Joan Villadelprat opina sobre la grua

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Pundershaw, 23 Jul 2007.

  1. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    cUADO DEJAREMOS DE CASTIGAR A PUNDER???A MI ENTENDER LLEVA RAZON Y NOS EMPECINAMOS EN LLEVARLE LA CONTRARIA Y EL NOS CONTESTA UNA Y OTRA VEZ CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y PACIENCIA....A ESTE PASO LO DE LA GRUA NO SE ZANJA HASTA EL PROXIMO G.P:twitcy:
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    amigo punder si ves menos peligrosidad en el berenjenal de coches saliendose del otro dia cuzando una grua a punto de impactar con un coche que en empujar un solitario coche de la gravilla..no tengo interes en asistir a ningun cursillo de esos:wink:
     
  3. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    hombre, yo no digo que lo de la grua lo hayan hecho para perjudicar a alonso, no creo que esa sea la intención, lo han sacado simplemente pq se trata de quien se trata, si en vez de hamilton se queda en el mismo sitio, con motor arrancado y sin salirse del coche sato (por decir alguno), no lo sacan con grúa, eso es seguro, pero es que casi igual de seguro que si queda alonso tampoco lo sacan.
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Totalmente deacuerdo.
     
  5. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Como piloto me encanta; hacía muchos años que no veía algunas cosas y que él demuestra.

    pero por el mero hecho de ser español no me mueve el forfismo, y su actitud( fundamentalmente fuera de la pista) no me gusta casi nunca .

    Me encanta la f1, y me encanta ver el espectácule, gane massa, kimi, alonso o sato. No me muevo por preferencias "territoriales" para quejarme de si este me copia los reglajes, o si a mí me revienta la rueda en los entrenos. Disfruto del espectáculo sin más, igual que lo hacía cuando no había españoles
     
  6. uno

    uno Guest

    para mi tb q muchos no les gusta la F1 sino alonso, cosa q me gusta q sea asi ya q tb ven F1 y dialogamos del tema, pero por lo menos habria q ser un poco mas objetivos.


    soy alonsista pero ante todo me gsuta la F1.
    slds
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Buenoas tardes
    Cuando estas eun una situación como esa no te fijas en quien está ahi,
    tanto da que sea menganito o fulanito


    Por cierto respecto a ciertos comentarios acerca de Liuzzi ( que s emerecería una sanción por ir como iba con amarilas ya en pista y el SC), decir que el Toro Rsso que estaba al lado del Mc Laren era el De Scott Speed que salió del coche antes de que la grua llegara al "parking" por lo que era imposible legal y practicamente que la grua pudiera poner en pista ese coche

    Y en cuanto al coche de Liuzzi es el que se salíó ma starde justo cuando la grua ya iba a rescatar al Mc Laren ( y que casi choca con ésta) por lo que siguiendo un orden lógico tampoco era de recibo ir a por el Toro rosso del Italiano
     
  8. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Para partirse. Que Liuzzi merece una sanción...!!
    Ahora con amarillas no se puede correr y menos con el SC en pista.

    Yo creía que con amarillas no se puede adelantar en la zona donde ondea y con SC no puedes adelantar ni rebasar al propio SC a no ser que se te invite a ello. Pero de eso a tener que reprimir la velocidad...
    Te da lecciones particulares el Pere?
     
  9. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    discrepo contigo punder, claro que te fijas, claro que saben que quien está ahí es lewis hamilton, el piloto con más puntos en el mundial, luchando por él, por lo que, de sacar a alguien, sacan a él que es el que más tiene que perder.

    Yo lo veo hasta lógico fijate, de sacar a alguien, lo normal, es sacar hamilton, sólo digo que si en vez de ser hamilton el que está en el lugar es otro piloto, seguramente la grua hubiera retirado todos los coches sin reintegrar a ninguno a la carrera, sinceramente, no me pareció correcta la actuación de la grua, en la que obviamente hamilton no tiene nada que ver (a no ser que la condujera su propio padre ;) )
     
  10. uno

    uno Guest

    pues la pasada de lizzy es la mas heavy de todos(la de sutyl creo q no entra tan descontrolado como liuzzy ya q este ya viene volando antes de la curva), y si a esto le añades bandera amarilla y SC, pues quizas un toque no le vendria mal, a no ser q no lo avisaran por radio, cosa q dudo ya q tenian ya un coche de ellos en la gravilla.


    no quiero decir q hiciera algo ilegal
     
  11. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    En mi larga trayectoria como oficial no he visto a ningún comisario que a la hora de trabajar se fije en quien es quien ( y he estado tambien con comiksarios franceses, italianos, ingleses y hasta de Quatar!) y eso es lo primero que me enseñaron el día que me saqué mi primera licencia, amigo mío
     
  12. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Es algo grave, muy grave y que,d esde luego por mi parte preguntaré en lo cursos de pretemporada sobre que se piensa hacer sobre pilotoso asi.
     
  13. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Trial mereces mi mas absoluto desprecio por cachondearte de un tema muy muy serio porque del respeto a las amarillas y al SC ( y la obligada ´reducción de la velocidad) depende la seguridad d elos comisarios en pista, literalmente donde va la vida de los oficiales de intervención. Claro que diferente es ver las carreras apalancao en casa que en pleno final de recta rescatando un coche y pasándote al lado los demas competidores, jugándote el pellejo por afición

    Adeu Trial no voy a entrar en mas discusiones contigo, acabas de demostrar quien eres

    Sres. Moderadores: pido excusas si el tono del post es un poco elevado y si considerais que merece ser borrado por favor hacerlo, pero me ha parecido absolutamente ultrajante y ofensivo el tono y el contenido del post de Trial BCN
     
  14. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Tienes desdoblamiento de personalidad o qué?
    La jodida grua no te parece peligrosa y lo de Liuzzi es apocalíptico?
    Háztelo mirar. Puedes ser un peligro como juez, SR. JURISTA.

    Bla, bla, bla, pero no aportas las cacareadas normas que te asisten, según tú. Y te atreves a descalificar, llamarme iluso en otro post y otras sandeces.

    Y ya que lo dices, no me cachondeo del SC ni de las banderas, ¿no te has dado cuenta que me cachondeaba de tí?

    Tu desprecio, viniendo de tí, me enorgullece... mira tú.
     
  15. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    punder, yo no soy comisario, no puedo saber qué se le pasa por la cabeza en el momento, pero por mucha objetividad que digas que hay (que no lo dudo), por hacer un símil con el futbol (si se me permite), no se trata igual a un "grande" que a un "pequeño", y eso pasa en la f1, ya puse el ejemplo de monza de alonso, que si bien es verdad que son dos opciones que adoptan los comisarios en dos circuitos distintos, fue una injusticia manifiesta, puesto que no se trata por igual a todos, y eso, amigo mio, tratar a todos por igual ante las mismas circunstancias, sea en el circuito que sea, es lo que yo entiendo por objetividad , se llame como se llame el piloto.
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Déjalo, amigo, no lo entenderá ni en cien años.
     
  17. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Otros que opinan como yo. ¿Vivo en un mundo de fantasía?

    http://www.f1aldia.com/
    http://www.planet-f1.com/story/0,18954,3213_2614770,00.html (esos son ingleses)

    Continúa la polémica con la grúa de Hamilton

    Por PedroA las 13:45En Noticias, McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton
    Tags: hamilton, mclaren, mercedes, europa, nurburgring, grua
    [​IMG]

    El asunto Hamilton-grúa todavía no está acabado. LA FIA asegura que todo es correcto porque mantuvo el coche con el motor encendido todo el tiempo. Sin embargo parece que hay un punto de las normas que no se cumple:

    “Si un coche para en carrera o se sale de la pista, lo primero que deben de hacer los comisarios es buscar un lugar seguro para el monoplaza. Ningún piloto tiene derecho a impedir que su vehículo sea retirado de la pista, y debe de hacer todo lo que esté en su mano para obedecer las instrucciones de los comisarios”.

    “Una vez que el coche está en un lugar seguro, el piloto puede intentar reemprender la marcha. Hasta que el piloto diga claramente que no continua, no se pueden usar vehículos de apoyo”.

    La FIA sigue argumentando que lo que ocurrió estuvo bien. “Estamos muy contentos con lo que pasó, Estaba en un lugar peligroso, pero mantuvo el motor en marcha, y la manera más rápida en esos momentos era devolverle a la pista”.

    “Lewis gesticulaba a los comisarios para que le trajesen la grúa y organizando a la gente a su antojo”.

    » Vía: Planet F1
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    De otro foro de "despreciables" ignorantes como yo:
    No sé de donde sacarán tantas falsas noramativas...

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=694305


    CAPÍTULO 3.- SERVICIOS DE SOCORRO.

    6. INTERVENCIÓN EN LA PISTA.
    Corresponde a los comisarios de pista efectuar la primera intervención en caso de accidente,
    siempre bajo el control de jefe de puesto o de su adjunto, que deberá tomar todas las medidas
    necesarias para asegurar la seguridad física de sus hombres mediante señales definidas con
    antelación, con el fin de liberar la pista cada vez que un vehículo se aproxime, y por medio de la
    bandera amarilla.

    6.1. Si un vehículo se detiene:
    Si un vehículo se detiene en la pista o si la abandona, el primer deber de los Comisarios de Pista
    en ese sector debe ser el de llevarlo a un lugar seguro.
    Ningún piloto podrá rechazar que su vehículo sea llevado fuera de la pista; deberá hacer todo lo
    posible para facilitar la maniobra y obedecer las instrucciones de los comisarios de pista. Una vez
    que el coche se encuentre en lugar seguro
    , el piloto tiene derecho, si el reglamento particular de la
    prueba lo autoriza, a trabajar sobre el coche con el fin de intentar ponerlo en marcha. En estos
    casos, medios como camiones grúa o grúas, etc., no podrán ponerse en funcionamiento hasta
    después de que el piloto haya manifestado claramente su decisión de abandonar.
    Es aconsejable
    que el piloto se quede cerca de su vehículo hasta el final de la carrera, o al menos, que indique al
    jefe de puesto cómo se puede elevar o remolcar su vehículo hasta los boxes.
     
  19. uno

    uno Guest

    hay otra foto donde ya se ve q tb rosbergh se levanta del coche.


    bbueno si tanta polemica hay seguro q la FIA algo dira

    slds
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Exactamente. El hecho de que lo recogieran puede ser sorprendente pero no ilegal. Pero el tema es la situación de peligro que se creó con el hierro ese entrando en la pista mientras los coches todavía andaban flotando por la pista :mad:
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Y que según el jurista del foro obraron como debían.

    Aunque yo pienso que incluso es ilegal, pero...
     

Compartir esta página