Noticia Japoneses concepto del pasado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 22 Nov 2020.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.134
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coches concepto nipones del pasado: Toyota EX-7

    concept_car_17.jpg

    30 o 40 años atrás no era anormal ver algún coche que más parecía sacado de alguna revista de ficción que de un tablero de diseñador. La idea de un futuro con coches ultra-veloces y diseños muy estilizados, con un frente afilado y una trasera abrupta, era tan común en aquellos días, como hoy en día es mostrar un coche eléctrico. La historia del automóvil tomó un camino muy distinto, pero aún podemos disfrutar de algunos conceptos curiosos o extraños.

    En el salón de Tokio de 1972, Toyota desveló este concepto, llamado EX-7. Seguramente que lo primero que asombró a los azorados concurrentes al salón en aquellos días fue la apertura de las puertas; puertas tipo ala de gaviota, pero que abrían hacia atrás.

    toyota-ex-7-lateral.jpg

    La idea de este coche era realizar un concepto basado en el Toyota 7, el primer sport prototipo fabricado por la marca en 1969. Aquel «7», tenía un potentísimo motor V8 de cinco litros con dos turbocargadores y 800 caballos. El EX-7 tenía que tener el mismo motor, pero sin los turbos, quedándose el concepto con «solamente» 450 caballos para, en teoría, ser más manejable en las calles.

    Por último, el salpicadero (con forma cilíndrica) y la cabina del EX-7 resultan curiosamente arcaicos para los conceptos que hoy vemos. Si te fijas bien, verás que cada ocupante lleva controles individuales adosados a los asientos. En el caso del asiento de la izquierda, el del acompañante, se puede observar el control del sistema de sonido basado en cassette, ingeniosamente adosado al mismo asiento. Desafortunadamente, no hay una foto que nos permita apreciar cuales eran los controles que tenía a su disposición el conductor, pero a continuación podrás apreciar otras imágenes de este concepto del pasado, desde varios ángulos.

    toyota-ex-7-atras.jpg toyota-ex-7-frente-derecha.jpg toyota-ex-7-lateral-dos.jpg toyota-ex-7-salpicadero.jpg

    NISSAN NX-21 1983

    Un auto con diseño de líneas angulosas.

    mitutu-nissannx21-3.jpg

    Inspirado en la idea de desarrollar un nuevo vehículo con mirada hacia el siglo XXI, el jefe de diseñadores de la marca y a su vez, Presidente de Nissan Design América, el señor: Tomas Semple, crea en el año 1983 el concept car denominado: “NX-21”.
    Con un diseño aerodinámico inusual, con casi toda la estructura de su carrocería en formato “angular”, y con muy pocas curvas, se preparó este prototipo que a simple vista se veía como una coupé de cuatro plazas y con grandes puertas plegables al estilo “alas de gaviota”, que le proporcionaban un excelente acceso a los asientos, tanto delanteros como traseros. Una característica novedosa para la época, era que carecía de espejo retrovisor, el cual fue suplantado por una pantalla de proyector y un sistema de advertencia por voz. Además, contaba en su parte trasera con faros moldeados en forma de cuña, ventanas de ventilación secundarias en las puertas y asientos que eran giratorios, permitiendo así un mejor ingreso.
    Su motor inteligente llamado ECCS (ubicado en la parte trasera), contaba con una turbina de gas de doble eje con componentes cerámicos. Se caracterizaba este motor por poseer una gran eficiencia en lo que al consumo de combustible se refiere (diésel), comparado con otros vehículos de la época; y aunque no superaba los 100 CV., su sistema de inyección indirecta le permitía funcionar con la utilización de distintas formas de combustible, incluyendo queroseno, aceite ligero o alcohol.
    Su interior tenía rasgos de los años 80’, con controles mínimos como el volante flotante, indicadores digitales y botonera para efectuar el cambio de velocidades.
    Sus dimensiones eran las siguientes: Largo: 4.520 mm.; Ancho: 1.790 mm.; Alto: 1.280 mm.; Distancia entre ejes: 2.985 mm y su Peso rondaba los 950 Kg.

    Mazda RX-500 (1970)

    mazda-rx-500-1970.jpg

    En cierto modo, recuerda al Mercedes-Benz C111, mostrado un año antes... también con un propulsor rotativo. Igualmente, el RX-500 tenía forma de cuña y una zaga muy voluminosa. El propulsor declaraba 247 CV y el coche contaba con puertas en forma de alas de gaviota para acceder a la mecánica.

    mazda-rx-500-1970.jpg mazda-rx-500-1970 (1).jpg

    El vehículo lo desarrolló el Departamento de Investigación y Diseño de Toyo Kogyo, ahora Mazda. La carrocería del coche era de plástico, por lo que el peso, incluyendo el conductor y los líquidos, se situaba por debajo de los 1.000 kilos. Curiosamente, el RX-500 carecía de pilar A y las puertas para acceder al habitáculo eran de apertura vertical o de tijera.

    En su tiempo se aseguraba que el RX-500 alcanzó 241 km/h en la pista de pruebas de la compañía. Uno de los puntos más curiosos del automóvil era la iluminación de la zaga. Las ópticas verdes se activaban cuando el conductor aceleraba, mientras que la intensidad de las luces rojas de freno dependía de la fuerza con la que el conductor aplicaba los frenos.

    1970-mazda-rx-500-concept1.jpg 1970-mazda-rx-500-concept1 (1).jpg

    Ver el archivo adjunto 84837
    Había otro paralelismo entre el Mazda RX-500 y el Mercedes C111: ambos se hicieron extremadamente populares a través de los juguetes.

    Ya en 2008, Mazda restauró el genuino RX-500 y lo exhibió en el Museo del Transporte de Hiroshima. Un año más tarde, también se exhibió en el salón de Tokio y, ya en 2014, en el Goodwood Festival of Speed.

    Durante mucho tiempo, mucha gente creyó que Mazda había producido tres RX-500, uno en verde, otro en amarillo y el tercero en plata. Sin embargo, durante el proceso de restauración se descubrieron esos tres colores en diferentes capas. Todo muy curioso...
     
    Última edición: 22 Nov 2020
    efímero, Eduma, Fallout y otra persona les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.134
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunos más

    1971 Nissan 216X
    1971-Nissan-216X.jpg

    1969 Isuzu Bellett MX1600 by Ghia
    1969-Isuzu-Bellet-MX1600.jpg

    Isuzu MX1600-II

    Isuzu-MX1600-II.jpg

    1969 Toyota EX-1
    1969-Toyota-EX-1.jpg

    1969 Toyota EX-III
    1969-Toyota-EX-III.jpg

    1970 Nissan 126X
    1970-Nissan-126X.jpg

    1970 Nissan 270X
    1970-Nissan-270X.jpg

    1973 Toyota F101
    1973-Toyota-F101.jpg

    1975 Nissan AD-1
    1975-Nissan-AD-1.jpg

    1985 Nissan CUE-X
    1985-Nissan-CUE-X.jpg

    Daihatsu TA-X80, 1987
    concept_car_26.jpg

    Mitsubishi HSR II, 1989
    concept_car_27.jpg

    Nissan Boga, 1989
    concept_car_28.jpg

    Nissan Figaro Concept, 1989
    concept_car_29.jpg

    Nissan FEV, 1991
    concept_car_30.jpg

     
    A efímero, Fallout y e1000iodh les gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.134
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mazda London Taxi, 1993
    concept_car_31.jpg

    Mitsubishi ESR, 1993

    concept_car_32.jpg

    Suzuki EE-10, 1993
    concept_car_34.jpg

    Nissan AP-X, 1994
    concept_car_33.jpg

    Toyota Moguls, 1995 // Nissan Hypermini, 1997
    concept_car_35.jpg concept_car_36.jpg

    Nissan TrailRunner, 1997
    concept_car_37.jpg

    Nissan KYXX, 1998
    concept_car_38.jpg

    Honda Fuya-Jo, 1999
    concept_car_39.jpg

    Mazda Miata Mono-Posto, 1999
    concept_car_40.jpg

    :devil:


    Isuzu FC-12
    concept_car_67.jpg

     
    A efímero le gusta esto.
  4. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    audi
    Un post muy currado si señor
     
    A RADASON le gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.134
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más antiguos

    Toyota Proto, 1957
    concept_car_1.jpg

    Toyota Proto, 1957
    concept_car_2.jpg

    Toyota Publica Sports, 1962
    concept_car_3.jpg

    Nissan Prince Sprint 1900 Prototype, 1963

    concept_car_4.jpg

    Toyota Concept, 1966
    concept_car_5.jpg

    Mazda RX 87 (Bertone), 1967
    concept_car_6.jpg
     
    A efímero y Fallout les gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.134
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Honda Pro Drag Civic Si, 2003
    concept_car_46.jpg

    Toyota MTRC, 2004

    concept_car_49.jpg

    Mazda Senku, 2005
    concept_car_51.jpg

    Mitsuoka Orochi, 2005
    concept_car_52.jpg
     
    A efímero y Fallout les gusta esto.
  7. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.182
    Me Gusta:
    21.650
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A RADASON le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.134
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    [​IMG]

    Ese le tengo yo en el Gran Turismo. :LOL:
     
    A RADASON le gusta esto.
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Ahí va otro que la mayoría conocemos por el GT también.

    Dome Zero 1978

    [​IMG]
     
    A RADASON le gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.316
    Me Gusta:
    204.134
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Compartir esta página