joer con la DGT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 6 Abr 2006.

  1. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Yo no calificaría la nueva campaña de la DGT como "durisima". La calificaría como terrorismo psicológico.

    Seguramente el Sr. Navarro (D. Pera) habrá pensado que hacerse un viaje en estos días soportando las carreteras que tenemos, las caravanas que se forman espontaneamente, las que se forman debido a las obras, atentos a los radares, sin fumar, etc. no es motivo suficiente para poner nervioso al personal y para que no nos distraigamos mientras conducimos y oimos en la radio de forma machacona este anuncio, habrá querido poner su granito de arena y aumentar un poquito esa presión.

    ¡Menudo lince D. Pera (inmadura)!!
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Es una campaña macabra y de mal gusto; y lo peor es que no tendrá influencia en la siniestralidad. Las campañas publicitarias nunca la tienen.

    Esa campaña sólo busca notoriedad, que parezca que se hace algo, y que se discuta sobre su oportunidad en vez de cuestionar la eficacia de los responsables en materia de Tráfico; es más de lo mismo. Es lo de siempre. Y somos tan borregos que le cambian el collar y ya nos creemos que es otro perro.
     
  3. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo si suben el limite a 140 daria mi brazo a torcer y no pasaria del 20% creo que es una velocidad cómoda 160-170, de hecho creo que no la ponen porque la mayoria de las multas estan en esa cota.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es el meollo :D Que si es 120, queremos 140; que si es 140, a 160-170 tampoco pasa nada...
    En algún punto y en algún momento hay que reflexionar que está el límite, tanto por arriba como por abajo ;-)
    Ya estás presuponiendo que si suben el limite a 140 "crees que no pasarías" y que con el 20% de márgenes de error estás cubierto :p
    ¿Por qué no pides 160-170 para poder ir a 200? :D
    A ver si me entiendes ;-)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño Gavirin, eres un talibán de cuidado chico.

    Pues dile a la suegra que se pille el tren (mucho más seguro) y que te visite a tí.... o no vayas en Semana Santa, vete todos los findes que hay menos cenutrio y la señora se siente más visitada y en Semana Santa os podéis ir a Cancún ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí Gonzalo nadie ha dicho -ni me tiene que decir- quién va ni quién viene :p :butthead: ;-) Simplemente, que me da miedo encontrarme este puente, a todos los imbéciles que no saben conducir ni integrarse a la circulación ni al estado de la misma; añadiendo a los que habitualmente no salen tampoco porque son unos memos de cuidado y pasan cada fin de semana pegados al zappingsillón, pero que por ser la Santa Semana se tiran a la carretera ;-)
    Deslimitada -si te pones, venga, vale- deslimitada sí en aquella autopista que pueda absorber dicha velocidad (aumentando también la mínima genérica de 60); pero cuando sea a 90, a 90 ;-)
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Pero por eso mismo Gavira, esos cenutrios son los que causan los accidentes y te aseguro que la gran mayoria no pasan de 100. Si de verdad se quisieran arreglar las cosas...
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi los "accidentes" me parecen estadística; son las "víctimas mortales" las que me preocupan ;-)
    Si de verdad sse quisieran arreglar las cosas, deberíamos empezar por no diferenciar entre "conductores de primera" y "cenutrios", puesto que es harto difícil identificarles dentro de sus vehículos por las carreteras de todos.
    Por eso mismo, soy fiero defensor de unas normas "elementales" y el cumplimiento a rajatabla de las mismas.
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    sigo pensando que este tio deberia estar bajo tratamiento:rifle: :icon_hang
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ahora me acabas de dejar de piedra, eres igual de cenutrio que el amigo Pere, QUE ESTO NO ARREGLA CIRCULANDO MAS DESPACIO c**o¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. Albercien

    Albercien Guest

    Si, tratamiento penitenciario.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me mezclas, ya no churras con merinas, sino ovejas con diplodocus. ;-)
    Por supuesto que lo de vistar, sabes que era broma, no te me pongas puntillosona ;-)

    Yo lo que quería decir es que no puedes dejar / ni debes como persona medio inteligente, que te infundan la falsa cantinela de que por ir más despacio vas más seguro, porque es mentira. la única solución inteligente a este problema se llama eduación... y esa, no depende ni de kms ni de h, ni de km/h.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he dicho NUNCA que esto se arregle circulando más despacio :eek: :D
    Siempre -cuando se me quiere entender ;-)- lo que promulgo es que los límites "elementales" (convivencia en la carretera) elementales y de cajón están constantemente excedidos.
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    poruqe en la mayoría de los casos son inadecuados, antiguos y fuera de toda lógica, si defiendes eso...no sabes de que hablas [-(
     
  15. Yo piendo que la siniestralidad no está en relación directa con la velocidad sino con la imprudencia y he visto ha muchos conductores ir por debajo del límite de velocidad marcado y cometer verdaderas animaladas. Otro factor que considero más importante que el factor de la velocidad es el estado de las carreteras. Es intolerable que en una autopista que se supone que es vía rápida después de una recta larga te encuentres de repente con una curva de casí 90 grados, eso y muchas irregularidades del asfalto, mala señalización, etc. O sea, pienso que más que la velocidad la causa de la siniestralidad en nuestras carreteras es más por la imprudencia y el mal estado de nuestras carreteras. Lo que hace la D.G.T. con sus campañas es echar la culpa como siempre al pobre conductor para así excusarse de tener que invertir en medios para mejorar nuestros viales. [-X
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Límites elementales de velocidad??????? :eek: :eek: :eek:

    Cuales son esos? Los alemanes? Los gringos? Los de la slimitaciones de cada cual?

    Hay límites elementales a la libertad de pensamiento? de reunión? de expresión? de opinión?

    Cada dia los ciudadanos occidentales renunciamos a cierta seguridad individual en aras de la libertad colectiva...no entiendo por qué el tráfico ha de ser materia ajena a esto y las garantias que se aplican a un homicida en potencia con 69 causas pendientes (de las qu esoy e lprimer defensor) se nieguen a los conductores por el mero hecho de avanzar más metros por segundo que el sempiterno imbécil biempensante pisapedales.

    No lo pillo.

    Yo es que flipo :???:
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos, y extrapola esto de la seguridad, riesgos, límites lógicos y libertades sociales a muchas otras facetas de la vida.

    ¿la gente que se va a una disco, se meten 300 en una de 50 personas y tal no se la juega?.. pues sí y sin embargo, no hay un inutil regulando eso.

    Lo mismo aplica a muchas cosas como viajar en metro (que es un tema socialmente aceptado y te pone/puede poner en peligro).
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No ya regulando, en tu ejemplo ... sino pidiendo prisión para el ciudadano normal que allí está, "porque ya sabemos todos lo que pasó en Alcalá 20." :eek:

    El amontonamiento/estabulamiento como delito de riesgo :floor:
     
  19. Albercien

    Albercien Guest

    Ya sabes: la tendencia natural de los que mandan es antes recortar derechos que ampliar libertades.
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por supuesto que si, Alber, pero por eso mismo la ciudadanía no debiera permanecer impasible... y de ahí que recurran para ello al eslogan facilón y no a las verdaderas causas, como los peores politicastros.

    Encima el insulto al ciudadano que todo eso lleva implícito: estos beatíficos gerifaltes de la cosa siempre creen -y han creido...que el Repipiso y el virgenmaría Muñoz son de la misma hornada- que necesitamos su estúpida tutela masiva, cuando bastarían unas pocas normas creibles (alguien critica acaso el limite 50, umbral de supervivencia del peatón, en ciudad?) al respecto para obtener un grado de cumplimiento ejemplar.

    Pero claro, así no estarían siempre en candelabro.
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo el 50, en algunos casos, aún lo reduciría más.
     
  22. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Yo voto por importar el modelo alemán... Deslimitación en las autopistas, pero autopistas constantemente atendidas y reformadas, y atención a los accidentes en un espacio muy breve de tiempo (evita muertes y consecuencias mayores).

    Exigencias de seguridad en los vehículos que circulan por carretera (me sorprende que a unos nos pongan problemas porque los gases se encuentran en el límite superior, y se vean circulando auténticas bombas de relojería en cuanto a seguridad se refiere).

    Tarde o temprano, según cuenta la historia, debería ser así, ya que andamos unos cuantos años por detrás en materia medioambiental, etc. Esperemos que sea antes que después.... :-s
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando hablo de convivencia en la carretera, me refiero a la Ruta de la Plata -por poner un ejemplo, uno de tantos otros, y de un reciente viaje- donde la carretera es inadecuada, antigua y fuera de toda lógica para el siglo XXI y año 2006 ;-) Y encima ya viene como "Autovía" en el TomTom, a pesar de no haber sido abieta, pero bueno, eso es otra cosa mariposa :D
    Tremendas estupideces que he visto por ejemplo a la altura de El Hinojal (donde la nacional se reduce a la anchura de un puente, seguida de curvas, sin visibilidad, donde la gente se la juega no sé por cual motivo...)
    No hablo de ir más despacio -nunca lo he hecho- y siempre me refiero a las situaciones generadas en ese tipo de vías nacionales.
    Los excesos en las mismas de las anteriores mencionadas, adelantamientos al límite, velocidad inadecuada y excesiva, y un largo etcétera de circunstancias.
    Para mí hay lugar a la discusión y el debate positivo y favorable para el incremento en los autopistas y autovías; pero no en nacionales de 1960 reasfaltadas sobre el herraje de la mula que soltaban :D Pero sería coherente -aprovecho para responder en este post a Gus también- que los conductores y los límites "elementales y coherentes" de ciertas vías no se sobrepasaran por la innata pero única convicción de pensar que se es buen conductor. Porque allí por donde te ví, yo también quise pasar ;-)
     
  24. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo respeto todas las opiniones aqui vertidas, pero Gavira las tuyas me dan miedo sinceramente.
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.844
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tranquilo, no voy por nacionales de carril por sentido adelantando por cohones, ni a 170kms/h por las mismas tampoco.
    Lo mismo me pillas a 140-150 (si puedo, con tempomat) por la AP4 camino de Sevilla ;-)
    También dejo la debida distancia por si alguno me quiere adelantar, tampoco acelero si veo que un Audi me aprieta, y suelo retornar al carril derecho después de un adelantamiento. Pero vamos, eso no son cosas de la velocidad inadecuada ;-)
     
  26. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo hablaba de ideas gavira, ideas; como conduzcas no me da miedo, a no ser q vengas expresamente hasta asturias a atropellarme, y de ser asi seguro que antes llegabamos a un acuerdo tomando unas sidras :zartyman ;-) .
     
  27. Cleo

    Cleo Guest

    Completamente de acuerdo. Quizá con un matiz: meter cierto "miedo" enseñando situaciones que provoquen accidentes puede resultar útil para aquellos cuya inexperiencia les hace no tener dichas situaciones de peligro en cuenta.

    Pero meter miedo recordándote que tú puedes ser uno de los próximos muertos es hasta perjudicial: es igual de peligroso al volante un conductor temerario que un conductor inseguro, indeciso y atemorizado. Si tenemos en cuenta que muchísimos de los muertos en accidente de tráfico no fueron los responsables del accidente, sino víctimas que se encontraron con una situación inevitable por ellos, el anuncio toma tintes inmorales.

    Y aún más. Ayer vi otro anuncio donde salía ese tan alto del programa de Buenafuente cantando en la parte trasera de un coche en carretera, con los de Estopa" guitarra en mano cantando aquello del año mil de "amigo conductor, tu enemigo es la velocidad". El enemigo de los conductores es la imprudendica temeraria, se materialice a 150 ó a 90, si bien la velocidad agrava el riesgo en estos casos. Pero lo que me llamó la atención es que los tres protagonistas del anuncio iban sin cinturón de seguridad. Un subliminal nefasto.

    Saludos.
     
  28. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Excelente observación ;-)
     
  29. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Ganariamos mas, si el dineral de la campaña, lo invirtieran en dar lecciones de gestión de recursos al que la ha lanzado.
    Desde luego, hay que tener en cuenta que como piensan que la mayoria de los receptores del anuncio son medio-subnormales, o como ellos dicen, clase media, entonces buscan comunicacion de masas, y el resultado, es como en este caso mensajes que duelen a los oidos.
     
  30. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Que razon tienes... mas de uno deberia aprender... o dimitir [-(
     

Compartir esta página