Video Jaguar F-Type Coupe / Cabrio (2021)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 30 Nov 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya se han filtrado antes de la presentación que es el lunes, parece que todavía no llevarán el V8 de BMW :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 30 Nov 2019
    Get Smart 86, Juankmen, Ibi-TDI y 3 otros les gusta esto.
  2. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.385
    Me Gusta:
    24.196
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    A @Csar le gusta este post :floor:
     
    A agc y Csar les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.110
    Me Gusta:
    299.242
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Frontal muy Aston.
     
    A agc y tunero35 les gusta esto.
  4. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bonito!
     
    A agc y Stewie les gusta esto.
  5. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Precioso.....y cuando ese motor echa a andar.....pura melodía salen de esos tubos de escape!!!
     
    A Csar le gusta esto.
  6. ppma

    ppma En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    F32 30d
    Muy bonito.
     
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Muy acertados los cambios porque, sin parecer otro coche, han sabido "refrescar" el diseño.

    @cybermad, ¿lo de motor BMW es coña o es que han llegado a un acuerdo entre las marcas para cederle motorizaciones?
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    Jaguar Land Rover y BMW amplían su compromiso de motores
    27/07/2019

    El mes pasado, BMW y Jaguar Land Rover anunciaron una nueva asociación que se centraría en el desarrollo conjunto de unidades de potencia eléctricas, incluidos los motores, las transmisiones y toda la electrónica que necesitan. Ahora resulta que la asociación podría ampliarse aún más con la incorporación de motores compartidos entre los coches ingleses y germanos.



    El acuerdo conjunto inicial entre las dos compañías decía que “un equipo conjunto de expertos de BMW Group y Jaguar Land Rover ubicados en Múnich tendrá la tarea de desarrollar aún más las unidades de potencia de próxima generación”. De acuerdo con Autocar, BMW proporcionará mecánicas de combustión interna (gasolina y diésel) n para motorizar a algunos vehículos del consorcio JLR.


    [​IMG]

    Dado que Land Rover acaba de estrenar su nuevo propulsor de seis cilindros en línea este año, parece haber algunos cabos sueltos en esta teoría. Sin embargo, tampoco es un imposible. JLR podría, simplemente, querer enfocarse de lleno en los propulsores eléctricos y tener a su vez los motores térmicos de un socio que no les obligue a gastar su tiempo en el desarrollo de estas mecánicas. Ambos se benefician.

    Para BMW, el acuerdo salvaguarda las operaciones de investigación, desarrollo, adquisición y producción existentes al agregar volumen más allá de sus propias marcas, Mini y Rolls-Royce. JLR dice que ha invertido un billón de libras esterlinas (1,116 mil millones de euros) en su fábrica de motores al noreste de Birmingham, Reino Unido, y que no tiene ningún plan de externalizar la fabricación de sus propulsores Ingenium de cuatro y seis cilindros.

    [​IMG]

    Llegados a este punto, la información no está confirmada de forma oficial y no se sabe qué motores se emplearán ni en qué modelos se instalarán. Corre el rumor de que la inminente renovación del F-Type podría montar el motor V8 de 4.4 litros biturbo de BMW. Se puede escuchar y ver camuflado rodando por Nürburgring, y el sonido que emana no es exactamente igual que el del V8 5.0 hasta ahora empleado.

    Jaguar Land Rover y BMW, al unir fuerzas en las líneas de transmisión del motor de combustión interna y eléctrica, esperan obtener los beneficios del aumento de las economías de escala al tiempo que comparten los costos de desarrollo para seguir siendo competitivos. Si se produce dicho acuerdo, no sería la primera vez que un Land Rover integra un motor BMW: el Range Rover de tercera generación fue desarrollado por los de Baviera y empleó sus mecánicas de seis y ocho cilindros.

    Fuente: WardsAuto


     
    A chamadyco y Nanouk les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The Next Jaguar F-Type Likely To Have A BMW V8: Report

    Kristen Lee

    9/30/19 9:40AM
    [​IMG]
    Kristen Lee (Jalopnik)


    As far as I am concerned, the Jaguar F-Type is the best car Jaguar currently makes. It’s beautiful and makes wondrous noises. But it’s also getting quite long in the tooth, and folks have been discussing the successor car for a bit now. This newest rumor furthers the idea the next F-Type could have a BMW-sourced engine. Hm.

    The rumor comes via Auto Express, which asserts Jaguar Land Rover sees BMW as an extremely viable source of V8 engines for upcoming models. From the story:

    It’s strongly rumoured that JLR sees BMW as a suitor to provide eight-cylinder motors in some of the group’s more potent future products... it’s anticipated this could make JLR’s decision to take engines from BMW all the easier, with the German marque’s 4.4-litre V8 being lined up for next year’s F-Type.

    The most powerful version of that engine features in the BMW M8 Competition, where it produces 616bhp and 750Nm of torque. Should the new F-Type have access to this unit, it’ll provide a respective increase of 49bhp and 70Nm over the current most powerful model.


    Sharing engines with BMW would make a lot of sense, as the two automakers have already teamed up over producing electric cars. It’s also an idea we visited once before at the end of 2018, calling this whole thing a proxy war because then you’d get Astons with AMG engines and Jaguars with BMW engines.

    I’m no enemy of the BMW V8, I just don’t find them very exciting. They’re very powerful, sure, but they don’t sound particularly good and they’re all turbocharged. The V8 F-Type currently has one of my favorite engines on the market, which is a supercharged, crackly V8. BMW doesn’t make a supercharged anything. Fools.

    Hell, the next F-Type might just go mid-engine. Or! It could be all-electric. Who’s to say.

    A Jaguar spokesperson declined to comment.
     
    A Ram, Csar y Nanouk les gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Pues desconocía este tema. Gracias por la información.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La trasera preciosa. El frontal lo veo más convencional.
     
  12. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL:

    Sin embargo la trasera permanece muy similar a la primera mientras que en el morro han hecho justo lo que planteaste en su día cuando presente el mío. Creo que recordar (no lo he mirado) que comentaste que te hubiera gustado mas la posición de los focos justo como los han hecho ahora :duda:

    Particularmente me parece que han hecho un muy buen trabajo con el conjunto.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.110
    Me Gusta:
    299.242
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mala noticia, porque perderá uno de los mejores sonidos que existen.

    Y no es que el V8 de BMW suene mal, pero está muy lejos del actual.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, prefiero foco horizontal. Pero esta resolución concreta no me llena.
     
    A Csar le gusta esto.
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta:
    21.651
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi gusto, pierde mucho atractivo en el frontal. Me convencería más si hubieran evolucionado el diseño de los faros, sin necesidad de situarlos horizontalmente.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Un coche chulo y con uno sonido muy bonito, con la pega de un maletero de juguete. Respecto al nuevo diseño la trasera es su seña de identidad y es bueno que se mantenga, en la delantera veo semejanzas en tema de focos con el Mazda MX5 y el Tesla Model S
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    Última edición: 3 Dic 2019
    A PacoX1 le gusta esto.
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    2021 Jaguar F-Type Revealed With Audi-Like Lights and Screens, Keeps 5-Liter V8

    Jaguar has just revealed the revised F-Type, which underwent some nip and tuck to compete against the younger sports cars coming out of Japan, Germany or America.
    [​IMG]
    Immediately, we want to say that the facelift is amazing. We might not be dealing with the lightest or fastest 2-seater in the world, but it triggers a fantastic emotional response. If the Toyota Supra is too fussy for you and mid-engined machines aren't phallic enough (as in the hood is too short), the new F-Type should be on your Christmas list.

    But what's so new about it? Well, let's start with the face. Its headlights have turned into narrow slits through which LED light now shines at standard, whereas the old model had a sort of geometric teardrop flowing onto the wing. Optionally, you can have matrix LED lights that won't dazzle oncoming drivers, another first for the model.

    The grille is now wider and has a different patter, while the side intakes have been revised as well. Jaguar has also changed the shape of the vents in the hood, at least on this hardcore R model. Around the rear, they've done very little with the bumper, but made the taillights more geometric.

    The details make this facelift so nice. Fans of the brand will notice the leaper integrated into the side badges, the monogram pattern in both sets of lights or the etched exhaust.

    Like the headlights, the interior will remind a few folks of Audi. That's because the new 12.3-inch digital instruments have a few menus with a hint of TT or R8. Of course, the Germans don't have a claim on round rev counters in the middle with info on either side, but they brought it out about... four or five years ago. Right?

    The center stack now sports new 10.2-inch infotainment with Apple CarPlay and Android Auto integration, but the rest of the cabin is largely unchanged. So what about the engines? Well, there's much less stuff happening on that front.

    The base unit is still a 2-liter inline-4 turbo with 300 hp (292-hp in America or 296bhp) and 400 Nm (295 lb-ft) of torque. This can get you to 100 km/h (62mph) in 5.4 seconds.

    Things get complicated after that as, in Europe, the V6 engines have all been killed off while the 5-liter supercharged V8 lives on. The F-Type R now makes 575 hp (566bhp) and 516 lb-ft (700 Nm) of torque, the same as the old but more expensive SVR and able to do 100 km/h in about 3.5 seconds. New to the range is the P450 with as much power as the name implies from a de-tuned 5-liter engine.

    America, meanwhile, won't get the P450 but will instead have a P380 with the supercharged V6 and standard AWD. The P340 is gone and won't be missed.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Jaguar F-Type (2020) | Información general
    Fernando Ríos (@RiversChains)

    Jaguar actualiza una vez más el F-Type, un deportivo de dos plazas disponible con carrocería de tipo cupé o descapotable (todas las informaciones del F-Type en km77). Los cambios más importantes con respecto al modelo que se comercializa desde 2017 se dan en la gama de motores, en el diseño de la carrocería y, en menor medida, en el equipamiento disponible.

    Jaguar ya admite pedidos, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios españoles hasta marzo de 2020. Cuesta un mínimo de 70 600 euros con la carrocería cupé y 78 300 euros con la descapotable, a la que Jaguar denomina Convertible. Frente a sus principales alternativas, que son entre otros el Porsche 911, el Aston Martin Vantage, el BMW M4, el Ford Mustang o el Lotus Evora, el F-Type tiene un precio bajo (listado de cupés de más de 300 CV, ordenados por precio).

    [​IMG]




    En la gama de motores hay cambios importantes. El de menor potencia, uno de cuatro cilindros con turbocompresor y 300 CV, es el mismo que tenía la gama anterior. Sin embargo, desaparecen los dos de seis cilindros con 340 o 380 CV en favor de un V8 de cinco litros sobrealimentado mediante compresor con 450 CV de potencia máxima. Por encima sigue estando disponible el mismo V8 con compresor del modelo precedente, aunque con 575 CV en lugar de 550.

    Este último motor es exclusivo para la versión R, que tiene una serie de cambios en el chasis para que su conducción sea más precisa. Con respecto a la versión homónima del modelo anterior, el F-Type R 2020 tiene nuevos muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, rótulas y anclajes de la suspensión trasera. El sistema de frenos de serie tiene discos de fundición de hierro de 380 y 376 mm (eje delantero y eje trasero, respectivamente), pero opcionalmente se puede optar por otro de mayores prestaciones con discos carbocerámicos de 398 y 380 mm. Los neumáticos son unos Pirelli PZero en medidas 265/35 ZR 20 (eje delantero) y 305/30 ZR 20 (eje trasero).

    A diferencia del F-Type modelo-año 2017, en la gama actual solo es posible pedir una caja de cambios automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones (antes también había una manual de seis velocidades para algunas versiones). La tracción es trasera en la versión de 300 CV, trasera o total en la de 450 CV y total en la de 575 CV.

    El sistema de escape de los tres motores tiene unas válvulas en los silenciadores que permiten modificar el volumen del ruido que producen. El de las versiones V8, además, tiene una función denominada Quiet Start que sirve para que los arranques sean lo más silenciosos posible.

    [​IMG]

    En el habitáculo, el cambio más importante está en la instrumentación, que ahora es una pantalla de 12,3 pulgadas con varios modos de visualización (Driver Display; imagen). El sistema multimedia, denominado Touch Pro, incluye una pantalla de 10 pulgadas, actualizaciones inalámbricas y compatibilidad con Android Auto de Google y CarPlay de Apple (imagen). También es posible pedir un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

    Los cambios de diseño más evidentes se dan en la parte frontal del vehículo, donde hay nuevos faros, parrilla e incluso capó (imagen del modelo actual e imagen del modelo-año 2017). Tambien hay nuevos pilotos, modelos de llantas de aleación y unas manillas de las puertas que quedan enrasadas con la carrocería cuando no se utilizan y emergen de manera automática al acercar la mano.

    Como es habitual en modelos de Jaguar y Land Rover, durante el primer año de comercialización del F-Type estará disponible una versión llamada First Edition que incluye elementos de equipamiento exclusivos y detalles de diseño distintivos. Se puede elegir con los motores de 300 y 450 CV y lleva de serie unos asientos de piel Windsor con ajustes eléctricos, llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño exclusivo, levas de cambio de aluminio y salpicadero revestido parcialmente en Alcantara. Para la carrocería hay tres colores —Negro Santorini, Gris Eiger o Fuji White— y para el techo uno —Gris Technical—.
    https://www.km77.com/coches/jaguar/f-type/2020/coupe/informacion
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.110
    Me Gusta:
    299.242
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Una pena la pérdida de los V6, porque suenan a auténtica gloria.
     
    A Get Smart 86, Csar y M-Power les gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Get Smart 86, dcevans97 y Csar les gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta:
    17.053
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    No veo nada armonico el frontal ahora.Me gustaba mas antes, tenia mas personalidad a mi gusto
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.110
    Me Gusta:
    299.242
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Podrían haber cambiado algo más del interior, porque es casi clonado.
     

Compartir esta página