Duda JBBF con distinto número de VIN

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Urritxe, 2 Dic 2018.

  1. Urritxe

    Urritxe En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 E87 116
    Hola, a raíz de un problema con mi FRM he visto que en el INPA el módulo JBBF tiene un VIN distinto (el coche es de segunda mano). Me recomendáis actualizarlo y ponerle el VIN de mi coche con el Winkfp y cable KCAN o no tiene importancia?
    En estos casos, sustitución de FRM o JBBF por avería, que es mejor actualizar y cambiar VIN o solo cambiar el VIN? He leído algo por el foro de que no es recomendable actualizar solo algún módulo, pero lo de cambiar solo el VIN con el tool32 no lo tengo claro... Gracias.
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Eso porque el anterior dueño tubo problemas compro uno y como funciono asi se quedo. Una practica habitual.
    Yo te aconsejaria que pusieras tu vin al ponerlo ya te actualiza.pero no te aconsejo con cable chino aunque igual que al princio hay gente que lo hace sale una vez bien y 6 mal. Haya cada uno.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  3. Urritxe

    Urritxe En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 E87 116
    El cable que tengo lo compre en una conocida pagina española (mund0...n0sis). El típico K-DCAN, pero como la mayoría me imagino que sera chino. Con él y el Winkfp actualice mi FRM y tenia intención de codificar el que he pedido y si fuese necesario actualizar el JBBF para meterle el VIN. ¿Como lo veis? el FRM no tardo mucho y fue bien, no se lo que tardara el JBBF...
     
    Última edición: 2 Dic 2018
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Como te comento cada uno en su coche puede hacer lo que quiera o pueda. Yo tengo icom. El problema no es lo que tarde el problema es la estabilidad de la trasferencia como varie o se corte puedes ir comprando otra. Si sale bien pues te vas de copas.
     
  5. Urritxe

    Urritxe En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 E87 116
    No, si ya te entiendo. Con el FRM que lo daba por perdido, y lo está, ya pase mal rato mirando la barra de progreso...
     
  6. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Puedes cambiar el VIN grabado con el Tool32 sin necesidad de actualizar el módulo con el Winkfp. Yo lo acabo de hacer con mi FRM AHL reequipado.

    https://www.bmwfaq.org/threads/cambiar-vin-con-tools32.927765/

    Yo no me pondría a actualizar módulos con el Winkfp sin tener ni Icom ni estabilizadora de corriente, como te dice Edu.
     
    A edupi le gusta esto.
  7. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Una pregunta. Efectivamente con tool cambias vin y es efectivo pero lo graba? Tu metes el impa y te metes en uif y te sale el ahl con tu vin?
     
    A M_Riol le gusta esto.
  8. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    Sí. Justamente hice eso para comprobar porque no me terminaba de creer que la operación fuese tan fácil jajaja
    Efectivamente, luego si te metes al menú UIF ya ves tu VIN y la nueva fecha de modificación de la información "10.12.2018", por ejemplo.

    La duda que me queda es qué diferencia técnica hay respecto a meter el VIN y actualizar el módulo con el Winkfp. Eso no lo tengo claro. Más allá de cambiar el ilevel de la centralita por haber actualizado el firmware con el Winkfp, me refiero.
     
    Última edición: 10 Dic 2018
  9. Urritxe

    Urritxe En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 E87 116
    Estuve leyendo el hilo pero como lo hace con otro modulo y no lo tenía claro al 100% preferí no hacerlo. Sin duda parece una opción menos arriesgada que el winkfp y cable KCAN así que seguiré investigando si también es válido para el módulo JBBF. Gracias, un saludo.
     

Compartir esta página