Vengo de comer de casa, he estado arreglando unas cosillas en el garaje, y empezando a cambiar plásticos a la moto, ya que algún desalmao me la tiró al suelo, por lo que he tenido que mover el M... Me ha saltado ya el aviso de Inspection I en 50 kms, por lo que la semana que viene lo llevaré. Mientras comía, me ha dado por seguir pensando en el cambio al E92, y he abierto ese fabuloso Excel que guardo con el consumo del coche, revisiones, gomas y demás. Y qué queréis que os diga? No lo tengo claro. En 35.000 kms llevo 2 juegos de gomas, le hice un rodaje de 10.000, pero mucha N2, con su asfalto... y son 340 cvs, me sorprende. Tengo el bote de aceite que me llevé del taller en la preentrega, allí puesto, con su velcro, 35.000 kms en el mismo sitio, sin tocarlo, y así sigue, hasta arriba. Llevo un consumo total, en estos 35K de 11,7. A-lucino, pues exceptunado un viaje a Paris, a velocidades Peresianas, y alguno a Madrid, casi siempre callejeo... Se me fué el relé del SMG2... vaya sorpresa, suponía que al ser de las últimas unidades no tendría ese problema, pero mira, resultó que al tener el coche en punto muerto, lo arranqué a la primera, me saltó el aviso, fuí al conce, y 30 minutos después, todo solucionado, ya ves que problema... He pensado mucho en cambiarlo, siempre quieres más, he probado 997, 996, M5, M6, incluso algún Audi, y ninguno me ha acelarado tanto el ritmo del corazón como el E46... No se que hacer, el E92 vendrá con el SMG III, ese que en M5 y M6 ha dado tantos problemas, con el CAN BUS de fibra, que jode los S1 y S7, un interior vergonzoso, y un lateral que no me acaba de convencer... Eso si, el V8 suena de muerte, el control de crucero activo es la bomba, y el HUD muy útil. Lástima de perder la 5a plaza. Mi M3 es un sueño, una semana antes de tenerlo, ya había alquilado la plaza de parking, un rodaje increíble, unos mimos exquisitos (en todo este tiempo jamás ha pisado un lavadero automático, siempre a manita...) Y así me lo ha devuelto, dándome siempre satisfacciones, y ahora... voy a romper esta gran relación? No se que hacer... si lo vendo ahora, tendré que esperar un huevo al nuevo, y tendré una unidad de las primeras, con lo que ello acarrea, si me espero más, el mio devaluará mucho, con lo que la separación será aún más traumática... Estoy más perdío... no sé que hacer... Siento el rollo chavales, pero aqui estamos para las duras y para las maduras ;-)
difícil decisión Albert... aunque si lo vendes ahora no se depreciara tanto , y siempre tienes la posibilidad de comprarte otro maquinón más barato tipo un E36 o eso para quitarte en mono... Piénsatelo con calma que como dicen por aquí , "no és arrós que es socarra..."
Hola, está dificil la cosa si.. Yo al menos no compraria un coche recien salido, esperaria un tiempo a que solucionasen posibles fallos de juventud... que los tendrá.
Espera a ver como salen las primeras unidades..... :rolleyes: En cuanto a lo económico, empieza a ahorrar desde ya, y seguro que superas en un año y medio la depreciación que pueda sufrir tu e46 :wink:
Eso LLubi creo que es algo personal, depende muy mucho de la situacion economica de cada uno. Yo por ejemplo me compre mi M3 E36 con 21 años, me costo 18.000 euros y hasta hace poco aun lo estaba pagando...El E46 como el tuyo me encanta, a decir verdad fueron las pruebas que hizo Automobil en su dia, lo que hizo que me envenenara pero ni de broma podia, ni puedo, aspirar a un coche de 60.000 euros! Por eso compre el mio que si que podia llegar y me llena de satisfacciones cada vez que lo cojo como le pasa a Gerardo! La compra de un coche es un 50% pasional y un 50% racional, aunque los que nos compramos M's nos tira mas la pasion, a veces hay que ponerle un poco de cabeza, ya que no dejan de ser coches-capricho. Si tienes el dinero para el E92, te valoran bien el tuyo, crees que ya te ha dado todo lo que podia darte y el nuevo te encanta hasta quitarte el sueño(muy importante) lanzate a por el. Sino seguira siendo un sueño como es el E46 para mi...Saludos!!
Yo me esperare 3 añitos con mi m3 e46 y cuando lo venda ire de cabeza a por el m3 e92 pero CABRIO con techo duro, sera una pasada o eso o el M3 CSL E92 pero ya veremos. salu2
Albert, quédate con el tuyo...:wink: :wink: Te daré un consejo por experiencia personal. No cambies nunca si no te has cansado de tu coche. No lo hagas por aburrimiento... Independientemente de que el E46 es sencillamente PRECIOSO y el E92 un esperpento... ¿No ves que estás buscando razones para justificar algo que realmente no quieres hacer? Tu coche es un maquinón, con un motor muy testado y muy bonito tanto exterior como interiormente... El nuevo es un autobús.:wink:
Ahí me parece que te han dado en el clavo Llubi , yo lo veo igual pero finalmente decidirás tú, no nosotros.
tienes que estar muy seguro del cambio...date cuenta que el tuyo está nuevo nuevo...ya lo conoces..y como te gusta yo no lo cambiaria...el E92 sale nuevo y tendrán que pulirlo poco a poco...y si te da problemas? te acordarás del e46 toda la vida...no sé tío tu mismo..animo con lo que hagas.. Saludos Ms
El mio tiene 30.000 y no lo cambio por nada... Yo de ti lo seguia disftutando hasta los 100 mil como minimo... Un saludo.
Joer... gracias a todos, pero PONEOS DE ACUERDO!!!! Que hay mitad y mitad de opiniones!! En realidad lo habéis dicho, no me tira tanto cómo me tiraba tanto el E46, son las pequeñas tonterías del nuevo, pero trato de pensar con la cabeza, y si lo cambio ahora, la devaluación será menor... No se... Si todo va bien el viernes lo llevo a la revi, y con suerte me llevaré un Z4CM... a ver que tal...
ole tus h.evos, de un ///M92 a un z4 coupe,. yo tenia ese dilema, z4 o ///M3, eso si e-46, k es la mejor makina k ha hecho el ser humano, a mi modo de ser. estoy completamente enamorado de cada una de sus lineas y de sus prestaciones.No soy quien para decirte lo k tienes k hacer, pero piensatelo mucho. yo lo he hecho hasta llegar al punto de emprender la buskeda de mi makina. y cada dia lo tengo mas claro.y eso k ya se lo k es tener un bmw y se el significado k tiene el anuncio: TE GUSTA CONDUCIR?????
Yo tengo que cambiar el mío dentro de poco más de año y medio, y voy a tener problemas para decidir con que puedo sustitir un coche, que es una alegría poner en marcha cada día.
No lo cambio no.. no por el Z4... este lo voy a probar, ya que me lo ofrecieron al comprar la moto, y le dije que primero quería probarlo. Yo por el momento no quiero un biplaza. Pero bueno, para ser algo más parcial, hay que probarlo todo, no?
Eso mismo haré yo, pero en 2 años como mucho, me parece lo más sensato... siempre y cuando no dispongas de dinero a paladas claro.
Buf, dificil decision. Las cosas como sean, si te cambias al nuevo //M, sera por que es el nuevo (el e46, ya es "el anterior"..), y te lo estas pensando (igual que haria yo) a pesar de que no te convence su linea, el interior es penoso, y seguramente no te transmitira lo mismo que el e46. La decision es tuya, pero el no lo haria ;-)
Tema jodido Llubi. Yo personalmente me lo quedaria hasta que saliese el nuevo y luego ya vería. Ahora mismo hay tantos m3 e46 en venta, que venderlo a un precio "no traumático" no va a ser facil.
Quedate eel que tienes y espera a ver que pasa con el nuevo y como va. El tuyo no se va a devaluar mucho porque el nuevo va a venir mas caro y al principio con lista de espera.
Yo me quedaria con el que tienes uno o dos años hasta ver como funciona el nuevo y si me convence cambio salu2