Duda JO*** con el BMW

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por kantusjack, 23 Abr 2006.

  1. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Pues eso, después del primer año con el BMW el balance ha sido desastroso, tanto que cada día que pasa estoy por mandarlo a tomar vientos (si no fuese tan bonito lo había empapelado).

    Me gastado en un año la friolera de 3.000€ en averías, de los que la garantía alemana (ya entiendo porque solo me contratan un año y no quieren ampliármela) me ha dejado de cubrir 244€, vamos que si no tengo seguro me veo pidiendo en la calle para pagar el p**o coche. La última torta (eso sí, abonada al 100% por la garantía) es de 1660€, vamos 4 inyectores de nada, que si vibraba (J*D*R) :vom:.

    Además he de sumar unos 730€ de las ruedas y 290€ de los frenos delanteros (estos me los cambié yo).

    Además, ahora me hace un ruido a 120 que me dá la sensación de que puede ser un rodamiento trasero (mas concretamente el derecho), pero bueno que vaya a mas hasta que se oiga bien clarito y vea un brico de como c**o se cambia, que la garantía caduco el 20 del presente.

    Bueno, parece que me he desahogado.

    Cada día veo mas claro que con este coche me equivoqué, pero bueno que se le va a hacer, mira que es bonito el p*to coche.

    SDS.
     
  2. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Je je.

    A mi me pasa a veces como a ti. De momento no me he gastado tanto como tu pero bueno cuando le undes el pie y te catapulta se te olvidan todos los males.

    Saludos.
     
  3. autofix

    autofix Guest

    es lo malo de estos coches pero merece la pena aunque la fiebre de bmw esta desapareciendo ,porque parece qe los bmw solo lo tenian gente de clase media,media alta y ahora los tiene cualquiera
     
  4. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    soy de tu misma opinion, me he gastado un paston en el coche y cada poco sale una historia....
    mi padre tiene un A4 tdi de 90cv del 96 con 580.000km y no ha tenido ninguna averia nunca y mira que cuando le cojo yo le doy zurra, pues nada, nunca falla nada, y el mio cada viaje que hago le sale alguna historia nueva.
     
  5. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Ruben, tengo un Passat del 98 con 245.000 kms y las únicas averías el petalimetro (300) y los brazos de suspensión (500). No lo vendo porque por el kilometraje me van a dar dos duros, y sobre todo, porque visto lo visto no se cual caerá primero.

    SDS.
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hombre.. eso es como todo, cada uno cuenta la pelicula, segun le pasa.. tambien te puedo decir de que conozco casos en otros modelos y de otras marcas, como las que mencionais, que son similares al tuyo KantusJack....

    Lo unico que te queda es, paciencia o vender el coche....:roll::roll:
     
  7. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Kantusjack cuantos kilometros tiene el coche y cuantos le has hecho???
     
  8. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    El vehículo tiene ahora 62000 y yo lo compré con 45000.

    Solo hace carretera (Madrid-Villamanin, Villamanin-Madrid) y a velocidades legales (140). Quizás, como comenté en algún que otro post, su problema es ese, que se tira mucho tiempo parado (a veces hasta un mes sin arrancar).

    Esperemos que no tenga muchas mas averías, que ahora corren de mi cuenta.

    SDS.
     
  9. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Impresionante!!!,con 60.000kms y yá se le han fundido los inyectores????

    El mio tiene ahora 106.000,lo compré com 90.000 y yá cuando me lo dieron le habian cambiado dos inyectores y el turbo,pero por lo que sé,no era de extrañar
     
  10. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Tengo un amigo que trabaja en un conce BMW de Madrid, y siempre me dice lo mismo, casi todos los dias tiene 320d con el turbo cascado y 530d con inyectores para cambiar.

    SDS.

    P.D. Eso sí, mira que es bonito el 530d
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Va por rachas..ahora te ha tocado una mala...paciencia....
     
  12. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Javi, cada vez que bajo al garage y veo como me "mira" el jodio se me quitan todas las dudas, pero hay que tener mucha paciencia.

    SDS.
     
  13. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    yo no me puedo quejar con el mio, lo compré hace un año con 160.000 km y ahora tiene 193.000, y sólo le he cambiado aceites, filtros y pastillas delanteras, y nada más, toquemos madera y que siga así. Mi suegro tiene un 525 Tds, y tiene 850.000 km, le cambió la culata con 280.000 km, porque se le piró, la bomba de agua, y tienes que ver como empuja el coche con esos km.
    Yo creo que ya no te tiene que dar más la lata, con todo lo que le has hecho, hasta dentro de un montón de km, así que disfruta del coche (esperemos) suerte.
    saludos
     
  14. delaini

    delaini Guest

    a mi me costo 6 meses localizar por que me descargaba la bateria,ahora parece que esta solucionado y el p*to coche me tiene loco,disfruto conduciendo mas que el del anuncio,asta ahora.
    suerte y paciencia.
     
  15. bio1378

    bio1378 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    X3 3.0d
    ostras toy flipando con lo que estoy leyendo aqui, el 530 d que tengo tiene 172000 km y lo unico cambiar el turbo, y va como la seda sin niguna pijada en 7 años.
    yo estoy contento con el rendimiento pero por lo visto no todos salieron buenos, lo siento, ya se lo que es pasar por eso el citroen xm que tenia antes una ruina un dia en la calle y dos en el taller, asi que animo colega.
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Te recomiendo que al menos una vez a la semana, lo arranques y lo tengas al ralentí durante 5 minutillos. Nosotros sólo lo movemos los fines de semana y hasta ahora no ha habido problemas porque le haya costado arrancar ni nada por el estilo, pero más de 2 semanas parado me parece excesivo. No es bueno.
     
  17. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Mueve el coche mas a menudo. Aunque sea por ciudad, no puede estar tanto tiempo parado.
     
  18. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que da miedo oir estos comentarios. Pero a la vez me consuela, porque estuve a punto de hacerme con un 530 d, pero me dio miedo y preferi el 525 tds que tengo ahora, por ser un motor mas probado aunque mas descafeinado. Espero no verme nunca en una situacion parecida.

    Suerte.
     
  19. negro530

    negro530 Guest

    po yo llevo año y medio con el mio y solo le he cambiado aceites filtros etc... ah y las pastillas de delante y detras y se acabo. espero q siga asi sin dar mucho la lata.

    me he gastao mas en limpiezas q en mantenimiento:washing:

    suerte, al fin y al cabo son maquinas, buenas pero maquinas
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, no se puede decir que un coche sea una mierda porque has gastado las ruedas o porque tengas los frenos destrozados. Son elementos de desgaste. Mañana puede cascar el embrague, pasado la batería y al otro los amortiguadores.

    Lo que no se puede es andar con la ilusión de que el BMW es fabuloso y que con soltar el dinero de la compra ya está.

    En un coche de esta gama hay que tener en cuenta que en cualquier momento le sale una pijada de 2000 euros, sea de la marca que sea.

    No sé -ni me incumbe- cúanto te ha costado pero seguramente aunque te gastes otros 3000 euros estarás muy muy lejos haber gastado la diferencia entre el precio de tu coche y lo que costaba nuevo.

    Que haya suerte de ahora en adelante ;-)
     
  21. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Fabuloso debería de ser por el precio al que lo venden, y no debería de dar tantísimos problemas como dan, sobre todo los diesel. Se presupone que BMW es una marca premium, lo cual significa calidad de construcción, acabados, FIABILIDAD.... etc, pues para eso cuesta lo que cuesta. Totalmente de acuerdo en cuanto a los "consumibles" del coche: neumáticos, pastillas de freno, amortiguadores.....se acaban gastando y hay que cambiarlos, pero tantos inyectores, turbos, bombas de esto y lo otro, sensores de eso y aquello..... eso ya no es mantenimiento, son AVERÍAS que no deberían producirse. Y no me vale aquello de que bmw va por delante, y como son cosas sofisticadas pueden fallar. Esto no me vale, si no están seguros del resultado o no lo han testado lo suficiente QUE NO LO INSTALEN, hasta que lo hayan hecho. Aparte del desprestigio que puede suponer para una marca, la falta de fiabilidad de sus vehículos.
     
  22. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    En fin, que es mi primer BMW y casualmente de los 5 coches que he tenido, es el único que me ha dejado tirado (no arranca en caliente) y con el que más veces he visitado al mecánico.....y las que me quedan, que es lo peor....:ar: :ar:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En eso sí estoy de acuerdo. Esas cosas no deberían fallar de manera tan habitual.
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, es un detalle a tener en cuenta, grosso modo, es un coche de 50.000 y las averías son de ese calibre de, no de 20.000 que puedas pagar después en la reventa, que las averías siguen siendo de primer orden monetario, como el precio de venta que tuviera ;-)

    Yo di un colchonazo al poquito de tener el e39, cayeron el anti-nieblas y el amortiguador delantero; como es coherente y casi obligado cambiar el par, pues antinieblas y 2 amortiguadores; de los picotazos de la carretera donde trabajo, tengo la parte delantera picada, y se me hicieron también 2 agujerillos en el intercooler (que era lo que pensaba que tenía mal) No obstante, era el turbo. Allá por Febrero de este año, hice una buena revisión, en Salamanca, incluyendo Castrolbiggrin el dichoso erizo y la junta homocinética de la transmisión trasera (salió todo en aprox 600euros)Ah! Y el motor del ventilador.

    De las anteriores, me ha sorprendido la del ventilador del motor del ventilador; el turbo, aunque me ha disgustado, es factible que suceda; todo lo demás, lo achaco a mantenimiento ;-)

    Despues están los pedidos conjuntos, pero bueno, eso ya es tema de otro post :p
     
  25. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Pues el mio cada vez lo muevo menos,en los 2 meses anteriores sólo lo cogí para acercarme en una ocasion a Salamanca y otra a El Escorial.

    Respecto a que si vale nuevo 50.000€,y que las averias deben ser de ese groso,no estoy de acuerdo.Precisamente te gastas una pasta en una marca por eso mismo...,no tener que gastarte más en lo que sea.

    Yá lo comenté el año pasado cuando ingresé en este foro y me asusté,no hay demasidos problemas????he tenido Audi y escrito en Audisport y tambien tengo MB y escribo en MBfaq y no leo tantos problemas como los que veo en los E39.

    Si te gastas una pasta,en un determinado modelo,es para dormir con tranquilidad,no para montar las maletas en el portabultos y rezar con llegar al destino.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te estoy diciendo que porque el coche valga 50.000 no tengas que gastarte más en lo que sea de averías ;-) Lo que te digo, como se suele decir en Andalucía, que "así es el collar así es el perro" :yawinkle
     

Compartir esta página