Video Jaguar XF 2016 - Maniobra de esquiva

• Iniciador del tema javi_530d
  • Fecha de inicio
J

javi_530d

Guest

Alguien me puede explicar por que el diesel lo pasa a mas velocidad que el gasolina? Dice que hay una diferencia de 60 kg y que los neumaticos son tambien distintos, pero lo demas todo igual...
No se supone que el gasolina al ser mas potente/caro llevara unos neumaticos mas anchos y mejores?

:nose::nose:

SamE92

Forista
Pues creo que el diesel lleva llanta 17 de serie, pero claro yo creo que los coches que mandan a estas pruebas no van precisamente de serie que es como deberían ir, en este caso ya dicen que lleva suspensión con distintos modos y además de que es 4x4, vamos seguramente sea lo mas normal en un xf que sea 4x4.

J

javi_530d

Guest
Pues creo que el diesel lleva llanta 17 de serie, pero claro yo creo que los coches que mandan a estas pruebas no van precisamente de serie que es como deberían ir, en este caso ya dicen que lleva suspensión con distintos modos y además de que es 4x4, vamos seguramente sea lo mas normal en un xf que sea 4x4.
Pero suponiendo que esten en igualdad de condiciones respecto al 4x4 y a la caja automatica... se supone que el gasolina es mas deportivo que un diesel, entonces como es posible que el diesel reaccione mejor? Me niego a creer que sea solo por los 60 kg de diferencia....

SamE92

Forista
Pues la cosa tiene que estar en los 60 kg, los neumáticos diferentes (lo pone al principio) y si quieres temperatura de la pista y neumaticos

J

javi_530d

Guest
Pues la cosa tiene que estar en los 60 kg, los neumáticos diferentes (lo pone al principio) y si quieres temperatura de la pista y neumaticos
Pero como va a tener mejores neumaticos que un diesel de 180 cv que un coche que se supone que es mas deportivo con mejores neumaticos?

Bimmer

Clan Leader
Pero como va a tener mejores neumaticos que un diesel de 180 cv que un coche que se supone que es mas deportivo con mejores neumaticos?
No son mejores ni peores, simplemente de distintos proveedores, pero de gamas equivalentes. Tendrían que montarle semi slicks al de gasolina según tu criterio, y en esos tamaños de llanta no es lo habitual llevar neumáticos con poco agarre.

J

javi_530d

Guest
No son mejores ni peores, simplemente de distintos proveedores, pero de gamas equivalentes. Tendrían que montarle semi slicks al de gasolina según tu criterio, y en esos tamaños de llanta no es lo habitual llevar neumáticos con poco agarre.
Pues ya me joderia pagar la diferencia de precios y que luego vaya a 80, tenga que esquivar algo y me pegue un ostion fino...

patches

Forista Legendario
Pues yo imagino que será por que los diésel suelen tener mejores bajos que los gasolina, aunque estoy hablando desde la ignorancia de los motores que llevan.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Parece que el diésel lleve la suspensión en el modo más deportivo y el gasolina en el más confortable, menuda diferencia!

A no ser que esos 60 kilos de diferencia estén todos en el motor V6 no me lo explico. En los neumáticos no creo que esté tanta diferencia de comportamiento. Es que es muy evidente como balancea uno y otro. Por no hablar que el diésel no pasa la prueba a 80 km/h por el pelouncalvo...

• Like
Reacciones: Gus
J

javi_530d

Guest
Parece que el diésel lleve la suspensión en el modo más deportivo y el gasolina en el más confortable, menuda diferencia!

A no ser que esos 60 kilos de diferencia estén todos en el motor V6 no me lo explico. En los neumáticos no creo que esté tanta diferencia de comportamiento. Es que es muy evidente como balancea uno y otro. Por no hablar que el diésel no pasa la prueba a 80 km/h por el pelouncalvo...
No dicen al principio que llevan la suspensión en el mismo sitio? Lo mismo una esta defectuosa, es la única respuesta.

Bimmer

Clan Leader
Pues ya me joderia pagar la diferencia de precios y que luego vaya a 80, tenga que esquivar algo y me pegue un ostion fino...
¿Responsabilizas al coche de pegarte un «hostión fino»?
Primero, es una diferencia pequeña y, segundo, ¿crees que eso hace al Jaguar inseguro?

• Like
Reacciones: Bob

Ibi-TDI

Clan Leader
Las estabilizadoras...o la suspension del blanco esta mal.

Barquea bastante mas y 60kg no es suficiente para tanta diferencia

J

javi_530d

Guest
Las estabilizadoras...o la suspension del blanco esta mal.

Barquea bastante mas y 60kg no es suficiente para tanta diferencia
j*der se mueve como un citroen gs y se supone que van en "igualdad" ajajajjaja

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
A igualdad de "chasis" y neumáticos (si es que es este el caso que no lo sé) siempre saldrá favorecido el más ligero de los dos Jaguar. Un 3.0 V6 castiga el "morro" aún más que un 2.0d. Creo yo, igual hay otros factores como las gomas.

Tomemos un serie 3 berlina con el motor más básico de gasolina y un 340i, los igualamos en todo excepto en motor...creo que el más pesado tiene las de peder en ejercicios donde la potencia no influye. Otra cosa es si hablamos de un M porque ya lleva más modificaciones.

WOLF_BMW1986

Forista
A igualdad de "chasis" y neumáticos (si es que es este el caso que no lo sé) siempre saldrá favorecido el más ligero de los dos Jaguar. Un 3.0 V6 castiga el "morro" aún más que un 2.0d. Creo yo, igual hay otros factores como las gomas.

Tomemos un serie 3 berlina con el motor más básico de gasolina y un 340i, los igualamos en todo excepto en motor...creo que el más pesado tiene las de peder en ejercicios donde la potencia no influye. Otra cosa es si hablamos de un M porque ya lleva más modificaciones.

Totalmente de acuerdo

antuan

Clan Leader
y otro vídeo dando caña a las marcas enseñando defectos :aplause::aplause: por lo del vaso expansión-derrame líquido digo.

Ya es curioso que el de tarado deportivo se comporte peor que el turbodiesel de acceso. Y esto @Bimmer se debe a?