Me puedes explicar un poco mejor la idea de tener varias líneas?? (no tengo ni idea de líos eléctricos jajaj)
Los cuadros están cerrados y las llaves solo las tiene el administrador (y desconozco si el presidente, porque es una comunidad muy grande y a mí aún no me ha tocado)
Las.lineas, o circuitos mejor dicho, es como lo que tú tienes en casa, una para enchufes, otra para alumbrado, otra para el horno, etc.
Si tu instalación es medio decente, tendrás varias líneas, yo diría que mínimo dos, una para la.puerta y otra para alumbrado, pero eso se ve fácil mirando el cuadro eléctrico, del que debería tener llaves tanto el presidente como el administrador.
Hay que saber a qué.linea están enganchados.los jetas, si es la de alumbrado, pues se.le pone un temporizador de escalera, de manera que cuando enciendes la luz, se apaga automáticamente al cabo de x minutos.
Si sois algo manitas.lo podéis hacer vosotros mismos, si no , un electricista no creo que os costase mucho.
Es muy posible que tengáis varios circuitos de alumbrado, porque no es normal que aguante tanto potencia, arcones, coche cargando, etc.
Lo de bajar potencia es otra idea, y no son excluyentes, se.puede hacer ambas cosas, de hecho seguro que os ahorraría algunos euros en la factura.
Pero haced algo ya, porque eso va a ir a más una vez se ha abierto la veda.