Hola señores, hace ya tiempo que no entro y ahora me ha pasado un caso en el que me ha dado una puñalada el corazón, a ver....hace poco el coche me perdía agua sin dejar rastro(refrigerante)y cuando estaba parado me venia del coche un olor peculiar,como si se estuviese que mando el refrigerante pero el coche iba bien hasta que un día en la autovía y,sin calentarse el motor, empezó a perder potencia hasta venirse totalmente abajo y pararse. Total,que lo lleve al taller y me lo han abierto y presupuestado. Ya poco puedo hacer porque el motor está en un taller especializado en rectificaciones pero ahí está mi pregunta para no sentirme tan mal...me dijeron que era junta de culata,que hay que rectificar y además el turbo que lo van a reparar....total: 2245 € mano de obra incluida. Como lo veis?me están apuñalano verdad?....y es que no paran de desanimarse y ya sabéis. ..comienzan a salir los entendidos que si eso es muy caro,que otros lo hacen más baratos,que cambies el motor,que te compres un coche más barato por 1000 o 2000 € que los hay...etc....pero,en serio,tanto me la están pegando???
Lo siento por tu avería. No te están apuñalando ni robando ni nada de eso. Es lo que cuesta. En febrero a un amigo que tiene un 318ci se le ha arañado el cugueñal. El presupuesto era muy perecido al tuyo. Sacamos el coche del taller y le metimos un motor de segunda mano por 450€ + aceite, refrigerante y poco más no llego a 550€ Tuvo que pagar 200€ en el taller que lo llevo a mirar porque lo abrió entro. El motor lo montamos en su cortijo en un par de tardes. Y todo listo y funcionando.
Pero cuantas horas tardasteis en montarlo??...según el presupuesto: 700 y algo el rectificado en un taller especialista al que mi mecánico ha mandado el motor...400 y pico con iva reparación de turbo....me sale más de 1000 € en mano de obra,no se si entrarán gastos por mandar el motorneo al taller especialista....no es mucho dinero??
Yo no soy especialista, pero cambio de turbo, con turbo nuevo y mano de obra incluida, te cobran 1200€. Otros tanto por la culata? No lo sé, pero en principio no parece que te estén engañando
Siento muchisimo lo que te a pasado compañero. A mi el precio no me parece descabellado, por supuesto que habra sitios mas baratos y tambien mas caros pero no te estan engañando. Con tu post nos pones en aviso a los demas foreros por que no eres el primero ni seras el ultimo, la perdida de refrigerante sin fuga aparente puede ser una chorrada porque segun donde la pierda se evapore o puede ser algo catastrófico, en este ultimo creo que mirando el color del aceite que se vuelve color chocolate puedes diagnosticar que se esta liando gorda. Muchos animos y espero no te de mas problemas hasta que el coche sea una pieza de museo.
Éste es el tercer swap que hago y la verdad fue el más largo. El primero fue en Girona con mucho frío tardamos 10 horas (hubo que cambiar cableado y faltaban espárragos del colector de escape.) El segundo en una nave. Ese lo saqué una tarde y lo meti en otra. Calculo unas 8 horas El tercero tardé más porque tenia la tapa de balancines rota, al quitarla vi que necesitaba una limpieza. Luego limpié el carter. La bomba de agua estaba rajada, tardé casi 2 horas en sacarla partiendola porque estaba empotrada. Busca los soportes del compresor y alternador, cuales son los tornillos. Las mangueras como van. Porque el viejo esta desmontado enterico y el "nuevo" no traía cosas. Venía sin volante motor hubo que comprar los tornillos y montarlo. Luego resulta que el bombin del embrague el mecánico lo dejó colgando pero a la hora de montar faltaba la mitad. (Se habrá perdido durante el ranslado en grua) Fuimos al desguace (40km) compramos uno, a la hora de purgarlo revienta. Ea pues otra vez al desguace para que nos de otro. Luego el mecánicucho de pacotilla cortó el escape. En ves de desmontarlo, busca máquina y suelda. Le echamos un aceite barato y u limpiador. A los 20 minutos le sacamos ese y le metimos un aceite bueno. El agua lo misno, arrancó con agua destilada y a los 2 días le pusimos anticongelante. Revisamos las juntas de las entradas dd agua de la culata haciendolas de silicona. Cambiamos la valvulina de la caja. O sea que han sido un cúmulo de cosas que pueden pasar o no. Vamos que no ha sido un swap si no también una revisión completa de motor. El proprietario con el cuñado
Muchas gracias compañero....espero que cuando se termine lo pueda disfrutar sin miedo ya que el coche me encanta....a mi y a los amigos que tienen el serie 1 ya que esta fue una línea preciosa y además tngo más extras que cuando tuve el alfa romeo gt. Ojalá vaya todo bien...ya os informaré y si. ...cuidado con la fuga y ese olor químico, vamos,el refrigerante quemándose! !
El proprietario es el de azul. No veis la cara de contento que tiene. Se ha ahorrado 1400€ normal. Yo no le he cobrado nada.
hombre por el motor de un 320d de 150 sin tropecientos mil kilometros no lo encontraras por 500,, la verdad el presupuesto si le van hacer todo lo que dicen me parece barato
Swap se le llama a cambiar el motor. Que digo que habrá que ver cuantos km tiene el motor actual. Porque igual encuentra uno con menos o los mismos. Pero con los años que tiene el coche tampoco te vas a poner tikis mikis porque el motor tenga 15-20k más de lo que marca el cuadro. En fin , que el proprietario es que tiene que valorar como lo va a arreglar. Si le trae cuenta arreglar o cambiar.
Bueno...al final le di la orden para que le metiese mano al motor,o sea,a rectificar junta que es lo único que tiene malo ya que no ha llegado a tocar nada de valvulas ni ninguna otra pieza y a reparar turbo....supono que hasta después de semana santa no lo tendré así que ya os comentare cómo ha quedado o que tal va!!