Duda Juego de casquillos cambio

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por osoprecio, 18 Ene 2014.

1. osoprecio

osoprecio En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 520i E28 87
    Hola a todos. Resulta que en el E28 al meter la marcha atrás tengo que tirar de palanca tanto que me roza en el borde el mueble y no quiero cargarme el fuelle de la palanca. ¿Creeis que puede ser que los casquillos de la palanca hayan dicho adiós o que tiene algún tipo de desgaste?. Si hay que cambiar los casquillos salen muy caros en la casa? Referencia del ETK?. Un saludo

2. Pablo Riera

Pablo Riera En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    e28 524td
    A mi me ocurría lo mismo. En mi caso era la pieza número 16 la gastada. Yo al final cambié la caja y me venía esta pieza en buen estado.
    Lo suyo es desmontar y comprobar.

http://bmwfans.info/parts-catalog/E...987/browse/gearshift/gearbox_shifting_part_3/

Para trabajar más o menos bien tienes que quitar escape, el arbol de transmisión y soltar el soporte de la caja de cambios para que baje un poco. Con la tercera metida tendrás mejores vistas.
    Y para sacar la pieza tiene un anillo(Nº13) que retiene un pasador(Nº15) que une las piezas. Quitas el anillo, y empujas el pasador y ya la tienes fuera.

He encontrado un brico de un e21. Seguro que te ayuda.
    http://www.bmwfaq.com/threads/renovando-y-ajustando-palanca-del-cambio-e21.739786/

Quizá alguien te pueda dar alguna pista más.

3. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    La pieza mas machacada sera la 1, que es una pieza metal/caucho, en la que el caucho ya no existira. Ya de desmontar todo yo tambien cambiaria todas las piezas plasticas de desgaste

4. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Si no fuera por desmontar tanta cosa, seria bueno meterle mano, el tacto y el juego se debe reducir dasticamente.. no es caro el material, el rollo es desmontar.

5. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Como dice Santiago , lo complicado es cambiarlo, pero despues la diferencia es tan brutal, que piensas como has podido cambiar las marchas de aquella manera

6. Santiagopc

Santiagopc Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    M535I E28
    Hombre, tambien puede comprar las piezas y llevarlas a su mecanico de "confianza ciega", que se las cambie.. teniendo elevador, no te complicas la vida..

7. osoprecio

osoprecio En Practicas

Me Gusta:
    92
    Modelo:
    BMW 520i E28 87
    Nada, yo si lo cambio me lo hago yo. Me sirve para aprender sobre mi coche, ahorrarme un dinero y disfrutar del entretenimiento que ofrece. El problema es que no tengo el coche, está en el taller de pintura pero en cuanto lo tenga se lo cambiaré. Gracias compañeros!!

Compartir esta página