Juicios a conductores pr circular a 220 Km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gp, 4 Oct 2005.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues sí, parece que eso pretenden:

    "Por eso, estos casos precisan de todas las pruebas posibles. La foto de un radar no justifica por sí sola que se pusiera en peligro a otros conductores, pero sí –según la fiscalía- prueba que se puso en peligro la vida del propio conductor y la de sus acompañantes.
    Además, el testimonio de la Guardia Civil puede ser clave en estos casos. No sólo porque los agentes atestigüen lo detectado por el radar, sino porque ellos mismos son usuarios de la vía en ese momento y, por tanto, “corrieron un peligro” (aseguran fuentes jurídicas). Por eso, aconsejan que, en estos casos, siempre se pare al conductor detectado por el radar."



    De risa.


    REPÚBLICA BANANERA OF SPAIN
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    ¿Y no dice el código de la circulación que hay que adecuar la velocidad a las condiciones de la vía y del tráfico?
    ¿Esto sólo vale si es a la baja? :ar:
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    y si la foto la hace un chisme autónomo???? (perdón por el palabro :) :) ) quiero decir si el agente está calidamente sentado en el centro de control de esos chismes, servirá de de garante fedaciero de la verdad absoluta de la muette??? :)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está en nuestras manos, no en manos de otros...
    [​IMG]
     
  5. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    A mi lo que mas gracia me hace es que en alemania y un par de paises mas de europa que ya no me acuerdo, vas por la autopista en zonas donde está permitido claro a 250km/h y heres una persona de lo mas normal, aquí en españa vas a esa velocidad por una autopista con buen firme y sin peligro y te mandan a la carcel.

    esto es como si en Alemania matas a una persona y vas a la carcel y en españa por lo mismo no pasara nada sería lo normal y cotidiano matar a gente

    siendo paises de europa (que no hablamos de Africa) paises desarrollados en uno vas a la carcel y en el otro no te pasa absolutamente nada. esto es lo que me parece increible
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :amen: :flame: :floor: :floor: :floor:
     
  7. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para resolver el problema está la Sra. Tura, has acado unos juguetitos nuevos metidos en unas cajas amarillas, pero oh sorpresa, no todos estarán rellenos ... me refiero a los radares como habréis podido imaginar.:axe:
    Es la solución más sencilla, gastarse unos cuantos quilos en radares en lugares que no son "puntos negros" siempre será más fácil que arreglar las carreteras para que no existan los accidentes... porque está claro que todos los accidentes son culpa de la velocidad:-#
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, yo soy de los que pienso que no todos los accidentes son culpa de la velocidad. Ahora bien, velocidad inadecuada en vías inadecuadas, todos los días.

    Soy de los que le gustaría poder cruzar España de arriba a abajo, de derecha a izquierda, y diagonalmente paralelo al meridiano y en círculos biggrin siempre a 150kms/h tempomat, que no darme un achuchón de adrenalina en contados puntos de las red de carreteras del Estado.

    Que después se acaban esas carreteras idílicas para ir como el AVE, y la velocidad sigue siendo la misma. Se creen muchos que por llevar mejores suspensiones tuning (o no tuning) van a ir mejor pegados al suelo...

    Yo paso muchos kilómetros al año en la carretera, y más que reivindicar más velocidad (que sí que se podría aumentar) reivindico mejores vías para poder mantener siempre una velocidad constante.

    P.D Ah! Y parking al poder llegar, fácil aparcamiento: así me ahorro tener que ir más rapido (porque voy con el tiempo justo) para después perder el tiempo en un atasco, para finalmente poder aparcar. Atasco que me parece mayor aún cuando todavía voy con la adrenalina de la velocidad recién-frenada palpitando el pecho.

    Cuan diferente conduce la gente entre semana, el sábado, y mención de honor, el domingo ;-) El domingo nada molesta. Ni el lento ni el rapido.
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lllevas una temporada un poco taliban con esta postura.

    Yo respeto que tú quieras uir despacio (y con el coche que tienes, no me extrana :finga: ;-))

    Respeta tú que yo no. ;-)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1-0 Pacix ;-)
    Explica el resultado :-k
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.437
    Ubicación:
    Madrid
    los arbitros estan comprados
     
  12. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Hay tantas cosas en esta sociedad que ponen en riesgo la vida de una persona que como hagan lo mismo con ellas no vamos ni a poder montar en bici.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿ein?
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchísimos conductores SI ASÍ pudieran ir a una velocidad deslimitada por las vías idílicas que según parece abundan en España... Por incoherencia, por falta de educación vial, sentido común al volante, no tendrían ni tienen el mismo criterio en otras vías, en las cuales la limitación es más coherente, por las circunstancias de la vía y el uso de la misma.
     
  15. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    superada la demostración que velocidad no es igual a mayor número de víctimas en carretera (tenemos más del doble ratio que los alemanes) ¿Quién lleva a los tribunales a Gallardón por las obras de la M30 (por ejemplo)? en la oficina van 3 neumáticos pinchados por clavos de las obras debido a que tienes que comerte las cunetas llenas de resto de material de obras sin limpiar en un zigzag de playstation vergonzoso y limitado a 40 con carriles que pasan de 3 a 2 en curva. NO es más peligroso circular por Madrid en estas condiciones...y los nuevos accesos, por ejemplo de incorporacioón a la nacional II por avenida de América de 2 carriles a 1, mal indicado y que ya ha costado varios accidentes? la responsabilidad es para todos y la vara de medir me toca los pies, es más seguro cualquier coche de más de 200 cv. en la M50 que uno de 90 por la M30.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿ein? (otra vez)......
     
  17. Till

    Till Guest

    Yo no iría con mis hijos a 250 km/h [-X ni en Alemania

    Yendo solo, sí, puntualmente.

    Mi hermano suele ir a 250 km/h cuando la vía lo permite (en Alemania)... viaja mucho y hasta cierto punto es muy comprensible que teniendo que hacer unos 60.000 km al año y sin exponerse a multas, pise todo lo posible... bastante poco ve a su familia :roll:

    Ahora, Pepe, yo creo que conoces el firme alemán y las rectas y curvas abiertísimas de las Autobahnen deslimitadas... y el año que viene cuando en agosto/septiembre vaya para allá en coche con toda la familia, seguramente vaya a ir puntualmente a 200, 210 km/h y regularmente a 160-180 km/h. El firme, la educación, el carril izquierdo "respetado", muchos factores que minimizan los riesgos a los que uno se enfrenta al intentar pasar de 180 km/h en España, en comparación.

    Personalmente, menos de 150 km/h en el BMW me cansa*, más de 200 por largos ratos me cuesta demasiada concentración (y eso que hace rato que no lo practico, ahora que ya estoy en la 3ª edad mejor ni intentarlo). Con otro coche más preparado, seguramente subiría ese límite, pero como tampoco viajo regularmente, ni tengo necesidad de esas velocidades.

    Ahora, si pusieran las mismas ganas en eliminar las demás causas de accidentes que en la caza de los "Manson" que vamos a más de 140, en 100 días las muertes se reducirían al 50%... controles de alcoholemia donde habría que hacerlos, mejorar puntos negros, educar al conductor y no limitarse a intimidar, y todo lo demás que ya conocemos de sobra.

    * Me refiero a viajes largos, por ejemplo ZGZ-BCN por la AP2. ;-)
     
  18. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola de nuevo:

    Tenemos el doble de ratio que los Alemanes y la mitad que los Yankis.
    Pero Navarro no sabe que en el estado de Montana, USA para su conocimiento, cambiaron los límites de velocidad a lo "que se considere conveniente" desde 1995 hasta 1999. En ese margen bajaron los accidentes a la mitad, posteriormente subieron al nivel de 1995. Como es Yankilandia, volvieron los límites porque era inconstitucional no tener una cifra como límite.:fliping:
     
  19. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Solo una puntualizacion:

    NO somos europa.

    Despues de esto, el resto sobra.

    La justicia, para los abogados..... y los Albertos.:descojon:

    Por cierto, ¿porque la manada tiene que ir al ritmo del mas lento?


    Lo mismo nos comen a todos los leones biggrin
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si, o nos morimos de hambre antes de llegar, jajajaja
     
  21. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    yo asta que no metan en la carcel a Farruquito, para mi no hay ley al volante!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Till que al menos entiendes a lo que me refiero ;-)

    Está bien que te refieras a ALEMANIA cuando hablamos de España y la gente de aquí.
    La realidad es la realidad española. No creo que debamos querer compararnos a Alemania; Alemania es un buen ejemplo, pero no por la velocidad.

    Alemania es un buen ejemplo por civismo, educación vial, estado de las vías, cuando hay nieve se levanta el pie, cuando hay niebla se levanta el pie, si vas a 90 por donde debes ir a 90 no hay ningún energúmeno perdonándote la vida, no hay baches, ni parches mal arreglados, ni "molesta" que te adelante, te dejan adelantar... Alemania no se parece en nada a España.

    Incluso, cuando estás fuera de la AUTOBAHN, los límites se respetan sin rechistar.

    Imaginemos.
    Quiero imaginar la M50 deslimitada.

    Domingo por la mañana (los lunes, al sol)
    3 carriles.
    Carril1: Camión en ruta.
    Carril 2: Dominguero que adelanta a camión a 110kms/h
    Carril 3: Adelantamiento a 150kms/h, del grupo anterior.

    Carril 3 (2): Gilipuertas a 230kms/h que toca el claxon, echa luces, blasfema, gesticula, grita y se sale del tiesto... Todo porque es un cambio de rasante con curva a la izquierda, el que va a 150kms/h no le puede ver por el retrovisor... Y siempre entendiendo que el que va a 150kms/h se retirará al carril2 inmediatamente así pueda hacerlo, porque es muy coherente, humano, tiene sentido común y educación vial como el energúmeno que viene por el carril3.

    Más o menos.
    Alemania si.
    España no.

    El energúmeno del carril3 seguirá yendo a 180kms/h cuando deba ir, por la señalización existente, a 90kms/h ;-)
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Menusdos estereotipos gastas... se te olvida que el que va despacio, probablemente lleve gafas, chaleco de punto de cruz y algún tipo de perro-mueve-cabeza en la bandeja....

    Yo (y muchos) no nos consideramos energúmenos.

    Yo (y muchos) no blasfemamos, insultamos, gritamos y tal a otro que sale a adelantar a 150.

    A mi (y a muchos) nos deben de tocar todos los cambios de rasantes y cualquier otro atenuante que tu quieras.

    A mi (y a muchos) no nos entra en la cabeza eue le individuo que adelanta a 150 (o el que lo hace a 155 para adelantar al que va a 110) decidan quedarse a habitar en el carril izquierdo cuando son conscientes de que el coche de detrás tiene un ritmo de viaje más elevado (sin contar con algunas veces el coche de detrás es un M3 que en 30 metros les ha adelantado).

    No me seas extremista porque llevado al extremo, ir a 120 es peligroso y si queires, luego te lo demuestro.
     
  24. Till

    Till Guest

    Nunca voy a olvidar el día que con el Clase A pasé un PORSCHE de la policía de autopista alemana yendo a 180 km/h :descojon:

    Pepe, creo que en lo de que ahí cuando hay límites los suelen respetar influye MUCHO el que la gente se pueda "quitar el mono" en cierta manera donde NO los hay. Eso y

    1º El que históricamente no haya límites y por lo tanto la gente esté acostumbrada... no hay "ajusticieros domingueriles" que se plantan en el carril izquierdo a 110 km/h para que te j*das

    2º Para empezar, el examen de conducir, aunque siga produciendo conductores malos en cualquier lado, ahí es COHERENTE, no un test para empollarse de memoria. Los test teóricos españoles por ejemplo son para ver si te sabes la terminología exacta y las medidas permitidas para un camión que transporta yogures en una vía rápida con caída del 5% un martes a las 23:35 horas con luna nueva y anuncio de lluvia. El test alemán te exige que RAZONES y emplees la lógica para resolverlo partiendo de unas pautas claramente establecidas, como las de cómo comportarte (señalizar, ceder paso, etc) y limitaciones (velocidad, tipos de vías, etc.).

    Vamos, que alguien que sepa los límites, las preferencias de paso y la señalización y tenga dos dedos de frente como para ver un dibujo de un cruce señalizado con coches parados y saber quien tiene preferencia, aprueba el teórico alemán sin mayor problema. Yo hace poco hice uno por internet, con opciones múltiples en todas las preguntas (pudiendo ser correctas una, varias o todas las respuestas), y acerté 40 de 40. Me ponen un test apañol y creo que si paso de 30 vamos bien... pero porque en Alemania la finalidad es ver si lo has entendido, y aquí, si lo has empollado. Luego cuando te meten a aprender en la práctica ya se te ha olvidado la mitad de los datos que te hacen memorizar con tal de no desconcentrarte. Allí por cierto ya puedes tomar prácticas antes de aprobar el teórico.

    En fin, otra mentalidad. :roll:
     
  25. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    El problema es que Alemania es la cabeza de Europa y España es la cabeza de África y a su vez el culo de Europa.

    Toma ya :)
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te sientas aludido, energumeneitor biggrin

    Energúmeno me refiero por su actitud, no por ir a 230kms/h; energúmeno porque no entiende que por las vías PÚBLICAS (tanto de peaje como no, son de uso público) circula todo aquel capacitado para conducir (otra cosa es que sepa conducir)

    Parece que vivimos en países distintos, Pacix.


    Y te confundes conmigo: aumento de velocidad sí, pero previamente, mucha mucha educación vial. No al revés ;-)

    Sin contar que a si es un M3 como tú dices, no goza de ningún privilegio... Todos son vehículos los que circulan ;-) (Mercedes también existe :finga:, y a menos velocidad un Seat Ibiza tdi 100cv también adelanta bestialmente, por lo del patadón y esas cosas)
     
  27. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Modo forocoches:ON

    Gavira, eres un flanders :supz:

    Modo forocoches: OF

    "Ties" más razón que un santo

    Salu2
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, otro país.
     
  29. Till

    Till Guest

    Es que como es bajito se ofende con lo de energúmeno :finga:
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que tener mentalidad europea para leer mis posts biggrin
     

Compartir esta página