Duda Junta de culata!!! Es hora de forjar??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 23 Mar 2020.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Bueno, pues mi amigo y mecánico me ha dicho que tras poner a punto el subaru, tenía una pérdida de aceite la cremallera de dirección, siendo el culpable un retén, se ha dado cuenta que tras las rodadas de Albacete, el subi adolece de males de temperatura, en principio, tiraba el anticongelante por un manguito del enfriador, en tema era que el radiador estaba lleno, con lo cual, al destapar el mismo con el coche al ralenti, sobrepresion!!!!

    Es un mal endémico de los subi, y oye, son 160.000 km de uso, y no precisamente de mujer mayor farmacéutica.

    La película es que quiero cambiar las juntas de culata por unas cosworth, salen a 100 pavos las dos en ebay con gastos de envío.

    Pero ya que sacamos el motor fuera, no se, me lio a forjar lo poco que quedaba??? Merecera pena ese gasto en este ej25???

    Una duda más, es la primera vez que tengo junta de culata en un coche, entiendo que necesita rectificar ambas culatas, y por supuesto el cambio de juntas, pero solo las juntas de culata o necesito juego completo de juntas??? Este material está más barato en ebay UK que en España, por guiarme que comprar y que no.
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Todo depende de lo quieras hacer con el coche. Yo, aprovecharía para poner lo mejor, cambiando todo lo necesario y pulir conductos que algún cv rascarás...
    El famoso: "..ya que...":D
     
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  3. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Normalmente venden juego de juntas parte alta y ahí tienes todas las que te harían falta.

    Que siendo boxer serán parte lateral,;) pero vamos, seguro que las hay en conjunto.

    Lo de forjar, a qué te refieres?
     
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  4. vossegus

    vossegus Forista

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    Según planifiquen o rectifiquen deberías saber el espesor de junta que necesites, si es verdad si vas muy soplado normalmente(no quiere decir siempre ) se suelen j*der entre cilindros , pero eso lo verás si desmontas ,asegúrate antes de desarmar, pues tapón de radiador, que circule bien el agua etc ...y si normalmente se necesita juego de juntas por que también juntas de colectores , suelen romper , en Inglaterra hay de todo para esos chismes , sobre todo saben más de ellos y son baratos, si quieres saber algo de esos aparatos hay un compañero tuyo de un pueblo de aquí al lado que tiene uno bien armado , creo que es del seprona.En cuanto sepa decirte a ciencia cierta quien es te digo .
     
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  5. vossegus

    vossegus Forista

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    Hay un taller en Asturias que se dedica a ellos , se llama Teverga motor , el chico se llama berto , si lo llamas supongo que pueda ayudarte , él tiene contacto con un tío de Inglaterra y hacen los coches .Echale un vistazo a pa página de Facebook y si lo ves claro lo llamas .
     
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  6. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Pues forjar me refiero a bielas, casquillos y pistones, de esa manera lo dejo fino y tampoco es un gasto descomunal en ebay están baratas las ARP y con la caída de la libra, pues mira, salen bien de precio.
    Osea que de momento me toca esperar a que se desmonten y lo lleven a rectificar no???
     
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  7. vossegus

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    Si todo lo otro está mirado y el problema es la junta , sí.Una vez te digan lo
    Que le quitan , o solo si limpian sabrás la junta que necesitas .
     
  8. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    A ver si hay suerte entonces, mi colega es muy bueno con estos motores, y claro, como dice @Barbinski ha dicho, tío, ya que....., entonces me he puesto a mirar y no se que hacer, ya lo tengo bastante armado, son coches que con un turbo, un escape, downpipe, y alguna que otra cosa junto a repro, pasan de los 400 cv, ya forjados pues imagino que se pueda llegar a 450 soplando más el turbo y así no cargarmelo. La versad es qje suave no voy nunca, es el juguete del desfogueo, vamos que se ve de sobra al verlo :D

    Aquí está el pobre arriba, después de quitar las federal destrozadas montadas en unas jr, le puse las originales de nuevo con ruedas de invierno en Alicante ojo, para ppbrarlo y ver que todo iba bien y mira, sorpresa!!!

    [​IMG]
     
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  9. el_ovispo

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    Poner otras bielas, pistones y demás? , pues si hay pasta y quien te lo monte en condiciones, palante.
     
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  10. Snatch

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    Como mola:LOL:
     
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  11. vossegus

    vossegus Forista

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    Todo para gasolina normal? O tienes electrónica para gasolina de la buena .?
     
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  12. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Pues yo le he puesto siempre 98 porque es lo que pone la tapa de la gasofa (n), alguna vez le puse etanol cuando hemos ido de tandas a circuito, por el tema que decían que anda más y eso, proporción más o menos 50%, no notaba nada la verdad, pero vamos, el resto de las veces voy con 98 siempre.

    Entiendo que te refieres a eso no?? No tengo electrónica de etanol eso si que no.
     
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  13. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    En competición se usa gasolina de 109 octanos, cara de coj*nes, lo suyo es tener ambas electrónicas (98 y 109) y usar la buena para competición o tandas.

    Claro que te obliga a vaciar/llenar depósito para hacerlo bien.

    Sinceramente, para tu uso no lo veo necesario, pero lo de antes, si hay pasta y tiempo...
     
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  14. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Este bicho se merece unas cuantas fotos más!

    Si le usas para estallarlo, forja y te aseguras, además de apretarlo un poco más.
     
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  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    :LOL:... se intuye que sus intenciones van más allá de llevar a la abuela a misa....:devil:
     
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  16. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    A ver si hago búsqueda y subo más, esta es justo antes de ir a Albacete, tocaba cambio de llanta y zapato, puesta a punto, ya se que está cantoso, pero opino que un subaru a parte de ser sti, tiene que estar vinilado :D

    Ahí se ve otro subi y el rs mk2 de los compys que solemos salir de ruta y circuito.



    [​IMG]
     
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  17. ZETO

    ZETO Forista

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    Véndelo y búscate un evo V de hombres de verdad:D jajajaja. Es broma...:floor:
    Sí no lo vas a dar uso de competición, y lo usas a menudo, no lo subas demasiado. Yo con un evo V con 300y poco contentísimo estuve. Probé un V de un buen amigo con casi 500cv durante casi 1000km y era incomodisimo. Todo el rato con el ojete prieto y sintiéndome sobrepasado para usarlo en carretera.. Literalmente saltaba de curva a curva.:rambo:
    Y en aquel entonces tenía un m5 e39 con compresor que dio 497cv en banco. Me refiero a que no era cuestión de CV...
    Para mi gusto tanto los subís como los evos a partir de 350-400cv son para ir con el cuchillo en la boca tol día:metra:
    Un saludo
     
    Última edición: 23 Mar 2020
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  18. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Muy guapo el cohete azul.
     
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  19. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Nunca pilote un V, bueno a decir verdad únicamente el. VIII y el IX, tienen más patada los evo, pero a la larga me parecen muy similares, estéticamente este es el subaru que más me gusta, a parte que ya es un turismo para el día a día con los mapas que puedes usar, sorprende el consumo en modo intelligence, un evo V para todos los días ojito ehhhh!!!
    De todas maneras este lo uso poco, para tandas, rutas y desfogue de vez en cuando, le hacen falta antes otras cosas como una buena suspensión, sin duda, pero claro, te dicen el, ya que.... Y uno se calienta jajaja!!!
     
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  20. Stewie

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    Fácil, ¿puedes? ¿Quieres? ¿Tendrás el coche a largo plazo?

    Si a las tres preguntas la contestación es si, hazlo y dale duro bro (como tú dirías).
     
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  21. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    ¡Muy guapo el subi! Muy pintón, a mi también me gusta con esos vinilos en concreto, son su "ADN". Y con las llantas en dorado como llevas ahora, mucho mejor.

    El subi que está a la sombra me encanta, esa generación, junto a la del 22b, me gustan demasiado.

    Una pregunta referente al Focus RS, ¿cómo ha pintado los frenos para que no le dure la pintura dos asaltos de tandas?
     
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  22. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Porque el que lo lleva no frena, literalmente te lo digo :sneaky:!! El focus rs mk2 es un coche precioso, me encanta lo musculado que está y que es fiel reflejo de lo que fue el wrc de Ford, pero es un delantera, no tracciona una mierda, es todo fachada vamos, una fachada preciosa eso si, pero en tandas o rutas, es una buena castaña de coche, y ese en concreto va bien armado también, pero al final va limitado por la tracción.

    El otro subaru si va bien si, y bonito es un rato el cabronazo.
     
  23. davidW

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    Si no es muy cara la modificación...la vida es 1 vez :)
     
  24. gogo

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    Precioso aparato!!!!
     
  25. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    Bueno, actualizo el estado del sti, me puse al lío hace 2 o 3 días, hemos tenido problemas ni Compy y yo para poder sacar algunas piezas, en subaru no te dejan ni un solo útil para este modelo de motor, en concreto el ej25.7, así que toca andar fabricando útiles.

    Con las culatas fuera, una se la ve en perfecto estado, y la otra un pelin quemada, nada del otro mundo, así que ahí estará el daño con toda seguridad.

    El lunes estarán ambas culatas en la rectificadora. Así va la película.....

    [​IMG]
    [​IMG]


    Pero claro, con tiempo para buscar, en ebay Reino Unido, lo que sobra es material para los subi, con lo cual, pedí un par de cosillas, no salían muy caras la verdad, esperaba bastante más, así que aquí os dejo lo que he pedido, a ver que opináis!!!!


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Se me olvidaba, cuando sacamos el motor fuera, al quitar el embrague, me llevé un chasco del copón, estaba completamente destrozado, plato presión incluso tocado y quemado, vamos, que ni 500 km hubiera durado. Aún no ha llegado, pero esta de camino el kit con embrague cerámico.
     
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  26. otorre

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    Pues no es mala noticia, has evitado quedarte tirado o males mayores.
    Ya nos contarás que tal te arreglas con el tacto del cerámico.
     
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  27. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Pues por
    Le tocará meter un día más de pierna, supongo. :floor:
     
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  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

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    :descojon::descojon::descojon:
     
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  29. Mikopete

    Mikopete Forista

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    Lo tienes precioso!

    Como me gustan los coches de rally:geek:

    As hecho bien, sobretodo si como dices las piezas no te han salido demasiado caras, una vez con el motor abierto y desmontado hay que aprovechar

    Envidia, mucha!
     
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  30. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Mola y si te hace feliz.
    Pues blanco y en botella.

    A disfrutar de la reparacion y del juguete arreglado. :)
     
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