Fotos Jaguar Type 00 2025 (Design Vision Concept): el 1º de sus 3 eléctricos en la nueva etapa

cybermad

Clan Leader
¡Existe! Jaguar muestra el prototipo del primero de sus tres eléctricos de nueva generación que llegará en 2025

La complicada situación que vive Jaguar ha obligado a la marca británica a mover ficha. Los más incrédulos, los que no creían que los del felino lanzarían el primero de sus nuevos coches eléctricos en 2025, ya no pueden dudar de ello. Estas son las primeras fotos espía "oficiales" de un digno sucesor del extinto XJ.

14/11/2024

jaguar-electrico-prototipos-2025-2024105261-1731602029_3.jpg

Se llama Type 00 y es el primer prototipo de pruebas del nuevo eléctrico de la marca del felino. - Jaguar

En los últimos meses, las informaciones sobre el futuro eléctrico de Jaguar se han venido sucediendo unas tras otras. Se acerca el final de año con más rapidez de lo que parece y aunque la firma ha confirmado la presentación de un primer vistazo a ese nuevo modelo de cero emisiones que llegará en 2025 y que costará, como poco, 120.000 euros.

jaguar-electrico-prototipos-2025-2024105261-1731602029_2.jpg


Las palabras se las lleva el viento, un vendaval en el caso de las marcas de coches, al mismo tiempo que Jaguar daba cuenta de las dificultades que estaba sufriendo para ser una marca eléctrica en pocos meses. Unas declaraciones que ponen en alerta roja a más de uno y en duda el compromiso de un fabricante que, hasta ahora, lo realmente cierto es que ha cerrado sus puertas y solamente ofrece el F-PACE.

jaguar-electrico-prototipos-2025-2024105261-1731602028_1.jpg

El Jaguar Type 00 es como se conoce, por ahora, a este mega-crucero de lujo eléctrico.

El Type 00 es el primer prototipo del nuevo eléctrico de Jaguar
Por ello, Jaguar ha tomado la decisión de desclasificar uno de sus secretos: la existencia de prototipos reales de su primer coche eléctricos de nueva generación. Un Type 00, como se le conoce internamente y al primer vistazo oficial que se revelará el 2 de diciembre de 2024 que, por supuesto, nada tienen que ver con las fotos espía del antiguo Jaguar XJ.

De hecho, desconocemos por completo si esta denominación comercial se mantendrá o no, pero lo que puedes ver sobre estas líneas es el anticipo de un verdadero transatlántico del asfalto de Jaguar. Las proporciones son magnas, con un tendido parabrisas y un larguísimo capó delantero que podría albergar perfectamente un motor V12 pero que, en realidad, es así de grande sólo por un motivo: el de mantener el aspecto típico de los modelos de representación en la historia de Jaguar.

Un Jaguar de lujo, de altas prestaciones tiene que ser muy grande
Lo que sabemos es que, bajo ese camuflaje cebreado se encuentra una carrocería de color blanco y que el prototipo fue construido el pasado mes de octubre, empezando ya sus pruebas en carreteras públicas. Sus faros delanteros son extremadamente finos, y no presenta parrilla entre ellos como se han esforzado en disimular. Entre otros detalles, se aprecian unas puertas sin marco, una gran tapa en la aleta derecha para el puerto de carga de la batería y una poderosa trasera.

Ingredientes más que propios de un GT de cuatro puertas de altos vuelos, como será el primero de los nuevos Jaguar eléctricos, con no menos de 600 CV de potencia, fruto de un par de motores, uno por eje, y una prodigiosa batería de iones de litio que ofrecerá más de 600 kilómetros de autonomía.
 

cybermad

Clan Leader
Apenas hace 2 semanas que cerraron en casi toda Europa...

https://www.bmwfaq.org/threads/pors...ustion-y-algunas-otras-marcas.1053148/page-44

Jaguar cumple su palabra y cierra en gran parte de Europa hasta 2026. En España, su presencia es casi simbólica
Jaguar ha cumplido su palabra. La marca del felino anunció este pasado verano que acabaría con sus operaciones de venta de coches nuevos antes de finales de año, y no se está saliendo un ápice del camino. La firma británica ha echado el cierre en medio continente europeo, y en España sólo vende unidades en stock y hasta que se acaben.
02/11/2024

jaguar-2024105065-1730486264_1.jpg

La marca del felino se despide de gran parte de Europa, antes de 2025 como se prometió. - Jaguar

Jaguar ha cerrado ya el capítulo de su historia en la era de la combustión. A principios de la pasada primavera, la marca del felino anunciaba el cese definitivo en la producción de sus modelos embarcándose en una nueva era marcada por la electrificación total, amén de un modelo de negocio más ambicioso con el objetivo de competir con las marcas de prestigio y de sumo lujo, tipo Bentley.

El fabricante, con seis modelos en oferta hasta el pasado verano, decidió desprenderse de cinco y dejar solamente uno, al no ser en absoluto rentables. Entonces, Adrian Mardell confirmó la eliminación de los XE, XF, F-type, E-PACE y el eléctrico I-PACE, ya que «no estamos obteniendo ganancias con ninguno de ellos, por lo que están siendo reemplazados por modelos que están en una nueva plataforma», eléctrica, se le olvidó decir, pero que no llegarían de inmediato.

jaguar-2024105065-1730488303_2.jpg

El catálogo de Jaguar España sólo comprende unidades en stock.

Jaguar es ya sólo un nombre en Europa, corre el riesgo del olvido

Durante los últimos meses, Jaguar ha estado ofreciendo una edición especial del único modelo disponible, un F-PACE que celebraba el 90º aniversario del fabricante, pero ya no dispone de más unidades para ningún mercado europeo, hasta tal punto de que las ventas en países como Reino Unido se ha cerrado por completo y es que como si Jaguar ya no existiese.

En España, si accedes al configurador de la marca británica encontrarás la imagen sobre estas líneas, únicamente 67 vehículos con configuraciones muy concretos de mecánicas, acabados, colores, llantas de aleación y otros equipamientos. Ejemplares que quedan todavía en stock y que cuando se acaben se cerrará la marca en nuestro país.

Jaguar volverá en 2026 como una marca eléctrica, un gran riesgo

Rawdon Glover, director de la marca, ha confirmado que en 2025 se dará a conocer el nuevo lenguaje de diseño que caracterizará a los coches eléctricos de nueva generación del fabricante británico, cuyo lanzamiento está previsto para 2026 y con precios que no bajarán de los 100.000 euros. Un nuevo capítulo en su historia que viene acompañado también de boutiques de lujo, en lugar de concesionarios, y un auténtico peligro para la supervivencia porque, de no salir bien y sin vuelta atrás a la combustión, será el ocaso final de la emblemática marca.
 

dequincey

Forista Legendario
jaguar es irrelevante desde el xjs de los ochenta
Y seguirá siéndolo a partir de 2026
Tiene que ser muy duro levantarse por la mañana para ir a parir un proyecto así sabiéndolo…
 

cybermad

Clan Leader
El nuevo Jaguar GT eléctrico se asoma y prepara el renacimiento de la marca


Con la forma de un lujoso Gran Turimos de cuatro puertas de proporciones imponentes Jaguar inicia la cuenta atrás para su renacimiento. Esto es todo lo que sabemos.

17/11/2024

2-jaguar-prototype-testing-002-6734ee5355f1d.jpg


Hace apenas unos días algo comenzaba a moverse en Jaguar. Tras un año de pausa sin novedades solo sabíamos que la firma británica estaba preparándose a fondo para un renacimiento en forma de una firma de alto lujo y coches 100% eléctricos, aunque poco más se sabía de cómo avanzaban esos nuevos planes más allá de que su carta de presentación sería un GT o sedán 4 puertas. Por suerte esta misma semana el silencio acabó con la noticia de que conoceremos este primer modelo de la nueva Jaguar el mes que viene. Un modelo que ahora Jaguar deja ver por primera vez con estas dos primeras fotos de un prototipo camuflado que dejan clara una cosa. La Jaguar más señorial y exclusiva está de vuelta.

Así es el GT eléctrico con el que renacerá Jaguar

Como podemos ver este nuevo GT de cuatro puertas de Jaguar se caracterizará por unas formas muy imponentes que bailan en la fina línea entre lo retro y lo moderno, con un frontal muy cuadrado y levantado y un larguísimo capó, junto con un parabrisas muy tendido y una generosa distancia entre ejes que augura altos niveles de espacio y confort interior.

1-jaguar-prototype-testing-001-6734eeda6b238.jpg

Jaguar

Así Jaguar nos presenta lo que podría ser perfectamente su buque insignia, un coche que podría competir con modelos como el Mercedes Clase S o los Bentley. Eso sí apostándolo todo a lo eléctrico, porque bajo ese enorme capó en realidad no hay ningún motor de combustión. Se especula con que este modelo llevará al menos dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás, aunque incluso podría contar con tres o hasta cuatro. Se habla de una generosa potencia de 575 CV que podría venir acompañada también de una muy interesante autonomía cercana a los 700 km.


¿Cuándo lo veremos?

Este nuevo modelo, el primero de la nueva era de Jaguar se desvelará en diciembre, y por lo que sabemos todo apunta a que se presentará en la Miami Art Week, eso sí de momento como un concept. Para la variante de producción tendremos que esperar a 2025, de cara a un lanzamiento ya en 2026, con un precio que ya se estima cerca de los 120.000 euros. Será el primero de una familia de tres modelos 100% eléctricos con los que Jaguar iniciará una nueva etapa. Estaremos atentos.
 

cybermad

Clan Leader
https://www.carscoops.com/2024/11/y...why-jag-abandoned-boring-electric-xj-project/


Una foto filtrada explica por qué Jag abandonó el aburrido proyecto del XJ eléctrico

Una sola imagen en las redes sociales muestra un sedán de aspecto muy derivado con un frente i-Pace y manijas de las puertas que sobresalen.

18 de noviembre de 2024

rtgfvcd-1024x576.jpg

  • Una fotografía filtrada que parece mostrar el XJ eléctrico de Jaguar, que nació muerto, apareció en X.
  • La imagen revela el diseño monótono y derivado del automóvil que fue descartado a pesar de estar completamente terminado.
  • El 2 de diciembre, Jaguar revelará un concepto del GT eléctrico mucho más vanguardista que se ha desarrollado en su lugar.

Dentro de dos semanas, Jaguar revelará un prototipo del sedán de lujo eléctrico de cuatro puertas que espera que lo transforme de un rival fracasado de BMW a un competidor rentable de Porsche y Bentley. Pero el nuevo GT solo existe porque Jag tomó la valiente decisión de desechar el XJ eléctrico, que estaba casi listo para producción, y empezar de nuevo, y una foto filtrada demuestra que fue la decisión correcta.

Nuestro equipo de fotografía espía capturó prototipos de las pruebas del XJ EV antes de que el proyecto fuera cancelado a principios de 2021 por el entonces jefe Thierry Bolloré, pero una sola imagen aparentemente tomada dentro de un taller de JLR y filtrada en línea nos brinda nuestra primera mirada sin camuflaje de lo que podría haber sido.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso 987 de ellas son sinónimos de “aburrido” o “derivado”. La fotografía muestra un sedán XJ blanco que parece una imagen compuesta construida con varias piezas de otros Jags y coches rivales. Es como si alguien hubiera empezado con un Tesla Model S (el objetivo del XJ), incluida la línea de ventanillas ascendente y las manijas de las puertas abatibles, y luego le hubiera añadido una ventanilla trasera del cupé F-type y la parte delantera de un i-Pace.

Lo más interesante son los faros delanteros, que envuelven las esquinas del morro del coche, pero en general se parece demasiado a un XF rediseñado y carece por completo del factor sorpresa que debería tener un gran Jag. No podemos imaginar que hubiera revolucionado el mercado, y JLR obviamente pensó lo mismo.

Pero los primeros indicios apuntan a que el concept que se lanzará el 2 de diciembre sin duda tendrá ese factor sorpresa. Tres imágenes de un prototipo camuflado publicadas por Jaguar la semana pasada mostraban un sedán largo y bajo con un parabrisas inclinado hacia atrás y, según se informa, sin ventana trasera.



Cuando Jaguar descartó el XJ eléctrico no fue simplemente porque había perdido la fe en el coche, que aparentemente estaba a sólo un año de salir a la venta. El fabricante de automóviles había perdido la fe en toda su dirección, después de haber pasado más de 20 años intentando sin éxito competir directamente con marcas como BMW y Mercedes. Descartar el XJ, y más recientemente, toda su línea de productos, le permitió a Jaguar empezar de nuevo.

En lugar de apuntar a BMW, Jag quiere ascender a un segmento superior y posicionarse como rival de Porsche e incluso de Bentley. Su nueva generación de automóviles, que comenzará con el sedán del año próximo (en la foto de abajo) y seguirá con otros dos vehículos eléctricos antes de que termine la década, será más cara y más lujosa.
2026-Jaguar-prototype-00003-1536x864.webp

2026-Jaguar-prototype-00001-1536x864.webp

2026-Jaguar-prototype-00002-1536x864.webp
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tambien lo creo: incapaz dice el artículo de enfrentarse a BMW, apunta aún más alto... a un nicho de poco volumen y en el que la imagen de marca es todo...
Por lo que se deja ver, el sector automovilístico europeo, al completo, parece ser que no sabe ni dónde tiene la nariz.
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Jaguar renace a la última moda: La marca presenta su nueva imagen y sus novedosos logotipos


La firma británica da a conocer el estilo y los emblemas con los que la conoceremos a partir de ahora, basados en las tendencias artísticas de vanguardia.

19/11/2024





jaguar-nueva-imagen-02-673cc685ef00d.jpg


Anteriormente, dentro de la industria automotriz los fabricantes británicos encarnaban el respeto y el cuidado por la tradición. Modelos atemporales que tan sólo necesitaban leves actualizaciones para trascender como mitos incombustibles. El trabajo sumamente artesanal de materiales como la madera, el cuero o el paño. Motores cuya vida comercial se extendía por décadas. Y así, hasta el infinito.

Pero los tiempos cambian, y las tradiciones pueden interpretarse y reinterpretarse de mil y una maneras. Eso es lo que parece estar haciendo Jaguar, una compañía que se halla en pleno proceso de renacimiento para convertirse en la marca 100% eléctrica que estaba llamada a ser dentro de los planes del consorcio JLR. Así, inspirándose en el mandato de su fundador Sir William Lyons, "nada de copiar", Jaguar nos sorprende ahora presentando su nueva identidad y sus nuevos logotipos.

Una nueva era de atrevimiento y originalidad

Junto a las imágenes protagonizadas por varios modelos vistosamente vestidos, Jaguar ha compartido esbozos de lo que serán, presumiblemente, las diferentes formas en que veremos su sello implementado en sus futuros modelos, como por ejemplo el suntuoso GT eléctrico que ya rueda bajo camuflaje.

jaguar-nueva-imagen-01-673cc68695eeb.jpg


En primer lugar, las letras 'JAGUAR' mantienen su formato versal, pero lo que cambia radicalmente es su tipografía, optando por una con un diseño redondeado de corte minimalista, muy similar al de una marca premium del sector de la moda. Asimismo, un novedoso emblema circular recoge dos letras 'J' enfrentadas. La marca no ha especificado aún cómo utilizará este último logotipo, aunque no es descartable que sea el elegido para las calandras y portones de los nuevos modelos.


jaguar-nueva-imagen-03-673cc685e9d65.jpg


Por último, para alivio de los puristas, el legendario felino de Jaguar pervivirá en esta nueva etapa, manteniendo su perfil más clásico, el de la fiera abalanzándose sobre sus presas con las fauces abiertas. Nuevamente, no está claro cómo aparecerá en los vehículos, pero no cabe duda de que podremos encontrarlo en múltiples detalles tanto exteriores como interiores.


jaguar-nueva-imagen-04-673cc6862f163.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Jaguar se reinventa, cambia el logo y anuncia el lanzamiento de nuevos coches: todos los detalles

En diciembre se presenta un prototipo que desvelará las futuras líneas de diseño de Jaguar. Sobre su plataforma se construirán otros dos modelos más, todos ellos eléctricos.

20 de noviembre de 2024
jaguar-se-reinventa-cambia-el-logo-y-anuncia-el-lanzamiento-de-nuevos-coches-todos-los-detalles.jpeg

Jaguar se reinventa, cambia el logo y anuncia el lanzamiento de nuevos coches: todos los detalles

Es posible que ya no lo recuerdes, pero en 2021 el grupo Jaguar-Land Rover presentó su nueva estrategia de futuro que denominó Reimagine. En ella aparecían tres nuevas marcas, Range Rover, Defender y Discovery, mientras que la firma del felino daría el paso hacia la electrificación completa con una nueva gama de modelos. Y ahora ya tenemos las primeras pistas de su nueva estrategia.

Una nueva Jaguar
Hace cuatro años ya se comentó que en 2025 llegaría el primer modelo de esta nueva era y parece que los plazos se están cumpliendo. Antes de ello, y para escenificar este paso adelante, se ha presentado su renovada identidad corporativa. Con ella, nos comentan desde la marca, se quiere adoptar la filosofía de su fundador, Sir William Lyons, quien en su momento dijo que “un Jaguar deber ser una copia de nada”.


jaguar-device-mark-16x9-191124_1_1000x575.jpeg

Nuevo logo de Jaguar
Partiendo de esta premisa se ha mostrado el nuevo logotipo de la firma británica. Estrena una nueva tipografía, que destaca por su simetría y sobriedad, y con un color dorado que tiene una clara intención, significar el ascenso a selecto club de las marcas de lujo. Junto a este se ha presentado otro de tipo circular en el que aparecen dos letras, que bien podrían ser dos “J” o una “J” y una “R”, así como un nuevo Jaguar con interesantes detalles. Para empezar “salta” hacia el lado contrario, antes izquierda ahora derecha, mientras que se muestra con las patas más separadas del cuerpo.


El resto de las imágenes que han acompañado este primer comunicado nos acercan inequívocamente a las firmas de moda. Hay mucho colorido en ellas, con modelos que visten ropas poco convencionales y con otra serie de mensajes como pueden ser “delete ordinary” (eliminar lo ordinario). Para el director creativo de Jaguar, Gerry McGovern, “se trata de una reinvención que recupera la esencia de la marca, devolviéndole los valores que una vez la hicieron tan querida, pero haciéndolo relevante para un público contemporáneo. Estamos creando Jaguar para el futuro, restaurando su estatus”.


jaguar-makers-mark-leaper-1x1-191124_1_1000x575.jpeg

Nuevo logo de Jaguar
El primer modelo de la nueva Jaguar

Para Rawdon Glover, director general de Jaguar, esta transformación es un “reinicio completo” y comentó que su equipo tiene que ser “valiente” en su ejecución. Y eso lo veremos bastante pronto, porque se ha anunciado que para el próximo 3 de diciembre, coincidiendo con la Miami Art Week, se desvelará el primer prototipo de esta era conocido como Jaguar Design Vision Concept.

La idea es que este nuevo integrante se asiente sobre la nueva plataforma JEA, sobre la que ya hay proyectados tres modelos. Partiendo de ese prototipo, el primero de ellos será una berlina o GT de cuatro puertas, una carrocería totalmente característica en la historia de Jaguar. Y se espera que su producción comience ya en el 2025.


2026-jaguar-prototype-00002-1536x864_1_1000x575.webp

Prototipo Jaguar eléctrico
Se estima que tenga una longitud superior a los cinco metros, algo que ya hacía el último XJ en cualquiera de sus dos carrocerías, y que tenga una “identidad visual y líneas deportivas completamente nuevas”, como señaló Adrian Mardell, el Chief Executive Officer. Y en estas primeras fotografías del modelo camuflado podemos apreciar pasos de rueda ensanchados, un techo con una fuerte caída y elementos angulosos en su zaga.

Fabricado en la planta británica de Solihull, se estima que podría tener una autonomía de hasta 700 kilómetros y con posibilidad de hacer cargas rápidas para sumar 320 km en apenas 15 minutos. Sin informaciones concretas todavía sobre su potencia, se ha deslizado que sería el modelo de serie más potente de la marca hasta la fecha, por lo que se estima que su potencia podría rondar los 441 kW (600 CV). Otra de las estimaciones sería su precio, del que se espere que esté en torno a las 100.000 libras, lo que serían unos 116.000 euros al cambio. Y sin olvidar, que faltaría saber su nombre ¿recurrirán a una denominación clásica u optarán por una nueva? Pronto lo sabremos.
 

cybermad

Clan Leader
biggrin: :LOL: :descojon::floor:

https://www.carscoops.com/2024/11/j...-sniffing-the-white-stuff-when-changing-logo/

El drama del logotipo de Jaguar: el jefe de diseño niega haber “esnifado la sustancia blanca” durante el cambio de marca

Los medios de comunicación soportaron una hora de divagación de marketing, durante la cual se les presentó el nuevo y extraño logotipo y marca de la empresa, así como el concepto que debutará el 2 de diciembre.

20 nov 2024

NotcokedNov2024-1024x576.jpg


  • Jaguar ha comenzado a comunicar su nuevo logotipo y marca para el renacimiento decisivo de la empresa.
  • El director creativo del fabricante de automóviles dijo a los periodistas que sabe que no a todos les gustará la nueva dirección de Jag.
  • “No hemos estado oliendo la sustancia blanca: esto es real”, dijo Gerry McGovern.
Según el viejo dicho, la definición de locura es intentar una y otra vez lo mismo y esperar un resultado diferente. Jaguar ya lo ha hecho, así que ahora está haciendo algo realmente diferente. Pero los periodistas que asistieron a la presentación del nuevo logotipo y la nueva dirección de la marca piensan que, de todos modos, podría ser una locura.

En caso de que no estés al tanto de lo que está pasando en Jag, la empresa ha eliminado toda su línea de productos y se está reiniciando como una empresa exclusivamente de vehículos eléctricos que lanzará tres vehículos eléctricos entre 2025 y el final de la década. Veremos una versión conceptual del primero de ellos, un sedán largo y bajo de cuatro puertas, el 2 de diciembre.

Aspiraciones de lujo

Pero estos tres nuevos coches no son sustitutos directos de los modelos XF, F-Type y F-Pace, que ya no se fabrican. Serán mucho más lujosos y caros, porque Jaguar quiere posicionarse en un nivel más elevado, como rival de Porsche y Bentley. En realidad, todo empieza desde cero, y no sólo los vehículos son nuevos, sino también la extraña imagen de marca.

Decimos extraño porque el nuevo logotipo del fabricante de automóviles es su nombre escrito con letras mayúsculas y minúsculas muy espaciadas. A primera vista, parece que la "G" es la única letra mayúscula (¿G por Gerry McGovern, el director creativo de la marca, tal vez?), pero Jaguar desmintió esa idea a The Verge , explicando que la "J" y la "U" también están en mayúsculas. Lo que no lo hace menos ridículo.


¿La moda por encima de la funcionalidad?

Y como si Jaguar no hubiera provocado ya suficiente ridículo con su absurdo logo, abrió la puerta a más burlas al publicar un video en las redes sociales que podría pasar por un anuncio de perfume. Había muchos colores brillantes y ropa que nunca verías fuera de la Semana de la Moda de París, pero ni un solo automóvil.

James Baggott, de Car Dealer Magazine , afirma que se vio obligado a escuchar una hora de cháchara de marketing en “el lanzamiento de medios de comunicación automovilísticos más extraño al que he asistido”, mientras los ejecutivos de Jag repetían como loros las frases “eliminar lo ordinario” y “vivir lo vívido” que una agencia de marketing probablemente le haya cobrado millones a JLR por inventar. McGovern dijo a los periodistas que el proyecto de cambio de marca era muy serio y que su equipo “no había estado oliendo la sustancia blanca; esto es real”, informa Baggott.


Este logotipo de JR se utilizará en los tapacubos de las ruedas.


Una apuesta arriesgada

El veterano jefe de diseño de JLR también reconoció que, si bien la nueva dirección fue diseñada para "despertar las emociones", no todos serán fanáticos. Es probable que los compradores más antiguos y tradicionales de Jaguar no se sientan impresionados por la pompa, y los propietarios de XE y E-Pace se darán cuenta de que están a 30 aumentos salariales de poder permitirse el nuevo sedán del próximo año, cuyo precio inicial será de más de 120.000 dólares.

Y cualquiera que haya quedado varado sin usar su automóvil durante meses debido al desastre de piezas de Jag no le dedicará ni un segundo, sin importar cómo se vea el nuevo EV (Jaguar dice que seguirá vendiendo y reparando modelos más antiguos, pero habrá menos concesionarios, y los que queden recibirán una renovación de lujo).

¿Valdrá la pena?

Pero el objetivo principal de Jag por ahora es comunicar que se avecinan grandes cambios y que la gente hable de ello. Así que, aunque la marca esté recibiendo críticas en las redes sociales, la campaña está funcionando en cierto sentido. Sin embargo, lo que realmente importa no es la tipografía del nuevo logotipo, sino el aspecto del nuevo sedán eléctrico. Ya hemos visto fotos espía oficiales , pero estamos ansiosos por ver el concepto el 2 de diciembre.

Jaguar-New-Brand-Identity-13-1536x1393.webp
Jaguar-New-Brand-Identity-6-1536x864.webp
Jaguar-New-Brand-Identity-5-1536x864.webp

Jaguar-New-Brand-Identity-4-1536x864.webp
Jaguar-New-Brand-Identity-3-1536x864.webp
Jaguar-New-Brand-Identity-2-1536x864.webp
Jaguar-New-Brand-Identity-1-1536x864.webp
 
Última edición:

gorka

Forista Legendario
Intentando dejar a un lado la nueva imagen esperpentica que han creado, bien creada desde mi punto de vista si ese era su objetivo, la silueta del prototipo puede esconder algo chulo debajo..

Si su objetivo es ir a un micronicho, quizas les funciones
 

Gulf627

Clan Leader
Hay madre....me estáis diciendo que esas fotos de marketing son oficiales de Jaguar?!!!

Pero quien se creen que compran (compraban) sus coches? activistas verdes con pronombres "elles"? No se dan cuenta que el comprador medio de Jaguar está más cerca de los 60 anios?

Y cambiar "tu" demografía no se hace de forma disruptiva, necesitas un plan a largo plazo y cambios generacionales.
 

cybermad

Clan Leader
Jaguar Design Vision Concept: la nueva era de lujo comienza aquí


La firma británica se encuentra en pleno proceso de cambio y ahora muestra la primera imagen de lo que está por venir...

21/11/2024

jaguar-makers-mark-leaper-16x9-191124-673b6b9bbde1a.jpg


Jaguar se ha sentido atada todo este tiempo. La producción de volumen para competir con entidades alemanes como BMW y Mercedes no le ha permitido durante todo este tiempo ofrecer automóviles lo suficientemente distintivos, así que ahora ha decidido someterse a una metamorfosis para así poder crear productos de lo más espectaculares que destaquen allá por donde vayan. Estos nuevos vehículos irán dirigidos, según la propia marca, a compradores más jóvenes, más ricos y más urbanos, con el Design Vision Concept siendo el encargado de mostrar el camino.

jaguar-device-mark-16x9-191124-673b6c3e22f39.jpg


La nueva era del lujo
El concepto será una vista previa del primer vehículo de la nueva era de Jaguar, que pretende convertirse en una firma lujosa de automóviles eléctricos que pueda competir con Rolls-Royce y Bentley, ahí es nada. Este modelo, que aún no tiene nombre, ya ha salido a rodar por distintas carreteras públicas portando una carrocería totalmente camuflada que nos da a entender que estamos ante un GT impulsado por electricidad. Si bien no entrará en producción hasta finales del 2026, en apenas unas semanas descubriremos por donde irán sus claves de diseño.

jaguardesignvisiontease-lr-673f0b331cc7a.jpg


El próximo día 2 de diciembre, con motivo de la Miami Art Week, Jaguar dará a conocer su nueva y atrevida filosofía de diseño, la cual beberá del “modernismo exuberante”. Por ahora solo se ha dado a conocer una imagen de la parte trasera del Design Vision Concept, permitiéndonos vislumbrar unas líneas atrevidas y proporciones destacadas, con unos pasos de rueda muy marcados y un techo con una caída curvada.

Persigue alcanzar las cotas más altas de creatividad en un producto distinto a todo lo demás que apuesta por la conexión emocional. Las novedades que marcan la identidad y la imagen visual simbolizan un cambio que respeta el pasado y sirve de inspiración para lo que está por llegar”, señalan desde una Jaguar que afirma que el estilo diferenciará a sus vehículos eléctricos de la competencia. Además, sus nuevos modelos serán bajos y presentarán proporciones alargadas.

1-jaguar-prototype-testing-001-6734eeda6b238.jpg


La firma inglesa sostiene que la gran mayoría de la gente no compra coches por el sistema de propulsión, sino que sus decisiones son emocionales y se basan en el diseño, la marca y la experiencia. Por ello, Jaguar afirma que quiere mejorar en todos los aspectos, desde el proceso de compra hasta la experiencia de propiedad. Claro está, todo ello irá acompañado de unos precios mucho más altos (aproximadamente el doble de los actuales) y la pérdida de un buen número de clientes, pues Jaguar sólo espera retener un 15% de su base actual. Veremos qué tal le sale la nueva apuesta…
 

cybermad

Clan Leader
Pues por lo visto hasta ahora, el nuevo modelo no lleva luneta trasera ni se ven los pilotos traseros que irán más abajo...

jaguar-ev-concept-teaser.webp


... y ahora este panel con el nuevo logo que al abrirse parece llevar una cámara :pompous:

new-jaguar-teaser.jpg
 

gorka

Forista Legendario
Me gustaría vivir 100 años para ver cómo se estudiará tremenda ostia en los libros de historia.

La esencia de la marca ya se la cargaron hace muuuuuuuchos años, desde que abrieron los modelos mas allá del xj de toda la vida, incluso a diesel 2.0 motor ford..

Desde entonces ha sido una decadencia continua.

Si ahora van a un micronicho de cliente "especialito" les puede funcionar, como se ponga de moda para vender un numero no alto de unidades entre los tipicos medio gilipollas que viven de instagram...

Insisto que a mi esa silueta me dice que esconde algo llamativo y diferente, veremos..
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
La nueva Jaguar da que hablar antes de mostrar su primer coche: hasta Elon Musk habla de ello
La nueva imagen de la marca británica rompe con el tradicionalismo... algo con lo que ha sorprendido a sus seguidores

22/11/2024

17322605583805.jpg

La nueva Jaguar ha dado mucho que hablar... antes siquiera de mostrar su primer coche.Jaguar

El mundo ha sabido del relanzamiento de Jaguar... por un vídeo. Pese a que la marca británica hace mucho tiempo que ya fijó una estrategia de futuro centrada únicamente en coches eléctricos desde 2025 (el primero lo veremos en breve) ha tenido que ser una campaña de marketing en la que sólo se ve un nuevo logo, una nueva tipografía, y una declaración de intenciones envuelta en una estética algo particular.

La nueva imagen que todos esos elementos han querido expresar como adelanto de lo que será la futura identidad de Jaguar ha levantado polémica, impulsado por el efecto multiplicador de las redes sociales. Fue tendencia mundial en Twitter y ha despertado múltiples opiniones. Y, como suele ser habitual en estos casos, la mayoría de ellas negativas.

En esa campaña Jaguar apuesta por originalidad, una visión única y alejada de lo convencional... valores bastante diferentes a los que han caracterizado a la marca británica de lujo que, si por algo se ha identificado hasta ahora ha sido por un carácter más tradicional... muy 'british'.



Impacto mundial... y respuesta de Elon Musk
Todo ello expresado con una iconografía llena de color, vanguardia y rupturismo... algo que ha chocado a sus seguidores. Y que ha despertado la curiosidad del mismísimo Elon Musk, que también ha reaccionado a este. "¿Vosotros vendéis coches?", escribió en la red social que controla como respuesta al vídeo de la polémica.

Por supuesto... tuvo respuesta. Bastante diplomática, como las que ha tenido que desplegar el community manager de la marca antes el aluvión de reacciones (casi 250.000) que ha despertado la publicación. "Sí. Nos encantaría enseñártelo. ¿Te apuntas el 2 de diciembre en Miami?. Saludos", fue la respuesta de la marca. Ese día, en poco más de una semana, será cuando lo realmente importante de todo esto, el nuevo coche, se presente al mundo aún en forma conceptual.

A Musk parece haberle despertado la curiosidad porque recogió el guante que le lanzaron los británicos: "Estoy deseando ver esa nueva gama de vehículos",



Un coche... ¿sin luna ni luces traseras?
La primera imagen oficial de ese primer modelo de la nueva Jaguar no ha ayudado a alacar la polémica, precisamente. Aunque, como es signo de los tiempos modernos, ha dado menos que hablar que la campaña de marketing... pese a que es lo verdaderamente importante.


Aunuque ya estábamos avisados de que lo que veremos el 2 de diciembre es un prototipo, la primera imagen parcial del mismo apunta (salvo que el resto del coche no siga la misma línea) a que será revolucionario.

17322599016439.jpg

Esta es la primera imagen del prototipo que veremos el 2 de diciembre.Jaguar
La primera pieza del puzzle muestra una de las esquinas de la zaga... donde no se ve piloto alguno, ni tampoco luneta trasera. Rasgos inesperados en una marca tan tradicional como siempre ha sido Jaguar. Aunque quizá la nueva Jaguar ya no sea eso...
 
Última edición:
Arriba