Johansson va para ti

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis Rivero, 13 Mar 2007.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    :mad: os pongo en antecedentes, es un poco larga la historia aviso ya por si no teneis ganas de leer ...

    en diciembre se me ocurre que quiero ponerle un navegador al coche, mirando modelos y demas me decido por el pioneer avic x1 bt ya que viene con bluettoth, dvd para las pelis, navegador y un monton de cosas mas, bien, resulta que lo dejo pasar un par de meses mientras reuno el dinero, que no sale muy barato el aparato la verdad ...

    El mes pasado, febrero, a principios ya tengo todo reunido, buscado el local donde comprarlo, que ese modelo no lo traen por cierto y me lo tuvieron que pedir y demas, pregunto en ese local donde lo puedo instalar y me recomiendan el taller al que ellos mandan su clientela, hasta ahi todo correcto.

    Por supuesto le digo al vendedor que se espere hasta que hable con el tecnico del taller de electronica sobre la posibilidad de montarlo, posibles problemas y demas ... vale

    voy al taller en cuestion, llevo el coche claro y le enseño en el catalogo de pioneer el aparato que es, el hombre sube al coche, mira la radio y demas y me dice que si, que se puede montar sin problema, me manda a la bmw a por la carcasa de la radio y demas

    voy a la bmw, no tienen la carcasa, llega mañana, voy al dia siguiente y me venden la carcasa y de paso me enchufa un cable para la antena y otro cable de conexion que luego resulta que viene todo con el aparato, no se, supongo que el de la bmw al estar metido en temas de audio sabria eso :mad: total 50 euros mas de la broma de carcasa mas cables para la instalacion.

    Ya lo tenia todo en marcha, voy a la tienda y les encargo el aparato a principios de febrero, tarda un mes en llegar por el barco, pedidos y demas un mes ilusionado con el y esperandolo

    Total, llega el aparato voy a la tienda con el fajo de billetes lo pago y me lo llevo, se me olvida decir que tuve que hacerme 40 kilometros de ida y 40 kilometros de vuelta para recoger la antena de tiburon que me la estaban pintando en un taller muy bueno que hay pero que no me queda cerca, paso del conce y de sus listas de espera, la lleve ahi

    Bien, IMPRIMO el brico de montaje de la antena y se lo llevo junto la caja del pioneer, la antena pintada y demas al taller, a ese que me dijo que me montaba la antena y el pioneer sin problema, les dejo el coche a las 9 de la mañana que me dieron cita y me voy a mi casa ...

    Una hora y media mas tarde llaman a mi casa y dicen que ya esta el coche, al estar yo en el dentista no pude pasar a buscarlo y fue mi padre, salgo del dentista llamo a mi padre y me dice que ya esta llegando ...

    Me asomo a la ventana pensando a ver que bien queda la antena vista desde arriba, el garaje esta justo enfrente y ...

    primera sorpresa, la antena los c.... como queda porque no estaba puesta, estaba el puñetero hilo de alambre ese de opel corsa que han puesto los de bmw en el serie 1, primer cabreo, j... si hasta con un brico con fotos no me la han sabido poner tu me diras, aparte del gasto en la antena en si, pintura, desplazamientos a pintarla y demas ...

    Total que digo bueno pues a ver como queda la radio puesta, sube mi padre y veo que en la mano lleva la caja del pioneer y que le dijo el hombre que no se podia poner :mad: :mad: :mad:

    Que no se podia poner, nos ha jodido si fue el mismo el que me dijo que si y por eso lo encargue, por lo visto dice que como el coche tiene el sistema hi fi profesional con el amplificador y no se que fibra optica y puñetas pues que no se puede poner, y la antena ni idea, si con un brico con fotos no supo ... ya ves

    ataque de cabreo intenso, ganas de pillar el coche y meterselo por el taller para adentro y decirle que como lo pedi siguiendo su consejo y ya abri la caja del pioneer o me devuelve el mismo el dineral del aparato o lo ato a la bola del coche y lo arrastro por las calles como un juguete pero claro, eso no se puede hacer, asi que al loro con quien le llevais el coche que hay mucho listo por ahi que luego no tiene puñetera idea de lo que hace.

    Total, me veo con una antena pintada, un pioneer avic y un modulo de bluetooth, rozando los 3000 euros todo, medio millon de pesetas por la incompetencia de un personaje que vio el coche y me dijo que lo pidiese que el se lo ponia

    JOHANSSON invoco tu ayuda porque como comprendereis el aparato ya esta abierto y tengo que ponerlo por mis co..... vamos y la antena como me de el punto arranco la que tiene puesta la pego encima y a correr que ni oigo la radio

    • moraleja --- Johan que puedo hacer, tengo que quitar el amplificador del hi fi profesional, ponerle uno pioneer y asi puedo conectar el avic ?

    estoy buscando un taller de audio en Las Palmas, pero por internet no encuentro nada, Sergio sabes algo ?

    una ayudita que como no pueda solucionar esto con los euros que me ha costado la broma abro la caja y le abro la cabeza a este tipo con el aparato y no quiero llegar a eso pero es que ... es mucho dinero y esto no queda asi vamos

    gracias por leerme, JOHAN espero tu respuesta tio con ansia ademas
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    aunque veas mucha letra leelo leelo que no tiene desperdicio. como perder 3000 euros por un inutil en su trabajo
     
  3. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    joe losiento x el putadon ke ta echo el tio, pero si no se puede poner puedes devolverlo i el te devuleve el dinero,( es su obligacion llevando el tiket) pero antes de hacer esto yo iria a otra tienda de car audio haver que pueden hacer...
    suerte!
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    el tema es que ya abri el aparato, saque los dvd y demas, no puedo devolverlo, estoy en ello, buscando un taller con alguien que sepa trabajar y que alguien me responda la duda de si tengo que quitar el ampli y montar otro normal sin fibra optica ni leches de esas
     
  5. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    luis tienes 7 días hábiles para devolver el producto, si puedes dejarlo tal y como estaba de casa es su obligación devolverte el dinero, es un derecho del consumidor, yo si fuese tu lo intentaría, si te dicen que no que te lo hagan por escrito y tu reclamas a la oficina del consumidor, es una manera de recuperar los 3000 €.
    Por la antena no tienes solución salvo ponerla ya que ya está pitada y todo
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, lo primero decirte que si se puede instalar... da igual como sea el avic y como sea el sistema de audio profesional... en primer lugar estate tranquilo porque se puede...


    Como dijo jack el destripador vallamos por partes...

    En primer lugar hay que saber que es lo que hace bmw en sus sistema de audio ya que utilizan nombres para las cosas que no se ajustan a la realidad, y asi la cosa esta complicada...

    Si tiene el sistema DSP es posible que ese tal DSP sea un amplificador aparte por lo que habria que conectarle a el las salidas de previo del avic...

    Entendamos como funciona cualquier aparato de musica...

    Fuente (cd o radio)----->Previo (controla volumen y canales izquierdo derecho traseros delanteros etc... en este caso suele ir integrado en la fuente...------> Amplificador... coje la señal del previo y la amplifica----->Altavoces...


    Bien, pues la coasa es sencilla... el avic tiene todo eso excepto altavoces... tu puedes elegir el avic como fuente y previo y usar el emplificador del coche para no cargar tanto el avic y porque el del coche esta diseñado para sus altavoces... solo tienes que saber donde conectartelo... cualquier tio que realmente entienda un poco podria hacerlo.... aunque mi consejo es que habiendote gastado esa pasta en la radio lo cambies todo...
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    es que el tio del taller y el local que me lo vendio son dos empresas diferentes

    Compre el pioneer guiandome del instalador que vio el coche y me dijo que si podia ponerse, pero el establecimiento donde lo compre no tiene mas que ver con ese sujeto, salvo que es el taller que recomiendan

    El aparato ya lo abri, lo estuve mirando y demas, lo logico, quite los plasticos de los dvd, abri todas las bolsas de plastico que vienen selladas y demas asi que no lo puedo devolver :mad: pero vamos como al final resulte que no se puede comer los 3000 euros esos me los cobro de una manera o de otra, que uno ahorra esa cantidad y no son 2 duros
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Luis si tienes oportunidad de devlverlo mi consejo conociendo un poco ese aparato y algunos de su estilo como el alpine y clarion... es que lo devuelvas... y te compres algo completamente distinto... luego vuelvo a leerlo y te aconsejo alguna alternativa...
     
  9. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues de eso de la fibra optica no entiendo...pero lo de la aleta lo puedes hacer tu mismo luis, no es nada complicado. Sigues el brico de cucosoti y si llegado el punto no te ves capaz de quitar la tapa a la antena, pues te la llevas a casa como hice yo, solo perderás la am, xk la fm la oigo cada dia que voy al curro.

    a lo de la radio, vaya putada macho.....como pa recordarte lo de mi moldura...XD venga, saludos y que se arregle rápido!!! X cierto, k yo creo que seguro que se puede devolver si tienes los plasticos, cajas, aparatos y ticket.
     
  10. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    te a costado 3000E :eek: ???
    como esta el mundo de chorizos yo no me gastaria ese dinero en un loro...:wink: i inviertelo en otra cosa si lo devuelves.
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si Joma tio, me he quedado con el agua al cuello, no estoy ni saliendo los findes hasta que me reponga un poco

    La casa ya lo lleve y me dijeron que esa antena no se podia poner y de ahi no salen, asi que descartado el conce y lo de la radio es que no la puedo devolver, esta toda abierta y los plasticos que vienen sellados con cosas dentro, lo tipico, pues los he abierto ilusionado con ver todo lo que traia.

    Lo de la fibra es la excusa que solto el tio, que no se puede por lo visto, es el sistema hi fi pro de ese con el ampli en el maletero

    Acabare poniendo una etapa normal y asi a ver si me lo pueden instalar, con el consiguiente gasto extra, tengo un cabreo que hecho humo ...

    Ni la antena con el brico de Rblade con fotos me la supo poner ... estoy quemado ya de la antena, que fueron 100 pico de euros mas pintarla mas desplazamientos y demas, si sigue asi arranco la de serie y la pego con silicona
     
  12. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, por lo que veo lo quieres todo... bueno yo estuve en tu misma situacion alguna vez... el tema de las peliculas al final llegue a la conclusion de que no me merecia la pena... si tienes niños si merece la pena pero en las plazas traseras, para lo que compre (y nunca estrene) una pantalla de 10" con dvd integrado y auriculares inalambricos que a su vez podria ser conectada a la radio del coche...

    En tu caso por ejemplo si quieres ver pelis delante podrias agenciarte la pantalla original del coche... en ebay la puedes conseguir, y con un dvd normal y corriente (de coche claro...) la montas en su ubicacion original... y queda perfecta.... no se si esto es posible pero se puede investigar... en principio lo veo probable...

    Con respecto al audio y al navegador vas a tener mejores resultados en ambos casos con el becker que vende bmw como reequipamiento que con el avic... es muy posible que el que vende bmw este subidito de precio, pero seguro que en internet lo consigues con las siglas de becker en lugar de las de bmw por la mitad de precio... mira en ebay que hay un aleman que vende becker a precio de derrivo.. yo le compre una monza hace un año y pico por 250 euros... nueva por supuesto... con factura y todo... me casco un canal del ampli, llame a becker españa y me la recojieron a portes pagados y me la devolvieron reparada, por lo que comfirmo que la garantia funciona bie...

    Y a pesar de todo esto aun te sobra pasta p altavoces... a, si compras el kit de reequipamiento de bmw seguro que te lo instalan alli gratis... y esteticamente no hay color con el avic en cuanto a mimetismo en el salpicadero del coche...
     
  13. jomarasa

    jomarasa Guest

    100 y pico??? que has comprado la del compact?
     
  14. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, la del e46 que viene dentro con un chip y no se que rollo

    La tiene tattoo en su coche asi que se que se puede poner, el fue el primero que la puso de hecho
     
  15. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues esa tampoco es nada complicado....lastimas que las palmas no nos pilla cerca....xD Venga tio animate!!!! Que este finde te montas tu la antenita y luego ya se soluciona lo de la radio, que seguro que tiene solución. Yo he devuelto a veces cosas de informatica con la caja y bolsas abiertas y no ha pasado nada, no creo que te hagan esa putada con casi 3000 euros.
     
  16. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Es una putada porque al final pagan justos por pecadores... el de la tienda no creo que le haga ninguna gracia que le devuelvas la radio pero vamos... que si yo fuese tu la devolvia... por ese dinero te montas un pedazo de equipo...
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    mas le vale que la radio se pueda poner como sea eso desde luego, no soy un tio chungo de esos pero oye que me ha costado mucho ahorrar ese dinero y he hecho muchos sacrificios, lo ato a la bola del coche lo visto de spiderman y lo arrastro por la calle hasta que aprenda a trabajar
     
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Johan aparece tio que preciso tus conocimientos :embarrassed:
     
  19. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Luis, suerte paisano. La verdad es que es para coger al tio ese del taller y enchufarle el navi al c... Suerte ya lo puedas devolver o que t lo instalen. Por cierto, hace un par de dias vi uno como el tuyo saliendo de un garaje en Primero de Mayo, eras tú?
     
  20. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    buenas,pues haber parece q si tiene solucion tienes q poner un interface para q te funcione el pioneer,solo lo he encontrado para el serie 3 te lo tendria q mirar un amigo en catalogo si quieres llamale es el de esta pagina.
    http://tienda.djtuning.com/
    el interface te pego uno pero es para el serie 3
    [​IMG]
     
  21. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Vaya luis siento muxo esto, pero seguro que se puede poner lo que pasa que tendras que resembolsar un gasto extra y una buena instalación exa x profesionales. Saludos
     
  22. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Vaya putada tio,intenta buscar otro sitio x alli donde te lo puedan montar,aunque puede ser algo complicado y si no ves donde lo compraste y devuelve el articulo,si no te lo aceptan monta un buen pollo y haz valer tus derechos!!es para coger al tio ese y estamparle la radio en la cabeza:mad:
    La antena no la puedes poner tu??segun el brico tampoco parece muy complicado
    Animo y suerte
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Gracias a la colaboracion de Johansson gracias tioo y de un amigo suyo que sabe de audio he logrado la solucion ...

    a resumidas cuentas ... la radio pro viene con una movida que no te la deja quitar o te pita error y demas, seria abrirla quitarle el chip y vete a saber como conectarlo con el pioneer para que no pite error

    todo el cableado es de fibra optica ... osease comprar etapa, desmontar la que trae, desmontar medio coche y pasar cableado normal hasta el aparato

    faena ? pues aparte de pagar 1200 euros por el sistema pro y que pierdas la garantia por simplemente querer poner un aparato que no lo venda la bmw, gastos de la etapa nueva, de la instalacion y tener que desmontar medio coche ... en fin, nuevo gasto ahora una etapa :embarrassed: este mes voy a comer garbanzos y mendrugos de pan me da a mi pero buena noticia ?

    que si se puede poner, y se lo voy a poner

    Pd Goper cuanto tiempooo que tal ese encargo ? comiendote las uñas ya no ? jeje si, si que era yo, vivo justo delante en la casa rosa jaja si, pues es rosa y que pasa ? jeje

    gracias a todos ya estoy de mejor humor, se puede poner eso es lo que cuenta

    Johanson gracias una vez mas
     
  24. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    luis si quieres quedamos una tarde y vemos lo que se puede hacer incluso puede que a mi me interese tu ampli.
     
  25. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    es jodido encontrar una solucion xq aunq cambies el amplificador siempre vas a tener q dejar el radio de bmw x los controladores internos q trae del coche.
    todo estaria en q los mecanicos de bmw te sacaran esos controladores pero ya sabes q se lavan las manos aqui en leon pasa lo mismo cada vez q le pregunto cosas me miran como si estuviera loco.
    si puedes pega unas fotos del ampli y de las conesiones a ver cuantos canales amplifica
     
  26. Miketo

    Miketo Guest

    mucha suerte, que aunq te toque invertir un poco mas parece q al final se arreglará.
    Por otra parte lo del tio del taller no tiene nombre, no se si esta permitido en el foro que nos digas q taller fue, pero no estaria demás para evitar que vuelva a j*der a otro.
    yo le pondriaa un cartel a la puerta del taller que avisara:cuidao!no tiene ni p*ta idea y te jode el coche!
     
  27. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    acabo de venir de un instalador con el compañero lpmcep, ya esta el tema arreglado, pasa por hacer una instalacion nueva de audio completa ya que la fibra optica esa ...

    Lpmcep ha quitado la radio, la ha desconectado y encendi el coche y no pita error ni nada, esta tarde me dan presupuesto y demas, ya pondre fotos y demas y explicare que se ha hecho y como, gracias a todos especialmente a ti Sergio y a Johansson :rolleyes:
     
  28. x5vier

    x5vier Guest

    Mucha suerte Luis! Animos!
     
  29. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    :rolleyes: gracias, ya subire las fotos con el equipo nuevo en cuanto lo tenga
     
  30. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    acabo de leer tu post....me sabe fatal ver como un compi del foro pasa por este mal trago...y mas con un presupuesto de este precio....espero q todo acabe bien....y.....recuerda.....

    Bien empieza lo q bien acaba....asi q todos esperamos tu post diciendonos lo bien que suena tu coxe y lo contento q estas!!!
     

Compartir esta página