Avería junta de culata

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Buenas tardes foreros, a ver si me podéis ayudar. Os cuento; He comprado para mi hijo un segunda mano a un compraventa conocido de mi localidad, un Ford Fiesta gasolina 1.3 del 2006
Es un viejete, pero para lo que nos ha costado y el uso que va a tener, es lo que buscábamos.
Al segundo día de tenerlo, al arrancarlo al segundo se apagaba el motor y no había manera. Grúa y al taller del compraventa. Yo sospechaba que podría ser la bomba de gasolina o el sensor MAF.
Pero sorpresa¡¡¡¡¡ Me comenta que es la junta de culata.
Como está en garantía ya ha pedido los repuestos y van a reparar.
Mi duda, Quedará bien ese motor? Alguien con experiencia que me ilumine algo, nunca me pasó algo así.

JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

JMMR
Miembro del Club
Modelo
M635; E9 3.0
Reacciones
754
Si simplemente es la junta y no tiene afectado el bloque motor. Planificar culata y junta nueva. Y hasta que se rompa otra cosa. Suerte

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.560
Buenas tardes foreros, a ver si me podéis ayudar. Os cuento; He comprado para mi hijo un segunda mano a un compraventa conocido de mi localidad, un Ford Fiesta gasolina 1.3 del 2006
Es un viejete, pero para lo que nos ha costado y el uso que va a tener, es lo que buscábamos.
Al segundo día de tenerlo, al arrancarlo al segundo se apagaba el motor y no había manera. Grúa y al taller del compraventa. Yo sospechaba que podría ser la bomba de gasolina o el sensor MAF.
Pero sorpresa¡¡¡¡¡ Me comenta que es la junta de culata.
Como está en garantía ya ha pedido los repuestos y van a reparar.
Mi duda, Quedará bien ese motor? Alguien con experiencia que me ilumine algo, nunca me pasó algo así.

En ese motor, no lo sé, pero he visto hacer eso MUCHAS veces y siempre quedan bien. El que queda mal es porque tiene algo más, como culata rajada o similar, pero si es solo la junta, quedan bien por norma general. :)

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Gracias Mclane, y mi duda final es; El arrancar y al segundo apagarse el motor, tendrá que ver con esa culata?