Hola El finde pasado a la vuelta del puente saltó el testigo del líquido refrigerante al mínimo. Paramos y salió un poco de humo blanco del motor, y el vaso del refrigerante estaba vacío. Así que llamamos a la grúa y nosotros nos volvimos en taxi. Esta mañana en el taller me han comentado que la bomba de agua estaba gripada, y que se había destrozado una de las correas. En principio van a cambiar esto para descartar que sea algo más gordo... pero para ir preparándome... ¿aprox por cuánto puede salir una junta culata? mi coche es un 116D del 2008. Muchas gracias Un saludo
Hola! con cuantos km te pasó esto?? el precio de la junta no será mucho, lo que sube el precio es la mano de obra... si vas a un taller normal te saldrá apañado pero en la BMW tiemblo solo de imaginármelo...
Es la pieza número 1 calcula unos 100 euros con IVA, pero asegúrate de que esté mal la junta, que no te timen en la BMW que son muy amigos del dinero ajeno jeje http://es.bmwfans.info/parts-catalo...5/browse/engine/cylinder_head_attached_parts/
Hola El coche tiene 160.000km Ok, muchas gracias, lo tengo en un taller del barrio, a ver que me cuentan, pero no me fio de ninguno.. ni BMW, ni taller de barrio....
Es el primer caso que leo, no es nada habitual que pase esto es los N47 otro cantar seria si tuvieses un 325TDS. No es imposible pero apostaría por cualquier otro problema antes que por la junta culata.
Hola, Me han cambado la bomba del agua y la correa (que estaba medio fundida en las poleas del alternador y el cigüeñal). El coche tira perfectamente y no se calienta, pero al arrancar hace un ruidito extraño de 2 segundos, como si patinara la polea. Me ha dicho el mecánico que se lo lleve el lunes de nuevo para ver la polea, que puede estar tocada, o bien que el ruidito sea porque como ha tenido que limpiarla con disolvente para quitar los trozos de la correa quemada, ahora patine un poco. Un saludo
Con 160.000 km ya te digo que es raro, es una avería que no ha aparecido comentada en el foro nunca... en cuanto a taller de "barrio" además de no ser el oficial me refiero a que sea algo de confianza por recomendacion de amigos o alguien cercano, para saber seguro que no te la intenten colar, pero ya te digo que donde mas te clavan y te cambian todo lo cambiable es la BMW... de todas formas siempre es bueno y informado previamente del alcance de la avería y pedir presupuesto y exigir de antemano ver las piezas cambiadas, asi nadie se atreve a timarte... Por último bien por lo de la reparación, como ves nada que decir de la junta de culata, con el cambio de bomba listo... en cuanto a la correa tranquilo que será lo que dice el mecánico o como mucho el tensor...