Avería Jetas en el garaje (para variar en España....)

minibryant

Forista
Reacciones
987
Yo si estuviera en tu caso pediría bajar al mínimo la potencia que llega al garaje, el siguiente punto, dejar de pagar la comunidad como medida de presión, esto ultimo lo puedes comentar con todos los que no disfrutais de estas ventajas eléctricas.

Si ambas fallan, tiras un cable del garaje a tu casa y conectas a el todos los electrodomésticos de tu casa.
Eso es lo único que nos comenta el administrador....bajar la potencia al mínimo, lo justo para la puerta principal y fuera....la duda que tengo es que, aún haciendo eso, el del coche eléctrico podrá seguir cargándolo, no?? si hay menos potencia, lo cargará igual pero más lento, no?? (no tengo ni idea de eléctricos, y por el momento, prefiero seguir sin teniéndola jajaja :muro:)

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.517
Nosotros en el piso del pueblo la tenemos a 2.2kw y con 2 mierdas salta. Es otra solución. No se si se puede menos, porque para las bombillas led y el garaje lo mismo peta a la primera
Copio: Si la potencia es un 10% superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta antes de 1 hora. Si la potencia es 1,5 veces superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta en 15 minutos. Si la potencia es 2,475 veces superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta entre 1-60 segundos.

Con tener ese cálculo a la vista, debería dimensionarse para apertura de puerta, pero a la que tengas enchufado algo durante tiempo, salte
Vamos, con 1kW a la segunda nevera, se va la luz :LOL:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Es lo suyo, y abogo por ello.

Si cada uno hace la guerra por su cuenta sin tener en consideración a los vecinos, que se enteren de lo que chupa una plantación en condiciones, por listos.
Entiendo que hablas desde la experiencia.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Tal vez, solo tal vez, haya unos estatutos de la comunidad.
Y, desde luego, está la LPH.
La instalación de la comunidad es de los comuneros, nunca privativa.
Y entiendo que si la comunidad decide cortar sin previo aviso los enganches ilegales, los corta y a otra cosa.
El administrador pienso que no quiere complicarse la vida.
El que quiera ponerse un contador a sus expensas para cargar su coche eléctrico puede hacerlo, solamente informando a la comunidad. Pero no pinchando la red eléctrica comunitaria.
Y si hay que denunciar se denuncia. A ver, aunque los gorrones desmantelen su instalación dejan rastro y hay unas facturas y unos consumos.

En cualquier caso, fuera de las opiniones que te demos aquí, lo suyo es consultar con un abogado. Y si os recomienda denunciar hacedlo. Más vale ponerse colorado cinco minutos que amarillo toda la vida.
Y, probablemente, valorad también cambiar de administrador.
Y cómo se puede cortar los enganches ilegales?? Porque si ellos sacan enchufes de la propia luz de la plaza de garaje, cómo lo haces ahí??

Eso lo tenemos claro, el que se haya comprado un coche eléctrico, como es normal tiene derecho a poner su cargador (desconozco si tiene que informar o no a la comunidad, desde luego creo que no lo ha hecho). El lío no está en ponerlo o no, el lío está que lo pones conectado a la luz de la comunidad con todo el morro. Al administrador (que no tiene ni idea del tema), se le comentó lo de denunciarles y nos dijo que no valía de nada....que cuando le llegara la denuncia y la inspección de la plaza, lo podía quitar, y luego volverlo a poner otra vez. Lo que ya no sé es el rastro que se deja y si hay manera de averiguar los consumos que hay en cada plaza o cosas parecidas

minibryant

Forista
Reacciones
987
Nosotros en el trastero pusimos un reloj para cortar la luz a los dos minutos.
Y cómo funcionan esos temporizadores? porque ya me había informado de ellos, pero leí que era tan fácil como dejar un trozo de cinta aislante o de celo en el pulsador para que siempre esté activo y fuera

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
Y cómo se puede cortar los enganches ilegales?? Porque si ellos sacan enchufes de la propia luz de la plaza de garaje, cómo lo haces ahí??

Eso lo tenemos claro, el que se haya comprado un coche eléctrico, como es normal tiene derecho a poner su cargador (desconozco si tiene que informar o no a la comunidad, desde luego creo que no lo ha hecho). El lío no está en ponerlo o no, el lío está que lo pones conectado a la luz de la comunidad con todo el morro. Al administrador (que no tiene ni idea del tema), se le comentó lo de denunciarles y nos dijo que no valía de nada....que cuando le llegara la denuncia y la inspección de la plaza, lo podía quitar, y luego volverlo a poner otra vez. Lo que ya no sé es el rastro que se deja y si hay manera de averiguar los consumos que hay en cada plaza o cosas parecidas

yo le cortaba el cable del cargador... así como quien no quiere la cosa :floor::floor::floor: como son "baratos", al segundo que pague se le quitan las ganas seguro

minibryant

Forista
Reacciones
987
En mi bloque pusieron un aparato que cuando el consumo supera un mínimo, limita la cantidad de energía. No da para mucho más que poner una bombilla y, si conectas una aspiradora, a los pocos segundos corta y se apaga
Y dónde lo pusieron?? en todas las plazas o cómo?? porque el lío está que aquí como algunos se nieguen a que se ponga en su plaza, pues estamos en las mismas....

minibryant

Forista
Reacciones
987
Hombre, que no se puede hacer nada a instalaciones eléctricas ilegales :facepalm:

Llamada a la compañía eléctrica y que levante acta de esas instalaciones ilegales lo primero, además que ellos, como parte interesada en poner contadores individuales (€€€) harán lo posible para cortar la ilegalidad.
El lío está en que si ellos no autorizan a que entren en sus plazas, pues no hay mucho más que hacer en ese sentido sin orden judicial (al menos, que yo sepa)

• Like
Reacciones: agc

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.329
Esa comunidad no la quería yo para mi, y ese Administrador de fincas, menos aún.
Si fuera un Administrador válido: Reunión Extraordinaria. Se vota acabar con eso desde ya si o no. Y se acepta el voto de la mayoría simple.

Si votan más SI que NO es que hay más sinvergüenzas que gente normal.
Pero la luz de la comunidad la pagáis todos. Entonces igual empiezan las carreras a ver quien es más miserable y gasta más luz que el vecino.

Última edición:

minibryant

Forista
Reacciones
987
Una linea dedicada exclusivamente a la puerta de entrada, otra a la extraccion de humos (si hay) y otra linea para el alumbrado, y que esta última no funcione de manera continua más de 5 minutos, y ajustada a la potencia minima necesaria para el alumbrado, nada más, porque me sorprende que aguante tanto consumo ahora mismo.

Quien quiera aspirar el coche que se vaya a la gasolinera, y los listos de los arcones y puertas automaticas, a pastar.

PD. el administrador es un inutil que no quiere meterse en lios.

PD2. si se ponen tontos, un viernes por la noche haces saltar la linea de alumbrado y que se queden los arcones sin tensión el fin de semana (si no se da cuenta nadie), verás que risas el lunes...
Me puedes explicar un poco mejor la idea de tener varias líneas?? (no tengo ni idea de líos eléctricos jajaj)

Los cuadros están cerrados y las llaves solo las tiene el administrador (y desconozco si el presidente, porque es una comunidad muy grande y a mí aún no me ha tocado)

minibryant

Forista
Reacciones
987
yo le cortaba el cable del cargador... así como quien no quiere la cosa :floor::floor::floor: como son "baratos", al segundo que pague se le quitan las ganas seguro
Son plazas cerradas, así que no hay manera de poder entrar jajaja sabemos que lo tiene, porque varios vecinos se lo han visto cuando mete o saca el coche, o lo está limpiando y tiene la puerta abierta.....además debe de verse un poco por las rejillas de ventilación de la puerta y le han sacado fotos

minibryant

Forista
Reacciones
987
Copio: Si la potencia es un 10% superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta antes de 1 hora. Si la potencia es 1,5 veces superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta en 15 minutos. Si la potencia es 2,475 veces superior al valor de la corriente nominal, el ICP salta entre 1-60 segundos.

Con tener ese cálculo a la vista, debería dimensionarse para apertura de puerta, pero a la que tengas enchufado algo durante tiempo, salte
Al final, me da que es lo que nos va a tocar......el lío es que ya hay varios vecinos mayores que al ver que algunos jetas están poniendo puertas eléctricas, pues lógicamente ellos también quieren porque les cuesta abrirla y bajarla. En el momento en el que eso se autorice, el cachondeo padre ya....porque ahí sí que no se podrá bajar la potencia ya que no funcionaría ninguna puerta, y como no se pueda obligar por ley a poner contadores individuales pues...mala solución tiene el tema

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.329
Son plazas cerradas, así que no hay manera de poder entrar jajaja sabemos que lo tiene, porque varios vecinos se lo han visto cuando mete o saca el coche, o lo está limpiando y tiene la puerta abierta.....además debe de verse un poco por las rejillas de ventilación de la puerta y le han sacado fotos
Tu con la factura de luz del garaje sacas consumo medio por ejemplo en enero, febrero, marzo 2022 (3 meses) y ahora en marzo 2023
Si se gastan por ejemplo 800 kws más porque hace un año no tenia coche eléctrico el figura, el arcón el otro figura etc etc pues queda demostrado todo.

En el ejemplo citado 800 kws x 0,20 kw= 160 € a cuenta de la comunidad por cada mes; en un año 1.920€. Es un ejemplo.

Última edición:

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Pero sabrás por las cuentas anuales lo que se gasta de luz la comunidad supongo, infórmate de lo que se gastaba por ejemplo hace 5/10 años y ahora, y lo que pagas demás a la comunidad porque imagino que eso repercutirá en las cuentas anuales.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Y dónde lo pusieron?? en todas las plazas o cómo?? porque el lío está que aquí como algunos se nieguen a que se ponga en su plaza, pues estamos en las mismas....
Se pone en la línea de luz comunitaria. Cuando llegue a casa le hago una foto por si te sirve

marcoastur

Forista
Reacciones
845
Y cómo funcionan esos temporizadores? porque ya me había informado de ellos, pero leí que era tan fácil como dejar un trozo de cinta aislante o de celo en el pulsador para que siempre esté activo y fuera
Se pone en el cuadro general y se regula por un tiempo la luz encendida

marcoastur

Forista
Reacciones
845
Eso es lo único que nos comenta el administrador....bajar la potencia al mínimo, lo justo para la puerta principal y fuera....la duda que tengo es que, aún haciendo eso, el del coche eléctrico podrá seguir cargándolo, no?? si hay menos potencia, lo cargará igual pero más lento, no?? (no tengo ni idea de eléctricos, y por el momento, prefiero seguir sin teniéndola jajaja :muro:)
Yo e subido al trastero de noche y bajar los fusibles en verano.asi que el que tendría nevera que se joda

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.893
Me puedes explicar un poco mejor la idea de tener varias líneas?? (no tengo ni idea de líos eléctricos jajaj)

Los cuadros están cerrados y las llaves solo las tiene el administrador (y desconozco si el presidente, porque es una comunidad muy grande y a mí aún no me ha tocado)
Las.lineas, o circuitos mejor dicho, es como lo que tú tienes en casa, una para enchufes, otra para alumbrado, otra para el horno, etc.
Si tu instalación es medio decente, tendrás varias líneas, yo diría que mínimo dos, una para la.puerta y otra para alumbrado, pero eso se ve fácil mirando el cuadro eléctrico, del que debería tener llaves tanto el presidente como el administrador.
Hay que saber a qué.linea están enganchados.los jetas, si es la de alumbrado, pues se.le pone un temporizador de escalera, de manera que cuando enciendes la luz, se apaga automáticamente al cabo de x minutos.
Si sois algo manitas.lo podéis hacer vosotros mismos, si no , un electricista no creo que os costase mucho.
Es muy posible que tengáis varios circuitos de alumbrado, porque no es normal que aguante tanto potencia, arcones, coche cargando, etc.

Lo de bajar potencia es otra idea, y no son excluyentes, se.puede hacer ambas cosas, de hecho seguro que os ahorraría algunos euros en la factura.

Pero haced algo ya, porque eso va a ir a más una vez se ha abierto la veda.

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.104
Eso se arregla fácilmente: se deja luz de comunidad para servidumbre común, y se corta toda la electricidad comunitaria que entre a cada garage. Se pone un contador para cada garage y el que quiera luz engancha al contador.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.198
Yo vamos, a fecha de hoy a falta de solución haría saltar el diferencial día si día también, de forma random, el que tenga arcón y se le eche a perder la comida, mala suerte y si el del ve se queda tirado o no puede ir a currar porque no tiene autonomía, pues ídem.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
801
Tengo yo el mismo plan en los trasteros..... para colmo a mi me cortaron mi cable que puse yo desde mi casa, con un circuito dedicado y protegido. Pues un cachondo fue para allá y me cortó mi cable. Grande subn*rmal

:finga::finga::finga::finga:Joderrr..con lo fácil k es poner el alumbrado a 12v en CC para todas las zonas individuales y colectivas y 220v para puerta general de acceso y extractores de humos..se acabó el problema, yo lo he montado en varias jetacomunidades

Jo*er parece buena solución lo de los 12v. Siempre que dimensiones la potencia de suministro a lo justo o menos! Si no, aparece el listo con un inversor...

Y sobre si pueden entrar en los trasteros a revisar la instalación, pregunto: observando el esquema de una instalación así, ¿no se puede situar la línea (cables) de suministro general en zona común, y que la conexión de cada línea individual que va al trastero, quede también en zona común de manera que ahí sí se pueda poner un contador, o limitador, para cada propietario?

Última edición:

Slow motion

En Practicas
Reacciones
801
Yo vamos, a fecha de hoy a falta de solución haría saltar el diferencial día si día también, de forma random, el que tenga arcón y se le eche a perder la comida, mala suerte y si el del ve se queda tirado o no puede ir a currar porque no tiene autonomía, pues ídem.

Eso siempre que no puedan emplumarle
esas pérdidas al seguro de la comunidad... Hay que pensar todos los escenarios :nose:

Slow motion

En Practicas
Reacciones
801

Si la puerta queda en el mismo circuito... El jeta usa la potencia 23 h al día, y todos los demás sufren la caída dela instalación cuando accionan la puerta...

JaumeB

Forista
Reacciones
4.159
Hay cada jeta que tiene guasa el asunto, eso de las comunidades algunas dan pena del mal comportamiento de algunos vecinos, pero muchas veces esos incívicos actúan mal porque s eles tolera o se les permite, si al primer día se corta de raíz o se deja todo claro eso no tendría que pasar y si pasa no tolerárselo, una pena la verdad.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.534
El lío está en que si ellos no autorizan a que entren en sus plazas, pues no hay mucho más que hacer en ese sentido sin orden judicial (al menos, que yo sepa)
Si hay una denuncia de un enganche ilegal la Policía o GC se presentarán en su domicilio y pedirán boletines de instalación, si no los hay la compañía eléctrica puede tomar medidas, la más drástica cortar el suministro al garaje biggrin

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Jo-er :eek:

Otra opción, que no saldría adelante en reunión, es quitar la luz al interior de las plazas y dejar sólo iluminación en el pasillo y zonas comunes.

Si alguien quiere luz en el interior de su plaza, pues que se ponga un contador o se apañe con linternas.
Pagan justos por pecadores, pero se acaba el manoneo.