Video Jaguar F-Pace SVR (2021 Facelift)

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Jaguar F-Pace SVR Specifications:

▪ Length/width/height/wheelbase – 4,762/2,071/1,670/2,874 mm
▪ Ground clearance – 213 mm
▪ Approach/breakover/departure angle – 20.5/20.7/23.1 degrees
▪ Kerb weight – 2,133 kg
▪ Cargo volume – 793 litre
▪ Engine – 5.0-litre (5,000 cc), 8-cylinder (V8), supercharged petrol
▪ Max output – 550 PS (405 kW) at 6,250-6,500 rpm
▪ Max torque – 700 Nm (516 lb-ft) at 3,500-5,000 rpm
▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD
▪ 0-100 km/h – 4.0 seconds
▪ Top speed – 286 km/h
▪ Fuel consumption – 12.2 l/100km combined
 

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Jaguar F-PACE SVR (2021)

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Es la versión más potente y con un planteamiento más deportivo de la gama F-PACE. El motor tiene 551 caballos, la transmisión es automática y la tracción es en las cuatro ruedas. Cuesta 121 100 euros, un precio intermedio frente a sus rivales.


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Jaguar F-PACE SVR (2021) | Información general
Fernando Ríos (@RiversChains)
El Jaguar F-PACE SVR es la versión de mayor potencia y con un plenteamiento más depotivo de la gama F-PACE 2021. Tiene un motor de gasolina de ocho cilindros con 551 caballos, una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción en las cuatro ruedas. Ya está a la venta por 121 100 euros, si bien las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta finales de febrero de 2021.

De entre sus alternativas, que son muy escasas, las hay más caras y más baratas: tanto el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio como el BMW X3 M Competition cuestan menos dinero, mientras que un Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC es un poco más costoso. De todos ellos, el Jaguar es el más potente, si bien las prestaciones y el consumo son muy parecidos (ficha comparativa de estos cuatro modelos).





Jaguar ha modificado levemente muchos elementos para que la conducción sea más gratificante que en el modelo precedente, sobre todo al practicar una conducción deportiva. Entre otras medidas, ha ajustado la dirección para que sea más precisa y directa, ha cambiado los amortiguadores (dice que absorben mejor las irregularidades, sin perder el tacto deportivo), ha sustituido los soportes del motor por otros con un diseño distinto, ha recalibrado el diferencial posterior (que está controlado electrónicamente) y ha mejorado los sistemas que gestionan el funcionamiento del motor y de la transmisión. Además, para la caja de cambios automática de ocho relaciones ha instalado el convertidor de par empleado en el XE SV Project, que es más ligero y permite un funcionamiento más rápido y suave.

El motor es el mismo que llevaba el modelo anterior, uno de ocho cilindros en uve con 5,0 litros de cilindrada y sobrealimentado mediante un compresor. La potencia es la misma, 551 caballos, pero el par máximo es 20 Nm superior (llega hasta los 700 Nm) gracias a pequeños ajustes en el sistema de sobrealimentación. Las prestaciones también son un poco mejores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos (antes 4,3 s) y una velocidad máxima de 286 km/h (antes 283). El consumo es menor, pues pasa de 12,5 l/100 km a 12,2 l/100 km. Ficha comparativa del F-PACE SVR 2021 y del F-PACE SVR 2016.

Los cambios de aspecto son similares a los que Jaguar ha llevado a cabo en el resto de versiones de la gama F-PACE: hay nuevos parachoques, parrilla, faros, pilotos y llantas. El diseño del parachoques delantero también es distinto al del modelo de la gama 2016 y además, según Jaguar, mejora la refrigeración de los frenos, reduce en un 35 % el coeficiente de elevación de la parte frontal del vehículo cuando circula a alta velocidad (no da un dato exacto) y también el coeficiente aerodinámico (Cx), que pasa de 0,37 a 0,36.



El el interior hay cambios importantes, sobre todo en el salpicadero. El sistema multimedia es completamente nuevo y es el mismo que Jaguar y Land Rover está instalando en sus modelos más recientes (Pivi Pro). Tiene una pantalla táctil curva de 11,4 pulgadas y una batería propia que permite arrancar el sistema de manera inmediata nada más acceder al interior. También puede recibir actualizaciones OTA (Over The Air, o por el aire, en español) y es compatible con Android Auto y CarPlay. Los paneles de las puertas tienen un diseño distinto, así como la parte superior del salpicadero.

El sistema de ventilación también ha sido renovado e incluye un dispositivo que permite filtrar partículas menores a 2,5 micras y una función llamada Air Purge que renueva el aire del interior del vehículo antes de realizar un trayecto (se activa mediante una aplicación móvil llamada Remote).

El sistema de frenos no cambia con respecto al modelo anterior y está compuesto por discos delanteros de 395 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones y discos traseros de 396 con pinzas de un solo pistón. Lo que sí es distinto es el servofreno, que ahora utiliza un potenciador eléctrico en lugar del habitual sistema de vacío; Jaguar dice que gracias a ello, el tacto del pedal es «mas deportivo» y el recorrido más corto. Las llantas de serie son de 21 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden pedir unas de 22 forjadas (más ligeras y resistentes).

Como ya es habitual en los modelos de Jaguar y Land Rover, es posible pedir la pulsera «Activity Key» que permite arrancar, bloquear o desbloquear el vehículo sin necesidad de llevar consigo la llave habitual. En este caso se trata de una nueva generación, que además incluye un reloj y tiene una autonomía de hasta siete días entre cargas.



https://www.km77.com/coches/jaguar/f-pace/2021/estandar/svr/informacion
 

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El interior del nuevo F-PACE SVR está completamente rediseñado, con materiales mejorados para realzar el carácter dinámico de la cabina revisada y sus controles.

Las inserciones de los asientos y las puertas están acabadas en Alcantara, con elementos como el cubículo central y el midroll de cuero envuelto en lujoso cuero Windsor. La pantalla interactiva del conductor HD de 12,3 pulgadas está envuelta en Alcantara con costuras de ébano, mientras que los acabados con dibujos de aluminio se incluyen de serie con fibra de carbono de poro abierto disponible como opción.

Los asientos deportivos de piel semi-anilina estilizados opcionales con bordado de diamantes inspirado en el logotipo de la herencia en la sección delantera del hombro, cuentan con una perforación única en el respaldo, mientras que el mismo patrón se usa en el cuero en los respaldos de los asientos. floritura final.

El nuevo Drive Selector de Jaguar tiene una sensación más centrada en el rendimiento para el F-PACE SVR, acabado en cuero con hoyuelos con detalles inspirados en el logotipo de la herencia y el logotipo SVR grabado que subraya la atención al detalle del nuevo modelo. El borde exterior del volante SVR de aro dividido a medida tiene el mismo acabado de cuero, mientras que el interior del volante presenta un exclusivo detalle de costura Mars Red SVR. Las levas de cambio táctiles de aleación de zinc brindan una mayor participación del conductor al hacer cambios de marcha manuales.

Junto al selector de conducción se encuentra el botón de inicio y un nuevo dial giratorio metálico, para la configuración de JaguarDrive Control, que cuenta con bordes estriados para una apariencia y sensación de primera.

En el corazón del interior lujoso y diseñado con precisión, con su nueva consola central deportiva, que incorpora un cargador de dispositivo inalámbrico opcional y un espacio de almacenamiento mejorado, se encuentra la pantalla táctil HD de vidrio curvo de 11.4 pulgadas, perfectamente integrada y montada en el centro, que se encuentra dentro de un elegante carcasa de aleación de magnesio y proporciona acceso al nuevo e intuitivo infoentretenimiento Pivi Pro.

Una serie de tecnologías avanzadas aseguran la salud y el bienestar de todos los ocupantes. La ionización del aire de cabina mejora la calidad del aire interior mediante la tecnología Nanoe, que elimina los alérgenos y los olores desagradables. El sistema ahora también cuenta con filtración PM2.5, que captura partículas ultrafinas para mejorar la salud y el bienestar de los ocupantes. Los clientes activan el sistema simplemente presionando el botón "Purificar" dentro del infoentretenimiento.

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2021 Jaguar F-Pace SVR Interior Cabin

The interior of the new F-PACE SVR is comprehensively redesigned, with materials enhanced to heighten the dynamic character of the revised cabin and its controls.

Seat and door inserts are finished in Alcantara, with elements such as the central cubby and leather midroll wrapped in luxurious Windsor leather. The 12.3-inch HD Interactive Driver Display is wrapped in Alcantara with ebony stitching, while aluminium patterned finishers feature as standard with open-pore carbon fibre available as an option.

Optional slimline semi-aniline leather sports seats with heritage logo-inspired diamond embroidery across the front shoulder section, feature a unique perforation across the backrest, while the same pattern is used on the leather on the seatbacks An embossed SVR logo on the headrests adds a final flourish.

Jaguar’s new Drive Selector has a more performance-focused feel for the F-PACE SVR, finished in dimpled leather with heritage logo-inspired detailing and debossed SVR logo underlining the new model’s attention to detail. The outer rim of the bespoke SVR split-rim steering wheel wears the same leather finish, while the inside of the wheel features a unique Mars Red SVR stitch detail. Tactile zinc-alloy shift paddles provide heightened driver engagement when making manual gear changes.

Beside the Drive Selector sits the Start button and a new metallic rotary dial – for the JaguarDrive Control settings – which features knurled edging for a premium look and feel.

At the heart of the precision crafted and luxurious interior, with its new sporty centre console, incorporating an optional wireless device charger and improved console stowage, is the seamlessly integrated centrally-mounted 11.4-inch curved-glass HD touchscreen, which sits within an elegant magnesium alloy casing and provides access to the intuitive new Pivi Pro infotainment.

A series of advanced technologies ensure the health and wellbeing of all occupants. Cabin Air Ionisation improves interior air quality through Nanoe technology, which removes allergens and unpleasant odours. The system now also features PM2.5 filtration, which captures ultra-fine particles to improve occupant health and wellbeing. Customers activate the system simply by pressing the ‘Purify’ button within the infotainment.
 

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Jaguar F-Pace SVR 2021 review | Supercharged V8 SUV tested | Autocar



•13 mar 2021



Autocar



This is the 2021 Jaguar F-Pace SVR, a just-updated version of Jaguar’s SUV. Jaguar says it’s the only car in its class with a 5.0-litre V8 engine and not only that, it’s a supercharged one too.
That means it makes a hefty 542bhp (550hp) which is enough to propel this 2.1 tonne 4x4 from 0-60mph in 3.8 seconds and to a top speed of 178mph.
It has fierce rivals though, from the likes of Mercedes-AMG, BMW and Audi.
But how does this £77,595 F-Pace SVR stack up against them? Join Matt Prior as we test the SVR on some of the roads where it was developed.
 
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