Fotos Jaguar E-Type Unleashed: un precioso restomod con motor V12

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 7 Jul 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.495
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Considerado uno de los automóviles más bonitos de todos los tiempos, el E-Type es un verdadero icono, sobre todo en lo que respecta a su diseño, aunque es cierto que se trata de un coche con muchos años a sus espaldas, ya que los primeros ejemplares datan de 1961.

    Por esto mismo, hay compañías que se dedican a poner al día este precioso clásico, equipando tecnología moderna pero manteniendo su espectacular aspecto. Es el caso de la firma británica E-Type UK, que acaba de presentar su último proyecto, llamado Unleashed.

    [​IMG]

    El punto de partida es un Jaguar E-Type de Serie 3, de principios de los años 70, que a nivel estético estrena paragolpes delantero y trasero cromados, faros LED o un capó rediseñado. El sistema de escape, por ejemplo, cuenta con cuatro salidas traseras, es de acero inoxidable y está recubierto de cerámica.

    Lo más interesante es que el motor original, un V12 de 5,3 litros y alrededor de 275 CV, ha dejado paso a otro bloque de doce cilindros, en concreto un 6.1 V12 con inyección de combustible, que desarrolla nada menos que 406 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

    [​IMG]

    Por supuesto, la instalación de este nuevo bloque V12 ha obligado a la compañía a recurrir a medidas específicas para gestionar el calor que genera, como equipar un radiador de aluminio, un radiador específico para el aceite o unos ventiladores gestionados a través de la ECU.

    Tampoco falta una suspensión moderna, en este caso con amortiguadores totalmente ajustables, así como una barra de torsión mejorada o un equipo de frenos con pinzas de cuatro pistones y discos ventilados en las cuatro ruedas.

    [​IMG]

    En el habitáculo hay cuero cosido a mano por todas partes, además de asientos calefactados, una consola central de aluminio, molduras en acabado negro piano, iluminación LED para la propia instrumentación o un equipo de sonido moderno con conectividad Bluetooth.

    Como cabría esperar, este Jaguar E-Type Unleashed, en el que se emplean más de 4.000 horas de mano de obra, no es precisamente barato, ya que la empresa pide 325.000 libras esterlinas por él (unos 380.000 euros), a lo que hay que sumar el coche base, que no se incluye en el precio y tampoco será barato.

    En un principio solo estará disponible la variante descapotable, aunque más adelante también se ofrecerá un coupé 2+2.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.495
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    26.013
    Me Gusta:
    80.094
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  4. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex316ti compact
    Preciosa máquina
    Cuando se popularizarán los restomod?
    Me encantaría que la homologación española fuese más tolerante con los kits de electrificacion para poder dar una segunda oportunidad a clásicos más populares y mundanos
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.242
    Me Gusta:
    225.817
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nano, me llevo una foto al hilo de los motores :guiño:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.495
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ese V12 bien lo merece.
     
    A RADASON le gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.242
    Me Gusta:
    225.817
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yes. Y el interior me parece brutal

    jaguar-e-type-unleashed-by-e-type-uk-cabin.jpg
     
    A *NANO* y Bmwlife les gusta esto.
  8. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    8.132
    Me Gusta:
    14.826
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mooooolaaa...muy chulo!!!
     
  9. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Ese motor y ese interior :amo2:
     
  10. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.828
    Me Gusta:
    11.747
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Espectacular, pero el faro me chirria bastante esteticamente
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  11. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.325
    Me Gusta:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid
    A mi estas cosas me ponen muy tonto, pero luego pienso en pegatinas medio ambientales y mandangas varias de esta república bananera y frustro...
     
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.866
    Me Gusta:
    22.964
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo juguete, elegancia pura y encima con un motor de verdad.

    Eso sí, los faros de LED me duelen a la vista como si me enfocaran con las largas recién levantado.
     
    A Bmwlife, pericocuestas y KORANDO les gusta esto.
  13. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    884
    Ubicación:
    Murcia
    ¿Crees que esto tendría tirón?
     
  14. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex316ti compact
    Si Pero con matices
    En UK existe un kit para electrificar Minis antiguos a un precio muy razonable, y allí es un clásico muy popular. A su vez su sistema de homologacion es razonable y tolerante, donde tu puedes comprarte un coche en kit de automontaje y legalizarlo. España es el polo opuesto.
    Creo que funcionarían si se homologados varios tipos de kit (en función a potencia, transmisión etc) que posteriormente con una homologacuon individual se pudiese adaptar a un clásico y a su vez pasase a tener consideración eco , sin necesidad de tener que homologar un kit para cada modelo.
    Es una forma de preservar patrimonio automovilístico
    Y creo que ayudaría a la venta de eléctricos nuevos ya que aún estamos en la fase de que cuantos más haya, mejores redes y servicios de recarga tendremos. Se produciría un efecto llamada
     
  15. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    884
    Ubicación:
    Murcia
    Qué precio , autonomia y potencia tienen esos kits???
     
    A Tranquilamente le gusta esto.
  16. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    568
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex316ti compact
    Puedes consultarlo en Swindon Powertrains
     

Compartir esta página