hola,queria saber si se te va, o se fisura, la junta de culata o la culata, si el coche corre igual, si no suena nada raro, disculparme por lo mal que escribo lo intento hacer lo mejor posible, tengo una preocupacion asta que mañana vaya al taller y me diga lo que le pasa ami coche, no es para menos creo que me lo e cargado otra cosa es si merece la pena arreglarlo o comprame otro y este quedarmelo, segun esta estoy pensado un m3, pero esque me gusto mucho el 325i non vanos y el vanos no lo e provado, que me aconsejais muchas gracias, muy amables, un saludo.
Antes de sacar la culata, hay que comprobar que tiene Fugas -Medidor de eficacia de compresion -Comprobador de fugas del circuito de refrigeracion (manometro) Sacar culata, junta, comprobacion y plano...unos 600E en taller de barrio Si la culata esta fisurada, que lo dudo, Culata de chatarra unos 450E
gracias gracias gracias me avian hablado de 3.000 mil euros, bueno lo mejor sera dejarselo mañana al mecanico, es de confianza y segun el me diga pues ya lo hacemos, muchas gracias que peso me as quitado ??existe nueva o solo de desguace la junta o la culata¿¿ gracias muy amable, miguel muchisimas gracias
La junta tiene que ser nueva La culata la puedes conseguir de un desguace, que le hagan el plano, Desguaces: www.vege.es www.informaciondesguaces.com www.desguaceslatorre.es
primero di los sintomas??por que crees que es la culata??..mira la botella del agua si tiene aceite..con el coche en marcha toca los manguitos tienen que estar blandos(no tener presion)..y alguna cosa mas pero no tiene por que ser culata..
ojala que no fuese la culata,yo e leido post, y no tengo esos sintomas, pero claro el vaso de expasion hierve, andas con el coche media hora sacas el tapon, y empieza a hervir, se sale todo el anticongelante, pero no tengo manchas ni en el aceite, ni en el agua ni en el anticongelante, y la calefacion me funciona,pero abri un post explicando lo que me pasava y me dijeron que el 90 porciento de darle un calenton se te rompe o junta o culata, pero yo no noto nada extraño solo eso y me an dicho que eso no es normal que tiene que ir a 90 grados justo antes de cambiar el vaso de expansion, llame ami mecanico y no me iva la calefacion entonces me dijo que eran 2 cosas o la culata o la bomba del agua la bomba la e cambiado hace 1 mes poreso supongo que sera la culata, el lunes os contare que asido aver si ahi suerte
si es la junta de la culata o la culata, los síntomas suelen ser: - Aceite y agua mezclados en el circuito de agua. - Echarás mucho humo por el tubo de escape. El que le hayas dado un calentón (habría que ver como fue el calentón), no implica obligatoriamente que te hayas cargado la junta de la culata o la culata. Yo una vez tuve una fuga en el circuito del agua, y el coche me llego al "rojo" del indicador de la temperatura, y no pasó absolutamente nada! Claro está, fue un segundo porque apagué el motor y enseguida añadí refrigerante.
Si abres el tapón con el motor caliente, es lógico que se salga el refrigerante, y que si no andas al loro, te abrases las manos o la cara.Eso no se debe de hacer, hasta que el motor se enfríe un poco. Por lo que dices, si te cambiaron la bomba hace poco, podría ser incluso que no tengas el circuito bien purgado y quede aire. Tienes que dar más pistas sobre los sítomas, dónde se te queda la aguja de temp, si hecha humo el coche, y todo lo que te han comentado los compañeros.
mi problema fue que me pillo a 20 kilometros de mi casa,alas 3 de la mañana,sin ninguna gasolinera de por medio,se rompio el vaso de expasion una raja grande,entonces se salia el liquido,y andava asta que llegava alo rojo parava el coche y me esperava a que se enfriase llegue alas 6:30, estado leyendo post,y dicen que es la culata,poreso yo ya me avia echo ala idea,dicen que no se nota nada,que va fino igual el coche,y mi mecanico ya esta casi seguro (pero todavia no lo a visto) aver si ahi suerte y es otra cosa,no quiero que le abran el motor,y luego cueste $,me merece la pena comprar otro pero el mio me gusta mucho,pero eso de que abran el motor no me convence asique mañana segun me digan os pedire consejo y aver que me decis, PD:yo el coche lo arranco,y le dejo calentarse con el coche quieto,no salen burbujas,pero si ando con el,si salen,cuando quito el tapon sale por donde se echa y abro lo de purgar,que lo lleva en el vaso de expasion y ahi salen burbujas,los manguitos funcionan por que estan calientes,nose que pudiera ser aver si me dais una buena noticia gracias
muchisimas gracias cobretti,me quitas un peso de encima el coche no suelta mucho humo va correcto, corre igual y no se calienta por + que lo pises,mañana boy al taller a que lo purgue el, y nada de abrir el motor que este mecanico es muy cabezon, os devo unas cervezas muchisimas gracias,me boy a probar el coche un rato asta otra gracias
En caliente es normal que los manguitos esten mas duros, logico porque el sistema coge presion (presurizado), unos 1,5 bares aproximadamente. El problema estaria si estuviesen duros en frio. Arregla el vaso de expasion, cambia el tapon porque aveces se joden y lo tira por hay. Observa que NO heche humo blanco en caliente y con la temperatura ambiente normal (unos 16-18º parriba) y bueno si puedes llevarlo al taller que comprueben compresion de pistones, presurizacion del circuito refrigerante, CO2 en el agua del radiador y bueno.... cosillas para determinar si la junta o culata se han ido...
Yo tuve un 325i E-36 como el tuyo, sin vanos.... y me cargue la culata... el coche me tiraba humo blanco por el escape.... tenía menos fuerza (bastante menos)...y se calentaba a la mínima... Ojo con las culatas de intercambio y chatarreros.... Yo me harté a buscar culatas rectificadas o de intercambio...y estaban peor que la que tenía yo.....Todo el mundo te dice que está perfecta y a la hora de montar está escojonada...y lo mismo te toca volver a desmontar... Si es de intercambio te recomiendo que antes de montarla (si que es tienes que cambiarla) la lleves a comprobar... cuesta unos 25 euros comprobarlas y te puedes ahorrar una pasta en caso de que este mal y la montes... A mi me toco pedir que me hicieran una... Precio de una nueva a estrenar..... 2137€ + IVA solo la culata.... a eso sumale junta de culata más tornillería nueva.... más mano de obra.... Total unos 3600€ cambiar culata.... Suerte y que no sea nada....
Si Va A Ser La Culata, Llendo Para El Taller Se Calento El Coche Asta El Rojo, Pare Miro, Y Se Salia Todo El Anticongelante De La Presion Que Avia, Me Espero Un Rato Abri El Tapon Y Pummm, Quemaduras Por Todos Los Lados, El Coche En Grua Y Yo Al Hospital, Nose Que Le Pasara Pero Ahora Me Preocupan + Mis Quemauras,y El Coche Pues Si Es Ese Dinero No Me Conpensa Arreglarlo Mirare Algun Otro Modelo M Si Puede Ser, Si Me Confirma El Mecanico Que Es La Culata, Muchisimas Gracias A Todos Los Foreros Por La Ayuda Prestada Un Saludo
Joerrr que putada lo de tus quemaduras!! Pa la proxima ya sabras que no hay que hacer eso, es una bomba.... Del coche...... si es junta no es caro... si es culata si.
Menuda putada las quemaduras!!! Nunca tienes que abrir el tapon cuando el motor esta caliente porque hasta el propio tapon sale disparado hacia arriba.... lo siento mucho!! Espero que te recuperes pronto y que el coche no sea nada grave!
Aver Que Tal Evolucionan,estado Hablando Con El Mecanico Y Me Dice, Que No Cree Que Sea Ni Culata Ni Junta, Que Esta Tarde Lo Mirava Aver Por Que Hervia Y Intenta Salir Todo El Refrigerante Por Donde SE LLENA, Estando Cerrado El Tapon, Aver Que Me Dice Ya Os Contare Gracias Por Todo Un Saludo
Siento lo de las quemaduras.....pero no hay cocinero que no se halla cortado ni mecanico que no se halla quemado.....ya sabes para la proxima, no abrir en caliente..... con razon decias que el agua hervia....¿lo mirabas en Caliente???
Si,pero De Todas Maneras Ahi Algo Que Esta Mal Por Que Ando Con El 20 Kilometros, Y Empieza A Salir El Anticongelante Por El Tapon De La Presion Que Hace Se Sale Solo, Entonces Yo Le Quise Ayudar Para Que Saliese, Y Me Queme Las Manos Y El Brazo Un Poco,dentro De Lo Malo Por Lo Menos No Me Queme La Cara, Mucha Gracias Por Vuestros Consejos Sois Grandes Personas.
Antes no me queria arriesgar mucho.... pero casi fijo que es el termostato, que esta gripado y no deja seguir el curso del anticongelante, hace de tapon y coge presion hacia atras... o eso es lo que creo yo. Si es solo el termostato, te lo debieron cambiar cuando la bomba de agua, pero miralo a ver...
Pues Muchas Gracias, Ahora Alas 5 Llamo Al Mecanico Para Que Lo Mire, + Que Nada Para Que No Me Sume 10 Horas De Mano De Obra, Muchas Gracias Muy Amable
iba a decir exactamente lo mismo, el termostato no abre y hace de tapon, pero efectivamente deberian haberlo cambiado junto con la bomba de agua....
PUES RESULTA QUE SOLO ME CAMBIO LA BOMBA DEL AGUA, QUE SE AVIA IDO, DICE QUE ES MUY COMUN EN EL 325I, ME DICE QUE CIRCULA REFRIGERANTE BIEN QUE LLEGA POR TODOS LOS SITIOS QUE YA ME DIRA LO QUE LE PASA AL FINAL BOY A TENER SUERTE YA ESTOY CON LA SONRISA EN LA BOCA :wink: MUCHAS GRACIAS CHICOS MUY AGRADECIDO, AQUI TENEIS A UN CHICO PA LO QUE NECESITEIS GRACIAS
Joer, siento mucho lo de las quemaduras, en el post 8 ya te avisé del peligro de abrir el tapón en caliente, va a resultar que eres tú tan cabezón como tu mecánico:wink:, Bueno espero que sanen bien y no te dejen mucha marca, como te han dicho no hay cocinero que no se haya cortado. Lo de la presión yo me uno a que puede ser el termostato que no abre del todo o no abre nada. La verdad es una guarrada cambiar la bomba y ya que tienen todo desmontado no cambiar una pieza tan barata y que puede hace r tanto daño como un termostáto. Suerte.
pues si ya estava avisado gracias, no me esperava que saltase con tanta fuerza el tapon, para la proxima seguro que no me pasa,el mecanico, es amiguete de mis padres y por ahorrar no m la cambiaria, ya se lo tengo dicho,es bueno aunque tiene eso que si puede ahorrarte unos euros lo hace, poreso queria yo llevarlo a otro taller, pero al ver que me paso eso, solo conozco a el, para llevarle el coche, y sinceramente que no me quiten piezas, por que yo tengo un amigo que le cambiaron las piezas le cobraron 1,200 euros y el coche esta peor que como lo entrego, mucho peor y era un 325i del 91 como el mio pero manual y la verdad que yo le denunciaba por que el coche esta que da pena, le dije lo del termostato y me dijo que si que seguramente no este bien que lo va abrir para verlo siendo amigo como es me apuntara unas 10 11 horas pienso yo no??? PD:esque me da cosa llamarle aver como va por que le llame ayer alas 5:30 para decirle lo de el termostato,?LLAMARIAIS AL TALLER AVER COMO VA¿¿ GRACIAS
TERMOSTATO ESTAVA MAL, graciasss Y VA A MIRAR QUE LO DEMAS ESTE TODO BIEN, ESO ME A DICHO, AVER QUE TAL ESTA EL COCHE POR QUE SE A LLEVADO UNOS CALENTONES, AGUANTAN AGUANTAN, PERO JAMAS VOLVERE A ANDAR CON EL EN LO ROJO ESPERO TENER COCHE PA RATO, JEJE MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS QUE GRANDES SOIS
Me alegro que solo haya sido el termostato!!! Es una pieza barata y termina dando muchos dolores de cabeza.... El termostato es una pieza que cuando se cambia la bomba casi obligacion o ya que esta todo abierto, cambiarla y saber que no va a dar problemas en unos años. Saludos!! Y para otra vez ya sabes que nunca tienes que abrir el tapon del refrigerante en caliente!!!