serán eléctricos... al tiempo.

Son dos depósitos, con un botón para cambiar de depósito.

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.591
Tengo la impresión de que Jaguar tomó dicha decisión por quedar atrás ya hace mucho tiempo en la competencia de combustión.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.558
Darle darle duro que ya habrá tiempo para echarse las manos a la cabeza

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.022
Con esos volúmenes de ventas, a ese precio, pierdes dinero sí o sí. Salvo que hagan como hasta ahora: refritos de componentes de marcas "amiguis". Luego rodeas el plástico cutre de cuero vegano, 4 pespuntes en contraste en colores vistosos,....y ya tienes el "super"lujo....:waki2:

Y pensar que vendían esto....

imagegallery-39726-5152d591a46bb.jpeg

Este se revalorizará, seguro. (apuesto el sugus de rigor)

A mí no me importaría un F-Type, a poder ser, V8, aunque el V6 ya anda bien y suena precioso. Estéticamente me gusta más un Z4 E89, pero es que los motores del Jaguar son canela fina (salvo el 2.0 L4, claro).

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.292
La situación actual es difícil para todas las marcas de coches.

Pero tras el BREXIT, la industria británica va de mal en peor y no parece tener solución... Los motores Ingenium no han triunfado por problemas de fiabilidad.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.389
En casa tenemos un F-Pace, diesel, encantados con el para el servicio que da, unos 70k kms, hasta la fecha ni un paso por taller más de lo debido, ahora lo de premiun, el bajón de calidad de las plazas delanteras a las traseras es tremendo, los plásticos del maletero son infames, los de las puertas idem, al menos el volante si trasmite una buena calidad así como parte del salpicadero. Confort de marcha, prestaciones y consumos con muy buena nota.

Se ha mirado dos veces de cambiarlo por el miedo a la cadena y demás averías famosas de estos modelos, no esta bien valorado ni en la propia Jaguar, 11K, en la BMW de Leganes, 5k sacando un X3... Al final, como es coche de la empresa familiar se queda en casa hasta que rompa y se aprende la lección nunca mas un coche ingles en casa.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.200

Pues de esto que comenta este hombre nada de nada.

Eso sí, al nuestro por precaución se le ha hecho el cambio de cadena en verano, empezaba a sonar demasiado y mejor no jugársela.

Ahí se va a quedar, si da servicio otros 4 años se da por más que amortizado eso sí no tengo dudas de que mo vuelve a entrar un coche inglés en casa en la vida.