Junta cárter de aceite

Brice

Forista
Reacciones
1
Buenos días, como ya puse en otro post, he cambiado la junta de la tapa de los balancines, pero el pobre M44 sigue perdiendo bastante aceite, asi que creo que el siguiente paso será cambiar la junta del cárter.

He leído en el foro que hay que levantar un poco el motor para poder quitar el cárter y desmontar la "cuna del motor" para que deje sitio. Lo que no se, es si todo esto hace falta también en el cuatro cilindros.

Pregunto todo esto por saber que voy a necesitar cuando me ponga a ello.

Saludos.

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
pues como sea igual que en el M42 vete armandote de paciencia

Brice

Forista
Reacciones
1
¿Como?, dame algún detalle, y imagino que si, que será exactamente igual... cuenta, cuenta...

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Pues a parte de que yo lo hice con el motor quitado te digo mas o menos como pienso sera.

Lo primero vacia el carter del todo, luego te agachas y aflojas todos los tornillos o los quitas, pero con cuidado de que no se te caiga encima ya que una parte de los tornillos te costara mucho que es la parte que esta encima de la direccion y es muy inaccesible, luego a la hora de ponerla con cuidado la superpones en el carter y lo envocas al bloque y atornillas poco a poco y con cuidado de no pasarles!!

Un saludo

Brice

Forista
Reacciones
1
Pero, ¿tuviste que desmontar algo a parte de levantar el coche y quitar los tornillos del cárter?, esa es mi duda...

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
aver yo lo hice con el motor quitado ( fuera del coche ), pero a mi me han dicho que se puede hasta cambiar los casquillos de biela asique supongo que si

Brice

Forista
Reacciones
1
Ok, muchas gracias, supongo que no habrá demasiado problema entonces, pero de todas formas procuraré hacerlo sin prisas para no agobiarme.