JB3 o repro?

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Pues en esa duda ando. La verdad es que hasta ahora (vengo de un 320td) he preferido una repro antes que una centralita, pero he leido muchas alabanzas sobre la JB3.
Me podeis hablar un poco de ella? precio? pros y contras frente a una repro?
Gracias

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
200cv;8428107 dijo:
Pues en esa duda ando. La verdad es que hasta ahora (vengo de un 320td) he preferido una repro antes que una centralita, pero he leido muchas alabanzas sobre la JB3.
Gracias

Anda........ hay otro JB, yo llevo centralita, pero yo soy JB no soy JB3.

sds

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.005
Repro al gusto.

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
200cv;8428107 dijo:
Gracias

en unos dias 2 compañeros abriran un post y te aconsejaran y podras contrastar buena informacion....

no seria justo que yo te dijera nada ,prefiero que ellos que ya las han recibido te aconsejen y te digan como funciona.

apartir de hay si te interesa yo hablaria con terry para que tuvieras el mismo trato que ellos....

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola.

Yo realmente no la conozco ni tengo exp, pero para el precio que cuesta, que rondan sobre 500-650€ la Centralita, te recomiendo una buena Repro, ya que ademas de ser indetectable por el Concesionario, no tendras que estar montando y desmontandola.
Luego una Repro saca más rendimiento que una Centralita, tanto en Par como en Cv, podriamos decir, que esta hecha a medida y ajustada a los datos actuales que da el coche y apartir de ahi, modifican muchos datos, tiempos y como no, subiran la presion del turbo un poquito, sin que sea perjudicial para el motor y demas componentes.
Me imagino que haciendo un "Fastant",xd, entre 2 coches, mismo motor, uno con Centralita y otro Repro, le gana de calle el de la Repro, aunque por exp de amigos que tienen Repro sin duda lo recomiendan y aparte la relacion precio-prestaciones, yo eligiria la REPRO, pero en un buen sitio, claro esta.

Un saludo.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
repro tío! sólo repro!!!
las centralitas van mal

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Como digo, siempre he sido de repros. Visité varias veces Eprom Power con el compact y lo exprimimos a tope. Eran repros a la carta y tal.
Pero como las JB3 parece que tiene buena fama y hablan bastante bien de ella, pues de hay me surge la duda.

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Gerard30;8428390 dijo:
Hola.

Yo realmente no la conozco ni tengo exp, pero para el precio que cuesta, que rondan sobre 500-650€ la Centralita, te recomiendo una buena Repro, ya que ademas de ser indetectable por el Concesionario, no tendras que estar montando y desmontandola.
Luego una Repro saca más rendimiento que una Centralita, tanto en Par como en Cv, podriamos decir, que esta hecha a medida y ajustada a los datos actuales que da el coche y apartir de ahi, modifican muchos datos, tiempos y como no, subiran la presion del turbo un poquito, sin que sea perjudicial para el motor y demas componentes.
Me imagino que haciendo un "Fastant",xd, entre 2 coches, mismo motor, uno con Centralita y otro Repro, le gana de calle el de la Repro, aunque por exp de amigos que tienen Repro sin duda lo recomiendan y aparte la relacion precio-prestaciones, yo eligiria la REPRO, pero en un buen sitio, claro esta.

Un saludo.

per tu sabes de que hablas amigo:descojon::descojon::descojon:

por dios pero que pasa en este foro que todo el mundo habla sin tener ni pijotera idea de lo que habla#-o

que no te detecta en concesionario una repro :descojon::descojon:

me imagino:descojon::descojon::descojon:

yo no la conozco:descojon::descojon::descojon:

en fin tus palabras te delantan

un saudo

BMW ///M Power BigSix

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Buenas compañero.

Yo si tuviera un 35i 306cv le pondría de cabeza la JB3. Variedad de mapas, además de un montón de parámetros más como el recorrido del acelerador...etc

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola, Carcars.

1º Se de que hablo porque me he informado.

2º La repro no se detecta cuando te hacen un chequeo de Diagnosis en un Concesionario, y uno de los casos que se puede saber que el coche tiene Repro es metiendolo en una banco de potenciacion, donde mirando la grafica, nos diria que el motor por ejemplo, da +30 cv + 63Nm (320d 177cv).
Una centralita, si la llebas puesta ya que por narices la tienes que tener montada, si tienes un accidente, tendras problemas con el seguro y demas entidades.
Y ni por asomo llega una centralita exterior a los rendimientos de una reprogramacion por un Centro especializado en ello, EpromPower,ect,ect...
Pero para gustos estan los colores.
Y hacerle centralita a un coche sin turbo o Repro, es desperdiciar el dinero, opinion personal, pero para gustos estan los colores, y cada uno hace lo que quiere y puede con su Money y coche,xd.

Un saludo.

A

alvaro1221

Invitado
Gerard30;8428390 dijo:
Hola.

Un saludo.

Depende del tipo de centralita y de reprogramación , para 335i hay centralitas bastante buenas, que funcionan mucho mejor que bastantes reprogramaciones, todo depende del preparador y de la experiencia que tenga con el motor. Tranquilamente un 335i con JB3 , Vishnu , etc , te puede dar un buen repaso, a otro con una repro ...

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
alvaro1221;8428496 dijo:
Depende del tipo de centralita y de reprogramación , para 335i hay centralitas bastante buenas, que funcionan mucho mejor que bastantes reprogramaciones, todo depende del preparador y de la experiencia que tenga con el motor. Tranquilamente un 335i con JB3 , Vishnu , etc , te puede dar un buen repaso, a otro con una repro ...

Hola,

Como digo anteriormente, un coche sin turbo, no se saca lo mismo que con el, pero sigo pensando que una buena Repro, es mejor que Centralita, y me gustaria que se pudiera hacer la comparativa en el mismo Banco de Pontenciacion, con ella y con Repro.

Un saludo.

A

alvaro1221

Invitado
Gerard30;8428521 dijo:
Hola,

Como digo anteriormente, un coche sin turbo, no se saca lo mismo que con el, pero sigo pensando que una Repro, es mejor que Centralita, y me gustaria que se puediera hacer la comparativa en el mismo Banco de Pontenciacion, con ella y con Repro.

Un saludo.

Te aseguro que con JB3 y buen mapa, y otro con una reprogramación en banco también si quieres de algun preparador que algunas veces se lee por aqui , el JB3 , lo destroza...

Respecto a lo del atmosférico , estoy de acuerdo contigo en que no se saca, lo mismo, pero no respecto a lo de tirar el dinero.

BloKe

Forista
Reacciones
60
Hola,

Yo tengo una procede rev2 v4 y va genial. Puedes configurar los mapas con la potencia que quieras, leer y borrar códigos, hacer datalogs... tiene acceso al canbus del coche, por lo que escribe directamente igual que lo haría una "repro".

Ahora mismo cuando arranco el coche voy "de serie". Si hago doble click al botón del dtc cambio al mapa 1 que lo llevo al 100% (alrededor de 370-380cv). Si vuelvo a hacer doble click pasa al mapa2 que lo llevo configurado al 10% y yo creo que dará alrededor de 340cv o por ahí.

Las centralitas de hoy en día para el 335i van muy bien, sea la que sea. Dicen que las sensaciones del procede son mejores pero que la jb3 parece que anda un poco más.

Os dejo un video de como se cambia de mapas con el procede

Y el metodo para leer y borrar los códigos del coche

Saludos

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Gerard30;8428483 dijo:
Hola.

1º Se de que hablo porque me he informado.

2º La repro no se detecta cuando te hacen un chequeo de Diagnosis en un Concesionario, y uno de los casos que se puede saber que el coche tiene Repro es metiendolo en una banco de potenciacion, donde mirando la grafica, nos diria que el motor por ejemplo, da +30 cv + 63Nm (320d 177cv).
Una centralita, si la llebas puesta ya que por narices la tienes que tener montada, si tienes un accidente, tendras problemas con el seguro y demas entidades.
Y ni por asomo llega una centralita exterior a los rendimientos de una reprogramacion por un Centro especializado en ello, EpromPower,ect,ect...

para empezar la jb3 no es una unidad de mando cual quiera que va conectada al sensor de common rail
:descojon::descojon:

2 - la repro en el momento que vas a concesionario y te conectan via obII o te actualizan la unidad mando,automaticamente pierdes la garantia:bash:

y por a somo como tu dices... actualmente la jb3 tienes 15 mapas disponibles de los cuales puedes ir modificando tu mismo segun te guste mas,en bajos o en altos,tan bien es auto adactable a los moddens que pongas en el coche y la gasolina que utilizas

tan bien tienes el mapa0 que es invisible cara a tener que ir a revision a bmw.

una repro en este motor nunca sera mejor que la jb3 por que estan muy limitadas en todo, al igual que si pones algun modden tendrias que volver a reprogramar y ajustar y aqui en españa hay muy pocos sepan ajustar estos motores,aqui solo saben llegar cargar archivo cobrar y andando....

en fin que yo hablo con acreditut de yo tuve repro y me la borraron en bmw y luego puse la jb3 y no hay color.......

asin que el que te esta asesorando te asesora muy mal amigo no sabe de que habla,tu haces una repro y vas a bmw y nada mas que te canbien o actualizen el sotfware del coche te quedas sin repro...#-o

A

alvaro1221

Invitado
carcars;8428607 dijo:
para empezar la jb3 no es una unidad de mando cual quiera que va conectada al sensor de common rail
:descojon::descojon:

2 - la repro en el momento que vas a concesionario y te conectan via obII o te actualizan la unidad mando,automaticamente pierdes la garantia:bash:

y por a somo como tu dices... actualmente la jb3 tienes 15 mapas disponibles de los cuales puedes ir modificando tu mismo segun te guste mas,en bajos o en altos,tan bien es auto adactable a los moddens que pongas en el coche y la gasolina que utilizas

tan bien tienes el mapa0 que es invisible cara a tener que ir a revision a bmw.

una repro en este motor nunca sera mejor que la jb3 por que estan muy limitadas en todo, al igual que si pones algun modden tendrias que volver a reprogramar y ajustar y aqui en españa hay muy pocos sepan ajustar estos motores,aqui solo saben llegar cargar archivo cobrar y andando....

en fin que yo hablo con acreditut de yo tuve repro y me la borraron en bmw y luego puse la jb3 y no hay color.......

asin que el que te esta asesorando te asesora muy mal amigo no sabe de que habla,tu haces una repro y vas a bmw y nada mas que te canbien o actualizen el sotfware del coche te quedas sin repro...#-o

En el caso de que la perdieras por cualquier cosa, una buena empresa debería de volverla a meter sin ningún coste.
Hay reprogramaciones que también alcanzan las prestaciones de estas centralitas, y electrónicas alemanas que ganan un rendimiento bestial , con solo la reprogramación y eso si claro, está el gran soplado de los turbos , igual que en JB3 y Vishnu , por que la potencia que obtienen no viene por arte de magia.

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
alvaro1221;8428656 dijo:
En el caso de que la perdieras por cualquier cosa, una buena empresa debería de volverla a meter sin ningún coste.
Hay reprogramaciones que también alcanzan las prestaciones de estas centralitas, y electrónicas alemanas que ganan un rendimiento bestial , con solo la reprogramación y eso si claro, está el gran soplado de los turbos , igual que en JB3 y Vishnu , por que la potencia que obtienen no viene por arte de magia.

eso no lo dudo que si pierdes la repro te la cargan:ang:

pero a dia de hoy ninguna repro es capaz de hacer con el n54 lo que hacen las centralitas,y el problema es lo que tu has dicho,ha dia de hoy ninguna repro es capaz de hacer soplar los turbos de 16-19psi.....

si sabes de alguna demuestra me lo,la unica que aconseguido superar los 15 psi es giac y estan en pruebas beta en estados unidos y solo algunos afortunados la han probado con la condicion de aportar pruebas y escaners del coche cada semana:wink:

creme se muy bien de que estoy hablando,yo se muy bien que las repros funcionan y bien

pero en este coche les queda mucho camino por recorer ha dia de hoy,esta mas que demostrado.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Menuda gracia, cada vez que vayas al conce tener que poner la repro de nuevo... Eso es una putada... pero perder la garantia es un putadon!!! No te parece alvaro???

Yo en mis 2 anteriores coches lleve repro y contentisimo..... Ahora la cosa cambia. Informandome un poco he visto que es mucho mejor un chip, no hay ni punto de comparacion. A parte de que el precio puede llegar a ser 3 veces inferior que la que se vende por aqui y entregarte mejores prestaciones.

No se porque me da que los que vayan a poner la JB3 van a pasar de hablar del tema visto lo visto.... Aqui la gente te discute cosas entre 2 cohes que jamas ha conducido mientras que tu tienes los 2..... O hace lo propio con el tema de las repros Vs Chips.

En fin, siempre nos quedara Terry!!!!jejejej

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola.

En el concesionario no saben que esta reprogramado, con lo cual no pierdes nada, solo lo sabes tu.
Bueno, cada uno tiene su opinion, pero las repros tambien te las hacen a la carta y si yo llebara el coche, al concesionario, desde luego no lo llebaria a actualizar sabiendo que este reprogramado.
Aunque lo dudo, que por actualizar te borren Repro, y si es asi, donde te lo reprogramaron no lo harian bien.
La empresa que conozco que hace Repro en BCN, la gente que tiene esta muy cualificada y con mas de 10 años de exp. en BMW alemania.

P.D: Yo tengo mi opinion y tu la tuya, Carcars, y las 2 son validas, pero como digo yo, con dinero se pueden hacer maravillas y lo que se quiera para el coche, ya que cada uno es libre de hacer con el, lo que se le antoje.

Un saludo.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Gerard30;8428759 dijo:
Hola.

En el concesionario no saben que esta reprogramado, con lo cual no pierdes nada, solo lo sabes tu.
Bueno, cada uno tiene su opinion, pero las repros tambien te las hacen a la carta y si yo llebara el coche, al concesionario, desde luego no lo llebaria a actualizar sabiendo que este reprogramado.
Aunque lo dudo, que por actualizar te borren Repro, y si es asi, donde te lo reprogramaron no lo harian bien.
La empresa que conozco que hace Repro en BCN, la gente que tiene esta muy cualificada y con mas de 10 años de exp. en BMW alemania.

Un saludo.

Acaban de decir que a un forero le borraron la repro en el conce..... #-o

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.005
Expongo mi caso.

Como sabéis reprogramé mi coche, al día siguiente de ello le hice una actualización total con la triple S, la hice por gusto y sabiendo que si se borraba tenía los parámetros modificados y podía volver a meterlos.

El resultado fué que la repro seguía estando y no tuve que volver a meter los parámetros modificados.

Este es mi caso, no dudo de Carcars para nada, pero seguro que ahora se alegra de que se la hayan borrado...

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Gerard30;8428759 dijo:
Hola.

P.D: Yo tengo mi opinion y tu la tuya, Carcars, y las 2 son validas, pero como digo yo, con dinero se pueden hacer maravillas y lo que se quiera para el coche, ya que cada uno es libre de hacer con el, lo que se le antoje.

Un saludo.

y tanto y yo la respeto....:zartyman

un saludo

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
carcars;8428798 dijo:
y tanto y yo la respeto....:zartyman

un saludo

Lo importante de todo esto, es a ti, te guste como lo tienes el coche, las prestaciones que te da, que seguro que seran alucinantes e impresionantes y que lo disfrutes, porque tienes una buena maquina, jee,jee.

Un saludo.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
yo a un tractor le haria una repro, igualk que se las hice a mis antiguos gasolina turbo. Con esto quiero decir que en cada modelo puede ser mejor una cosa, dependiendo de loq ue te ofrezcan.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
para sacarle partido a la JB3 veo que te pone que utilices gasolina 100 octanages (yo no se si existe eso en españa), downpipes, intakes y intercooler.
Eso que tela...
Salu2

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
335i;8430192 dijo:
para sacarle partido a la JB3 veo que te pone que utilices gasolina 100 octanages (yo no se si existe eso en españa), downpipes, intakes y intercooler.
Eso que tela...
Salu2

Sabes lo que significa "sacarle partido"? En cvs con esas mods?

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
uf vuelves a perder la cabeza...........yo optaria por repro .....

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
joseluis3975;8430780 dijo:
uf vuelves a perder la cabeza...........yo optaria por repro .....

Perder la cabeza y pones en tu perfil 1,9 bares :descojon::descojon:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
con 300 caballitos no lo tienes ya bien jejejej!!

A

alvaro1221

Invitado
carcars;8428718 dijo:
eso no lo dudo que si pierdes la repro te la cargan:ang:

pero a dia de hoy ninguna repro es capaz de hacer con el n54 lo que hacen las centralitas,y el problema es lo que tu has dicho,ha dia de hoy ninguna repro es capaz de hacer soplar los turbos de 16-19psi.....

si sabes de alguna demuestra me lo,la unica que aconseguido superar los 15 psi es giac y estan en pruebas beta en estados unidos y solo algunos afortunados la han probado con la condicion de aportar pruebas y escaners del coche cada semana:wink:

creme se muy bien de que estoy hablando,yo se muy bien que las repros funcionan y bien

pero en este coche les queda mucho camino por recorer ha dia de hoy,esta mas que demostrado.

Cierto las reprogramaciones suben menos presión que estas centralitas , pero yo es que no soy partidario de unas subidas tan radicales respecto a serie, aunque se demás que hay varios que estan bastante por encima del bar de presión y van perfectamente.