Avería Jojojo...y me parecía que el formentor andaba poco...DS7

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.195
Existe otra modalidad ...

El renting va a nombre de la empresa, y el coche se le cede al trabajador que hace uso del coche.

En mi empresa se hace así, no se si es mejor o peor, lógicamente, el coche lo elige la empresa sin casarse con ninguna marca en función de la categoría del currela :facepalm:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.357
Existe otra modalidad ...

El renting va a nombre de la empresa, y el coche se le cede al trabajador que hace uso del coche.

En mi empresa se hace así, no se si es mejor o peor, lógicamente, el coche lo elige la empresa sin casarse con ninguna marca en función de la categoría del currela :facepalm:

Esa es la modalidad que estoy comentando....y por la que peleo por cambiar la política de modelos en donde trabaje

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.191
Yo el Corvette lo pillaría negro o gris ceniza .
El amarillo casi déjalo para Lamborghini y el rojo ya está muy visto .

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.195
Esa es la modalidad que estoy comentando....y por la que peleo por cambiar la política de modelos en donde trabaje

No te había entendido.

En nuestro caso concreto, los renting son solo por 2 años; la empresa se ahorra abonar km y el trabajador poner su coche para los desplazamientos. En realidad, según lo veo yo, el trabajador no tienen ningún beneficio, porque además, se tiene que llevar el coche a su casita y aparcarlo donde pueda.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.093
Hay que ser muy fan de Citroen para comprarse ese zarrio. No lo digo por el compi que es coche de empresa, pero vamos, hay que tener cojone a tirar el dinero por la senda de la depreciación (más acelerada aún) de lo que ya es comprarse un coche. Y encima el pseudo luxe Citraca, que envejecerá peor que una prostituta sidosa búlgara cincuentona enganchada al crac desde los catorce.

Como fan de Citroen he de decirte que ese comprador ya no existe.

Normal por otra parte. No tienen nada raro o revolucionario como antes. Ahora solo el zambombo este y el 508 con logotipos de DS.

No me gustaría que cerrase pero es que ya ni se los modelos que tienen. No me interesan lo más mínimo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.517
Fácil, coges el valor a nuevo del coche, lo divides entre 5 años, y coges el % de afectación a uso personal que dice Hacienda (generalmente 80%)

Por ejemplo, coche de 60k.... 60 / 5 * 80%= 9600/año o 800€mes de retribución en especie, que es lo que vendrá en nómina con ese concepto, incrementando la base, pero que luego se deduce (no se te pagan esos 800 de más pero sí cuentan para el cálculo de impuestos, despidos, cotización...)

Si a eso le aplicas el tipo marginal máximo al que cotices, en mi caso el 45%, te sale 360, que es lo que tienes de menos en líquido antes y después de tener coche de empresa... Por eso me peleo siempre para tener el modelo que quiera, no lo que me quieren colocar

Ese 80% de afectación de uso personal se puede rebajar, si, en caso de comerciales, directores comerciales que puedan justificar que están en la carretera X horas all día, etc... Pero de un tiempo a esta parte Hacienda lo suele tumbar todo

Únicamente no es considerado retribución en un vehículo rotulado y que duerma en las instalaciones (por eso ya no ves esos coches rotulados de Santander que daban a los empleados por ciento y pico al mes, porque no cotizaban pero no dormían en las instalaciones, les crujieron y lo quitaron)

Por supuesto la empresa puede saltarse todo esto a la torera, pero luego llega la AEAT con el anal intruder (porque en el caso de pasar del tema además suelen desgravar el 100% del IVA del renting, por ejemplo, cuando el máximo es el 50%), y luego llegan las sorpresitas

En cualquier empresa grande bien auditada interna y externamente, saltarse esto no es una opción

Gracias por la explicación!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.357
No te había entendido.

En nuestro caso concreto, los renting son solo por 2 años; la empresa se ahorra abonar km y el trabajador poner su coche para los desplazamientos. En realidad, según lo veo yo, el trabajador no tienen ningún beneficio, porque además, se tiene que llevar el coche a su casita y aparcarlo donde pueda.

Pues…espero que no os cacen, porque debería de tributar como retribución en especie

Lo único que se me ocurre para que no cotice es que sean coches rotulados, no asignados a un trabajador en concreto sino que serán rotativos, y que pernocten en las instalaciones (que ya has dicho que nanay)

En cuanto se use para ir y volver del trabajo… ya cuenta, por eso lo de la pernocta

Última edición:

dufi

Forista
Reacciones
2.177
Lo siento : FEO DE COXXXXX , no gasto un Euro en ese coche , tengo un amigo que trabaja en Vigo en la fabrica de Citroën y me comenta que cada día los coches son peores , con descuento de empleado y todo se ha comprado un Coreano.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.272
Pues…espero que no os cacen, porque debería de tributar como retribución en especie
Lo único que se me ocurre para que no cotice es que sean coches rotulados, no asignados a un trabajador en concreto sino que serán rotativos, y que pernocten en las instalaciones (que ya has dicho que nanay)
En cuanto se use para ir y volver del trabajo… ya cuenta, por eso lo de la pernocta

Así tal cual se hace en mi empresa.
A veces se los llevan a casa y hacen uso personal pero estamos hablando de una PYME con pocos vehículos.

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
La Citroën murió con el último XM. Todo lo demás, salvo el estertor del C6, basura francesa de medio pelo.

Y sobre pagar lo que piden por un DS mejor no opino, que me cierran la cuenta...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.349
j*der, si por ahí en las catacumbas del foro están mis hilos míticos de la C4 Grand Picasso.

Se pelaba por dentro más que yo mi picha con la mano derecha. Todos los guarnecidos se pelaron, lamentable, y los que no se pelaron mientras estuvo con nosotros en ... 65-80k km (no me acuerdo), se terminaron de pelar con mi amigo que se lo quedó.

En Osram trabajaban en exclusividad para fabricar las bombillas de corta y traseras (alternantes) que fundía el bicho. Había una línea 24/7 para fabricar mis bombillas. Ni juntando todos los coches que he tenido y multiplicándolos por infinito fundiré tantas bombillas como la Grand Picasso. Explicaciones del S.O. "desconecta el sensor de luces automáticas". :descojon:

40k (casi 2 años después de quedárselo mi amigo) le petó la bomba del archiaburrido cambio CMP (cambio manual pilotado). Un cambio "pseudo" automático que consistía en el mayor acto de racismo y opresión con Latinoamérica visto desde que fuimos a robarles el oro hace siglos. Meter un ecuatoriano de reducidas dimensiones a vivir dentro de la caja de cambio de la Grand Picasso. El pequeño latanito debía tener, a parte de poco tamaño para caber, un buen oído para captar las revoluciones de motor, según subía, pues el buen hombre metía la primera, la segunda, y así hasta la sexta. También hacía las reducciones. Era un poco lento el CMP. Normal que muriese. Catástrofe de cambio pseudotomático.

Eso sí, cómodo era porque tenía unos tarados de suspensión y gomas que ... bueno, luego piensas que menos mal que no tuve que hacer en emergencia un alce cómo sí hice con el Cayenne a casi 180 km/h. Me hubiese matado o hubiese generado vueltas de campana suficientes como para abrir un portal al mundo cuántico con la Picasso.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.279
Caballero, pero ¡qué problema si los coches los eliges tu!
Y si es mentira, como decía aquel, desmiéntelo, jjj.

Estéticamente es un coche "bonito", lo del motor ya qué te digo yo, con un 1.6gdi atmosférico...
Lo importante es que te salga bueno.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.879
Caballero, pero ¡qué problema si los coches los eliges tu!
Y si es mentira, como decía aquel, desmiéntelo, jjj.

Estéticamente es un coche "bonito", lo del motor ya qué te digo yo, con un 1.6gdi atmosférico...
Lo importante es que te salga bueno.

Gavira soy un ente atipico. El 6GC lo compré yo, el renting del formentor lo elegí yo porque la empresa es mía. Pero también trabajo por cuenta ajena para alegría y regocijo de hacienda...y ahí...el DS7 impuesto:guiño:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.696

Una duda, las furgonetas que son rotuladas (generalmente de caja cerrada) pero se van a casa del conductor habitual (siempre el mismo) ¿como va la cosa?

Yo he tenido vehículo así durante años, y en el nuevo cambio laboral probablemente en poco tiempo, también.

Vehículo que se usa para trabajo exclusivamente salvo ida y vuelta, pero que se suele acudir o volver desde cliente y cuando toca se cubren guardias 24H, por lo que el vehículo debe estar accesible y equipado para cualquier contingencia en el menor tiempo posible (generalmente tiempo de atención maximo firmado por contrato, y con penalización si no se cumple)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.357
Una duda, las furgonetas que son rotuladas (generalmente de caja cerrada) pero se van a casa del conductor habitual (siempre el mismo) ¿como va la cosa?

Yo he tenido vehículo así durante años, y en el nuevo cambio laboral probablemente en poco tiempo, también.

Vehículo que se usa para trabajo exclusivamente salvo ida y vuelta, pero que se suele acudir o volver desde cliente y cuando toca se cubren guardias 24H, por lo que el vehículo debe estar accesible y equipado para cualquier contingencia en el menor tiempo posible (generalmente tiempo de atención maximo firmado por contrato, y con penalización si no se cumple)
Suelen estar como vehículo industrial, no hay problema en ese caso, sólo con los turismos