Joerrrrrrrrrrr con el etanol...igual salva nuestros coches de la "quema"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 23 Ago 2006.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Sigo siendo esceptico y me surgen numerosas preguntas: cuanto es el parque automovilistico de brasil? incluye a camiones?

    Lo cierto es que me quedado un poco mosca y he indagado por la red (aunque la fiabilidad no esta asegurada) y he leido que Brasil produce unos 13 millones de TM de etanol. Aparte he visto las cifras de consumo de España de combustible que se situa en 1996 (la primera que he visto, pero sirve como orden de magnitud, imagino) en 3 millones de TM entre gasofa y diesel. Tambien es cierto que Brasil tiene 4.2 veces mas habitantes....

    Despues de visto esto un poco de mi pesimismo decrece, aunque poco :)

    Con un poco de suerte podre conducir un BMW dentro de 30 años que funcione como yo en mi adolescencia a base de Vodka:zartyman
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.850
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jaumenfly, el problema no es generar energía, todavía hay que inventar cómo conservarla (p.ej. un rayo) :yawinkle
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    fijate los datos son mucho mas interesantes que las elucubracioens mal intencionadas de multinacionales con variadas intenciones

    Brasil es un importante país agrícola, aunque la superficie de cultivo totaliza sólo unos 65 millones de ha. (menos del 8% de la superficie total).Tiene importantes recursos madereros: las áreas boscosas cubren un 63 % de la superficie total. Los recursos minerales son también significativos e incluyen cristal de cuarzo, diamantes, cromo, mineral de hierro, fosfatos, carbón, manganeso, petróleo, entre otros.

    fuente http://www.agro.uba.ar/apuntes/no_1/brasil.htm

    todo esto en "bruto" sin entrar en productos transgenicos "especializados" en mejorar su rendimiento en la produccion de etanol:);-)
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    He de reconocer que el tema bioetanol tiene mejor pinta de la que creia...gracias por los datos guaka, el tema me interesa mucho.

    saludos
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    de nada me encanta el tema de los combustibles:);-)
     
  6. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Me lo he leido todo de cabo a rabo... y si realmente es mas ecologico, yo soy de los que me apunto al carro, dadme etanol, un poco para mi y otro poco para mi coche, que lo usaria ya de ya...
     
  7. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Bien, el etanol se puede producir de diversas formas, cuando Gus cita en la noticia inicial que españa es el primer productor de ????????' eso...

    -España, paradójicamente, es el primer productor europeo :eek: con 1940000 toneladas (102.000 Francia, 52.000 Suecia)....pero pese a nuestra dependencia energética exterior, se exporta casi todo (inexistente red de distribución y coches no adaptados)

    Sr. Guaka........ de donde sale el etanol????, de la viña???, de la caña???, de la madera???, de la remolacha???, de la aceituna???.........

    Gracias amigo.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se adonde quieres llegar...pero contesto a tu pregunta etanol se puede producir practicamernte de cualquier vegetal la patata por ejemplo era un medio de obtener alcohol barato en epocas de escasez o guerra no es chivas pero los coches no tienen paladar...los cereales la caña de azucar la patata la remolacha un sinfin de vegetales pueden ser fuente de etanol ..por supuesto unos son mejores que otros;-)
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Gracias por la información, a ti te creo.;-)
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    de nada jaume pero no es cosa mia si te fijas se destila alcohol de casi cualquier cosa ...cebada.malta(guiski) ,remolacha,caña(ron),patata(esto seria vodka malorro:))Uva(vino),....;-)
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esto si hablamos de etanol que pueda ser utilizado en consumo humano sino podemos obtenrlo de cualquier planta(biomasa) mejorando el redimiento cuanto mayor sea su proporcion en celulosa...
     
  12. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Eso corrobora lo del primer post, me pregunto........... cuando aprenderemos a ser líderes???????, tenemos el mejor clima y una buena tierra para serlo.

    Nos sobra la soberbia???, no hay ni una mísera investigación....... nada !!!!
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo creo que mas que soberbia es problema de intereses creados multinacionales y muchas historias de $$$$$$ para que gastemos dienero hasta por la ultima gota de petroleo:-s:-s
     
  14. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Entonces pasa como la fotovoltaica, es imposible ponerla en casa.

    Si la pongo tengo que sacarme los autónomos, declararme productor industrial de electricidad (como endesa):descojon: y un sinfin de cosas.... vaya que es prohibitivo, con lo facil que seria poner una plaquita y hala...... a producir.
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    enterate ahora en muchas comunidades hay subenciones para su colocacion..y despues como generalmente tu produccion es mayor que tu consumo a dia de hoy la electrica que te facture esta obligada a comprate el excedente y tu factura de luz puede llegar a ser positiva:mus-....:);-)
     
  16. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Y que conste que salamanca está entre una de las productoras de bioetanol de España :-D en Más el pueblo donde está se llama San Morales.... :wink:
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos.............qué empresas de etanol están en bolsa?

    SDS
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no hay mercado no hay empresas...no salen en bolsa......en españa; supongo que en Brasil el tema sera diferente;-)
     
  19. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    [​IMG][​IMG]

    La Planta de York, situada en el Condado de York, Nebraska, el Estado productor de maiz más grande del país. La planta de York utiliza 19 millones de fanegas de grano local cada año. La planta fué construída en 1994, y ampliada en 1996 y 2001. La capacidad de producción actual es de más de 50 millones de galones (189 millones de litros) de alcohol de combustible, 147.000 toneladas de pienso animal y 200 toneladas de CO2 cada año. El pienso animal es vendido, en sus dos modalidades seco y húmedo en el medio oeste de los Estados Unidos. El bioetanol es entregado al medio oeste y a la costa oeste de los Estados Unidos, principalmente California. Los 55 empleados de la planta de York están orgullosos de usar el grano de maiz local para la producción del bioetanol.

    [Plantas de producción]


    Jajajajaj, Guakaaaaaaaaaaaaaa mira que he encontrado !!!!!!!!!!!!!!
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no conocia esa planta pero si una guerra entre los productores de etanol con maiz , los de la caña y los mas genericos de la biomasa para conseguir un mayor rendimiento por tm consumible....pena que aqui no estemos en la competicion:cry:;-)
     
  21. mandible

    mandible Guest

    como siempre, en nuestra linea 8-[
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    o como el gas que se usa en toda europa ...aqui por alguna razon debemos ser muy ricos ya que no tenemos acceso a opciones mas baratas:ANAL::ANAL::ANAL:
     
  23. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Ya existe un gran proyecto español en relacion al etanol dirigida por una de las familias con mas vista para la inversion en nuestro pais (al menos desde mi opinion), que ya dispone de los terrenos (inmensos por cierto), las licencias, y que en breve contara con el beneplacito del gobierno. Aunque existen divergencias entre Europa y el gobierno Español.

    Mas o menos calculad unos 3-4 años.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el gobierno piensa seguir gravandolo como si fuera "petroleo"???? se puede saber la familia??? es pa hacerme una idea de que va el juego....:yawinkle
     
  25. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    En principio no, de hecho el planteamiento es cargar mas los combustibles fosiles y subvencionar la produccion de etanol. Otro circulo vicioso como los excedentes agricolas europeos, pero ahi se enrevesa la situacion hasta limites insospechados

    No creo que a los interesados les apetezca aparecer antes de tiempo en la palestra y logicamente se debe respetar ese deseo, pero si resaltar que son el proyecto mas solido actualmente y que disponen de know-how en el asunto, lo cual es una buena noticia tanto para en medio ambiente como para los consumidores.

    Guaka, Lee entrelineas
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo 1º de ser cierto,vamos de que al final se lleve a cabo así, seria una gran noticia...pero permiteme ser pesimista en el asunto,ojala sea como dices.

    Lo de que tengan ya Know-how en el asunto ....mira que no me da precisamente buena espina......a ver si va a ser como siempre y el negocio queda en manos de los mismos sin acceso a que nadie entre en el juego...:);-)
     
  27. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver, la empresa donde trabajo yo tiene tres plantas de bioetanol funcionando en España
    Bioetanol Galicia en La Coruña con una produción de 70 Mi/ L al año, desde el 2000
    Biocarburantes Castilla León en Salamanca 170 Mi/ L año desde 2002 y Ecocarburantes Españoles en Cartagena creo recordr. y que utilizan como materia prima cereal ( cebada y trigo principalmente)
    Todas ellas pertenecen a Abengoa que por cierto si cotiza en bolsa.
    Dicha producción se destina para la fabricación de ETBE ( 45% EtOH + 55% isobutilenos corrientes C4) y para mezcla directa con gasolina hasta el 5% v/v (E5). Limite impuesto por la legislación actual.
    Perdón por el ladrillo
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si a Abengoa me referia yo....parece que hay mas gente queriendo entrar en el mercado:yawinkle
     
  29. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Hay otro pez mas grande
     
  30. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me pillas en off totalmente. ¿A quien te refieres? Más grande aún que Abengoa?
     

Compartir esta página