Jaguar XKR: 123.700 euros. Potencia: 510 cv. Peso: 1925 kg. 0-100 km/h 4,77 s 0-1000 m 22,04 s Consumo medio: 13,2 M6 Cabrio: 137.700 euros. Potencia: 507 cv. Peso: 1993kg. 0-100 km/h 4,75 s 0-1000 m 22,97s Consumo medio: 16,6 Como dicen algunos del foro, los de TATA han hecho un gran motor....
En Top gear ya probaron ese motor en la berlina y dijeron que lo preferían al M5... Tiene muy buena pinta. Además sigo pensando que el serie 6 no me llena como me llenaba el 850 por sacarle algún parecido.
Me quedo con el Jag, le da mil patadas en estética al M6 y, total, más de 500cv son igual de "aprovechables" en cualquiera de los dos trastos.
No me gusta ninguno de los dos. GT pesados, grandes,....no cuadra con mis gustos. Pero puestos a elegir me quedo con esa joya llamada V10 capaz de girar a 9000 rpm. Posiblemente sera el ultimo gran motor atmosferico que veamos y aun mas probable el ultimo V10 de altas prestaciones (el del viper con motor de camioneta no cuenta). Dentro de unos anios todos seran motores con molinillos y esto no tendra precio
los dos son dos pepinos de la hostia pero el consumo de jaguar me parece subrealista,vamos que no me lo creo¡¡¡¡¡salu2
Como que de camioneta ? Si solo es un 8.3 Ahora en serio, tambien me quedaria con el M6, me encanta, brutal en todos los sentidos.
A mi me parece subrealista el de M6, ya no te digo el del Jaguar. Vale que el M si lo llevas conduciendo muy light y con "solo" 400cv, sin activar los 507 puedes tener consumos asi. Pero siendo sinceros ¿ Quien se compra un coche de 500cv para mirar por el consumo ? Si te compras ese coche es para darle caña, no para intentar consumir poco.
Pues yo me iba a por el Jaguar de cabeza. Aunque en rendimiento sean parecidos, creo que el Jaguar juega en otra liga de elegancia y de clase
Me quedo el M6 1- es aleman, me da mas confianza que cualquier cosa 2- es precioso 3- La maravilla de conducir BMW 4- acelera en menos y el 0-1000 m lo hace en poco mas tiempo 5- tiene menos cv 6- atmosferico Todo esto pesando mas!!
Estéticamente me quedo con el Jaguar, pero si me regalan uno elegiría el M6. Si tuviera el dinero no compraría ninguno de estos 2 coches.
Acelera en menos tiempo hasta 100 km/h. A partir de ahí el Jaguar se va. Yo prefiero mil veces perder 2 centésimas en el 0 a 100 y hacer el 0-1000 metros en un segundo menos.
la verdad esque llegados a esas cifras son minimos, y si miras el peso te daras cuenta que el M6 tiene un rendimiento bastante superior
Hombre, 68 kilos hablando de 2 toneladas no me parece tanto. Por tanto, eso de rendimiento bastante superior en el M6... ¿No ves que pierde 1 segundo en el primer kilómetro?
si, lo pierde, pero pesando mas y con menos cv siendo ademas atmosferico y ganando 2 centesimas en aceleracion (nose que motor lleva el jaguar, no obstante) para mi el unico punto bueno del jaguar es el consumo, aunque no me creo un 510 cv de 13L ni borracho
Pero es que has dicho que el M6 tiene un rendimiento bastante superior, y eso no es así. Pierde 1 segundo en el 0-1000 metros, y las 2 centésimas que gana en el 0 a 100 no son nada, aceleran igual. No obstante, andan prácticamente igual (un poco más el Jaguar), por lo que no creo que las prestaciones sean argumento de compra de uno u otro. Y bueno, eso de menos caballos... ¿Qué son 3 caballos sobre 500?
el jaguar es un gran motor con mas valores de par a bajas revoluciones debido al compresor y a la inyeccion directa que le hace tener mayor relacion de compresion y rendimiento pero las altas revoluciones del m6 son exclusivas.
Ahi tienes razon, pero contando que es atmosferico y de mas peso diria que el m6 tiene un rendimiento bastante superior, no de manera absoluta, sino relativa... quiero decir... creo que esta mejor aprovechado el motor
Exclusivas y muy gratificantes. Es un placer estrujar ese motor, jeje. A mi me dejó marcado un M6 cabrio en color blanco que me dejaron, es una pasada como suena, estira y anda ese motor. Aquí una salidita del susodicho: Y aquí fotos del susodicho:
No sólo ahí tiene razón Nano325, en todo lo demás también :razz: Si los números fuesen al revés dirías que el M6 arrasa al Jaguar, no hay que ser talibán, hombre. Si el Jaguar tiene cifras mejores pues se admira y no pasa nada. Si te gusta más el bmw porque es un bmw, pues ya está, no hay que buscarle justificaciones extrañas como eso del rendimiento bastante superior. Por cierto, estéticamente me gustaban mil veces más los anteriores XK8 y XKR