¿Jubilacion anticipada del 318tds?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por el_nene_del_bmw, 22 Feb 2006.

  1. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    1
    Pues amigos, el otro dia conduciendo por una travesia, realizando el cambio de segunda a tercera, antes de soltar el embrague, oí un sonido como si se rompiese la cadena de distribucion (suponiendo que este modelo lleve cadena) despues de escuchar esos tres golpecillos (clas clas clas y sentirlos tb en la mano, pues tenia la mano en la palanca de cambios) llamaron mi atencion los testigos de aceite y bateria, por lo cual no solte el embrague y tal vez salvara el motor de mi calamarcillo, suponiendo que sea la distribucion.... ¿que creeis? transcurrido esto, intente arrancar el coche en la cuneta, y nada el motor de arranque no mueve nada, se chupa toda la intensidad de la bateria y me apaga hasta la cifra de los km.

    A todo esto debo añadir que llevaba oyendo 2 meses un chas chas chas varios meses, savia que algo iba a cascar pero no sabia q iba a ser eso.:fs: :ANAL:

    ¿bueno expertos me busco otro BMW? o me dais una alegria diciendome que no he desquebrajado el motor sino otra cosa[-(
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre a priori puede ser la distribuccion ( cosa extrañisima ) porque va por cadena y una de 2 o tienes una pila de kilometros o andas como un animal en el coche ... porque sino es practicamente imposible que se joda o la segunda opcion ............

    Prodria ser tambien que tengas jodido el alternador ( pero entonces no entiendo lo del chivato de aceite encendido ) .

    No es facil en cualquier caso ..

    Poniendonos en el peor de los casos yo la solucion que te veo sería la de plantearte un cambio de motor , porque el coche sin motor no vale nada , el otro problema que tendras es que un motor 318TDS de 2ª mano en desguaze ronda los 3.600 € y no es nada facil encontrarlo , por lo que yo te aconsejaria montar un motor de un 318Is y si te lo curras muy mucho preguntando por desguazes y tal te puede salir todo por unos 2.500 € .

    No se es complicado tio , espero que no sea nada
     
  3. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Hummmm, ese primer sonido no podria ser que estabas picando biela? (espero que no lo sea)
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No te queda mas remedio que llevarlo al taller que por algo existen…. [-(
     
  5. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    1
    Me he debido de explicar mal, con lo del indicador del aceite, me refería a que me ayudo a percatarme a tiempo de que el motor se paro, ya que cuando se te cala se te ilumina la batería y el indicador del aceite, igual que cuando vas a arrancar, x eso no levante el pie del embrague, cosa que si hubiera levantado, o hubiera ocurrido con el motor desembragado pues no se que hubiera ocurrido, se hubieran bloqueado las ruedas, o tal vez me hubieran saltado los pistones........es lo que tiene ser un jovencillo inexperto.

    ¿¿¿Un alternador roto bloquea tanto al motor de arranque como para que no suene nada el motor de arranque???
    Supongo que habra que ponerle otro motorcillo, a ver que solucion me da el taller, ya lleva dos dias durmiendo alli, que tienen mucho lio.
    perdonen mi incultura:icon_hang calamar RIP 101.302 km Tu conductor y pasajeros no te olvidan
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Tranquilo puede ser algo de poca importancia…;-)
    Con el ruido ese pidiéndote que lo llevaras al taller, no deberías haber dejado que esto ocurriera…
    El quejándose y tu sin darle importancia… [-X
     
  7. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    1
    Eso espero que sea de poca importancia.[:>pray
    No le hice caso, xq le gusta mucho el taller, en un año me ha roto la bomba electrica del deposito y la bomba del agua, le tengo consentido.[-(
    En cuantito me diga de lo que es el taller os informo...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso que podria ser algun calenton,por lo que el motor se ha gripado por exceso de temperatura.
     
  9. joer que pu...da,haber si tienes suerte y ha sido menos de lo previsto
     
  10. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    1
    En verano si se llevo un calenton, si se rompe la bomba de agua en carretera en 1 min te sube a lo rojo, que putada....
    Por lo menos me sirvió para comprobar el sistema de seguridad de nuestros bmw, cuando te llega a la roja, notas que el coche no te acelera, y si lo pones en punto muerto se queda en relentic,(supongo que es para que te siga fincionando la direccion frenos etc, imaginate que se te calienta bajando un puerto:rambo: ) desde entonces la aguja que mas miro es la de la temperatura
     
  11. NeXtro

    NeXtro Guest

    Espero q no sea nada,pero con esos sintomas me da q vas tener q cambiar de motor.Una pena.
    Ya nos contaras.
    Saludos
     
  12. Estoy de acuerdo con fer 316, desde ese calenton posiblemente no se te quedo bien la culata, alomejor cojian presion los cilindros y ello pudo provocar la averia, de toas formas suerte y que sea lo menos chungo
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.352
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me suena a muchos $$$$$$$$$$$$$$$$$$
     
  14. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    1
    Nuevas noticias
    Esta mañana me he pasado por el taller y he visto a mi pequeñín sin el árbol de levas, con todas las válvulas para arriba y un montón de piezas más quitadas, me temía lo peor, y así es, el mecánico, me ha comentado que si quería arreglarlo que había que abrirlo, y le he dicho que si, yo creo que merece la pena arreglarlo, suponiendo que no tenga mucho destrozo dentro, el mecánico me ha inspirado mucha confianza, ya que ha descubierto que partes me han tocado del motor como por ejemplo la bomba de agua que me la cambiaron hace poquito, le veo muy detallista y entendido, pienso que el motor puede quedar bien.

    ¿Vosotros que pensáis? Ayuda en estos momentos tan difíciles, yo creo que con 10 años y 101.300 km (ahora se verán si son reales) no debe morir
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre joer no tiene muchos kilometros !!

    espero que no sea muy grande el tema
     
  16. el_nene_del_bmw

    el_nene_del_bmw En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2003
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    1
    El lunes me abren el motor, os contaré lo que esta roto y el presupuesto, a ver que me recomendais, si arreglarlo o no.
    Un saludo.
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Juer lo siento mucho, ves manteniendonos al corriente de todo lo ocurrido, que cuando mas sepamos de averias, mas prevenidos estaremos.

    Desde luego te merece la pena repararlo, ya que si luego quieres vender el coche le puedes sacar 5000€ perfectamente, y mas si esta en buen estado.


    Lo que no me explico es lo de los kms, compraste el coche a un compraventa con casi 10 años y 100mil kms?? desde luego espero q no, pq no se puede ser tan inocente
     

Compartir esta página