Jeep Wrangler Willys 392. V8 6.4 HEMI 477 cv

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.784

Con motor V8 y mucho más barato que "nuestro" Jeep Wrangler de 4 cilindros, así es el todoterreno que nos merecemos​

Disfrutemos de lo que tenemos mientras aún lo tengamos. Aún es posible comprar un Jeep Wrangler en España, por supuesto nuevo, con motor de gasolina, cuatro cilindros y 271 CV de potencia, o con motor híbrido enchufable de 381 CV de potencia. Pero no será así por mucho tiempo.

Ocho cilindros y 477 CV al precio de «nuestro» cuatro cilindros​

Ahora miramos hacia Estados Unidos y contemplamos a la última edición limitada de uno de los todoterreno más conocidos – probablemente el que más – en todo el mundo. El Jeep Wrangler recibe una edición que hace honor a su nombre, un Willys 392 que derrocha potencia, con un motor 6.4 HEMI V8 que entrega la friolera de 477 CV de potencia.

Si eso te parece poco, incluye una preparación todoterreno realmente completa, que más adelante abordaremos, y todo ello a un precio tan razonable – para todo lo que ofrece – de apenas 59.000 euros al cambio actual.

V8 y muchas mejoras para practicar el todoterreno​

Tal y como ya os contábamos estos días, Jeep presenta la que será la cuarta de las doce ediciones especiales que completarán la gama Wrangler para celebrar el 85 aniversario del Willys original. Y lo hace con una versión del Wrangler mejor preparada para moverse en todo tipo de terrenos, incluidos firmes de arena o rocas, que además viene equipada con el motor V8. Y además a un precio realmente competitivo, más de 10.000 dólares por debajo de los 80.590 de los que parte el Moab 392.

Al motor V8 se le unen las siguientes mejoras de serie:

ElementoMejora
EscapeSistema dual de dos modos (selección de tono/sonoridad)
NeumáticosBF Goodrich KO2 de 35″
Llantas17″ (admiten sistema beadlock)
Altura libre al suelo282 mm
Diferencial traseroBloqueo electrónico Tru-Lok
Caja de transferenciaSelec-Trac 4×4 permanente (full-time)
EjesDana 44 HD (delantero sólido + trasero full-float reforzado)
Relación de ejes4,56:1
Protecciones lateralesRock rails
Parachoques delanteroAcero, preparación para cabrestante
Parachoques traseroAcero reforzado
Capó / admisiónToma de aire con separador de agua

Recta final del Jeep Wrangler de la actual generación en Europa​

Como os decíamos, el Jeep Wrangler no solo resiste en Estados Unidos, sino que también dispone en la gama de motores de cuatro, seis y hasta ocho cilindros. En España, mientras tanto, la gama actual Jeep Wrangler dispone de dos versiones, ambas con cuatro cilindros, la gasolina de 272 CV y la híbrida enchufable de 381 CV.

Y de nuevo os contamos que incluso estas dos versiones podrían tenerlos días contados. Y es que este año llegará a los concesionarios el nuevo Jeep Recon, un 4×4 que se antoja muy capaz, aunque será completamente eléctrico y se nutre de una plataforma monocasco.

Y sabemos que el Jeep Wrangler actual y el nuevo Jeep Recon apenas convivirán en los concesionarios, convirtiéndose este último en el sustituto en nuestro mercado del que para nosotros sigue siendo uno de los mejores todoterreno que aún podemos comprar nuevos

jeep-wrangler-willys-392-3-6992c6075dffa.jpg

Última edición:

alcubo

En Practicas
Modelo
G42 M240i
Reacciones
1.237
Y aquí, mientras tanto, salvamos el planeta disfrutando de un 4 cilindros.
Y lo que es peor, que en breve desaparezca el modelo y sólo quede alternativa 100% eléctrica... :censored:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.845

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.784
Hace años de esos habia a patadas en Andorra, ahora se ven mas gt3, jajaja

Vi un par de ellos en Diciembre, en mi escapada a Zaragoza y posterior subida a Sallent, Formigal, el Portalet...

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.845
Vi un par de ellos en Diciembre, en mi escapada a Zaragoza y posterior subida a Sallent, Formigal, el Portalet...

Avisa a la proxima si vas con tiempo y comemos.

Te dare una vuelta en el tesla que lo estas deseando bribon, jajaja

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.784
Avisa a la proxima si vas con tiempo y comemos.

Te dare una vuelta en el tesla que lo estas deseando bribon, jajaja

De lujo. Subo de vez en cuando, así que sí, la próxima vez te pego un toque y nos vemos.

Recuerdo una de mis escapadas, hace la tira de años, que quedé con Dani2, Antuan, y ¿Diego Miquel?

La vuelta en la lavadora te la perdono. Mejor en el pollito.

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
11.347
Aprovecho que habláis de este mito para preguntaros si es un problema generalizado en este vehículo eso que llaman "bamboleo de la muerte" del Jeep Wrangler.

A mi hija le dieron uno en EEUU los del renting -con muy pocos kilómetros- y sufrió varias veces lo que describió como "una vibración exagerada, como si se fuese a desmontar todo" circulando a la velocidad legal por autopista. Lo tuvo un par de meses por aquello de haber disfrutado una vez en la vida de un coche mítico y tan molón, pero después lo cambió por un Atlas.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.845
De lujo. Subo de vez en cuando, así que sí, la próxima vez te pego un toque y nos vemos.

Recuerdo una de mis escapadas, hace la tira de años, que quedé con Dani2, Antuan, y ¿Diego Miquel?

La vuelta en la lavadora te la perdono. Mejor en el pollito.

Cuenta con ello :guiño:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.845
Aprovecho que habláis de este mito para preguntaros si es un problema generalizado en este vehículo eso que llaman "bamboleo de la muerte" del Jeep Wrangler.

A mi hija le dieron uno en EEUU los del renting -con muy pocos kilómetros- y sufrió varias veces lo que describió como "una vibración exagerada, como si se fuese a desmontar todo" circulando a la velocidad legal por autopista. Lo tuvo un par de meses por aquello de haber disfrutado una vez en la vida de un coche mítico y tan molón, pero después lo cambió por un Atlas.

Yo el mas moderno que he conducido era un 2011 creo recordar y para nada recuerdo eso.

Si era un poco "trasto" en carretera, digamos que era como si tuvieses holgura de dirección, no era nada directa y desde que girabas un poco hasta que se notaba en las ruedas había como una interferencia, pero la misma era ideal en campo para no ir corrigiendo continuamente en terrenos rotos.

Me lo ofrecieron muy bien de precio pero no tengo tiempo

Creo que los modernos van mucho mejor en asfalto que el que lleve yo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.784

@MigYecla tiene uno.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.723

En mi caso no, por ahora nada. Pero mi padre tiene otro Wrangler y sí le pasó con unos 80.000 kms, antes nada. Cambió amortiguadores delanteros y el de dirección, y por ahora no le ha vuelto a pasar. Me comentó que acojona bastante.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.784
En mi caso no, por ahora nada. Pero mi padre tiene otro Wrangler y sí le pasó con unos 80.000 kms, antes nada. Cambió amortiguadores delanteros y el de dirección, y por ahora no le ha vuelto a pasar. Me comentó que acojona bastante.

:goodpost: