Jetta, Golf y Beetle TDI: fuera de USA en 2007 por exceder el limite de emisiones.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 5 Jun 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y VW ha decidido dejar de vender esas versiones TDi (todas las comercializadas en USA) ante la evidencia del coste de montar nuevas motorizaciones que cumplan la normativa de emisiones 2007 en ese mercado. Lo mismo pasa con la versión diesel del Jeep Compass, mientras que el Grand Cherokee anuncia una versión "Bluetec" de sus propulsores de origen Mercedes CDI (CRD) que si cumpla la normativa (que debe ser estericta para que los modernos CDi de merchy no la cumplan, digo yo)

    Noticia completa:

    Confirmed: VW to drop all diesel cars in U.S. for 2007







    As first reported by Leftlane News in December — but ignored by the mainstream press until this weekend — new emissions regulations will force Volkswagen to drop all of its diesel passenger cars in the U.S. for 2007. On Sunday, the Detroit Free Press said VW will drop the hot-selling diesel versions of its Jetta, Golf and Beetle. The new U.S. limits for nitrogen oxide emissions are among the most stringent in the world, the report said. As noted in the original LLN report, VW won’t be able to offer diesel versions of these cars until scheduled redesigns. The VW Touareg will continue to be sold because it’s classified as a truck. VW plans to stockpile extra ‘06 model Jettas before the regulations come into effect.

    Like the Volkswagen Jetta, Golf, and Beetle, the diesel version of the Jeep Liberty will no longer be sold in the United States. The reason? The engine doesn’t meet tougher federal emissions standards that go into effect next year, according to the Detroit Free Press. Also like Volkswagen, Chrysler decided it wasn’t cost-effective to the replace the engine with a more modern version. On Friday, Chrysler announced a new diesel Jeep Grand Cherokee with clean ‘Bluetec’ technology. Late last month, we reported that Volkswagen had confirmed plans to drop three models for 2007 due to the regulations. In December, Leftlane News exclusively reported that emission regulations could force automakers to halt sales of many diesel models.
     
  2. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Joer con los yankees y sus normas, los diesel lo tienen muy difícil allí :roll:
    Sin embargo, pasean orgullosos en sus muscle´s sesenteros que contaminan 50 veces más que cualquier diesel moderno :D
     
  3. daniS-line

    daniS-line Guest

    Supongo que debe de ser para "proteger" a lo fabricantes americanos, para variar...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Algo huele a podrido en el tema, sin duda: no me creo una vocación ecológica superior en USA ( si acaso en California) a la de Alemania, y supongo qwu een el fondo son medidas proteccionistas encubiertas.
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues lo que dice Toni M. es cierto...curiosa paradoja.....
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Supones bien, creo, precedentes hay: lo que se posteó hace poco sobre los híbridos... ;-)
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Estoy con Gus
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Venga hombre, ¿estos no son los que no iban a firmar el protocolo de Kioto? No tienen morro.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es lo que tiene eso que ellos llaman democracia :) como lo de la medalla de aznar ;-): algún lobby ha puesto mucha pasta encima de la mesa de unos cuantos congresistas para cambiar, hacia un resultado absurdo of course, la normativa anticontaminate. :ANAL: :ANAL:

    Los gilipollas semos nosostros que les dejamos vender aki tan ricamente sus calibers, voyagers, hummers y demás subproductos de automoción :-s
     
  10. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
  11. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor:

    Pienso como tu de los subproductos :floor: , aunque preconizando una guerra comercial suenas a EVO Vespino :descojon:
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.953
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo
     
  14. javicampo

    javicampo Guest

    Hot-Selling??? Desde cuándo se venden bien los diesel en Estados Unidos???
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Y luego no quieren firmar ni un p*to pacto anti contaminacion por que economicamente les perjudica.. que asco de gentuza :bash:
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    De todasmaneras es dificilisimo encontrar una estacion de servicio en USA que sirvan gas oil
     
  17. daniS-line

    daniS-line Guest

    Yo estuve hace unos años, y me recorri desde los angeles a san francisco en coche con un Pontiac Grand AM Beerlina 4.0 250 cv(no nos dieron el 3 puertas porque según ellos es un deportivo, y no tenía 25 años :-s ) y solíamos parar frecuentemente en las gasolineras (como tragaba el cabron :descojon: )

    En una de ellas, se me ocurrió preguntarle al encargado, si tenían diesel, y me dijo: los europeos siempre preguntan eso...sí, tenemos, para camiones y se hecho a reír....[-X
     
  18. Jsama

    Jsama Guest

    Va ser que llevas razon.
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    amen, hermano, amen.

    (con lo que siempre le ha gustado el diesel al americanito medio..., bueno, y al medio-bajo, como todos :))
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ey... otra paradoja! :???:

    Y el Caliber en Europa con motores TDI VW ...qué? eh?

    Eso es morro o no (aparte de mal gusto propulsando) ? :D
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    toma ética
    Habría que hacer una campaña informativa con esto, a ver cuántos trastos venden... y que se jo**n ;-)
     

Compartir esta página