JCB DIESEL MAX (CAZARECORDS, CLARO) . Vaya pucheretes :???: Pues si, este chisme (en nada mejora ni empeora qu esea diesel) intentará batir el record este verano de velocidad para vehículos (ein?) diesel, alcanzando 500 kms/h (300 mph: el record absoluto del Thrust SSc es de 736 mph, Y EL RECORD DIESEL ANTERIOR ES DE 1973: 235 MPH) Lo curioso es que el motor es el mismo que el producido por JCB para sus excavadoras (las más vendidas del mundo) ...con lo cual la discusión gay-solina-tractorismo está más que servida de nuevo NOTICIA COMPLETA: " JCB, a construction equipment manufacturer, will attempt to break the diesel land speed record this summer at the Bonneville Salt Flats in Utah. To reach speeds over 300 mph, JCB built the world’s most powerful diesel engine at 150 bhp per liter, based on the same 4-cylinder, 4.4 liter (444) diesel engine the company uses in the world’s best-selling backhoe loader. The Dieselmax car will be driven by RAF pilot Andy Green, who set the first-ever supersonic world land speed record at 763.035 mph in ThrustSSC in the Black Rock Desert on October 15, 1997. The Dieselmax is more than 29 feet long, weighs nearly three tons and is powered by two 750 bhp two-stage turbocharged JCB444 diesel engines driving through separate six-speed transmissions. The Dieselmax is twice as powerful and twice as fast as a Formula 1 car. Initial vehicle testing will be conducted by Green at the Wittering Royal Air Force station, near Peterborough, England prior to the first salt testing at Bonneville during Speed Week, which runs August 12-18, 2006. The team will make its first attempt to set a new record the following week. The current record is held by Virgil W. Snyder, who hit a speed of 235.756 mph at the Bonneville Salt Flats on August 25, 1973."
Joer, si el Thrust SSc hizo más de 1200 kms/h....probelma de gomas no hay Quizá unas Pirelli’s 315/30R30 Scorpion Zero Asimmetrico
Noticias como ésta tiran por la borda el pestigio creciente que nos estábamos ganando los petroleros :roll:
Unos buenos túneles si que podrían hacerse con "eso"... a 500 por hora contra una pared a ver la profundidad que alcanza... Vaya dinero, tiempo y neuronas malgastadas... [-(
Al "vehículo" que llego a los 1.200 km/h le pusieron, tras un reventon en una de las pruebas, neumáticos de ALUMINO. Creo recordar que los originales eran Goodyear... Creo...
No lo creo, si fuera así cualquier competición de dragster o bigfoot -y hasta de NASCAR - , por no hablar de la gama VW-Audi de hace nada , hace años que hubiera arruinado el "prestigio!" (ein? ) de los gay-solina ;-) El prestigio no va en chorradas de estas, es mera publicidad ;-)