Jaume Masià y Pedro Acosta firman el primer doblete español de 2021

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 28 Mar 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    15.129
    Me Gusta:
    29.868
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Doblete de los pilotos del Red Bull KTM Ajo en la primera carrera del Mundial de Moto3 de 2021. Jaume Masià se hizo con la victoria en Qatar, seguido del debutante, Pedro Acosta.
    [​IMG]
    jaume masia pedro acosta carrera qatar 2021

    A las 16:00 arrancó el Mundial de 2021 con la carrera de Moto3. Una vez se apagaron los semáforos, Darryn Binder mantuvo su posición en cabeza, seguido de Izan Guevara y John McPhee. Las posiciones de la parrilla se mantuvieron en una salida limpia. Aunque en la primera vuelta se fueron al suelo Dennis Foggia y Deniz Öncü, en dos caídas independientes. La del italiano, provocada por Carlos Tatay, que recibió una Long Lap Penalty de sanción. También fue sancionado Romano Fenati, pero en su caso porque se saltó la salida y fue sancionado con un doble Long Lap.

    La prometedora generación del 21, los rookies que han llegado al Mundial de Moto3 esta temporada, ya se dejaron ver desde el inicio. Y es que la primera vuelta de la carrera la lideró Izan Guevara y la segunda Pedro Acosta.


    También fue protagonista el tercer rookie de esa generación una vuelta después. Aunque contra su voluntad. Y es que Xavi Artigas se pasó de frenada en la curva 6 provocando la caída de Andrea Migno, John McPhee y Jeremy Alcoba.


    Thank you for watching


    En las primeras vueltas se fue conformando el grupo delantero, formado por la mitad de la parrilla (14 pilotos) y en el que se turnaban en el liderato Jaume Masià, Darryn Binder, Pedro Acosta o Gabri Rodrigo. Aunque los rebufos en la recta de meta cambiaba el orden del grupo en cada vuelta.

    El que hacía esfuerzos por engancharse a ese primer grupo era Adrían Fernández, aunque perdió todas sus opciones tras ser sancionado por saltarse los límites del circuito. Y en tierra de nadie se quedaron dos de los sancionados, Fenati y Tatay, que no lograban dar caza al grupo delantero.

    Y mientras tanto, por delante se sucedían los adelantamientos y los toques, como el de Darryn Binder con Gabri Rodrigo en plena recta. En una maniobra peligrosa sin consecuencias, más allá de que la cubremaneta del sudafricano se descolocó.


    Mientras el sol se escondía, bajaban las temperaturas y las vueltas caían, el peso de la carrera lo llevaban las motos naranjas del Red Bull KTM Ajo, con Masià y Acosta turnándose en cabeza. Y un Binder amenazante siempre a rueda. Aunque el grupo era muy numeroso y la estrategia en la última vuelta iba a definir la victoria.

    Conforme se acercaban las últimas vueltas, los pilotos iban mostrando sus cartas. Y a 3 del final Pedro Acosta fue capaz de entrar primera en recta de meta y aguantar la posición hasta la línea… por solo 8 milésimas. Una vuelta después, Sasaki hacía lo propio y se veía rebasado por Binder. Y ahí estaba el quid de la cuestión, ¿qué era mejor, llegar primero a la última curva o ganar posición a rebufo?

    A dos vueltas del final, aparecieron pilotos que hasta ahora no se habían dejado ver por delante, como Niccolò Antonelli, que cruzó primero en la penúltima vuelta, aunque fue adelantado por Masià en la curva 1. En la 2 se fue al suelo Ayumu Sasaki, que estaba en la parte delantera y abrió hueco entre los tres primeros: La carrera iba a estar entre Masià, Acosta y Binder.


    Jaume Masià lideró toda la última vuelta, pero no tenía nada decidido ya que llevaba a rueda a Acosta y Binder amenazantes. Sin embargo, el de Algemesí rompió el rebufo en la recta haciendo varios zigzag e impidiendo que sus rivales le pasaran. En cualquier caso, doblete del Red Bull KTM Ajo, con el Tiburón Acosta en el podio en su debut mundialista. Y tercero Darryn Binder a sólo 94 milésimas del ganador.

    [​IMG]

    Jaume Masià, Pedro Acosta y Darryn Binder entraron por un estrecho margen de 94 milésimas.
    Sergio García entró finalmente cuarto, en su primera carrera con la Gas Gas, por delante de Gabri Rodrigo, Niccolò Antonelli e Izan Guevara, séptimo en su debut mundialista en Qatar. Carlos Tatay finalizó en los puntos, 12º, mientras que el rookie Adrián Fernández se quedó cerca en la primera carrera del año 17º.

    DECLARACIONES PODIO MOTO3
    Jaume Masià: “Ha sido increíble. Nos lo merecíamos porque hemos trabajado mucho durante los test. Ha sido muy difícil gestionar la carrera con tanto viento, pero me he sentido muy fuerte. Cuando iba por detrás era fácil seguir el grupo pero delante se notaba más. Así que he seguido la estrategia de cruzar la penúltima vuelta en segunda posición y luego no perder el liderato. Y ha salido bien”.


    Pedro Acosta: “La verdad es que es fantástico. Esto es fruto de la labor que hice el año pasado en la Rookies Cup y en el CEV. Solo puedo agradecer a todo el mundo que me ha apoyado porque el año pasado no tenía otra opción para pilotar y ahora estoy aquí”.

    Darryn Binder: “Pensaba que la había planificado muy bien, pero cuando llegué a la curva 12 el viento estaba muy racheado y me sacó fuera. Tuve que recuperar el tiempo ahí y cuando traté de entrar en la recta no pude llegar. Me siento muy bien con este podio en mi primera carrera con la Honda”.

    CLASIFICACIÓN CARRERA MOTO3. GRAN PREMIO DE QATAR 2021
    [​IMG]
    Clasificación carrera Moto3. Gran Premio de Qatar 2021
     
    A SP_Kenny y tronco39 les gusta esto.
  2. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Pinta bien el TIBURON de MAZARRON...;)
     

Compartir esta página