Jodida ITV con el CO2

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ritomari, 12 Jun 2007.

  1. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    lo he llevado hoy y me lo rechazan por el CO2 a 0.75...q mamones
    ¿ que le puedo hacer para q baje ?me dijeron q le diera caña y pasara por alli a medirlo de nuevo....¿mas caña?
    Q es lo q debo hacer con el coche???
    Gracias
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que los talleres tienen experiencia en temas parecidos…
     
  3. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    verdaderamente hasta ahi lleganmos todos fart5.
    Gracias por tu aportacion...lo tendre en cuenta
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Obviamente parece que no has entendido que solo en un taller se puede medir la combustión y realizar las operaciones pertinentes…
    Desde el foro tan solo te pueden decir lo que ya tú has mencionado, darle caña o quitar el filtro del aire….
    Dudo que el adjetivo de Mamones sea el mas adecuado cuando un trabajador realiza bien su cometido
     
  5. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    y tu q sabes si lo realiza bien o no? es q precisamente ayer estaba todo ok y ya hay el coche presenta un CO2 alto....eso es a lo q llamas realizar bien su trabajo? ademas tu ni zorra idea tienes del tema como para decirme eso.
    Aqui nos limitamos a ayudar a los demas y no a hacer post por hacerlos y conseguir titulitos por el numero de post hechos,hay q ser mas serio.
    Antes me podias decir lo del filtro del aire y lo de coincidir con lo de darle caña....pero no mas q eso querido amigo.
    Gracias
     
  6. victor armas

    victor armas Guest

    te doy toda la razon yo tb soy de gran canaria . concretamente de galdar y la de guia son chulos.
    por boberias te lo hechan para atras .
    caña con ellos ritomari
     
  7. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    dale golpes con un martillo(sin pasarte) a lo largo del escape,y despues pisale bien,bien,deberia de bajarte bastante el CO...
     
  8. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    gracias notas,intentare hacerle de todo lo q me digan aqui a ver.
     
  9. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Lo mejor, es llenar medio depósito y meterle un bote de limpia inyectores o reductor de CO y darle zapatilla unos 150km mínimo para que limpie todo bien.

    Por supuesto, has de llegar a la ITV con el motor caliente después de haberle dado algo de caña..... eso de llegar y parar o estar a relantí es fatal para nuestros coches que ya llevan un cuantos km a la espalda. Por supuesto lleva el filtro del aire bien limpio.

    Si con eso no pasaras lo mas probable es que la sonda lambda esté algo tocada y son unos 160 papelitos.... Suerte!!
     
  10. Ginebra

    Ginebra Guest

    No quiero que me taches de abogado de pleitos pobres, pero creo que esa no es una contestación adecuada, y menos a este forero en cuestión que nos ayuda bastante, y me da igual que me respondas, no voy a replicar porque creo que con esos argumentos que expones no merece la pena.Perdona Fart5 por meterme donde no me llaman, pero creo que no es justo la respuesta que has obtenido.Un saludoAh, mira la sonda lambda, igual la tienes mal.
     
  11. Ginebra

    Ginebra Guest

    Mi anterior respuesta era para este comentario, he pinchado mal
     
  12. Devil

    Devil Guest

    buenas ,,,estyo algo perdido ,,, tu coche es Gasoil o gasilina ?? si es gasoil te digo el trukillo para ke pases...

    si es gasoil cuando le metan la sonda para medir y te digan subelo de vueltas ,,hazlo muy despacio ,,,nada de acelerar normal ,,,lo mas despacio posible ,, y no tendras problemas ,,,

    y si es gasolina ,,ahi algunso otros pero mas dificiles ,, ya es tocar algunas cosillas
     
  13. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    creo que fart sabe del tema bastante más que muchos de nosotros y no creo que merezca esos comentarios por el simple hecho de intentar ayudar, sds
     
  14. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    gracias a todos,es esto lo q buscaba.
    Pido disculpas si en algun momento he faltado a alguien,no es mi intencion y no creo q lo haya hecho...simplemente llame MAMONES a los de la ITV pq eso es lo q son estos particularmente para mi.
    Por cierto,aqui ayudamos todos los q podemos incluida-o tu.Y no quiero con esto entrar en discusiones ni nada.
    Un sañu2 a todos
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Haber a todos nos jode cuando nos tiran en la ITV, pero para eso están. Otra cosa es que tu coche esté bien, de CO esté a 0 y te tiren, ahí se están columpiando y no paso, pero si tu coche está a 0,75 y el máximo es 0.5, veo normal que te tiren para atrás, y no por eso tienen que ser unos MAMONES.
    El pensar que lo son por tirarte en 0.75, es faltar a los que se gastan una pasta en sondas, catalizadores y demás para llevar su coche en 0% y poderla pasar.
     
  16. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    el problema no esta ahi,ayer lo pase y lo rechazaron pq no iban los limpiacristales,pues hoy lo llevo de nuevo para lo del fusible del limpiacristales y me lo revisan del todo,ayer daba 0.11 el CO2 y hoy 0.75...por mas q quiera no lo entiendo
     
  17. NESTOR

    NESTOR Guest

    Haya paz :wink:

    Que tal estan las bujias??

    Por experiencia te puedo decir que cuando el CO da alto en estos coches suele ser que el catalizador y/o sonda lambda estan pa cambiarse. Ahora te cuento por MP como la he pasado yo con el mismo problema :biglaugh:
     
  18. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    jaajaj eso esta muy bien...pero hay q repetirlo por año jeje
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿De que año es tu coche? ¿ esta catalizado?
     
  20. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    del 91...si lo esta
     
  21. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    lo raro es que si pasas un dia y tienes alguna falta;cuando vuelves a pasarla, solo deberian mirarte lo que fallaba,o eso es lo que hacen por aqui....
     
  22. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Las maquinas de la ITV no son demasiado dificiles de manejar, es una sodna en el escape, si tu coche tiene alto el co, será por que lo tiene, el mecanico de la ITV no tiene un mando a distancia que de el acto o favorable. Coincido con Fart, deberia ir a un taller y solucionar el problema. Quitar el filtro de aire, ir con el motor muy caliente, y trucos similares solo sirven para engañar a la maquina, el problema sigue estando hay. Un motor que no quema bien no funciona bien.
     
  23. Ritomari

    Ritomari Forista

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gáldar-Gran Canaria
    Bueno...a lo mejor no me explique bien del todo,lo q quiero decir es q el lunes tenia el CO2 bajisimo,el martes lo llevo pq me lo rechazaron por no funcionar el limpiaparabrisas y al señor aquel le da por medir el CO2 y paso de tenerlo el lunes a 0.11 o asi a tenerlo el martes a 0.75....que pasada.Les dije q era imposible q deberia calentar un poco mas el coche pero como tenian retraso en las horas de los clientes pos querian avanzar para quitarse el trabajo de encima.A lo rapido.
    Ahi no acaba la cosa,hoy a 1º hora de la mañana me voy a la itv despues de hacer unos 20 km y mantengo el motor los 15 minutos de espera para q me tocase el turno a 2500 rpm q es a lo q me miden ellos,pos bien.....entro,me ponen las sondas en escape y por el hueco de la barilla de medir el aceite como ayer y me da.......0.01....es bestial el resultado,de ahi q los de la ITV sean como todas las personas,q cuando quieren hacer las cosas bien las hacen y sin prisas pq hoy era uno de los primeros de su jornada de trabajo y ayer era uno de los ultimos y las prisas dan eso.Me han hecho perder muchas horas de trabajo,q por otro lado lo agradezco un poco pero es una putada por parte de ellos.
    Moraleja....ir a 1º hora a ITV y mantener a 2000-2500 rpm durante 15 minutos....lo pagas en gasolina pero lo ganas en talleres.
    Gracias y perdon por el tocho.
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Me alegro que se te haya resuelto. Creo que las ITV tendrían que explicar a sus clientes lo que tienen que hacer y no ir a saco tirando gente para atrás.
    No avisan y hay mucha gente que para el coche en la cola, lo vuelve a arrancar y así hasta que le toca, y eso para dar alto el CO es lo mejor que hay. Un cero para ellos.
    ¿Has reclamado?? has hablado con el ingeniero para comentarle el caso??
    Igual tenían el filtro de la sonda atascado y te ha tocado pagar el pato a tí. Ahora lo han puesto nuevo y la cosa marca otra vez bien.
     
  25. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    YO LO TENGO VISTO, Y BAJA UN POCO EL CO,,,,, CONECTAR LA RADIO, LA LUNETA TERMICA, EL AIRE, TODO LO QUE SEA ELECTRICO DEL COCHE....NO ME DIGAIS POR QUE PERO LO HE COMPROBADO..........:mad: TAMBIEN ES RECOMENDABLE LLEVAR LOS FILTROS DE AIRE ,ACEITE, GASOLINA, Y BUJIAS NUEVOS...................:yes:
     
  26. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    me alegro de que se haya solucionado así de fácil!
     

Compartir esta página