Duda junta de culata rota?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nelo_cordoba, 30 Ene 2018.

1. nelo_cordoba

nelo_cordoba En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenas gente, me disculpo por preguntar tantas cosas, pero me acabo de comprar el auto y quiero despejarme de cualquier duda, resulta ser que cuando compre el auto no tenia el sensor de temperatura del tablero, y me hice el viaje de la casa de la persona a la que compre el auto, hasta mi casa (50 km aprox), llegue y no sentia nada... Llego para mi casa y me puse a ver bien el coche y tenia un problema en el electro y una manguera pinchada, solucione los dos problemas y todo correcto, pero me surgio la duda de saber si al haber sometido al auto a altas temperaturas podria haber roto la junta de la culata, y me puse a averiguar los sintomas, y encontre los siguientes:

Manguitos hinchados: Unicamente cuando el coche esta en caliente, se ponen un poco duras, se pueden apretar bastante.
    Humo blanco: Me dijo mi hermano que humea apenas un poquito cuando el auto se esfuerza, pero que es apenas perceptible, y me dijo que por la edad es normal.
    Sistema de refrigeracion burbujea: Esto no sucede regulando, pero si cuando acelero el coche, me dijeron que sucede por la bomba de agua.
    Aceite con liquido refrigerante y viceversa: No, ninguno de los dos, ni aceite cremoso ni liquido refrigerante oscuro.
    Soplido por varilla de aceite: No, no sopla nada.

Por lo demas, lo lleve a un mecanico muy bueno para que escuche el motor y me dijo que sonaba 10 puntos, asi que me encuentro bastante confundido, saludos y gracias de antemano

2. Dekoninck

Dekoninck En Practicas

Me Gusta:
    165
    Si no tiene síntomas apreciables yo no me preocuparía. Que el electro no salte sólo no es un problema pues el coche lleva el viscoso y es practicamente suficiente para refrigerar el motor a no ser que sea un día de temperaturas muy altas. En cuanto al manguito pinchado, se ha podido romper por simple deterioro de los años. Si el coche no perdía líquido en exceso y no ha estado falto de líquido en ningún momento podría haberse roto por "motivos naturales". En cualquier caso, si te aparece algún síntoma comprueba primero el termostato. No te puedes hacer una idea la de gente que le echa el problema a la junta de culata cuando es el termostato que no funciona debidamente y es algo relativamente barato.

Un saludo y enhorabuena por tu adquisición :guiño: Unas fotos del coche no estarían mal! biggrin

3. nelo_cordoba

nelo_cordoba En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola amigo, la verdad me entro una depresion terrible, fui a cargar combustible, cuando voy a prender el coche ni se esforzaba por hacer algo, como si se estuviese protegiendo de algo (creo que temperatura) y cuando lo pongo en contacto la aguja de temperatura clavada en rojo (y tiene el sensor de temperatura roto), dos, tres horas esperando... nada... Te juro que me habian entrado ganas de vomitar, asi que me puse a comprobar y supongo que es algo electronico, ya que lo puse en reversa, lo empuje y el motor no esta clavado, lo remolque hasta una cochera y ahi esta, hoy voy a comprobar... Creo que fue el termostato que esta fallando, pero gracias a esto, si no rompio junta, pega en el palo... La verdad nunca experimente esta sensacion de tener un coche roto, pero te juro que me dolio mas esto a que me rompa el corazon una chica... Como sea, no sabras que puede ser? Manana lo llevo al mecanico, pero no puedo ni dormir, no tendras alguna respuesta por ahi? Muchas gracias por la ayuda

Compartir esta página