Buenas, tengo una mercedes vito 110 cdi del 2000, se que este no es el lugar indicado para una mercedes, pero es donde siempre resuelvo mis dudas con el bmw. El caso es lleva mas de medio año parada por falta de presupuesto para repararla, me han dicho que es la junta de la culata,(note un tiron, y empezo a sacar mucho humo blanco, la paré y hasta hoy). Estoy intentando buscar algún "brico" donde me oriente como hacerlo yo mismo, pero no encuentro nada, si alguien conoce algun enlace para facilitarme se lo agradecería Un saludo y gracias de antemano.
Hombre si hubiese un brico con mucha atencion se puede hacer, pero no se si hay. Cuanto te presupuestaron?
Mira en el Foro de mercedes... www.mbfaq.com, hay una seccion para las furgos, yo tambien tengo una vito 110cdi del 2000 y por ahora bien, lleva 280.000km.
Es complicado de hacer. Hay culatas y culatas y precisamente la de la vito... Tela... Necesitas bastantes útiles especiales para distrubución inyectores etc que no son nada baratos. Después que Dios quiera que no, si has tocado la culata no se puede planificar, necesitarás una culata nueva. Confía en algún profesional que al final será lo mas barato. saludos y suerte¡
Ya he mirado, estoy registrado, pero no encuentro nada de como hacerlo yo mismo, supongo que no lo habra....:toimonst:
No tengo taller de confianza y llevarla a uno cualquiera sera una lotería, y puede que no la hagan correctamente, derivando nuevos problemas, entre ellos los de la comedura de coco. Voy a intentar hacerla yo, a ver si recopilo informacion como para animarme a desmontar, yo creo que la culata esta bien, puesto que no anduve ni 300 mts cuando lo note. Gracias por la respuesta.
si, arrancar arranca, la temperatura del agua no subió nunca, en diciembre la arranque para meterla a cubierto, y bien despues de 4 meses sin arrancar. No he andado con ella, es decir, no se si acelera o no pasa de ciertas revoluciones,ni nada, porque no quier cogerla por si estropeo algo mas. Un mecánico me dijo sin duda que era junta culata.
Lo que es una lotería es que esa reparación la acabes llevando a buen puerto. Pero bueno, si tienes sitio y tiempo... quién dijo miedo habiendo talleres
No quiero desanimarte,pero es muy atrevido por tu parte,si no tienes conocimientos de mecánica,y aún así no te garantiza el trabajo.Tendrás que levantar la culata,llevarla a que te miren si estuviese dañada y necesitar planificado,luego poner junta sobremedida,(creo,para compensar el planificado),volver a montar todo,sin que te vaya de punto la distribución,apretar con dinamométrica los tornillos de la culata en orden correcto,etc,etc.Un follón.Una cosa : existen librerias especializadas en la mecánica de cada vehículo en particular.Te lo digo porque yo compré la revista/libro del despiece/desmontaje/montaje con todo su protocolo y pares de apriete,ángulo,tolerancias,etc de mi actual coche.Como creo que no se puede poner por aqui,me mandas un privado y te digo donde lo puedes adquirir.Un saludo y suerte.
Algo me dice que puede ser cualquier cosa menos "culata". Me da que los tiros pueden llamarse turbo... El humo es al acelerar o también a ralentí? En el cuadro hay algún chivato encendido? Hazme caso y no tengas miedo, arranca el coche, y mira qué tipo de humos echa, intenta acelerar, en vacío, para ver si sube bién de vueltas o a "trompicones". Si comentas con más detalles los síntomas que te hace el motor, entre todos podemos encaminar un buén diagnóstico. Pero si no explicas nada de esto, estamos "con el culo al aire"...
sale humo blanco y culata...¡¡¡que precisión de diagnóstico¡¡¡,joe. las vito adolecen bastante mas de turbo que de culatas..no sé si deberías mirar previamente a ver que es lo que tiene...
Fue lo primero que pensé, que podria ser el turbo, ademas venia de cambiarselo al bmw un mes antes, y ojala fuera eso...
A mi tambien me suena a turbo,por eso del humo blanco,ademas si no tuviste un calenton me extraña que se joda la culata.
Como ya te han comentado, lo primero olfatear ese humo blanco y dictaminar si es por aceite quemado o vapor de agua, si es vapor de agua lo primero que comprobaría es mirar si tiene enfriador de egr, cuando se comunican echan una zorrera de humo impresionante.
Esta tarde ire al pueblo, la arrancare e intentare ver esas cosas que me comentais, a ver si puedo ser mas explicito con la avería, la dejare un rato a ralentí, ya que despues de tanto tiempo sin arrancar a saber lo que sale por el tubo de escape.... Me comento mi padre cuando estuvo el mecanico que le soltó el tapón del agua, y me quiere sonar que me dijo que burbujeaba, por eso lo de la culata...